trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Red ferroviaria de Linares: Tranvías y trenes.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor ferrobus » Vie Jul 07, 2006 1:39 pm

¡La madre que os.........! Perdón, no he podido evitar la exlamación. Impresionante, alucinante, espectacular......me faltan calificativos para nombrar la maravilla que estais haciendo.

Enhorabuena
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor 10700_Eurofima » Vie Jul 14, 2006 10:35 pm

La ruta sigue avanzando lentamente. Algo de documentación hemos encontrado y muchos coautores están desarrollando trabajos preciosos que veremos los próximos días.

Hoy, Roilla ha aportado todas las estaciones de la línea de Linares-San José a Almería que le son comunes: Torreblascopedro, Begijar, Garcíez y Jimena y Jódar-Úbeda.

Gracias Roilla.

Muchos objetos están tomados de la sección de descargas que son en su mayoría obra de Pere. Estos andenes de tierra quedan muy bien, si bien para los andenes centrales me parecen un poco anchos de unos 10 m.

10700_Eurofima
Adjuntos
Begijar1.JPG
Begijar1.JPG (34.38 KiB) Visto 9379 veces
Begijar2.JPG
Begijar2.JPG (17.84 KiB) Visto 9380 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Fuen446 » Vie Jul 14, 2006 10:53 pm

¡Gran trabajo, 10700_Eurofima y colaboradores! ¡La que se nos viene encima! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Sierra » Sab Jul 15, 2006 12:01 am

Hola a todos

Hay una curva hacia el norte de Linares-Baeza que estaba pidiendo un puente. Esos trenes de Jotas procedentes de Utiel tienen que pasal el rio Guadalimar por algun sitio.

No se que pasa que la transparencia de la barandilla no quiere salir, pero lo volvere a intentar.
Adjuntos
Jotas desde utiel.jpg
Un tren de Jotas procedentes de utiel esta a punto de cruzar el rio Guadalimar.
Jotas desde utiel.jpg (90.36 KiB) Visto 9359 veces
puente-guadalimar-I.jpg
En el mismo centro del puente, la 2160 arrastra la pesada carga.
puente-guadalimar-I.jpg (76.58 KiB) Visto 9360 veces
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor 10700_Eurofima » Sab Jul 15, 2006 6:30 am

Estos madrugones son de infarto en cuanto uno conecta el trensim.com.

Enhorabuena y gracias Sierra.

10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor busferro » Sab Jul 15, 2006 8:20 am

Preciosas capturas igual que la linea que estas haciendo. Enhorabuena. :app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Antonio » Sab Jul 15, 2006 8:50 am

Sierra, te ha quedado muy bien el viaducto ;). Enhorabuena tanto a ti como a eurofima ;).

Saludooos
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Estanislao » Sab Jul 15, 2006 3:50 pm

Hola a todos,

Hacía 27 años que no pasaba por allí y fue en coche. La vez anterior que recuerdo haber pasado por allí, fue hace 31 años y fue andando y todavía había barandilla. Hoy no podría pasar con el coche y lo hice difícilmente a pie: ya no hay barandilla. También el vandalismo ha llegado a mi pueblo. Pero no ha llegado, llegó hace muchos años. Recuerdo como yo mismo, cuando quitaron los tranvías, asaltamos la casa de los inspectores para destrozar simplemente, quitábamos los aisladores de cobre de los hilos de la catenaria, etc.

Mea culpa.

El aspecto real de esta magnífica reproducción de Sierra está expuesto en esas fotos.

Estanislao
Adjuntos
Puente Guadalimar Ireal.JPG
Puente Guadalimar Ireal.JPG (33.87 KiB) Visto 9292 veces
Guadalimar I real.JPG
Guadalimar I real.JPG (31.84 KiB) Visto 9273 veces
Guadalimar I real 2.JPG
Guadalimar I real 2.JPG (29.36 KiB) Visto 9268 veces
Última edición por Estanislao el Dom Jul 16, 2006 10:34 am, editado 3 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Sab Jul 15, 2006 5:44 pm

Bonitas fotografías, Estanislao, que dejan constancia del gran trabajo de Sierra. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Última edición por Fuen446 el Sab Jul 15, 2006 6:39 pm, editado 1 vez en total
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Antuan » Sab Jul 15, 2006 6:35 pm

Hola.

Un puente precioso. :nshock: Volverán a pasar trenes por él...

Felicidades y gracias, <b>Sierra</b> :app: :app: :app: :app: :-({|= :-({|=


Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 10700_Eurofima » Sab Jul 15, 2006 11:17 pm

Pues ya está acabada la parte oeste de la ruta, en cuanto a la colocación de vía.

Consta de cinco rutas:

- Tres de vía estrecha (o una con dos ramales, cerrado en 1966):
- Baeza-Empalme - Tres Olivas - Canena - Rus - La Yedra - Úbeda.
- Tres Olivas - Ibros - Los Pinos - Baeza.
- La Yedra - Los Pinos - Baeza.

- Dos de vía ancha:
- Linares-Baeza - Casas de Hurtado - Torreblascopedro - Begijar-Baeza - Tres Fuentes - Úbeda (nunca circularon trenes de vía ancha por ella, si trenes de trabajo de vía estrecha).
- Linares-San José - Linares-Baeza - Torresblascopedro - Begijar - Garciez y Jimena - Jódar-Úbeda (con el primer trayecto suprimido en 1983).

Continuaremos por donde podamos, aún falta alguna documentación que espero obtener pues la he tenido en mis manos y estoy pendiente de recibirla, y contaremos con la colaboración de todos: Antuan, Sierra, Ferrolitic, Roilla, Campero, Ferrobus, Fuen446, Pere, Eugenio, Valdytrom, con la dualidad de Estanislao (hacedor y narrador), y etc. (cuantos quieran colaborar).

10700_Eurofima
Adjuntos
Úbeda - Jódar-Úbeda.JPG
Úbeda - Jódar-Úbeda.JPG (16.59 KiB) Visto 9233 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor 10700_Eurofima » Lun Jul 17, 2006 10:31 pm

El 160706 había hecho una copia de seguridad de la ruta y eliminado las anteriores.
Había realizado desde la separación de las líneas de Almería y Sevilla, un poco más alla de la curva "los bolos", ya Estanislao no explicará lo que es eso, hasta un poco antes del puente sobre el Guadalquivir, antes de la bifurcación para entrar en ambas estaciones de Espeluy, la de la línea Puente Genil a Linares-Zarzuela y la de Manzanares-Córdoba (Madrid-Cádiz), realicé algunas correcciones que me obligaron a partir Mengibar-Las Palomeras, separando sin conexión el lado Jabalquinto del lado Espeluy, me puse a fijar el terreno a las vías entre Jabalquinto y Mengibar-Las Palomeras y saltó uno de los famosos errores "adjacent....", salí fuera. Realicé un rebuild track database y me saco fuera. Elimine los archivos .TDB y .RDB y sus backs, volví a realizar un rebuild track database y allí estaban los tracks sin las vías. Intenté eliminar los tramos de vía desde la carpeta world. Allí estaban los hilos blancos aunque sin las vías. Volví a entrar y me saco fuera. Intenté quitar esa ruta y poner la copia de seguridad. No me dejaba eliminarla. Elimine carpeta a carpeta y archivo a archivo y pude hacerlo de todo menos de la carpeta world. Sobreescribí con la copia de seguridad, pero sin darme cuenta habían desaparecido casi todas las carpetas de la copia de seguridad, y cuando entré en el Route Editor me decía que aquellos objetos relacionados en el .ref no estaban en el shape: todos. Entro y habían desaparecido todos los archivos y carpetas de la copia de seguridad: menos tiles, tutor, trafic y world. Recojo las que había eliminado de la ruta en uso que estaban en la papelera de reciclaje y ya lo tengo. Todo parecia normal, incluso tenía una copia de la carpeta markers actualizada que he cambiado. Pero ahora entro y veo que tengo la vía con el hilo blanco de donde había puesto la copia de seguridad (hasta la curva los bolos), nada hasta Las Madrigueras, todo desde la salida las Madrigueras hasta la entrada del puente sobre el Guadalquivir próximo a Espeluy excepto las vías que dieron el problema pero sin el hilo blanco por encima de las mismas y sin los cambios en el fondo de las texturas del terreno que mantenían el "green".
Intento ver que se puede hacer y me saca fuera.
Total es demasiado trabajo para continuar.
De momento, aquí se ha acabado la ruta.
10700_Eurofima.
Adjuntos
Separación líneas Almería y Sevilla.JPG
Separación líneas Almería y Sevilla.JPG (34.69 KiB) Visto 9158 veces
Est. Jabalquinto.JPG
Est. Jabalquinto.JPG (41.23 KiB) Visto 9158 veces
Salida de Mengibar-Las Palomeras lado Espeluy.JPG
Salida de Mengibar-Las Palomeras lado Espeluy.JPG (28.64 KiB) Visto 9152 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor 10700_Eurofima » Lun Jul 17, 2006 10:47 pm

Pérdida de archivos encontrándose la carpeta de seguridad de la ruta en el escritorio.
Adjuntos
Archivos restantes 160706.JPG
ARCHIVOS RESTANTES EN LA COPIA DE SEGURIDAD DESPUÉS DE LA DEBACLE.
Archivos restantes 160706.JPG (52.72 KiB) Visto 9142 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Estanislao » Vie Jul 21, 2006 12:01 am

Hola a todos,

La curva de "los bolos" está situada hacia los km 317-318 de la línea de Manzanares a Córdoba y los km 11-12 de la de Linares-San José a Almería. El eje del edificio de viajeros de Linares-Baeza está en los km. 314.742 de la primera y 8.634 de la segunda. O sea, a unos 2.5 km de la estación.
La época en que los viajeros tenían que efectuar transbordo y en que los trenes se segregaban con varios destinos (casi todos) entre poblaciones de Andalucía Oriental y Occidental y el resto de España (Madrid y Levante-Cataluña). Frecuentemente los viajeros se colaban de esta estación y víctimas del nerviosismo y de que los trenes carecían de puertas automáticas en su totalidad. En su desesperación se tiraban del tren en marcha.
Desde Linares-Baeza hasta aquí hay una recta casi continua, y el tren se encontraba en esta curva en uno-dos minutos, el tiempo de darse cuenta que no iban para su destino. Todos los años había multiples viajeros que morían al tirarse del tren en marcha en esta curva.

Nosotros hacíamos este recorrido varias veces al año. En primavera, el maestro de la escuela de la RENFE, nos solía llevar a pasar el día en las ruinas de Cástulo, y teníamos que pasar por allí. A finales de verano, era frecuente ir al cortijo de Casablanca, que está en este camino cerca de aquí, para ir a comprar uno o dos pavos que comenzar a engordar para la Navidad.
Cuando pasábamos por esa curva, íbamos por el camino que había en el lado superior de la trinchera por la vía de Granada, mirábamos hacia abajo viendo esos bolos, en silencio, conocedores, de tanta criatura caida por ese nerviosismo irreprimible que les hacía tirarse del tren pensando que no les pasaría nada.

En las noches de invierno, venía un hombre a mi casa (en este caso la casilla número 48 ). Se iba con mi padre al calor de la cocina de carbón, donde estaba la radio. Aquellas radios sin marca conocida de los años 50-60. Con el volumen muy bajo y con las orejas casi pegadas al aparato oían radio Pirenaica, radio Paris, radio Andorra,... yo creo que no escuchaban nada, salvo un chisporroteo constante. Este hombre, ya avanzada la noche se iba a su casa (las 23.00 h quizás). Era un hortelano que vivía justo debajo del puente de hierro del Guadalimar de la vía de Granada y pasaba por aquella curva de los bolos. Yo pensaba: "No le dará miedo encontrarse con alguno de esos hombres que se han tirado del tren". De día el hortelano venía a la plaza por la mañana temprano, no lo veía, pero si lo veía volver al medio día, a la 14.00 cuando salíamos de la escuela de la RENFE, con su mula, nuevamente camino de su huerta.

Saludos, Estanislao

---

Son las cinco de la madrugada. Hoy el expres de Granada y Almería viene con más de tres horas de retraso y se cruza con el catalán que va camino de Málaga. Un poco más allá a la derecha quedaba la casa del hortelano y a la izquierda el Cortijo Casablanca.
Adjuntos
Curva los bolos.JPG
Curva los bolos.JPG (32.83 KiB) Visto 9033 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie Jul 21, 2006 5:17 pm

Hola.

Pero...¿qué utilidad tenían ésos bolos? :?

¿es algo simbólico?

Saludos...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados