trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Conducción eficiente de vaporosas

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Vie Feb 11, 2005 12:42 am

2N3055 escribió:... La ruta no la encontrareis en ningún sitio porque es mia 8)


¿Y te la piensas quedar tu solito? ¿o la vas a compartir con nosotros? :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Locura en la ducha

Notapor up3985 » Vie Feb 11, 2005 1:14 am

Despues de leídos varias veces los mensajes de este hilo, me gustaría proponer algo que se me ocurrio en la ducha.

Tomar una ruta como banco de pruebas del distinto material motor, con diferentes cargas y publicar luego los distintos resultados obtenidos.

Sería una buena forma de compartir información sobre las características de las distintas locomotoras y formas de conducción. Así sabríamos ,por ejemplo que si la Mataro es capaz de hacer el mismo trazado en condiciones iguales a la Mikado, que uno de los ficheros ENG no es muy realista, ó si uno de los participantes es capaz de realizar un mismo recorrido, con igual carga en menos tiempo, que el resto sabríamos que conduce la locomotora de una forma más eficiente.

Es sólo una idea, pero espero que os interese.
Avatar de Usuario
up3985
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 13, 2004 10:07 pm

Notapor randemar » Vie Feb 11, 2005 7:12 am

Llevas razón, UP. La Big Boy me ha salido rana, pero más que de los engines, de la vista cabina la cual no existe, además sacando la cabeza, la mitad izuierda de la cabina tampoco está.
Otra ruta empinada y muy interesante que me he bajado ayer (gracias, Santa ADSL) es la del Brennero, son 236 km, los últimos 80 con rampas de 22,5 milésimas donde poner a prueba a nuestras amigas las que fuman. La ruta cuenta con la innegable calidad y belleza a la que nos tienen acostumbrados la rutas italianas y está disponible en Trenomania.
http://www.trenomania.it/trainsimulator ... .asp?ID=77.

Otra ruta que me ha agradado es la Ferrovia Centrale Umbra que discurre por las cercanías de Perugia, casi 150 km de variados paisajes.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Locura en la ducha

Notapor LupoNegro » Vie Feb 11, 2005 12:00 pm

up3985 escribió:Despues de leídos varias veces los mensajes de este hilo, me gustaría proponer algo que se me ocurrio en la ducha.

Tomar una ruta como banco de pruebas del distinto material motor, con diferentes cargas y publicar luego los distintos resultados obtenidos.
...


Me parece una idea muy interesante, se podría hacer un grupo de actividades "equivalentes" en recorrido y con variaciones en la traccion y en la carga. ;) Lo que me dá un podo de miedo, es ver que la gente se lo tome como una competicion.

Propongamos una ruta mas o menos accesible por todos y con sus pendientes de pruebas.

saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 1:20 pm

Pere:

Me dice que no se encuentra la página en la dirección que pusiste... :(

Saludos, Juan-.
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Pere » Vie Feb 11, 2005 1:33 pm

La acabo de probar y me ha funcionado: http://www.ildeposito.net/Nuovo/scenari ... &pagenum=1

Vuelve a probar, que igual ha sido un despiste de la "internés" esa
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 1:36 pm

Ahora, sí...anda... :shock:

Gracas Pere...

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor randemar » Vie Feb 11, 2005 2:41 pm

Ejem, Lupo, a mi tampoco me agrada el espíritu de competitividad que lo impregna todo hoy en día, :eyes: pero...si echamos un vistazo a la Historia, hay que reconocer que del concurso de Rainhill salió la Rocket, de las competiciones entre los expressos orientales y occidentales Inglaterra-Escocia se mejoró la velocidad comercial del servicio culminando con el Fliying Scotman, por poner algunos ejemplos. Aquí no se trataría de un concurso a ver quien llega antes, sino de experimentar cada uno en casa y luego compartir esas experiencias con los compañeros...
\:D/
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor lithops » Vie Feb 11, 2005 7:32 pm

Hola,

Juan, si te has descargado la ruta, ¿has podido instalarla? A mí las 2 rutas del enlace me dan archivos corruptos en la instalación.

Mi gozo en un pozo. Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Juan » Vie Feb 11, 2005 8:03 pm

Si, Josep, sin problemas...Ojo... :shock: , no tiene installme.bat...


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Propueusta de ruta de pruebas.

Notapor up3985 » Sab Feb 12, 2005 12:45 am

Como alguien tiene que empezar a poner algo sobre la mesa, para tratar que la idea de tener un recorrido conjunto de pruebas sea una realidar, hago la siguiente propuesta.

Linea Crowfor hill : Es una subida de 25 millas con via doble. Es una ruta que solo ocupa 42 Mb y resulta facil tener puntos de referencia intermedios para poder tomar datos.

Forma de testeo : Crear un minimo de 2 o3 puntos intermedios, en los que se tomarian los datos referentes a la apertura del regulador, % de avance, presion de la caldera, de los cilindros y velocidad. Al final tendriamos una referencia de tiempo empleado y las condiciones generales de la marcha durante la subida.

Trenes : Buscar una serie de vagones y modificarles los ENG para que tengan una serie de pesos tipo, por ejemplo 10,20,40,60,80 y 100 Tn, y asi poder hacer los trenes con el peso adecuado y de la forma mas facil.

Esto es solo una propuesta y seria muy interesante, que todo aquel que le pueda interesar el tema, ponga su granito de arena, aportando aquellas ideas que crea oportunas para que este proyecto tenga un resultado final.

P.D. : Los acentos los deje en casa. :oops:
Avatar de Usuario
up3985
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 13, 2004 10:07 pm

Notapor randemar » Sab Jun 25, 2005 10:53 am

Navegando el otro día por Trenomania, encontré está mini ruta de pruebas: Scenario Pendenze.
Se trata de largo óvalo central del cual se ramifican ramales, cada uno de ellos tiene una inclinación diferente; creo que es un buen terreno para probar las composiciones que arrastran nuestras vaporosas.
Se puede encontrar en:

http://www.trenomania.it/index2.asp
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Roilla » Dom Feb 17, 2008 8:37 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:21 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Pere » Lun Feb 18, 2008 7:43 pm

Ufffffff #-o

Vaya preguntita :D

Una vez estés en la rampa, tu vaporosa va a necesitar que le des inversor para incrementar la potencia, a la par que deberás mantener abierto el regulador. Esta combinación va a consumir mucho vapor de la caldera, por tanto en la rampa deberás concentrar tus esfuerzos en producir vapor y no en consumirlo accesoriamente. Es decir, por ejemplo, no deberás inyectar agua (que además de consumir vapor enfría la caldera y disminuye la producción de vapor), ni palear carbón (que disminuye la temperatura del fuego), y a ser posible mantén abierta la puerta del hogar para avivar el fuego y la producción de vapor (si hay túneles, cosa frecuente en las rampas :twisted: , olvídate de esto) o abre el ventilador para forzar el tiro.

Pero claro, si la rampa es larga y no paleas carbón ni inyectas agua la cosa no terminará muy bien. Sobre todo vigila el agua, pues en plena rampa el nivel de este elemento será ficticio por la inclinación de la propia locomotora y al terminar la rampa puede bajarte de repente dándote alguna sorpresa (un gran BADABUM).

Por tanto, estaría bien que como maquinista buen conocedor de la línea que estás recorriendo te prepares con bastante antelación a la acometida de la rampa. Si hay alguna estación previa donde tengas que efectuar parada, aprovecha la misma para palear suficiente carbón, inyectar agua en cantidad y subir la presión de la caldera al máximo recomendable. Llegando a la rampa, intenta tomar esta a la mayor velocidad posible, para que la inercia te ayude a superar la misma, pero vigila de mantener reservas de agua y vapor para la rampa. Durante la misma, procura ahorrar las inyecciones de agua y abre el inversor lo suficiente para mantener la velocidad, pero procurando que el ratio de consumo de vapor no supere el de producción (estos valores no los tendrías a mano en una loco de verdad, aprovéchate de esta pequeña ventaja que te da el HUD).

No se... al final la experiencia de conducir una vaporosa se la hace cada cual a su medida, dependiendo de la locomotora que se conduce.

Hablando de rampas: ¿has probado esta actividad? :twisted: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=8162

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Lun Feb 18, 2008 8:23 pm

Otra cosilla que acabo de recordar ;)

Hace un tiempo verraco expuso en el foro un muy interesante "cursillo" para conducir vaporosas que merece ser leído con atención ;)

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=#41605

Otro saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados