trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tendre gremlins en el MTS....?

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Tendre gremlins en el MTS....?

Notapor teo.jurado » Lun Oct 29, 2007 11:40 am

Despues de mucho buscar, mucho descargar, mucho leer, mucho instalar y mucho................. sufrimiento, por fin he podido jugar actividades..... incluso he finalizado alguna......

Pero me pasan cosas extraordinarias, no se si por el Mts o por el Mts-Bin....


En una de las actividades, por poner un ejemplo, me finaliza una actividad, cuando despues de un tiempo realizado un enganche, y esperando la salida, me dice que se ha roto un enganche y me finaliza la actividad....

En otra, arranco el tren, con un 10% de marcha, a unos 3 o 4 Km/H., y al paso de un cruce, de repente la aguja del velocimetro se vuelve loca, y empieza a subir y bajar de 4 a 40 Km/h..... desenlace... se rompen los enganches, y se sale de la actividad....

Esto a parte del hecho de , por poner un ejemplo, tener correctamente instalada una loco, con cabinas y todo, y de repente, tener otra cabina instalada para la loco......


Lo dicho. Debo de tener gremlims en el MTS..........
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)

Notapor damontej » Lun Oct 29, 2007 12:39 pm

Una consulta TEO... ¿eso de los enganches te ocurre en rutas con trocha métrica?
Si es así, es normal que te ocurra, ya que hay un pequeño error en los radios de curvas que generan ese problema.
Para poder subsanarlo, hay que reforzar los enganches en los archivos correspondientes o generar los consist resistentes (con la opción correspondiente).
No soy más concreto porque no estoy en una Pc con el juego a la vista.
Lo de la cabina no lo he visto nunca y nada puedo decirte al respecto.

Salutte!!!!!!!!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Tendre gremlins en el MTS....?

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Oct 29, 2007 12:41 pm

Hola:

A ver, vamos trozando al carnero :twisted:

teo.jurado escribió:En una de las actividades, por poner un ejemplo, me finaliza una actividad, cuando despues de un tiempo realizado un enganche, y esperando la salida, me dice que se ha roto un enganche y me finaliza la actividad....


Si tienes el parche MT-Bin y se te rompen los enganches, es porque:

1.- Los mismos (enganches) no están a cuadro, o sincronizados entre la locomotora y sus respectivos vagones/coches (leer ajustes de enganches, eng y wag).

2.- Para un buen enganche desenganche, sin ser experto en ello, pero si fanático de las maniobras, te puedo aconsejar si vas a enganchar y/o desenganchar no superar más alla de 2.4 Km/h o Ms/h (ver reacuadro control velocidad). Así evitas tanto rompimiento de enganches como colisiones accidentales /descarrilamientos en actividades.

teo.jurado escribió:En otra, arranco el tren, con un 10% de marcha, a unos 3 o 4 Km/H., y al paso de un cruce, de repente la aguja del velocimetro se vuelve loca, y empieza a subir y bajar de 4 a 40 Km/h..... desenlace... se rompen los enganches, y se sale de la actividad....


Ajustes descalibrados de eng de la locomotora (ver ajustes de eng y wag).

Todos estos antecedentes de soluciones ya se han hablado en el foro, así que te conmino a re-revisar por necedad anquilosante el uso del buscador, o en su defecto en trensimpedia.


teo.jurado escribió:Lo dicho. Debo de tener gremlims en el MTS..........


Si y no. Eso depende mucho de tí y como hayas instalado los recursos y material adyacente para tu juego. Puedo dar fe que muchjos de los errores son evitables, siempre y cuando sea previsor de ciertas cosas, como mantener un orden minucioso dentro de MSTS y una sabia y resposable actitud frente a los readmes y lo que dicen ellos en su interior. De polstergeit ya se ha hablado lo suficiente, pereo creo que en tu caso no vaya por allí el problema.

¡Suerte!

Saludos Bibliotecarios
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Re: Tendre gremlins en el MTS....?

Notapor teo.jurado » Lun Oct 29, 2007 1:08 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Hola:

A ver, vamos trozando al carnero :twisted:

teo.jurado escribió:En una de las actividades, por poner un ejemplo, me finaliza una actividad, cuando despues de un tiempo realizado un enganche, y esperando la salida, me dice que se ha roto un enganche y me finaliza la actividad....


Si tienes el parche MT-Bin y se te rompen los enganches, es porque:

1.- Los mismos (enganches) no están a cuadro, o sincronizados entre la locomotora y sus respectivos vagones/coches (leer ajustes de enganches, eng y wag).

==================

Te juro que los he leido 20 veces.....

El problema.. es que a veces entro en la actividad y estando parado, se rompen solos los enganches.......



2.- Para un buen enganche desenganche, sin ser experto en ello, pero si fanático de las maniobras, te puedo aconsejar si vas a enganchar y/o desenganchar no superar más alla de 2.4 Km/h o Ms/h (ver reacuadro control velocidad). Así evitas tanto rompimiento de enganches como colisiones accidentales /descarrilamientos en actividades.


=========

Lo que te comento de antes.....



teo.jurado escribió:En otra, arranco el tren, con un 10% de marcha, a unos 3 o 4 Km/H., y al paso de un cruce, de repente la aguja del velocimetro se vuelve loca, y empieza a subir y bajar de 4 a 40 Km/h..... desenlace... se rompen los enganches, y se sale de la actividad....


Ajustes descalibrados de eng de la locomotora (ver ajustes de eng y wag).

Todos estos antecedentes de soluciones ya se han hablado en el foro, así que te conmino a re-revisar por necedad anquilosante el uso del buscador, o en su defecto en trensimpedia.


==== Se intentara.... pero ya no se por donde tirar.....


teo.jurado escribió:Lo dicho. Debo de tener gremlims en el MTS..........


Si y no. Eso depende mucho de tí y como hayas instalado los recursos y material adyacente para tu juego. Puedo dar fe que muchjos de los errores son evitables, siempre y cuando sea previsor de ciertas cosas, como mantener un orden minucioso dentro de MSTS y una sabia y resposable actitud frente a los readmes y lo que dicen ellos en su interior. De polstergeit ya se ha hablado lo suficiente, pereo creo que en tu caso no vaya por allí el problema.

¡Suerte!

==== Eso ... suerte... XDDDDD


Saludos Bibliotecarios
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)

Notapor teo.jurado » Sab Nov 03, 2007 10:54 am

... Continuo con el problema, y no es la loco.....


Podria ser la utilizacion del arenero... quiero decir.... que no lo utilizo bien???

La actividad es la de 'trabajando con uacs V2' para CGLV2, y la loco es la 8910 UN, que me funciona perfectamente en otras actividades......


Si alguien sabe algo... por favor... una manita.
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)

Notapor esanman » Sab Nov 03, 2007 11:12 am

Elimina la actividad y vuelve a reinstalarla. Este tren pesa mucho y un arranque tras una frenada brusca es posible que te rompa los enganches. Esta es una actividad donde las arrancadas y las frenadas deben ser muy suaves. Seria interesante saber que tipo de enganche tienes. Yo los tengo en automático y no se me rompen ni la mitad y no he modificado para nada la dureza de los enganches.

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor teo.jurado » Sab Nov 03, 2007 12:28 pm

esanman escribió:Elimina la actividad y vuelve a reinstalarla. Este tren pesa mucho y un arranque tras una frenada brusca es posible que te rompa los enganches. Esta es una actividad donde las arrancadas y las frenadas deben ser muy suaves. Seria interesante saber que tipo de enganche tienes. Yo los tengo en automático y no se me rompen ni la mitad y no he modificado para nada la dureza de los enganches.

Un saludo
Emilio


Gracias Emilio....

Tambien he leibo y ajustado los eng y los wags a automiatico y el tema de las roturas... pero ni por esas....

Es mas... nada mas subir el Pantografo, comienzan los fantasmas....
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Nov 03, 2007 1:21 pm

Uhm :-k :

Voy a tomar como referencia algo que dijo Emilio en el hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 621#191621

esanman escribió:PS ¿No habras hecho una combinación de teclas con ctrl+2 del teclado numerico? Con el msts-bin es como si tuviera piloto automático. Prueba a deshacer esa combinacion de la misma manera.


Primero, ¿estás usando algún parche MT-Bin? ¿Cuál (qué versión)?

Segundo, ¿Tienes bien instalado el parche oficial y el parche MT-Bin? (Si no es así dirígete a:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... n+cayamito

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... n+cayamito

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... n+cayamito

Y, tercero, estos dos respecto a enganches:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... n+cayamito

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... n+cayamito

Aunque me quedo en la teoría de que tu problema es por el lado del ordenamiento de carpetas del mismo juego. Muchos errores veo por ahí :roll:

Saludos Referenciales 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor teo.jurado » Lun Nov 05, 2007 9:40 am

CAYAMITO EXPRESS escribió:Uhm :-k :

Voy a tomar como referencia algo que dijo Emilio en el hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 621#191621

esanman escribió:PS ¿No habras hecho una combinación de teclas con ctrl+2 del teclado numerico? Con el msts-bin es como si tuviera piloto automático. Prueba a deshacer esa combinacion de la misma manera.


Primero, ¿estás usando algún parche MT-Bin? ¿Cuál (qué versión)?


Si, la ultima...

CAYAMITO EXPRESS escribió:
Segundo, ¿Tienes bien instalado el parche oficial y el parche MT-Bin? (Si no es así dirígete a:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... n+cayamito

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... n+cayamito

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... n+cayamito




Como ya comente, lo tengo todo, el parche oficial y el no oficial, instalado y funcionando sin problemas.

La unica actividad que, de momento, me hace esto es esa....



Repasado, de hecho en la actividad de 'mercantes de aranda', tuve problemas por este tema, y me repase esos y otros posts, haciendo todo lo que decian, y sin conseguir nada, di con la solucion, simplemente poniendo en el directorio 'DEFAULT' de 'TRAINS' el fichero original 'default.wag'..... Creo que lo expuse en el post de la actividad.

CAYAMITO EXPRESS escribió:
Aunque me quedo en la teoría de que tu problema es por el lado del ordenamiento de carpetas del mismo juego. Muchos errores veo por ahí :roll:



Me lo explique por favor...... ;-P

Quiero decir.. que no tengo noticias de errores por ese tema....


CAYAMITO EXPRESS escribió:
Saludos Referenciales 8)
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados