trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Aranjuez-Cuenca-Valencia

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta Aranjuez-Cuenca-Valencia

Notapor Rafael Ochando » Sab Sep 24, 2005 1:49 pm

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, aunque sigo Trensim desde su inicio.

Desde estas vacaciones estoy haciendo una ruta. Soy del interior de Valencia (de Requena) y me planteé hacer la ruta de Utiel-Valencia, pero se me ha ido la mano y la he alargado hasta Aranjuez.
Es una ruta de vía única no electrificada por la que ahora solo circulan regionales y cercanías, asi que para que las actividades den tambien para mercancías estoy añadiendo Fuente San Luis y Valencia-Grao de Valencia.
Total unos 360 Km de vía en 411 tiles.

Quiero hacerla lo mas real posible (de hecho la vía tiene solo un error de 6 m que es el del GPS) y creo que va a costar un tiempo, pero creo que seré capaz de terminarla.

Ya tengo puesta toda la vía (me he ayudado de un GPS, Ozi-Explorer, mapas y ortofotos) y ahora he empezado a poblar la ruta (vegetación edificios, carreteras, etc.).

Necesitaría la colaboración de quien pueda enviarme fotos y/o planos de las estaciones de esta línea, especialmente de la provincia de Cuenca y de Toledo (Ontígola, Ocaña, etc.), pues me ahorraría varios desplazamientos.

Necesito tambien saber como electrificar Fuente San Luis y la línea hasta el grao, cuando la de Utiel y Cuenca hasta Aranjuez es no electrificada.

Gracias.
Rafael Ochando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 24, 2005 1:27 pm
Ubicación: Requena

Notapor jose_463-501 » Sab Sep 24, 2005 2:15 pm

Uffff que bien suena lo que dices..... muxo animo con la ruta
[-o< [-o< [-o< [-o< :mrgreen:
Saludos

JOsE
Rescatar al Platanito, museo ya!!
http://joseslife.blogspot.com
Avatar de Usuario
jose_463-501
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 04, 2005 8:20 am
Ubicación: Lugones, Asturias

Notapor larios252 » Sab Sep 24, 2005 2:19 pm

Pedazo de ruta k tas aciendo, la recorri hace poco y es preciosa.Mucho animo con ella.

Saludos

PD:Creo que no se puede tener una parte electrificada y otra no.
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor landerman » Sab Sep 24, 2005 2:19 pm

Hola Rafael, ante todo bienvenido al foro, al menos a tu participación en él ya que dices que lo sigues hace tiempo. :)
Me dejas "pasmao" :shock: . Vaya pedazo de ruta la que te traes entre manos, una pasada... \:D/
No sabes cuanto me alegro de que cada vez haya más personas que pongan en común su trabajo y lo compartan con todos. Siempre es muy de agradecer. :app:
En cuanto a ayudarte, yo no soy el más indicado para el tema de diseño de rutas pero por aquí habrá montón de gente dispuesta a hacerlo.
Aunque no estoy seguro, creo que las rutas mixtas (una parte electrificada y otra no) no se pueden hacer en MSTS ó al menos es algo bastante complicado. Ya te dirán los expertos.
Enhorabuena por tu trabajo y ¡ánimo!, es un proyecto muy importante que espero lo lleves hasta el final y bien que podrás estar satisfecho cuando termines.
Un cordial saludo. :wink:
Última edición por landerman el Sab Sep 24, 2005 2:31 pm, editado 1 vez en total
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor boleamj » Sab Sep 24, 2005 2:28 pm

Se podría por lo menos prolongar hasta Riba-roja? Si se puede y si no pues no.
Por cierto Felicidades por este proyecto de vanguardia
Guillermo 90
boleamj
Invitado
 
Mensajes: 186
Registrado: Dom May 08, 2005 12:40 pm
Ubicación: Valencia(Playa Pobla de Farnals)

Notapor Rafael Ochando » Sab Sep 24, 2005 4:16 pm

Gracias por los comentarios.
Ya en otro foro leí algo sobre lo de compaginar rutas no electrificadas y electrificadas donde alguien afirmaba que se podía hacer e incluso se había hecho. Entonces todavía no me habia puesto a plantear la ruta, por lo que no seguí el hilo.
En este foro leí que se podía hacer "camuflando o poniendo transparentes las catenarias" o algo así. No se como hacerlo y además ¿Cómo evitar que hayan consist con locomotoras eléctricas en la línea si esta se ha declarado como electrificada pero no hay catenaria? y parece que una japonesa sin catenaría ...

Guillermo (boleamj)
He visto los mapas del ICV y parece que no es demasiado complicado poner vía y carretera hasta Ribarroja, sólo son 18 Km y los dos primeros son compartidos con la linea de Utiel (Se separan al terminar el puente sobre el cauce nuevo). No conozco la zona y por tanto te tienes que encargar tú de sacar fotos. Yo bajo hoy las ortofotos.
Luego veo cuantas tiles tengo que añadir y si el ordenador me deja pongo las vias durante la semana que viene.
Rafael Ochando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 24, 2005 1:27 pm
Ubicación: Requena

Notapor patocles » Sab Sep 24, 2005 6:09 pm

Hola Rafael, bienvenido al foro para empezar. Me acabas de dar un alegrón al leer el hilo, yo soy de Cuenca y no tenía demasiadas esperanzas de ver esta ruta en un plazo medio.

Me pondré manos a la obra con el asunto de los planos, aunque no los tenga yo probablemente gente de la asociación si que los tenga (las estaciones actuales solo son lo que queda de la línea original, si no quieres incluir todo). ¿Fotos? Las que no encuentre ya las iré haciendo cuando pueda, aunque dispongo de muy poco tiempo los fines de semana, viajo bastante.

Y sobre rutas mixtas, lee por ejemplo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... tas+mixtas

Saludos. :-)
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor javierlopez » Sab Sep 24, 2005 7:15 pm

Bienvenido al foro y mucha suerte con la ruta!
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Nelo » Dom Sep 25, 2005 12:21 am

Hola Rafael, hace poco he descubierto que en el polígono de Vara de Quart, detras de Hierros Turia hay un apartadero abandonado, creo que tambien estaria bien para actividades de mercancias, si quieres ponerlo y te hacen falta podria ir a hacer algunas fotos.

Saludos a todos!
Un dia color de melocoton, cuando todos seamos libres, cuando las piedras se puedan comer y ya nadie sea mas que nadie.
M. Garcia
Avatar de Usuario
Nelo
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue May 13, 2004 8:04 pm
Ubicación: València-FSL

Notapor Rafael Ochando » Dom Sep 25, 2005 2:53 pm

Hola Malcom25.

Tengo ya la ortofoto de la empresa de hierros pero solo se ven las cinco vías que entran en la naves. Me vendrían de cine unas fotos.

Gracias por tu interés. Si puedes me las envías a mi correo.

Muchas gracias.
Rafael Ochando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 24, 2005 1:27 pm
Ubicación: Requena

Notapor Sierra » Dom Sep 25, 2005 6:33 pm

hola rafael

Encantado con que te pongas con esa ruta.
los apartederos de vara de Quart fueron reducidos al construir el centro comercial gran turia, pero antes rodeaban las fabricas.

Tengo fotos de este verano de los puentes y estaciones del tramo Mira- Carboneras, he puesto un par de ellas en la galeria e ire poniendo el resto estos dias. Tambien tengo fotos de los tuneles de la zona ventamina-bunyol.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Nelo » Dom Sep 25, 2005 11:08 pm

HolaOchando, esta semana no podre por que mañana empiezo a trabajar de noche pero a partir del lunes que viene tendre cuatro dias de fiesta, a ver si consigo colarme por alguna parte para hacer las fotos.

Saludos a todos
Un dia color de melocoton, cuando todos seamos libres, cuando las piedras se puedan comer y ya nadie sea mas que nadie.
M. Garcia
Avatar de Usuario
Nelo
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue May 13, 2004 8:04 pm
Ubicación: València-FSL

Notapor Nelo » Lun Oct 03, 2005 6:15 pm

Hola Rafael, esta tarde he estado haciendo las fotos, solo quedan las cinco vias que tu dices y un desvio que se corta enseguida y que debia ser el que rodeaba Ros Casares mandame tu direccion por MP y te las envio.

Saludos!
Un dia color de melocoton, cuando todos seamos libres, cuando las piedras se puedan comer y ya nadie sea mas que nadie.
M. Garcia
Avatar de Usuario
Nelo
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue May 13, 2004 8:04 pm
Ubicación: València-FSL


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados