trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas generales con el Route Editor

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

re: tuneles y pregunta

Notapor parrocho » Mar Sep 16, 2003 5:46 pm

hola. ante todo gracias por la ayuda con los tuneles. todavía estoy empezando con el REDC y ya me ha jodido varias veces. a mi me gustaria empezar por modificar a mi gusto una de las rutas ya existentes, mas que nada porque asi el terreno ya está más o menos moldeado y muchos objetos ya están situados.
asi que cogi la ruta marias pass original del juego y le hice una copia de la carpeta USA2. le cambié el nombre por el de USA2A y comecé a modificar la linea entre Columbia Falls y Kallispell: doble vía, sin pasos a nivel, nueva estación en Glacier park... el problema es que el REDC hace honor a su nombre y me jode toda la ruta cada 2x3
¿esto le pasa a todo el mundo o soy yo g******s? ¿para editar una ruta de las originales basta hacer copia de la carpeta y renombrarla (USA2->USA2A) o hay que hacer algo más para que el REDC no se vuelva loco? ¿el la unica solución hacer una copia de seguridad? yo una vez guardé una en otra partición del HD y tampoco me funcionaba. ¿funciona bien con Windows XP? Gracias de antemano.
PD: tambien probe a iniciar una ruta totalmente nueva, pero cuando ponia las primeras piezas de ruta y le daba a la tecla Y para acomodar el terreno a la via, no lo hacía; quedaba en el aire o enterrada. por eso prefiero cambiar una ya hecha.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Pere » Jue Sep 18, 2003 6:13 pm

Hola parrocho,

En los principios de introducirme en esta afición, un día creé un objeto para rutas... intenté ponerlo en la ruta inglesa... el REDC se colgó... y perdí de repente la mitad de las vías de la ruta. :( La tuve que volver a instalar.

El problema, después de trastear con varias rutas, creo que no se centra en que las originales se deban modificar de una forma determinada u otra, si no que éstas son bastante largas y con muchos objetos, lo cual representa para el REDC una necesidad de muchos recursos del PC para poderlas editar correctamente.

De hecho, el REDC "siempre" quiere muchos recursos para tratar con rutas.

En aquellos momentos, tenía un PC con 128 MB de memoria y Windows 98 (que no se destaca precisamente por su buena gestión de la memoria) y eso no es mucho para el REDC.

Hasta que no instalé un gestor de memoria no conseguí poder manejar rutas de un cierto tamaño, y ni siquiera en esos casos lo conseguía siempre. :?

Cuando actualicé el PC decidí instalarle un mínimo de 512 MB de memoria, y Windows XP (que resuleve mucho mejor la gestión de memoria). A partir de entonces, y sin ayuda de ningún gestor de memoria externo, no he tenido prácticamente más problemas con el REDC, salvo los derivados de su exquisita ergonomía (que brilla por su ausencia), no habiendo sufrido pérdidas de rutas, de momento (crucemos los dedos) :roll:

No obstante, no es una tarea imposible, como se puede apreciar en la ruta ISA RENFE de Genesis, basada en la Insbruck-San Antón original del juego.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor parrocho » Vie Sep 19, 2003 2:54 pm

hola. me dices que es un problema de recursos, pero a mi me falla con esta configuracion: AMD XP1800, 768Mb de memoria DDR, t grafica Nvidia 64Mb, Windows XP Professional, disco duro 80Gb 7200rpm... la verdad si eso le viene pequeño...
copié la carpeta USA2 en el directorio Routes con el nombre USA3, y empecé a modificar la linea entre Kallispell (ya en las afueras) y Glacier park International airport.(puse doble via, elimine pasos a nivel y una estacion nueva. Guardé e hice una copia de seguridad en otra particion.
al dia siguiente abri el REDC y modifiqué la estacion de Whitefish. Guardé e hice OTRA copia en una segunda partición. hoy abri el REDC y ya se bloqueó al intentar abrirla (intenté incluso con Rebuild track database). Creo que pierde informacion porque una vez que abrio daba muchos errores al inicio del tipo "cant load..." y aparecen áreas grandes sin objeto alguno.
yo he perdido todo el trabajo de ayer. si alguien sabe que pasa o como trabajar sin repetir trabajo una y otra vez le agradezco que me ayude.
saludos.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Genesis » Vie Sep 19, 2003 5:15 pm

Hola!

Pues si que tiene bemoles la cosa... Desde luego por equipo no parece que sea.

El amigo Pere tiene toda la razón al decir que el REDC es un vicioso asqueroso (no importa cuanto le des, el se lo come todo y pide más), pero mi experiencia es la misma que la suya:

León - Sahagún fue creada con un K7 a 750 MHz y 256 Mb RAM, grafica GeForce 2 MX de 32 Mb, y HD 20 Gb. Me dio algún que otro disgusto, pero bueno, con copias de seguridad todo se arregla.

Ahora tengo un K7 XP 2200+, con 512 Mb DDR SDRAM, GeForce 4 Ti 4200 con 128 Mb, y HD 80 Gb 7200 rpm, y he de decir que salvo un fallejo que tuvo posterior solución, afortunadamente y sin secuelas, no me ha dado problemas. Todo esto bajo Windows XP Professional en ambos equipos.

Los pasos que sigues son esencialmente correctos, haces una copia exacta de la misma ruta en otro directorio y empiezas a editar la copia. Hay una cosa que no has contado, y te pregunto: ¿Cuando sales del REDC, sales normalmente o te da el famoso error de "Enviar a Microsoft..."? Porque si sales normalmente y al día siguiente no te deja siquiera abrirla, es cosa, casi casi de brujas. En cambio, si sales con un error, pues lamentablemente suele ser anuncio de desastres...

Te puedo aconsejar, por ejemplo, que JAMAS salves una ruta teniendo un objeto seleccionado (es garantia de desastre completo), y que grabes cada vez que colocas un par de objetos nuevos o modificas el terreno, porque al REDC se le pueden hinchar los cascos en el momento menos pensado.

A ver si entre todos, consejos por aqui, consejos por allá, una patadita a la CPU, un par de aspirinas, y unos Nachos de postre, te podemos ayudar :P

Saludos, y ánimo, que yo y más gente hemos conseguido hacer cosas incluso con esa porquería del REDC :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor parrocho » Vie Sep 19, 2003 5:56 pm

mi experiencia de ayer por la tarde es que grabé y no me dio error ni "Send to...".esto solo me lo pone cuando ya se bloquea él mismo en medio del trabajo, pero ayer cerré yo el editor.
lo que si me pasa es que a veces cuando le doy a Save... me dice que hay errores con algun Sound Marker y que si quiero borrarlos; la otra opcion es hacer click en él y va a donde está en el terreno para que lo mueva o lo borre (aunque a veces me envia a donde no hay nada). si le doy a Delete, cierra y se acabó y después hay veces que abre y otras no.
tambien me pasa que mientras "navego" por la ruta, me pone errores del tipo "Cant load sound mark" Delete?. yo a veces le digo que si y otras que no probando. pero todo esto no sigue una pauta porque tengo borrado sound marks y abrir bien la ruta después.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

REDC me vuelve loco

Notapor parrocho » Mar Sep 23, 2003 3:59 pm

Hola. estuve intentando avanzar en la modificacion de la ruta Marias pass, pero es harto complicado, porque me da errores seguido; incluso a veces cierro normal y despues ya no abre. Como decimos por aqui, "habelas, hailas. O caso e dar con elas". Problema nuevo: no puedo colocar Dynamic Track, porque da error. Abro, coloco Dynamic Track, cierro. Vuelvo a abrir y ya se cuelga. me va de perlas para adaptarme al viario existente.
otro problemas: ahora la ruta abre bien, pero cerca de Glaciar park Airport han desaparecido todos los objetos de un area extensa. solo aparece el terreno y la linea que hay sobre las vias. no puedo seleccionar el ultimo tramo de vias porque me dice que no puede cargar el tramo adyacente (el que no se ve)¿como puedo solucionarlo?
saludos
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Genesis » Mar Sep 23, 2003 9:07 pm

Pues de verdad que desconciertan completamente ese tipo de errores... Ya no sé que decirte.

