trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Conducción eficiente de vaporosas

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Feb 09, 2005 7:48 pm

En la actividad esa del MSTS que había que llevar una pareja de novios de Landeck a Sant antón antes de las 15:15 creo a las 15 : 15 estaba yo a 2 kms de Pians con la locomotora que no se movia ni a tiros :cry:

saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor coconcia » Mié Feb 09, 2005 8:12 pm

Eso mismo me pasa a mí, la locomotora no pasa de 3 mph...
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor lithops » Mié Feb 09, 2005 9:03 pm

Hola,

Esa actividad la hice antes de escribir este mensaje, y el tren subió, ya lo creo que subió. Seguro que no le saqué todo el jugo, pero de llegar llegó.

Las vaporosas son realmente un mundo aparte. Yo os aconsejo que insistáis, pues su conducción resulta mucho más entretenida, y si se tiene éxito en la empresa, ya es la hostia.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor randemar » Mié Feb 09, 2005 10:03 pm

Seguro que es eso, Kevin. Desde luego la 380 es irreal en cuanto a potencia, es un verdadero tiro. Supongo que los desarrolladores del juego pusieron ese .eng tan explosivo para no desanimarnos a los neófitos.
Y estoy con Josep Mª, una vez que conduces una vaporosas, las demás te saben a poco. Espero ponerme a estudiar para fogonero ya que de momento lo llevo en automático para no embolicar la cosa...
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Pere » Mié Feb 09, 2005 11:54 pm

Hola randemar:

El .eng de las mikados se lo debemos "todos" a Pizias (como bien indica el archivo leeme.txt; ese que nadie leemos, yo el primero ;) ). Y desde luego me consta que está sumamente ajustado, por lo que coincido con vosotros en el tema de la 380, aún y desconocer las características reales de dicha locomotora.

Respecto al consist exacto que uso para subir desde Lucca a San Lorenzo, en la ruta de la Toscana, es el siguiente:

Locomotora 141-2211........... 100 Tn
Tender 141-2211.................. 65 Tn
Furgón DDET-8004................ 65 Tn
Coche Cama T2.................... 61 Tn
Coche BB-8748..................... 41 Tn
Coche BB-8810..................... 41 Tn
Coche AAB-8002................... 44 Tn
Coche AA-8068..................... 44 Tn
Coche Cama T2.................... 61 Tn
Coche Cama T2.................... 61 Tn

Total................................... 583 Tn (algo más que simplemente una composición de 8miles debido a los tres T2, que ellos sólos pesan como casi 5 8miles)

Como se puede ver, con ese tonelaje lo reglamentario es pedir una doble en Lucca frente a las rampas que nos esperan, que son:
- entre Lucca y Valdirio 15 milesimas, con 20 milesimas a la entrada del tunel de Valdirio
- entre Valdirio y St Sara 15 milesimas, con 26 milesimas al poco de salir de Valdirio.
- y si de St. Sara a San Lorenzo tomamos la variante vieja (no lo recomiendo con este tren, la variante nueva es mucho más suave) que sube a Monte Antico, (preciosa, pero puñetera como ella sola) nos encontramos con rampas continuadas de 20 milesimas y un punto con rampa de 33 milesimas a poco para llegar a Monte Antico. Luego bajada a San Lorenzo de 20 milesimas vigilando no descarrilar.

Las curvas de tracción nos dan para una mikado, y a velocidad màxima de 30 km/h, las siguientes cargas máximas:
- 800 Tn en rampa de 10 milesimas
- 550 Tn en rampa de 15 milesimas
- 400 Tn en rampa de 20 milesimas

En resumen, no es de extrañar que se nos "clave" la loco con este tren.

Sólo un maquinista experimentado y conocedor de su locomotora se atrevería a este trayecto y con este tren sin pedir la doble tracción ;)

Un saludo
[date=1107999173]
Corroborando lo antes mencionado, he detenido el tren de marras en la entrada al tunel de Valdirio, en plena rampa de 20 milésimas, y tras esperar a que la caldera recuperase sus buenos 15 Kg de presión, he procedido al arranque de las casi 600 Tn.

¿Resultado? Perdida de adherencia total, incluso echándole toda la arena que tenía a mano y la que no tenía, retrocediendo cosa mala por momentos. Vamos... que no ha habido webs de tirar p'alante con el tren. ¿Solución? Retroceder hasta Lucca, tomar carrerilla, coger la cuesta a un mínimo de 80 km/h (no hay mucho espacio para ello, pero con pericia se puede) y pasar el repecho con el impulso a una velocidad residual de entre 20 y 30 km/h. Si no calculas bien, igual a la salida del tunel se te queda el tren tirado también a escasos metros de la estación de Valdirio :D

Conclusión. Me gusta como ha quedado el .eng. Pone a prueba la pericia y refleja la capacidad de la mikado, que, no lo olvidemos, no es un derroche de potencia precisamente. Ansío poder hacer este trayecto con una Bonita... eso si que subirá...

Y sí, Josep Maria, tienes razón ;) . Cuando le has cogido el punto al vapor el resto de tracciones te parecen una m*****nada, digo... una tonteria :lol: :lol: :lol:
[date=1107999368]
P.D.
Por cierto, tengo una actividad realizada en esta ruta, y con este tren, que pone a prueba todo esto que comento. Si quereis la cuelgo aquí, aunque teniendo en cuenta que es para esta ruta italiana, no me he atrevido (además tendría que revisar el material usado). Por cierto, en la actividad hay que subir desde Lucca a St. Sara de una tacada, sin parada en Valdirio, y sin tener tiempo de reponerse de la rampa anterior al tunel de Valdirio te encuentras con la cuesta de 26 milésimas 8) . Ole tus webs.
[date=1107999898]
re-P.D.
Lo del fogonero automático va bien al principio para no tener que estar pendiente de todo, pero en estos casos más bien va fatal... cuando menos lo deseas te abre los inyectores y te llena de agüita fria la caldera con la consiguiente pérdida de generación de vapor y disminución de presión, y eso... en plena cuesta larga... jode que no veas ;) Si es que... te asignan de pareja al primero que pillan... :twisted: En cuanto puedas pégale una patada y échalo de la marquesina... que más vale sólo que mal acompañado.
Última edición por Pere el Jue Feb 10, 2005 7:58 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lithops » Jue Feb 10, 2005 12:05 pm

Hola,

Entre las vaporosas y que después de meses y meses peleando, por fín tengo adsl, el MSTS ha tomado para mí una nueva dimensión.

La línea de la que hablais ¿es la que aparece en las imágenes de este enlace?

http://www.ronaldus.com/asmallworld/irt ... readid=100

Pere, estaría bien que colgaras la actividad, así podremos conocer nuestro "nivelillo" como maquinistas.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

4 Km y me quedo parado

Notapor up3985 » Jue Feb 10, 2005 1:38 pm

Con la composición de mikado y 8000, trato de subir por la ruta KHP2 y no consigo pasar de los 4 kilómetros. La caida de presión en la caldera hace que me pare y apartir de ese punto es casi imposible recuperar la marcha.
Al tratar de arrancar de nuevo el tren, lo único que consigo es una de las 2 siguientes situaciones.

1.- Patinaje de la locomotora, incluso con el arenero.
2.- Empieza la bajada a la estación de origen.

¿Tendre que meterme en una ruta más facil o aprender a manejar la mikado?
Avatar de Usuario
up3985
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 13, 2004 10:07 pm

Notapor randemar » Jue Feb 10, 2005 4:41 pm

Impresionante exposición, Pere. Ahora veo que si yo subía por Monte Antico era porque no llevaba coches cama de 65 Tn, aun así en el tunel la velocidad caía a 4 km/h. Aun no he subido desde Lucca, sino desde S. Lorenzo.
Efectivamente creo que el eng de la Mikado es correcto, esto se ve en llano donde es difícil pasar de los 105 km/h, teniendo en cuenta que esta máquina tenía una velocidad autorizada de 90 km/h es de suponer que su máxima estuviera cerca de la que Pizias diseñó para este modelo.
Enhorabuena por esa ADSL, Josep Mª, ahora a bajarse cosillas como un poseso, jejejje! Hace días yo también aumenté la velocidad de mi cable de 150 a 600 kb, por culpa del juego, naturalmente!
La linea a la que aludes no parece la misma ya que la que has mostrado parece real, mientras que "A vapore in Toscana" es ficticia.
Por mi parte, definitivamente mordido por las vaporosas, acabo de bajar la Big Boy de la Union Pacific y me dispongo a instalarla...impresionante su rodaje 2-4-4-2
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Pere » Jue Feb 10, 2005 4:41 pm

Hola Josep Maria

No, la ruta que comentamos se llama " A vapore in Toscana" i la puedes encontrar en www.ildeposito.net

Te pongo un enlace directo a la página de información: http://www.ildeposito.net/Nuovo/scenari ... &pagenum=1

la forma de descargarla es en diez archivos, y luego ejecutando el primero de ellos se lanza el proceso solito ;)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lithops » Jue Feb 10, 2005 4:44 pm

Gracias Pere

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Pere » Jue Feb 10, 2005 4:44 pm

Oooops... hemos contestado a la vez
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lithops » Jue Feb 10, 2005 6:45 pm

Hola,

Madre mía :nshock: 96 megas en menos de media hora. ¿Estáis seguros de qué con la rapidez que caen los bits no me van a estropear el disco duro? Es que me ha parecido oir como colisionaban contra su superfície.

Por cierto, las imagenes del enlace que he puesto anteriormente corresponden a una ruta que está en el mismo enlace que me ha proporcionado Pere. Por si a alguien le resultan atractivas.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Pere » Jue Feb 10, 2005 8:08 pm

Hola up3985

Se me había pasado tu mensaje :oops:

Vigila la carga de tu tren. Fíjate en las cargas máximas que muestro más arriba. Piensa que las mikado solían tirar de trenes ligeros (omnibus). En cabeza de expresos, y con rampas a la vista, solían ir en doble tracción (es lo que tiene el vapor). Consulta este hilo donde se explica la tracción del Shangay http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=36256#36256 y fíjate que para subir por La Segarra (de Manresa a Lleida) se daba doble tracción incluso cuando la titular era una Bonita.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Unificando criterios

Notapor up3985 » Jue Feb 10, 2005 9:04 pm

Ya que todos utilizais la ruta "A vapore in Toscana", me la estoy bajando para poder seguir los mismos pasos que estais siguiendo, y ya vere que pasa.
Detodas forma le pondre al final del tren la "L" de las autoescuelas para indicar lo novato que soy.
A rendemar le quiero decir que tenga cuidado con la Big y las otras locomotoras del pack de vapor de NALW, ya que los ficheros ENG no son muy buenos y es recomendable bajarse un parche para que las locomotoras puedan con algo más que cuatro vagones mal contados.
Tambien me gustaría decir que estría bien tener una actividad común para esta ruta italiana y así poder comparar los resultados de todos nosotros.
Avatar de Usuario
up3985
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 13, 2004 10:07 pm

Notapor 2N3055 » Jue Feb 10, 2005 9:12 pm

Para subidas... esta de la foto, de 40 milesimas aproximadamente y la mikado la sube con tres costas y un furgón de equipajes :shock: La ruta no la encontrareis en ningún sitio porque es mia 8)
Adjuntos
1022005_21548.jpg
1022005_21548.jpg (62.44 KiB) Visto 6980 veces
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados