trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Red ferroviaria de Linares: Tranvías y trenes.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Lun Abr 16, 2007 10:32 pm

Hace algún tiempo que no hacemos ninguna aportación de objetos o material para esta ruta que está a la espera de tiempos mejores.

Hoy a raiz de una petición peculiar, le he solicitado a Antuan que me aportase este automotor de mercancías que ya sabía que estaba cociéndose.

Aquí teneis el JM-25, uno de los muchos automotores de mercancías que hubo, éste con caja metálica, dado que los demás, si no recuerdo mal eran con caja de madera, similares a cualquier vagón de mercancías pero con motor eléctrico, trole, controla, freno de estacionamiento, luces, etc. igual que cualquier locomotora, aunque éstos tenían el acceso de la paquetería por el lateral por su portón.

Enhorabuena y gracias Antuan.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Adjuntos
JM-25 en el Paseo.JPG
JM-25 en el Paseo.JPG (46.49 KiB) Visto 12350 veces
JM-25 en el apartadero de Linarejos.JPG
JM-25 en el apartadero de Linarejos.JPG (55.32 KiB) Visto 12350 veces
JM-25 canibalizado el verano pasado.JPG
JM-25 canibalizado el verano pasado.JPG (56.84 KiB) Visto 12350 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom May 13, 2007 10:54 pm

Acabo de poner lo anterior y me ha machado el mensaje previo que era de un anciano señor refiriéndose a que las historias narradas le recordaban a sus viajes en tranvía a Ibros y en su lugar me ha puesto éste y con la fecha anterior y sin decir que es editado ni nada.

Como me decía una alumna del doctorado: "La informática es una ciencia oculta".

Saludos, Estanislao

Reedito, pues afortunadamente todavía no había borrado el mensaje:

Hola Estanislao,

El siguiente email ha sido enviado por p.l.g.g. a través de tu cuenta en trensim.com. Si este mensaje es spam, o contiene comentarios abusivos o que te resultan ofensivos, por favor contacta con el administrador del foro en esta dirección:

foro@trensim.com

Incluye este email completo (particularmente la cabecera). Por favor ten en cuenta que la dirección de respuesta de este email es la de p.l.g.g.

El mensaje que te han enviado es:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hola Estanislao. Me llamo P.G., y soy hijo de un ibreño, que se llama P.G.R, que nació en el 1933 en dicho pueblo. El otro día buscando unas cosillas en internet del pueblo de mi padre, tropecé con esta página web de Trensim.com, y me quedé alucinado. Me he dado de alta sólo para poder contactar contigo, y decirte que mi padre se ha emocionado mucho leyendo los comentarios que escribes sobre tu niñez en las tierras de la estación de Baeza, y de Ibros (lo de tus tíos, etc...), porque él se identificaba con todas tus vivencias también. Me ha pedido que me pusiera en contacto contigo, porque él también tenía un tío ferroviario, que seguramente tú conozcas, y al mismo tiempo saber quién eres tú y tus familiares de Ibros, por si él los conoce.
Por otro lado, te pediría que me ayudases a bajarme el archivo de los tranvías de Linares, que he visto en la página web "www.punchinout.com/vapor3d", pero que he intentado bajarme y luego no puedo verlo. A ver si puedes decirme cómo puedo verlo, porque a mi padre le daría un infarto de la emoción si se lo enseño, ya que él, como puedes imaginarte ha subido muchas veces en dichos tranvías, y los recuerda con mucha nostalgia.

Espero tus noticias, y recibe un afectuoso saludo desde Badajoz.P.G.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Lun May 14, 2007 10:35 pm

Hola,

Siento Valdytrom, no poderte satisfacer lo que me demandas. Hace unos meses tuve una mala experiencia con otro paisano y si necesitas algo, será sólo lo que te pueda facilitar por este medio.

Aunque para mi es una aberración poner estas imágenes y fíjate que ni sabía que existía este material en el foro. Aquí te pongo el material que me solicitas en la estación de Linarejos, espero que te sirvan así y que te haya satisfecho en lo que necesitas.

Me llama la atención y me sorprende que nadie haya hecho el más mínimo aprecio a esta coquetería que es el automotor de mercancías JM-25.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Linarejos_Monumento o Servicio.JPG
Linarejos_Monumento o Servicio.JPG (32.32 KiB) Visto 12294 veces
Linarejos_Monumento o Servicio 2.JPG
Linarejos_Monumento o Servicio 2.JPG (59.44 KiB) Visto 12294 veces
Linarejos_Monumento o Servicio 3.JPG
Linarejos_Monumento o Servicio 3.JPG (38.71 KiB) Visto 12293 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Vie May 18, 2007 3:57 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:02 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Antuan » Vie May 18, 2007 5:14 pm

Hola.

Roilla escribió:Lo que sí me parece una aberración (disculpadme si a alguien le ofende) es el situar ahí al AVE o al Cercanía. Le pega a la imagen como a un Santo dos pistolas.