Pero si que te doy una recomendación: En la medida de lo posible, no uses la Dinamic Track para nada. A pesar de ser util para cerrar vías, después es fuente de problemas inexplicables, como roturas de enganches, descarrilamientos, etc...

Te aconsejo que instales, si no lo has hecho, las Xtracks, que son un conjunto de vías que añaden a las "standard" multiples tramos, como travesias dobles y simples, agujas triples, agujas en curva, curvas de gran radio, etc... Con ellas no tendrás que usar la Dinamic para nada, pues tienen tramos rectos de casi todos los tamaños (desde 0,3 metros).

A ver si se solucionan las cosas... Ahora que lo pienso, si tienes instaladas las Xtracks, igual una mala instalación puede ser el origen de los fallos... Si no, pues ahora mismo no se me ocurre nada.

Saludos!

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Tengo las Xtracks

Notapor parrocho » Mié Sep 24, 2003 3:34 pm

si mal no recuerdo (el ordenador con MSTS no es el mismo que el que uso pa internetear, uno está en casa el otro en el curro)tengo instalada la version 3.6 de xtracks que bajé de train-sim.com. aunque me parece que hay dos tipos de version: una para usuarios y otra para creadores como vi una vez en Simtrain-fr.org ¿deberia tener esta última?
en fin, creo que de momento voy a descansar de editar la ruta de marias. tengo tres (3)backups de esa ruta en mi HD y a las tres les faltan los objetos y vias de un trozo de terreno cerca de Glacier park. lo curioso es que el REDC abre sin problemas y no da error por ninguna parte hasta que continuo trabajando. ahora estoy en la union de los dos ramales en Columbia Falls. coloco un par de vias (de las normales, rectas) cierro , abro y ya se cuelga. me parece que esperaré al editor del MSTS2 porque no me apetece nada volver a empezar.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Pere » Mié Sep 24, 2003 5:20 pm

Hola

El REDC al abrir una ruta "normalmente" no hace demasiadas verificaciones.

Por tanto, cuanda abras la ruta, pulsa en el botón "Advanced" y selecciona la casilla "Rebuild track database". Esto es mucho más lento, pues el REDC se recorre toda la ruta buscando y verificando todos los tramos de vía existentes. Si te da algún error, no sigas trabajando en la ruta pues ésta ya está dañada y tarde o temprano perderás todo el trabajo irremisiblemente.

Por desgracia, no te puedo indicar como recuperar los errores si los hubiere, por lo que es mejor recuperar una copia de seguridad anterior de la ruta y seguir a partir de ese punto.

Corolario: cuando trabajes con el REDC haz tantas copias de seguridad como puedas.

Observación: Grandes maestros como Antonio Sopena y Pere Casulleras me comentaron que en una ruta complicada y con gran cantidad de objetos como era Lleida-La Pobla, en sus fases finales, trabajaban de la siguiente manera: Abrían la ruta, colocaban UN objeto, salvaban el trabajo, cerraban el REDC, cerraban el PC, volvían a abrirlo todo y verificaban que no hubieran aparecido errores. Si todo era correcto vuelta a empezar con el siguiente objeto...

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor parrocho » Mié Sep 24, 2003 5:35 pm

lo dicho. esperaré a ver si el editor del MSTS2 es mejor. colocar objetos de uno en uno y reiniciar el ordenador pisotearía mi paciencia. ahora admiro mas si cabe a los que trabajan para hacer rutas nuevas. ANIMO!!!
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 96 invitados

cron