trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Crear relieve con Demex o con el editor ¿Que es mejor?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Crear relieve con Demex o con el editor ¿Que es mejor?

Notapor Electrotren » Mar May 11, 2004 10:06 am

Buenas. Pues resulta que estoy intentando hacer una ruta, y he probado a hacer el relieve con los mapas Demex. Muy real si que queda, pero cuando empiezo a poner la via me encuentro con que a veces la via va mas alto de lo que va realmente, y al contrario, en otros lugares va por debajo y no queda muy real. Pero sin crear el relieve con el demex, la via va siempre al mismo nivel y me evito ese problema, pero tengo que simular el relieve..............

¿Alguien me puede dar su opinion al respecto? ¿Que opcion es mejor?

Gracias.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor parrocho » Mar May 11, 2004 2:30 pm

sin lugar a dudas la mejor opción es la de DEMEX (y no es porque haya hecho el tutorial) :twisted:
Ten en cuenta que según vayas poniendo la via (es lógico que no coincida con el terreno) debes darle una cierta pendiente según estés subiendo o bajando; porque el terreno no va a ser eternamente llano. en cuanto te desvíes del plano del terreno (para arriba o para abajo) debes darle a la tecla "Y" para que el editor suba o baje el terreno en función de los angulos de desmonte y terraplenado que le has marcado. Demex te da el terreno totalmente natural y tu vas incrustando la via en ese terreno, creando desmontes y terraplenes.
Reitero mi preferencia absoluta por demex, queda muchisisisimo mas natural y no queda raroraroraro :lol:
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Sierra » Mié May 12, 2004 1:16 pm

Hola a todos.

Pues mira, no hay color, el demex no es perfecto, pero entre eso y las piramides de keops, quedate con demex

Tiene la gran ventaja de lo rapido que se hace, y ademas tienes el manual de pachorro que explica todo lo necesario.

Los unicos inconvenientes de demex son:

1- La base de datos. Normalmente usaras la altimetria de la nasa, con datos cada 3 seg de arco, lo que sobre el suelo representa 93 metros en sentido norte sur y 75m E-O, por tanto, poco detalle. ( realmente no es culpa de DEMEX, pero los datos mas detallados, y en aquella misión del columbia se obtuvieron datos detalladisimos, son para uso exculsivo del ejercito yanqui), los datos de IGN cada 25 metros son de pago, y bastante caros.

2- La distorsión del Norte. En MSTS el norte no esta para arriba, se desvia como consecuencia de partir de un mapamundi y no de mapas de zonas, asi que si usas Demes no se te ocurra usar un trazado descriptivo de la via, mejor usa marcadores y asume que un angulo recto no tiene 90 grados ( notaras que en Demex las baldosas no son cuadrados sino rombos)

A pesar de eso, vale la pena usar demex,

Otra alternativa es manipular los archivos _Y.raw del directorio TILES que son los que definen la altura, pero esto requiere bastante tiempo y cierto conocimiento de programación, y buenos datos cartograficos.

En cuanto a la altura de la via, lo dicho por pachorro, la tecla Y, a fin de cuentas no hay linea que no vaya por terraplenes o trincheras.

En fin, resumiendo este rollo, animate con el demex que queda bastante aparente y es sencillo de usar.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Gracias a ambos

Notapor Electrotren » Mié May 12, 2004 6:28 pm

Pues nada, ya he salido de dudas.

Muchas gracias a ambos de nuevo.
Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados