trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mis eternos problemas con MTS y W200

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Mis eternos problemas con MTS y W200

Notapor Raúl » Lun May 17, 2004 3:07 pm

Hola treneros.

He optado por abrir un nuevo "topic" para ver si entre todos logramos solucionar mi problema con el portátil.

Mi grado de desesperación es ahora absoluto.

El fin de semana pasado me entregaron el portátil una vez que un amigo informático salvó todos mis archivos personales y formateó por completo el disco.

Se borró todo y ahora ha instalado desde "cero" w2000.

Instalo MTS y sólamente instalo una ruta, p.e. Hisatsu.
Arranca sin problemas y eso sí, noto como la pantalla "parpadea" un poco.

Elijo explore ruta y me sale el mensaje: "can´t add KIHA (iud...)...to world".

Así con cualquier modelo que elijo.

Mis conociemientos en informática son nulos, pero a grandes rasgos he notado lo siguiente.

He comentado que debido a problemas de desarollo del juego siempre ejecuto al mínimo de gráficos, y con la opción de "comprimir" la vista de la pantalla de mi DELL, para así contrarrestar la falta de dichos gráficos.

Ahora esa opción no está disponible, y el juego no puede verse en la opción de 860x400 (creo que es así).

POr mucho que se elija la opción de 860 siempre el juego arranca con pantalla completa y sale el error.

También he notado que las funciones secundarias (por ejemplo apretar una tecla y con Av pag / retr pag se sube el volumen) ya no van.

Es como si al ordenador le faltara algo.

Además, antes apretando creo que f8 el ordenador se quedaba con pantalla negra y había 7 páginas diferentes (BIOS????) que mostraban las interioridades del ordenador.

Ya no se que hacer. Le he planteado a mi amigo el volver a instalar w95, pues con mejores o peores gráficos el MTS se ejecutaba, pero sinceramente ya no se si es la solución.

Lo he probado todo.
He instalado una ruta u otra, he probado con el KIHA, con la DASH... pero no hay manera.

Voy a colgar de nuevo éste mensaje de desesperación en todos los foros en los que participo, pues no me resisto a dejar de disfrutar de MTS.
Quiero por todos los medios llegar a la centena de actividades.

Gracias de nuevo a todos vuestros comentarios.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor T4000 » Lun May 17, 2004 3:25 pm

Hola a todos.

Escribe las características generales de tu PC Dell y veremos. Yo también tengo uno, pero con W-XP.
Un saludo, T4000
Avatar de Usuario
T4000
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2004 3:43 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Notapor pakomalaga » Lun May 17, 2004 3:35 pm

Hola Raul.

Me huele a falta de drivers o bien a que no están bien actualizados. Si tienes internet en el portatil te podrías conectar a la página de Dell y bajarte lo más actualizado qeu haya para tu modelo y W2000.

por cierto ¿porqué 2000 y mo XP?

Saludos.
"Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida" - José Ortega y Gasset.
Avatar de Usuario
pakomalaga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Sep 10, 2003 5:52 pm
Ubicación: Yo a los mandos de una 446

Notapor Raúl » Lun May 17, 2004 4:37 pm

Hola treneros.

Estos son los datos de los que dispongo.
Es un portátil de aprox. 4 años.

Dell Latitude CPx H500 GT
BIOS: Default Sy BIOS

Intel PIII 490 Mhz
128 MB RAM
version de Directx 9.0 b (4.09.0000.0902)

w200 (5.0 compilacion 2195)

Pantalla: ATI tech Inc. RAGE


P/M mobility AGP2x
Tipo de DAC ATI intermodal DAC

32 bits color verdadero (1024 x 768 pixeles)


Me habéis comentado que me conecte a Dell.
¿sabríais decirme exactamente qué es lo que debo buscar?

gracias por vuestros comentarios.
espero más.
A ver si soluciono ésto, que tengo un mono....
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Juan » Lun May 17, 2004 5:04 pm

hola Raul:

Haber si te ayuda en algo:

El windows 2000 es mas para oficinas es para la gente que trabaja en ellas esta preparado para este trabajo si quieres un windows para juegos y demas que se puede hacer en la casa te recomendaria windows 98 o el nuevo xp creo que ese el problemas que tienes.

Espero que te haya servido


saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor capitan pecho lata » Lun May 17, 2004 5:06 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 2:50 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Santorcuato » Mar May 18, 2004 9:51 am

Hola Raúl:

Si los datos que has proporcionado de tu portátil son correctos, veo una incompatibilidad:

Dices que te han instalado Windows 2000 y también que te han instalado las Directx 9.0b.

Bien, pues según Microsoft, las directX 9,0b son para Windows XP y no para Windows 2000. Para Windows 2000, la última versión de las Directx es la 8.1b. Y como no estoy seguro de que se puedan desinstalar las directx9.0b que te han instalado, me temo que habría que proceder a reinstalar otra vez el Windows 2000 y después las directX 8.1b.

Independientemente de lo anterior, quizá deberías probar antes a actualizar los drivers (controladores) de tu tarjeta gráfica. Los puedes obtener, por ejemplo, desde www.solodrivers.com . Una vez en la página, en la columna de la izquierda, eliges "tarjeta de video", a continuación, en la parte central, la marca ATI, y en la lista que aparezca, busca el modelo ATI RAGE 128. Selecciona el sistema operativo (Windows2000 o Win2k) y te los bajas.

Una vez instalados, si la cosa sigue sin funcionar, deberías pensar en reinstalar el Windows 2000 con las directX 8.1b. Como sugerencia, te recomendaría que aumentaras la memoria RAM hasta los 256 Megas como mínimo, y si puedes, aprovecha para poner Windows XP en lugar del 2000.

Espero que se te solucione y podamos disfrutar de los "cientos de actividades" con los que nos vas a obsequiar.

Un saludo y ¡¡ Suerte !!
Santorcuato
 
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 22, 2003 3:50 pm

Notapor T4000 » Mar May 18, 2004 11:15 am

Hola Raúl.

Aunque sin orden -discúlpame-,

Estos son los datos de los que dispongo.
Es un portátil de aprox. 4 años.

Dell Latitude CPx H500 GT
BIOS: Default Sy BIOS

Intel PIII 490 Mhz
128 MB RAM
version de Directx 9.0 b (4.09.0000.0902)

w200 (5.0 compilacion 2195)

Pantalla: ATI tech Inc. RAGE


P/M mobility AGP2x
Tipo de DAC ATI intermodal DAC

32 bits color verdadero (1024 x 768 pixeles)


Al menos en el mío, se accede a la BIOS con F2.

Los datos facilitados me parecen insuficientes respecto a la tarjeta de vídeo, pero aquí está el sitio de descarga de drivers ATI:

http://www.ati.com/support/driver.html

Un portátil de 4 años no llevaría una gráfica de 128MB, el mío tiene uno y como máximo montaba 64MB (ATI Mobility Radeon 9000). Prueba aquí si corresponde con la tuya alguna de éstas:

http://www.ati.com/buy/onboard/mobile/index.html

Para la página de Dell, deberás introducir el código de producto, que está en una pegatina quizá en la tapa inferior del portátil. Sirve para guiarte en lo que puedes necesitar:

http://support.euro.dell.com/es/es/index.asp?segment=dhs&rlevel=5&referrer=/es/es/filelib/index.asp

Al instalar todo desde cero, también supongo que habrás instalado los drivers adecuados, pero lo que comentas del teclado (el uso de la tecla Fn de función), si te he entendido bien, parece indicar configuración incorrecta del teclado. En el panel de control podrás verlo.

La resuloción de pantalla a 860x480 (si está mal da igual) no tiene nada que ver con el modo de pantalla completa.

No soy entendido en nada, y menos en DirectX, MSTS no necesita DirectX 9, pero además, me parece que si decides instalar Windows XP, con 128 de RAM, te irá a pedales, si es que puede ir...

Observación: No sé el porqué de la aparición con una hora de retraso de este mensaje, mi configuración horaria GMT + 1 hora estará bien, ¿no?

A propósito Raúl, ¿cómo va tu Actividad?
Un saludo, T4000
Avatar de Usuario
T4000
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2004 3:43 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Notapor Fuen446 » Mar May 18, 2004 12:13 pm

T4000 escribió: ...Observación: No sé el porqué de la aparición con una hora de retraso de este mensaje, mi configuración horaria GMT + 1 hora estará bien, ¿no?...


Ahora estamos en GMT + 2 horas.

En cuanto al XP con 128 Mb, mejor ni intentarlo :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor T4000 » Mar May 18, 2004 1:52 pm

Gracias Fuen446. Ahora mismo lo modifico. :wink:
Un saludo, T4000
Avatar de Usuario
T4000
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 07, 2004 3:43 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Notapor Raúl » Lun May 24, 2004 9:02 am

Hola treneros.

Descargué archivos de dell.com un poco así como a lo loco.
Eran drivers, controladores...yo que se. Cosas de ATI...yo que se.
Ayer domingo me puse con ello, un poco a lo loco, y el resultado final es ahora que al intentar ejecutar el MTS, un mensaje me confirma que se han encontrado deficiencias en el software y que es imposible desarrollar el juego.

Así pues, estamos peor que antes.

Tengo novedades respecto a las características técnicas de mi ordenador:

DELL LATITUDE CPx H500GT
BIOS Version A12
Pentium III 500 MHz
Level 2 cache 256 Kb
System Memory 128 MB
Video Controller ATI M1
Audio Controller ESS Maestro 2E
Primary Hard Drive 18142 MB
Video Memory 8MB

¿Esto de que la video memory sea 8MB es de destacar?
Lo digo porque poco a poco voy aprendiendo algo, y a lo mejor con w95 iba bien, pero ahora con w2000 a lo mejor es insuficiente.

No se que hacer. Estoy pensando en instalar de nuevo w95, pero el informático que está ayudándome me dice algo así como que necesitaré los discos originales del Dell (no dispongo de ellos) para que todos los drivers y no se que se instalen.

En fín, que a riesgo de seguir aburriendo al personal, sigo sin MTS y me encuentro hoy con la 354 GL para descargar...

Estoy desesperado.

Comentarios bienvenidos, como siempre.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Jferry » Lun May 24, 2004 3:30 pm

HAS PROBADO CON W98?
Creo que valdria la pena que lo probases
Saludos
Jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Notapor Raúl » Lun May 24, 2004 4:52 pm

es una opción, pero ¿qué pasa con mis 8MB de memoria?
con w95 funcionaba, ¿funcionaría con w98?
sinceramente, a mi me da lo mismo, yo lo que quiero de una vez es volver a mi pasada y confortable vida de activitero...

espero vuestros utilísimos comentarios.
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Milo » Lun May 24, 2004 5:40 pm

Hola Raul,

Veamos....Tenemos un pentium III a 500 Mghz, con 8 megas de video, 128 de ram y un disco de ¿18 megas, 18 gigas?....
Sinceramente te diria que con el procesador que tienes (pentium 3 a 500Mhz) y con "solo" 128 Megas de memoria Ram te olvidaras tanto de Windows2000 como XP, salvo que necesitaras imperiosamente dichos sistemas por cuestiones laborales.

Tenemos dos frentes, a mi entender: por un lado lo exigente que es el sistema en cuestion con el ordenador, le esta exigiendo al maximo al equipo. Motivo por el que te recomendaria una instalacion desde cero del 98 y dejarte de problemas.

Por otro lado esta la incompatibilidad manifiesta de la familia Windows NT, de la que el 2000 fue el ultimo exponente independiente, con la gran mayoria de los juegos que hay actualmente en el mercado. De hecho existian dos versiones diferentes de los DirectX, una para los W9x y otra para los NT.

Por lo tanto si necesitas un sistema con las caracteristicas del 2000 y que
ademas te permita disfrutar del MSTS te diria que pasaras rapida y urgentemente a XP.

Conclusion: Si quieres MSTS....estoy practicamente convencido que deberias dejar de lado el W2000. Luego aparte deberas ser bastante "estricto" con el nivel de detalle que le des al simulador (8 megas de video no dan para mucho)...pero ese ya es otro tema.

A ver si esto...te ayuda en algo...
Rafa (Milo)
Ingeniero Tecnico Informatico :roll:
Avatar de Usuario
Milo
grupo TrenSim
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Ago 31, 2003 12:00 am
Ubicación: Rondando la Castellana

Notapor Salvador Martinez » Lun May 24, 2004 7:18 pm

Falso!
Con Win2000 Prof puedes hacer las mismas virgerías que con XP :shock:

Lo que pasa es que con el ordenador que tienes no puedes hacer nada, ni con XP ni con W2.

Mínimo 2,4 Mhz y 512 Mb RAM, Tarjeta gráfica con 128 Mb. Disco duro depebde de cuanto material y rutas tengas pero 40 á 60 Mb ya valen.
Pero como digo arriba: MÍNIMO :!:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados