trensim.comSimulación Ferroviaria
   

[Ruta] Santander-Torrelavega (Tramo 1)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor albermola » Vie Jul 28, 2006 10:09 am

Hola amigos!

Perdonad que no haya avanzado cosas de la ruta en mucho tiempo. Capitan Pecho Lata me pasó un archivo dem muy adecuado para mi ruta ya adaptado y lo estuve comprobando a ver si las baldosas coincidían con los accidentes geográficos de la ruta y así es, por tanto, en proximos días me pondré a realizar el terreno de la ruta y buscar desesperadamente la montaña de la calle Alta donde comienza la ruta.

También agradecer a Blaster, un gran aficionado trenero que es paisano mio que me ha facilitado muchos videos de la ruta entre Santander - Boo de Guarnizo- Parbayón y gracias a eso, he logrado corregir fallos y añadir algunos elementos, tales como objetos.

Saludos
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor Raúl » Vie Jul 28, 2006 10:11 am

Perdonado mientras no te vayas de vacaciones sin terminarla...

Eres muy guapetona, albermola.
Última edición por Raúl el Vie Jul 28, 2006 11:02 am, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor albermola » Vie Jul 28, 2006 10:13 am

Raúl escribió:Perdonado mientras no te vayas de vacaciones sin terminarla...


Jejeje, me será imposible xD ya que dentro de 1 semana puede que me vaya a Alar durante todo el mes de Agosto.
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor albermola » Vie Jul 28, 2006 3:28 pm

¡Yá creé el terreno de la ruta con el demex! Pero, el gran dilema ahora es, ¿como encajo yo las vias en el terreno? Intentaré copiar un archivo Marker y pondré las coordenadas de las estaciones para así guiarme mucho mas fácil que por orientación.
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor capitan pecho lata » Vie Jul 28, 2006 4:24 pm

Hola albermola

Para crear la lista de marcadores puedes utilizar la utilidad desarrollada por Javier Álvarez para utilizarla con el Google Herat. Esta en la sección de novedades

Otra alternativa es la página del servicio oleico.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor 2N3055 » Vie Jul 28, 2006 5:13 pm

Raúl escribió:Perdonado mientras no te vayas de vacaciones sin terminarla...

Eres muy guapetona, albermola.


Me temo que es una amiga muy especial para él

Suerte con la ruta ...y ella :wink: .

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor javierav » Sab Jul 29, 2006 12:54 am

Buenas.

Pues ya había yo pensado que estaba muy favorecido en la foto... :lol: :lol: :lol:
Es que se ponen unas cosas que se prestan a confusión. :D Aunque espero qe la muchacha esté al corriente que usas su imagen para participar en los foros, lo mismo pide derechos de imagen o algo. :mrgreen:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor albermola » Dom Jul 30, 2006 3:03 pm

:D Como vosotros decis, ella es una gran amiga especial para mí. Por cierto, ella está al corriente de que su foto adorna este foro. 8)Por cierto, no pensé que erais tan cachondos, entonces mucho mejor, así menos malos rollos hay:app:.

Bueno, retomando el tema, que es a lo que vamos, creé el terreno con DEMEX encima de la via que ya tenía puesta como una prueba. Cual fué mi sorpresa que, por decirlo de una manera, tengo muy encima la sierra de Peñacabarga y al orservar la traza de la ruta veo que la ruta la atraviesa y no es así, la esquiva. Probaré entonces el otro terreno con DEMEX que tengo preparado y esperemos que este vaya mejor que el anterior o, en un caso, añadir muchas más baldosas.

Esa es mi idea, sino, pues seguiré adelante con la mejora de otras rutas.

Saludos!
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor albermola » Mié Ago 02, 2006 12:51 pm

CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA SANTANDER-ALAR DEL REY:

Empezamos de nuevo con la construcción de la ruta, teniendo muchas más ventajas que antes (marcadores, videos en ruta, tutoriales para la edicion de rutas y experiencia en el manejo del EDRC y en el EDGR)

Ahora mismo estoy creando el terreno con la herramienta DEMEX y utilizando otra copia de seguridad de la ruta (anteriormente guardada) ya que la que estaba utilizando, "petaba" el EDRC.