Calla, calla, que es una promesa electoral... :D :D :D :D

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Sab May 19, 2007 8:12 am

Pues sí es una aberración. Pero que más quisieran las estaciones de AVE que estamos viendo tener una estación que si quiera se aproximase a la del Paseo.

Saludos, Estanislao
----
NOTA: Quizás las únicas tres que se aproximan sean Atocha, Lérida (ambas disfrazadas) y Toledo. Añadirme sí se me olvida alguna o corregirme si no estais de acuerdo.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Sab Jul 21, 2007 9:13 pm

Coincidiendo que estos días está aquí Eugenio conmigo, me ha obsequiado con este regalito: El Paseo de los Marqueses de Linares.

Un paseo con unos 600 m de longitud, multitud de palmeras y de bancos peculiares como observáis en las capturas.

Gracias Eugenio. Saludos, Estanislao
Adjuntos
Inauguracion 1.JPG
Inauguracion 1.JPG (62.71 KiB) Visto 11888 veces
Inauguracion 3.JPG
Inauguracion 3.JPG (59.73 KiB) Visto 11888 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Sab Jul 21, 2007 11:05 pm

Hola.

Precioso. Ésos bancos son una obra de arte, y el conjunto que forman con la estación es un paisaje urbano fantástico. Y más en sus buenos tiempos.

Qué lástima que no existan ya los tranvías pues completarían un paisaje urbano hermosísimo.

Muchas gracias <b>Eugenio</b>. :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.

P.D. Quizá se podría bajar un poquillo la altura del hilo de la catenaria...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 445_cedeti » Dom Jul 22, 2007 3:09 pm

Antuan escribió:P.D. Quizá se podría bajar un poquillo la altura del hilo de la catenaria...

Antuan, ¿si bajan el hilo de la catenaria no se bajará también en la línea normal de RENFE?
Saludos
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Antonio » Mié Jul 25, 2007 2:59 pm

Mmmmm, esto es lo que viene siendo a ser el paseo de Linarejos no? :D:D.
Muy chulo está, y esos bancos...buff, que recuerdos, no me he sentado veces ni nada, ahi bebiendome con mi tío y mi hermano una granizada jejeje.

saludos y enhorabunea!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Tranvias de linares

Notapor cascada » Mié Jul 25, 2007 5:13 pm

Yo estuve buscando en la Biblioteca Pública de Linares y conseguí algo de información sobre la red de tranvías de Linares(un esquema del trazado un poco tosco y algo sobre un trabajo realizado por un Ingeniero) y lo pongo a disposición de quién lo solicite
Soy de Aldeaquemada que está a unos 75 KM de Linares y voy bastante por cuestiones médicas
Un saludo
Cascada
cascada
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 19, 2007 5:50 pm
Ubicación: Aldeaquemada

Re: Tranvias de linares

Notapor Estanislao » Mié Jul 25, 2007 5:23 pm

Muchas gracias Cascada por el ofrecimiento.

¿Qué tal ha estado este año la Cimbarra? Habrá estado bien pues ha llovido bastante por toda España.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Valdytrom » Jue Sep 06, 2007 7:41 pm

Hola Estanislao, NO SABÍA que me habías respondido a la petición que te hice. Comprendo lo que me dices. Sobre lo que es una aberración ver ese tipo de material en una estación así pues la verdad es que también te comprendo, las fotos antiguas que hay por ahí son de mejor gusto y mejor ver.

El motivo del por qué te pedi ese tipo de capturas, era para incluirlo en un articulo sobre los ferrocarriles de Linares que quería publicar, que está de rabiosa actualidad. ¿Sabías que la vía verde de Linares-Vadollano está siendo desviada y ya se puede contemplar los primeros kilometros de este nuevo camino (paralelo a la linea Linares-Vadollano y a la carretera de Arquillos A-312). Parece que se están tomando en serio el reconstruir la antigua línea desde Vadollano hasta Linares por la misma plataforma y no por una nueva...

Lo he visto hoy y lo estoy "flipando", la "nueva via verde" va al lado de la carretera de Arquillos, y ya está hecho el camino con todos sus elementos, fuentes de agua, vallas de protección de madera, áreas de descanso...

Según he podido leer en: http://www.ferrocarrilesandaluces.com/n ... ias&id=278

el tema de la nueva línea va en serio... y por lo visto aún no saben donde ubicar la nueva estación de viajeros (que es algo todavía algo secundario en este proyecto), por ello si se pudiese publicar algo en los periodicos en este sentido (y teniendo en cuenta la censura que existe en nuestros días en cuanto a los medios informativos, que en este caso dandolé algunas palabras "mágicas" y en apoyo al proyecto de la Junta podría tener quizá alguna repercusión entre los políticos y entre los ciudadanos...) donde se viera un trabajo virtual como el que estáis realizando, con este tipo de trenes fabricados por CAF, podríamos de manera humilde informar a los políticos de esta ciudad (muy campechanos y populistas algunos de ellos), para ver si "por suerte" se ilusionan y hacen que la estación vuelva a utilizarse para su cometido. POR ELLO TE PEDI ESTAS CAPTURAS.

Imaginate un poco el titular del articulo en el interior o en la contraportada del Linares Información, o del Jaén, Ideal, Nuevo Linares...

Titulares:
-ESTA PUEDE SER LA IMAGEN DE LOS TRENES LLEGANDO A LA ESTACIÓN DE MADRID.
-LA ESTACIÓN DE MADRID EN EL PASEO, PODRÍA VER DE NUEVO LOS TRENES
-CON LA APERTURA DE LA LINEA LINARES-VADOLLANO, LOS TRENES PODRÍAN LLEGAR HASTA LA ANTIGUA ESTACIÓN DE MADRID.
-UN CERCANÍAS CON JAÉN PUEDE SER POSIBLE...

Y si junto a estos titulares se les añade la captura, como la del cercanías, podríamos avivar esa gana de ferrocarril que hay en Linares, quizá hacer reaccionar a la gente, a los políticos..., y además, en más de una ocasión, en el pleno del ayuntamiento se ha discutido el tema de tener un tren de Cercanías Linares-Jaén (que por aquellas discusiones se planteba llegar hasta Linares-Baeza).

REALIDADES E INCONVENIENTES A DIA DE HOY:

-Actualmente en la ciudad de Linares se está estudiando la ampliación del Paseo de Linarejos hasta la ermita del mismo nombre y cuya obra, podría adaptarse al caso de tener un paso a distinto nivel con el ferrocarril.

-Se quiere construir un Centro Comercial y de Ocio en los terrenos actuales (playa de vías de la estación) (Y ESO SI ES UNA ABERRACIÓN DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS) aunque como hay peleas entre los distintos partidos, el tema esta estancado por ahora, y quizá NO por mucho tiempo.

-Si hipotéticamente el tren pudiese llegar de nuevo a la estación debería de salvar un paso a nivel (y ya sabemos que el ministerio y otras entidades no estan a favor de los PN's), existe por tanto la dificultad de hacer pasar el tren por debajo o por arriba de este punto... PERO ES QUE LOS POLITICOS DE ESTA CIUDAD SON TAN POPULISTAS, QUE SEGURO, PARA GANAR UNAS ELECCIONES SERÍAN CAPACES DE HACER LLEGAR EL TREN HASTA ESE PUNTO, Y SI NO FIJAOS EN EL CASO DE EL CORTE-INGLES... NO SON MUCHAS LAS CIUDADES DE 60.000 HABITANTES, SIN SER CAPTIAL Y MEDIO EN CRISIS LAS QUE TIENENE UN CENTRO COMERCIAL DE ESTAS CARACTERÍSTICAS... Ni Jaén capital, que tiene casi el doble de habitantes, lo tiene (aunque lo va a tener)... aunque la apertura de este centro en Linares, es cuestionada como una moneda de cambio entre la Junta y la empresa mencionada...

-Y LO MÁS IMPORTANE, Linares-Baeza a día de hoy está sentenciada... trabajadores de Renfe y Adif con peligro de traslado a otros destinos, supresión de la mayoría de trenes, ya se comenta que el ARCO G. LORCA pueda suprimir su servicio a final de año (y los rumores desgraciadamente aquí, han sido verdad como el caso del talgo de Granada-Madrid), terminal de contenedores cerrada a cal y canto. Linares-Baeza corre el peligro de cierre o de reducción hasta tal punto de poner UNA EXPENDODORA AUTOMATICA DE BILLETES. Por tanto ¿Será viable una estación de viajeros en Linares Ciudad? (esta cuestión ya la plantea el proyecto inicial, veasé el enlace)


Bueno quizá estas reflexiones que están dentro de un "amante del ferrocarril", para los demás parezcan exagerdas y un tanto fantasiosas, pero la verdad, es que en la ciudad se comenta que una nueva estación de viajeros, si se hiciese realidad, estaría escasamente a unos 500-1.000 metros de la antigua estación, entonces ¿NO mereciría la pena llegar hasta la estación (centro de la ciudad) sabiendo que el nuevo trazado se quiere a adaptar al entorno de la ciudad y se estudia una remodelación del PASEO?
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Re: Red ferroviaria de Linares: Tranvías y trenes.

Notapor ori14 » Dom Jul 24, 2011 8:59 pm

hola soy ori14 y me gustaría saber si esta ruta ya se puede descargar. gracias. AHH te a quedado perfecto :D :D :D :D
ori14
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jul 19, 2011 6:07 pm

Re: Red ferroviaria de Linares: Tranvías y trenes.

Notapor MetroBCN » Dom Jul 24, 2011 9:11 pm

ori14 escribió:hola soy ori14 y me gustaría saber si esta ruta ya se puede descargar. gracias. AHH te a quedado perfecto :D :D :D :D

No ves que el último mensaje es de 2007? No reabráis los hilos de más de 2 años, anda... si el creador no ha hecho otro hilo para seguir con la ruta se considera como cerrado.
Un saludo, David.
Imagen
www.f-mamb.tk
Avatar de Usuario
MetroBCN
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Jul 10, 2009 7:09 pm
Ubicación: Can Boixeres (Hospitalet de Llobregat, Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados