trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Software Español para gestión de MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Software Español para gestión de MSTS

Notapor Jose Manuel Genzor » Sab Feb 21, 2004 10:10 am

Hace un par de días tuve tiempo de revisar los diferentes paneles de mensajes en los foros de los que soy miembro y tuve ocasión de leer un post de Javier Aranda ( Cordobatrain ) acerca de la realización de un software específico para gestión de archivos en MSTS.

Cuando empecé a trabajar en la ruta de Zaragoza a Mora la Nova me di rápidamente cuenta de la necesidad de gestionar de una forma mucho más sencilla y precisa todos los archivos que la componen sin necesidad de tener que andar abriendo y cerrando el Editor o el Extractor de Geometría.

Así mismo la ingente cantidad de objetos que he ido descargando de infinidad de páginas web para la recreación del paisaje hicieron que la edición de los archivos .REF para declarar objetos nuevos y administrarlos de una forma eficaz se convirtiera en una tarea francamente desagradable. De hecho llegaba a invertir mas tiempo en esta administración de objetos que en la propia edición de la ruta.
Esto hizo que me planteara la necesidad de idear un sistema que me permitiera manipular estos archivos de un modo mas eficaz y rentable en tiempo.

Durante más de diez años fui programador y mi experiencia en lenguajes de administración de grandes bases de datos relacionales cliente-servidor y mi conocimiento de Visual Fox Pro me animó a diseñar para mi uso una pequeña herramienta capaz de facilitarme este trabajo.

El programa así obtenido comenzó siendo tan solo un elemento de gestión de objetos para rutas, con su propio conversor UNICODE-ASCII que facilitaba sobremanera la realización de scripts de un modo casi automático.

Hoy por hoy no solo es capaz de administrar los archivos .REF, si no también de manipular ficheros .W donde puedo sustituir de golpe y en toda la ruta un objeto por otro sin necesidad de cambiar uno a uno en el paisaje... por ejemplo un tipo de árbol por otro más adecuado.

La evolución de este software está íntimamente ligado a la necesidad de gestionar la ingente cantidad de objetos y recursos de la ruta Zaragoza – Mora la Nova, por lo que creo que al finalizar la misma podré presentaros un sistema de gestión externo a MSTS de incalculable valor para los expertos en el Route Editor.

Deciros que por ahora es capaz de hacer lo siguiente:

* Detectar errores automáticamente en los archivos .REF

* Eliminar objetos duplicados.

* Gestionar completa y absolutamente de modo automático los objetos de la ruta, sea cual sea su clase y tipo.

* Gestionar los archivos de creación del mundo virtual ( .w ) sustituyendo, localizando y agregando objetos de un modo prácticamente automático.

* Gestionar los archivos de cabecera y scripts generales de la ruta.

* Mantener bibliotecas de objetos separadas de la ruta.

* Registrar, comparar e importar objetos nuevos de otras rutas.

* Una vez registrada la ruta, mantiene el control de las modificaciones y no es necesario, jamás, editar 'a mano' sus scripts principales.

* Importar objetos bajados de Internet sin necesidad de copiar y pegar las líneas para el archivo .REF entregadas por el autor, ya que el mismo programa las crea una vez comprobada la integridad del objeto y consentida la incorporación del mismo a la biblioteca de objetos. Puede hacer esto con cualquier cantidad de ellos, con tal de incluirlos en una carpeta 'buzón', donde son examinados y verificados antes de su aprobación.

Como fase de experimentación y anunciando esto CON LA MAYOR DE LAS RESERVAS por estar todavía en proceso de investigación por mi parte, el software permite ( o permitirá si todo va bien ) ...

* Agregar más de 2000 objetos por baldosa

* Orientar automáticamente objetos a la vía, como puentes, andenes, etc para facilitar su correcta ubicación ( esto lo hace por ahora muy bien ).

* Compactar y preparar la ruta para su distribución.

Además enlaza automáticamente con Shape Viewer y TGA Tools ( si están instalados en el ordenador ) para ver los objetos y sus texturas ( editarlas, etc ) sin necesidad de cambiar de programa.

Evidentemente ahora el programa esta exclusivamente dedicado a gestionar la ruta que llevo entre manos. Una vez finalizada y viendo si su rendimiento es real y si puede ser de utilidad para otros diseñadores lo pondré a disposición de www.trensim.com para su distribución. Sin embargo, y para que esto sea posible, hace falta hacerlo algo más presentable y no como está ahora: solo para ir por casa, claro.

Para que tengáis una idea aproximada de su funcionamiento ahí os dejo un par de capturas. Insisto en su aspecto poco profesional, pero por ahora a mi me sirve.

Por supuesto, y para información general, soy usuario registrado y con licencia de Microsoft para el uso de este tipo de lenguaje de programación.

Jose Manuel Genzor
Adjuntos
Inspector_03.jpg
Inspector_03.jpg (35.15 KiB) Visto 6042 veces
Inspector_02.jpg
Inspector_02.jpg (92.88 KiB) Visto 6042 veces
Inspector_01.jpg
Inspector_01.jpg (75.35 KiB) Visto 6042 veces
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Ferrolitic » Sab Feb 21, 2004 10:51 am

Hola Jose Manuel.

No sé si yo merezco disponer de tan buena técnica y tantas horas de trabajo por ti invertidas, pero dado que ya me estoy aprovechando de tu tutorial para rutas, y como veo que no paras en tu empeño de satisfacer al prójimo, permíteme darte mis más sinceras gracias por este programa, que si ve la luz, no dudes que también lo usare y usaremos (no te quepa la menor duda), con agrado y entusiasmo.

Ah, yo lo veo ya profesional.

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor BCN Término » Sab Feb 21, 2004 10:56 am

j...r, j...r, j...r.


BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pasku » Sab Feb 21, 2004 11:28 am

:lol: !!!!! UNA PASADA TOTAl ¡¡¡¡¡ :lol:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor javierlopez » Sab Feb 21, 2004 11:49 am

Jose Manuel, no dejas de sorprendernos!!!
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Sab Feb 21, 2004 11:51 am

Hola:

Amigo José Manuel ¿cuándo dejarás de sorprendernos? :shock: . El programa promete bastante y cuando le des aspecto profesional, ¡ya me contarás!. Ya quisieran muchos programas profesionales tener el aspecto que tiene el tuyo "aficionado".

Una vez más ¡FELICIDADES! y ánimo para seguir adelante con tus proyectos.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Invitado » Sab Feb 21, 2004 2:56 pm

Buenas!!
José Manuel, muy bueno el programa, de verdad, eres un máquina...
Primero con las capturas de la Zaragoza-Mora la Nova, después, con el magnífico tutorial para las rutas, y ahora, con este estupendo programa...
Les tendremos que decir a los de Microsoft que se dejen aconsejar por ti en el desarrollo del MSTS 2...
Bromas aparte...felicidades!! :lol:
Invitado
 

Notapor jjlor » Sab Feb 21, 2004 3:08 pm

Jose Manuel, me uno a todos los que ya han contestado y a los que contesten. ¡¡ES UNA UTILIDAD FANTASTICA!!. Espero que la lleves hasta el final porque realmente se ve muy útil.


Mis más sinceras felicitaciónes.

Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor javierav » Sab Feb 21, 2004 8:31 pm

Hola a todos.

Yo también me uno a las felicitaciones. Si ese programa llega a publicarse, creo que será una de las mejores herramientas para el MSTS del mundo, y será utilizada por los cientos de ruteros que hay.

Cómo no, te deseo suerte y tiempo.

Por otra parte, ya que me citas, sólo decir que estoy trabajando junto con José Jimenez (jjlor) en una utilidad para gestionar sólo archivos REF (adjunto captura de como va a fecha de hoy). De momento seguirá su curso hasta quedar terminada, y según ya viendo los resultados y comparandolo con tu herramienta, se verá si se publica o nó.
Adjuntos
ref.jpg
Programa para gestionar archivos REF
ref.jpg (55.92 KiB) Visto 5922 veces
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 107 invitados