Sobre la marcha, iré introduciendo más Marcadores del Google Earth y del tutorial/herramienta de Javier Aranda, al cual estoy muy agradecido de que haya creado este programa que nos hará la "vida" más fácil. Como quiero que la ruta tenga un aspecto muy realista, estoy haciendo Marcadores cada muy poca distancia para no salirme de la traza real.

Saludos y proximamente os pondré capturas.
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor albermola » Lun Ago 07, 2006 8:29 am

Ya estoy a las puertas de la estación de mercancías de Muriedas y necesito que alguien me indique un poco como es la estación (tema de vías) ya que nunca he estado allí y lo desconozco por completo.

Hasta que no tenga información sobre Muriedas, me pondré a retocar Valdecilla y otras estaciones.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor albermola » Jue Ago 31, 2006 12:16 pm

Ante todo, SALUDOS DESDE ALAR DEL REY :D :D :D

Bueno, tengo buenas y malas noticias.

Empecemos por las buenas: ya tengo casi terminada la estación de Valdecilla y estoy repintando objetos para que se asemejen lo más posible a la realidad, he acabado el depósito de locomotoras de Cajo y ya por último, estoy poniendo vías en Santander y algún objeto. También he encontrado un gran plano de la playa de vías completa de Alar en el ayuntamiento y en ella consta la placa giratoria (a la cual he visitado) :D :D

:( Y por desgracia, ahora las malas: :( el portatil con el que estaba trabajando se ha estropeado por causas aún desconocidas y no tengo copia de seguridad nada más que en el portatil.

Saludos!
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor busferro » Jue Ago 31, 2006 12:24 pm

Bueno, no desesperes. A lo mejor es una averia de esas que no afectan al disco duro y tienes todo intacto. :wink: Animo.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Aldy » Jue Ago 31, 2006 2:04 pm

Hola, amigo Albermola, soy un viejo ferroviario que vivo en santander y casi toda mi vida en activo, se desarrolló en la línea de Santander a Venta de Baños como maquinista.
Me gustaría ponerme en contacto contigo,dado que, creo que vives tambien en Cantabria, y así tratar de poder ayudarte en lo que buenamente pueda a desarrollar la línea que estás haciendo.
Lo que he visto hasta ahora lo encuentro muy real y sobre todo , muy trabajado.
Yo no sé hacer rutas, pero creo que por lo menos, hacer fotos de lugares interesantes para esa ruta, sí puedo hacer.
En fin, envíame un mensaje y podremos hablar o ponernos en contacto.
Un saludo.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor albermola » Mar Sep 05, 2006 10:29 am

Bueno, como había dicho, he tendido Markers desde Santander hasta Palencia por si álguien le interesase continuar desde Alar del Rey (bueno, desde las cercanías de Herrera de Pisuerga), hasta Palencia.

En mi estancia en Alar del Rey, he sacado muchas fotografías y vídeos por la línea hasta Palencia, pero se me olvidó (tonto de mí) fotografiar el plano que había en el Ayuntamiento de Alar sobre la playa de vías de la estación. No es de vital importacia porque recuerdo bastante bien el plano pero si alguien se acerca a Alar, por favor id al Ayuntamiento (en dias laborables) y el plano está nada más entrar, a la derecha, detras de una puerta de aluminio.

Esperemos que pronto tenga el portatil listo o sino me pongo manos a la obra ahora mismo en el ordenador que no es tanta la diferencia.

Saludos!!
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor capitan pecho lata » Mar Sep 05, 2006 11:02 am

Hola albermola

En tiendas de informática puedes comprar un adaptador con el que puedes conectar un disco duro de un portátil al puerto IDE de un PC de sobremesa con lo que podrías recuperar toda la información del disco del portátil.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados

cron