trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problema monitor plano alargado y resolucion msts y

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

problema monitor plano alargado y resolucion msts y

Notapor josema » Vie Nov 05, 2010 2:21 am

Hola a todos, tengo un problema con la pantalla del ordenador y la imagen del simulador. Se trata de lo siguiente:

Me compré la pantalla de ordenador acer x233H, (perdonad por la publicidad) si alguno la tiene sabe que la pantalla es plana y alargada. Pues bien, el tema es que cuando me meto en el simulador, la imagen se me alarga de tal manera como se muestra en la imagen adjunta.

A mi se me ve como la imagen numero 1 (alargada)
Se me tendría que ver como la imagen numero 2 (centrada, no abombada)
Imagen



He probado con la resolución y demás. El tema es que solo me pasa con el msts, con el railworks se me ve bien.

¿Existe solución? Porque a así no da mucho realismo a la cosa y se quitan las ganas de jugar.






.
Imagen
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Re: problema monitor plano alargado y resolucion msts y

Notapor FERNY » Vie Nov 05, 2010 9:10 am

Depende de cada monitor y equipo yo tengo un Compaq y se ajusta automaticamente al MSTS y ningun problema ni deformacion.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: problema monitor plano alargado y resolucion msts y

Notapor blas_dani » Vie Nov 05, 2010 1:25 pm

Hola:

Tu monitor es de 1920x1050, por lo que podrás ver el msts a la máxima resolución soportada por el juego 1280x1024.

Según el hardware que tengas, monitor y tarjeta de video, la tendencia del hardware es a adaptar la imagen a la máxima resolución del hardware y es por ello que estira la imagen. No obstante, puedes ajustar la imagen para que se vea correctamente, ya sea en el monitor o en la tarjeta de video.

Como dice Ernie, en algunos monitores el ajuste es automático (conmutan de panorámico a 4:3 segun la señal que reciben). En otros hay una opción en configuración para ajustar el modo en panorámico o 4:3 y en otros no hay ninguna opción y el monitor muestra en panorámico por defecto.

Para éstos útimos, si tienes una tarjeta de video nvidia, en el panel de control nvidia, hay una opción de escalado a la resolución del monitor, ajuste automático o escalado 1:1 Ésta última es la que debes escoger.

En las ATI no se decirte si hay algo parecido.

El resultado será que verás la imagen correctamente pero con dos bandas negras a los lados.

Habia otro hilo por este foro que hablaba de lo mismo, léetelo también:

viewtopic.php?f=1&t=20339&p=278182#p214364

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: problema monitor plano alargado y resolucion msts y

Notapor Ernie » Vie Nov 05, 2010 2:36 pm

blas_dani escribió:Para éstos útimos, si tienes una tarjeta de video nvidia, en el panel de control nvidia, hay una opción de escalado a la resolución del monitor, ajuste automático o escalado 1:1 Ésta última es la que debes escoger.


No es el caso de mi placa de video de nvidia esa opción, aunque muchos la nombran, a mi no me aparece. en la PC me aprece alargada, no asi en la notebook que tiene placa ATI que lo escla automáticamente al juego.

Saludos
ErNie 8)
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Re: problema monitor plano alargado y resolucion msts y

Notapor blas_dani » Vie Nov 05, 2010 5:10 pm

Hola:

Actualiza controladores:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados