trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PROYECTO DE CREACION DE SUPER-RUTA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

PROYECTO DE CREACION DE SUPER-RUTA

Notapor onio » Lun May 24, 2004 11:22 pm

Si todo va bien proximamente nuestra ruta Alicante-Játiva va a ser prolongada y ampliada con la Alicante-Murcia-Cartagena y el ramal Alicante-Albacete, que nosotros apenas hemos puesto unos cientos de metros.
Esperamos que sea una realidad y ponemos todos nuestros gráficos a disposición de la nueva ruta.
Por nuestra parte, si ésta funciona bien y no da problemas emprenderemos su ampliacion Alcudia-Játiva-Valencia (65 kms) y quizás el ramal Silla-Cullera-Gandia (77 kms incluyendo el Grao Gandía).
A ver si alguien más se anima y vamos enlazando rutas y reconstruimos la red ferroviaria española.
¿habra alguna vez una super ruta que incluya toda la red española?
Venga animaos y a ver si van apareciendo mas prolongaciones.
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor Rodalíes » Lun May 24, 2004 11:50 pm

Jeje, sí, he soñado una vez con tener todo el mapa ferroviario español en el MSTS. Hasta incluso con ponerle catenaria a la estación de San Cristóbal (A Coruña). Pero de ahí al MTS..... el trabajo llevaría años de realización...
Por lo visto, allá por 1996, el Flight Simulator traía un Ad-don del Areopuerto de Madrid y cercanías, con sus casitas y edificios (de aquellas sólo existía la versión 5.0 del MSFS). Ojalá se hiciese lo mismo pero para el tren.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Sierra » Mar May 25, 2004 9:21 am

hola onio

yo tengo en proyecto la ruta valencia teruel, aunque he empezado en sagunto pues la densidad de objetos de valencia me daba miedo, pero si os animais ha llevar vuestras lineas a valencia puedo intentar la estación del norte.

¿ es compatible tener en una misma ruta vias electrificadas y sin electrificar?

hasta luego
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Rodalíes » Mar May 25, 2004 9:51 am

Hola sierra.
Ese es el problema del MSTS, que no es compatible. Por eso ando ya desde principios de año pidiendo "a gritos" una actualización que tenga esa compatibilidad.
Ahora que viene el nuevo TrainMaster compatible con MSTS, espero que se cumpla lo que pido.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

problema de voltios

Notapor caracolas » Mar May 25, 2004 10:42 am

hola Sierra, el problema de los tramos no electrificados en rutas electrificadas, he visto que Rodalies (hola Rodalies), está esperando programas que contemple esto, pero (y corrigeme rodalies) en el hilo de la ruta de Sahagun-Valladolid, en esta misma seccion apuntó que se podia solucionar esto elevando el hilo de contacto unos centenares de metros, la solucion me parecio muy ingeniosa, pero ahora en vista de su respuesta, ¿es que era una broma? yo me lo creí, pues no me importaba que ve diera la incongruencia de poder circular con traccion electrica por un tramo no electrificado, no es ortodoxo pero como solucion a mi me valia, eso si con su señal de alto a traccion electrica, y el que la quiera rebasar.... alla el... Bueno, que me enrrollo, ¿RODALIES: SE PUEDE HACER ASI O NO?------por cierto - onio, felicidades, y queremos ver el aspecto, pon alguna capturilla de aperitivo.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor blas_dani » Mar May 25, 2004 12:16 pm

Hola Caracolas:

Hay una solución no muy ortodoxa, pero que he visto en varias rutas...

Simplemente no poner catenaria, es decir, sólo se ponen los postes en los tramos electrificados, y no se ponen postes en los tramos sin electrificar.

Una ruta que lo tiene hecho asi, y que os recomiendo por lo bien resuelto que esta el tema de la vegetacion es Vysocina, una ruta checa que se puede descargar de www.train-sim.com

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Rodalíes » Mar May 25, 2004 12:52 pm

Mi respuesta no es una broma. De hecho, ¿Cómo está Valladolid - Aranda? Toda la zona de Valladolid dirección León - Medina del Campo tiene postes, y hacia Aranda no los hay, ¿verdad? Pues eso.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

linae de contacto

Notapor caracolas » Mar May 25, 2004 12:52 pm

.............Blas_Dani: ............ si, pero se te seguira viendo el hilo de contacto, y precisamente en MSTS es excesivamente cantarin, y mas en una linea, que se supone que esta limpia por encima del galibo de los trenes. Si consigues una nueva cateneria trasparente seria la solucion improvisada, pero ¿necesitara darse de alta en la proxima version de Xtrank?
.............Rodalies:............si pero en ¿valladolid no te sale el material electrico no?
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor ^XaRTiX^ » Mar May 25, 2004 4:42 pm

En la ruta Valladolid - Aranda.. tienen puestas la catenaria de forma manual... y el hilo ( lojicamente no existe al ser configurada la ruta como NO electrificiada).. e estado mirando mucho este tema.. para ver si es posible unir ambas rutas pero por el momento esta es una posibilidad que no contemplo.. ya que el que se vea el hilo por encima en un tramo no electrificado.. a mi no me gusta... y el subirlo 100m , es una solucion, pero me gusta que se va el hilo cuando circulo con una 446.. un talgo..y demás.

Si finalmente sacan algún tipo de parche que arregle esto.. seré el 1º en instalarmelo.. ya que me viene ni que pintado... pero por lo pronto tendremos que esperar.
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor javierfl » Mar May 25, 2004 6:05 pm

Dudo mucho que salga parche alguno del MSTS.

Es de esperar que esto se resuelva en el nuevo simulador TMTS si finalmente se hace y si finalmente es compatible con MSTS, como todos esperamos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Barna-1848 » Mié May 26, 2004 6:38 pm

Hola a todos
Perdonad mi osadia, pero no se podría hacer la siguiente trampilla si tuvieramos el material, ejemplo:
Lo primero sería diseñar como objeto lo que es el cable de la catenaria entre dos postes (no estoy seguro de si la distancia entre postes es siempre la misma). Una vez hecho esto se implementa en la ruta dentro del tramo que queramos tener electrificado (muy laborioso, claro está) y dejamos el otro tal y como esta. Y por último en vez de subir el hilo hacia arriba X metros, lo bajamos hacia abajo para que quede a piso llano o por debajo del terreno si se puede.
Yo creo que la idea es buena, eso si, si alguien ve que es un poco utopica y no se puede realizar, pues nada, a esperar.

Saludos de Javi
Barna-1848
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ene 12, 2004 11:00 pm
Ubicación: Sta. Coloma de Gramenet (BCN)

Notapor Melquiadex » Jue May 27, 2004 7:20 pm

Saludos compañeros. Me parece una gran idea y os animo a ello, a enlazar rutas. Solamente le veo una pega. ¿Habeis intentado crear alguna actividad en algun add-on como los pro-trains???

Yo estoy enfrascado en el que va de Munich a Stutgar y cuesta moverse por la pantalla si no le quitas los puntos kilometricos y otros detalles de pantalla. De todos modos, supongo que los ordenadores cada vez son mas potentes y no supondra problemas. Pero por lo demas, es una ruta bastante larga y da mucho juego.

Un saludo de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron