trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Raildriver Casero

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor gelu » Sab Ago 04, 2007 2:28 pm

Pues en la noche de ayer , los avances eran evidentes, y de momento todo funciona a la perfeccion, hoy me pondre con una serie de botones pequeños para hacer el resto de funciones del juego. Y el pedal de la bocina tambien esta instalado, aunque en la foto no se ve. Y por ultimo esta semana, le pegare un pintado para que sea aun mas real. Tambien tengo pensado instalar otro pedal para simular el "hombre muerto". Asi va la cosa...
Adjuntos
Cabina Tren 006.jpg
Cabina Tren 006.jpg (151.21 KiB) Visto 20953 veces
Cabina Tren 007.jpg
Cabina Tren 007.jpg (154.58 KiB) Visto 20953 veces
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor gelu » Dom Ago 05, 2007 10:31 pm

Hola a todos:
Por fin, ya estoy mas tranquilo, ya solo me queda pintarlo, y en un futuro de momento, no cercano, lo ampliare un poco, pero de momento asi se queda, y llevo desde ayer a las 11 de la noche con el dandole caña, y vaya como cambia de jugar con el teclado o el joypad, vaya pasada, no tiene cuentakilometros ni relojines ni na de eso, pero ya no es la monotonia del teclado. Os recomiendo a todos los que tengais paciencia, y muchas ganas, a hacer el vuestro.Sin mas os dejo con unas fotos del aparato en cuestion. Un saludo
Adjuntos
Cabina Tren 005 1.jpg
Cabina Tren 005 1.jpg (134.62 KiB) Visto 21045 veces
Cabina Tren 001 1.jpg
Cabina Tren 001 1.jpg (176.32 KiB) Visto 20894 veces
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor Antuan » Lun Ago 06, 2007 1:19 am

Hola.

Todo ésto está muy bien, y tiene muchísimo mérito construir ésto. Pero la pregunta es: aparte de la enorme satisfacción personal, si se consigue que funcione, ¿realmente compensa? quiero decir, dejando a un lado el hecho de las herramientas necesarias, si sumamos el coste de los componentes, teclado USB, palancas, interruptores, pupitre, etc, ¿de qué coste total estamos hablando? porque si se acerca al precio del RailDriver, y teniendo en cuenta de que con los nuevos simuladores es probable que aparezcan nuevos periféricos, quizá valga la pena esperar un poco...

gelu escribió:Os recomiendo a todos los que tengais paciencia, y muchas ganas, a hacer el vuestro.Sin mas os dejo con unas fotos del aparato en cuestion.


Aparte de desearnos suerte, podrías enseñarnos un poco cómo lo has hecho. Osea, mostrarnos las "tripas" del dispositivo, explicar cómo has resuelto los problemas que se vienen explicando en el hilo, y si es posible, poner algún esquema eléctrico con las conexiones (si es que no has decidido "patentarlo", claro) :D :D

Gracias.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor gelu » Lun Ago 06, 2007 9:39 pm

Hola:
A ver , por donde empezar, mis motivos para meterme en este tema, mas que nada, fue por una razon: porque no me acababa de convencer el modelo en si del Raildriver como para pagar los 200 euros, no se, me parecia poco realista. Entonces pense en hacerlo a mi manera, que yo le pusiera lo que a mi me de la gana. El tema es que me parece que solo lo puedo usar en el MSTS, aunque es al que mas juego, asi que me da igual que no lo pueda usar en trainz. La verdad es que teniendo paciencia y siendo un poco "manitas" se hace bien. Pues te cuento como fue la historia... Hace 15 dias mas menos lei algo de este tema, me parece que fue en este post, ahora no lo tengo claro, y di con este enlace:
http://www.emulatronia.com/reportajes/arcade/
Solo leyendo esta pagina ya me hizo generarme el empichazo padre, y con eso ya consegui como comprender el funcionamiento interno del teclado, muy sencillo creo, al menos, para los que tenemos conocimientos de electricidad ( ya no digo de electronica ). Cada tecla corresponde al cierre del circuito entre dos puntos, como cualquier pulsador, ni mas ni menos. Las casualidades de la vida, hicieron que al dia siguiente de leer el articulo, cuando fui a comprar material a un almacen electrico, vi una de las palancas de mi aparatejo, lo cual me sirvio para acabar de convencerme. Me lleve la herramienta del trabajo a casa y empece a trastear. Con un teclado viejo, el polimetro, y como dije anteriormente, con paciencia, fui sacando una por una las combinaciones de las patillas del chip para conseguir las letras que me interesaron. Al dia siguiente ya me fui a un taller de conductos de chapa, y les pedi lo que queria. Les hice un croquis y les pedi que se pudiera abrir por abajo y por atras ( esto me salio gratis porque era gente de confianza). Y acto seguido empece la busqueda de materiales. La suerte que tuve es que la herramienta necesaria ya la tenia toda, taladro, coronas de hierro, llaves fijas, destornilladores,polimetro, llaves fijas, estañador y unos puñaos de cable que "recogi" de la obra en la que curro. Despues ya, soldar cables, instalarle unas regletas, hacer los agujeros y a soldar como un loco. Lo que mas tiempo me llevo discurrir fue el sistema del freno. Y la imaginacion me llevo hasta tal punto que el mecanismo es el siguiente: la maneta es de una llave de fontaneria, luego le pedi a un compañero que me soldara una tuerca de M8 que con un tornillo a traves de ella me hiciera de eje del sistema. La maneta agarra la cabeza del tornillo, y por dentro otra maneta de llave de jardineria, acciona un contacto para apretar y otro para aflojar el freno ( los contactos pegados con loctite) . Hecho esto lo demas ya fue cablear y conectar. Un dia de estos os enseño el interior, aunque os aviso, es una maraña de cables,jejeje. Es un trabajo de locos haciendolo como yo a lo loco. Si uno se lo toma con calma, poco a poco, se hce bien. Yo gaste aprox. sobre los 200 euros, eso si no cortandome en detalles como que la palanca del acelerador fueron 55 euros, o que los botones son mas caros porque tienen la posibilidad de en un futuron añadirle unos leds para hacerlo mas vistoso. La palanca tipo maquina recreativa cuesta 23 euros, y los pulsadores pequeños (25) 15 euros en total, el pedal para la bocina otros 20 y tantos euros. Sobre si compensa o no hacerlo tu mismo, pues ya es a opinion de cada uno. Si te gusta el raildriver y no quieres complicarte la vida, pues ya esta. Pero a mi se me metio en la cabeza hacerlo asi, y aunque pense que me saldria mas barato, despues ya no me pude echar atras y , viendo lo que cambia esto, con respecto a jugar con el teclado, lo siento, me quedo 1000 veces con el cacharro este. Bueno siento la parrafada tan grande y cualquier cosa en la que pueda servir de ayuda, no dudeis en consultarmela. A ver si un dia de estos me armo de valor y le quito los tornillos para hacerle unas fotos por dentro para colgarlas. Un saludo
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor gelu » Lun Ago 06, 2007 9:48 pm

Otro detalle, si os fijais en el mio me encarge de no instalarle ningun mecanismo que llevara potenciometro, o sea todos los contactos de los elementos que instale, se basan en abierto cerrado, 0-1, o como lo querais llamar. Todos los pulsadores que instale son con retroceso al punto cero para que no me diera problemas, un saludo.
gelu
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 29, 2005 8:40 pm

Notapor Huberto252 » Lun Ago 06, 2007 9:59 pm

Ojalá un dia de estos se puedan hacer cosas como estas...
http://www.opencockpits.com/

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo que si he encontrado es una cosa muy útil, que lo que no se es si servira para cualquier cosa que no se el Flight Simulator, es un emulador de teclado, que cpnsta de una PCB, (circuito impreso), que se conecta por USB al ordenador y despues tiene unas patillas a las que se les conecta un cable de los IDE del ordenador y se conecta a otra PCB, esta última tiene un especie de regletas a donde se conecta los interruptores y todo lo demas, que si mas es como si se sacar las dos pistas que van a la tecla.... :lol: , pero que te ahorra muchos quebaderos de cabez buscando combinaciones de teclas, porque además lleva un software que te configura las salida para las teclas que tu quieras, yo lo veo muy interesante...
Se trata de estos dos productos por orden de explicación...

http://www.opencockpits.com/catalog/pro ... ucts_id=52

http://www.opencockpits.com/catalog/pro ... ucts_id=70

Decir que se venden tanto en kit montado y probado, como en kit para montar o solo la PCB...

Saludos, haber si alguien sabe mas cosas de estos dispoditivos... :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor metro » Lun Ago 06, 2007 10:50 pm

El dia que tenga yo un poco de tiempo, ya os enseñare mi rail driver, que me estoy haciendo :twisted:
Antuan y otros ya deben saber por donde voy :-U
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Notapor Antuan » Mar Ago 07, 2007 12:28 am

Hola.

Gracias <b>gelu</b> por explicarnos un poco los entresijos de tu labor.

<b>metro</b>, el día que nos enseñes tu pupitre a más de uno nos va a dar un ataque... el que avisa no es traidor.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Manel_Maria » Dom Abr 27, 2008 10:12 pm

Hola:

Retomo este hilo para mostraros otro nuevo pupitre que estoy realizando, el anterior, que del cual podeis ver fotos páginas atrás, lo he usado mucho y se gana en realismo, ya que en vez de tocar el teclado, estas tocando palancas y demas que hacen que la conducción sea más apetecible.

Al ver que el pupitre anterior se me quedaba pequeño y vi que podia añadir muchas mas cosas (tamaño, pulsadores, interruptores, diseño...) he decidio como decia antes, diseñar otro.

En este caso, se trata de simples tableros de contrachapado de 5 mm de espesor, cortados a las medidas necesarias y de unos listones de 10x10mm para hacer las escuadras y los apoyos. La dimensión del pupitre en total es de 80x40x15 cm.

En las fotos que adjunto se ven 4 partes en el pupitre, 2 de ellos son los laterales, los cuales estan más elevados de la parte central.

En la parte derecha encontramos de izquierda a derecha y de abajo a arriba: freno de tren, freno directo, afloje rápido, freno de emergencia, silbatos y botones de: vistas, F1 a F12, flechas, ctrl, alt, shift, etc.

En la parte izquierda se situa de derecha a izquierda y de abajo a arriba: freno electrico/dinámico, tracción, areneros, inversor, encendido cabina, activación H.M. y pantógrafo.

Y por último en la parte central encontramos arriba a la izquierda el hueco para un aparato ASFA de desguace, indicadores luminosos de H.M., pantógrafo, areneros, cabina habilitada, luces de posición y disyuntor, y en la parte plana del pupitre, de izquierda a derecha: disyuntor (simulado), limpiaparabrisas, petición de rebase autorizado, reconocimiento ASFA (simulado), movimiento aguja delantera y trasera, foco principal y luces de posición (simulado)

Todo ello se completa con el pedal del hombre muerto (H.M.) que se situará en el suelo.

En las fotos que adjunto falta pintura, pulsadores pequeños de la parte derecha y casi todos los interruptores como el del silbato, que si que esta puesto. El resto falta por poner, porque me faltan hacer los agujeros de sujección. Una vez pintado, haré los cartelitos para cada cosa, y lo más importante, el cableado, que es una de las cosas que mas cuesta, pero como ya tengo la base de la otra cabina que hice, ya no me tengo que comerme el coco y solo tengo que conectar cada cable en su sitio.

Un saludo, Manel
Adjuntos
IMG_1144.JPG
(135.12 KiB) 1757 veces
IMG_1155.JPG
(129.15 KiB) 1756 veces
IMG_1158.JPG
(138.03 KiB) 1911 veces
Manel_Maria
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 22, 2008 8:38 pm

Notapor edsolis » Dom Abr 27, 2008 10:32 pm

¡Con piezas originales! Tiene muy buena pinta.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Francisco Javier » Dom Abr 27, 2008 11:01 pm

¡Virgen Santísima, si todo son piezas de locomotoras originales! :nshock: :P~

Por cierto, ¿sabes de que locomotora/s pertenecen las piezas?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor pizias » Dom Abr 27, 2008 11:22 pm

250
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Francisco Javier » Lun Abr 28, 2008 12:11 am

pizias escribió:250


Muchas gracias Pizias :D
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor JoR! » Mar Jul 08, 2008 8:41 am

Muy buenas!

Andaba yo buscando info sobre el Raildriver y me encuentro con esto... Menudos estáis echos (genios!!!), jejeje.

Vamos, que estos pupitres que montáis me parecen alucinantes. Quizá no sea mala idea montar algo así. Además de la satisfacción que da el poder jugar con ello, el haberlo creado tú.

Felicidades a los emprendedores y genios, porque veo que es un gran trabajo!

Yo, por si acaso, os comento algo que me parece bastante concordante con este tema, aún no tratándose de MSTS. Se trata de la creación de un panel de control para una recreativa. Ya lo tengo montado a falta de cablear. Está montado con componentes originales de recreativa, comprados directamente de fábrica y controlado por una tarjeta que admite multi pulsaciones, elimina rebotes y nos permite pasar de "botones" y palancas a teclas de PC por usb y programable (hay varias medidas, 32, 64...). No sé, pensé que quizá os interesase saberlo. Si es así, os paso enlaces, web, ideas, etc... en privado o por aquí (lo digo por eso de no hacer publicidad). Si queréis imágenes de mi proyecto, también tengo... Quizá haya palancas y pulsadores que os vaya bien, spinners, no sé...

Todo este rollo, para confirmaros que finalmente el único motivo que te (me, es mi opinión, eh) satisface de todo esto es el tener algo montado por tí (motivo más que de sobras para hacerlo), pero el tiempo, el dinero y las herramientas y otras cosas necesarias para montarlo todo, te hacen pensar que, finalmente, casi es mejor comprar un producto ya montado... Yo tuve que pedir una sierra de calar, mesa de trabajos de carpintería, etc... y me desilusionaba cada vez que tenía que salir a hacer algo fuera de mi mini casa...

Ojo! Que es un relato sobre la experiencia de un caso personal. Como ya os digo, me parece genial esta iniciativa y pienso que estáis haciendo un gran trabajo.

Me encanta! :maestro: :chin:

Saludines! :roll:
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor finidin » Mar Jul 08, 2008 9:33 am

Enhorabuena a todos, sois unos auténticos manitas y no el de Bricomania :D
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados