trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con el enganche

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor PuntilloWonsik » Vie Sep 26, 2008 2:37 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Dícese que para avanzar con sapiencia en el mundo se necesitan dos pasos adelante, uno atrás. Esta vez doy paso atrás, pués de la fila de los ignorantes el primero soy yo. Ni idea de que dicho modelo era el que explica Marcelo, ni idea; por tanto te pido disculpas, PuntilloWonsik, y te deseo suerte para que soluciones tu problema (Jorge demás que podrá echarte una manito :wink: ).

Saludos de cortesía 8)


Por Dios, nuestro buen Cayamito, no tienes disculpas por pedir.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Notapor PuntilloWonsik » Vie Sep 26, 2008 3:52 pm

He solucionado el problema.

Aparentemente, la vez en que pude enganchar los dos Zanellos Free CM fue por un bug no muy persistente, por lo que desistí de hacer esto.

En cambio, hice lo siguiente:
El Zanello que venimos conduciendo, que viene marcha atrás (o sea con el enganche listo para dar con lo primero que vea) desde hace un par de metros, se encuentra con un consist que es un US2DbleHgtFrgh y en su otro extremo el otro Zanello. Cuando redacte la historia de esta actividad, verán lo bien que queda ahí metido.

Ahora, tengo una última pregunta: esta formación, que tiene dos contenedores azules, uno arriba del otro, ¿es del MSTS por defecto o lo descargué de algún sitio? Lo digo para saber si debo incluírlo en la lista de materiales necesarios.

Gracias por sus aportes!!!!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Notapor yosoyo » Sab Sep 27, 2008 6:52 pm

EL NIHUIL escribió:Probá colocando estos valores en los Archivos "ENG" Y "WAG".
Por lo menos a mi me solucionó el problema de los desenganches

Break ( 8e8 8e8 )
DerailRailHeight ( 20cm )


Saludos



Estimados "forer@s":

¿Entiendo entonces que si sustituyo la línea Break ( 2.45e7N 1.78e6N ) del archivo ENG de la locomotora "sensible" no se romperá el enganche en algunos puntos críticos de la vía?

¿Puedo hacer esto con seguridad? :roll:

Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Sep 27, 2008 7:06 pm

Con total seguridad, estimado yosoyo, Dele no más :wink:

Saludos de confianza 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor damontej » Sab Sep 27, 2008 8:40 pm

Yo pondría

Break ( 8e8N 8e8N )

Si no le damos las unidades, la física no funciona igual...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor yosoyo » Dom Sep 28, 2008 5:03 pm

Estimados "forer@s":

Seguiré vuestros consejos y experiencia. Introduciré la recomendación de Damontej, por aquello de mantener las unidades (imagino que newtons).

Gracias, estimados amigos del "barrio de al lado". :wink:
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor yosoyo » Lun Sep 29, 2008 5:56 pm

Estimados "forer@s" de aquí y de allá:

Apliqué la solución propuesta para evitar la rotura de enganches en los archivos ENG de todas las locomotoras implicadas en la composición (un largo convoy propulsado por un total de 5 cabezas tractoras (3 delante y dos detrás) arrastrando un más que pesado mercancías por una ruta de montaña americana. Conduciendo a 1,5 mph por un cruce de vías y viendo cómo me adelantaban los caracoles :oops: ... se produjo nuevamente la rotura. :cry:

Visto lo visto, roto lo roto... ¿aplico la modificación Break ( 8e8N 8e8N ) también en los archivos WAG? :roll:

Gracias por vuestras aportaciones :wink: .
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor Fuen446 » Lun Sep 29, 2008 6:15 pm

yosoyo escribió:... Visto lo visto, roto lo roto... ¿aplico la modificación Break ( 8e8N 8e8N ) también en los archivos WAG? :roll: ...


Habría que aplicarlo en aquellos archivos wag cuyos enganches se rompan. Yo no se lo aplicaría a todos ellos, ya que se falsea un poco el comportamiento del enganche.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor damontej » Lun Sep 29, 2008 6:35 pm

Si el tema es evitar las roturas, yo te recomiendo aplicarlo a todos.
Simular eso es muy lindo, pero resulta que las roturas de acoplamientos simplemente dan como resultado terminar la actividad.
Dado que muchas veces las roturas ocurren por errores en la ruta, no me gusta eso de que se termine lo que estoy haciendo abruptamente.
Cuestión de gustos, que le llaman...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor yosoyo » Lun Sep 29, 2008 7:17 pm

Estimados foreros "Fuen446" y "Damontej":

Mientras contestábais a mi último comentario, he efectuado una copia de las carpetas correspondientes a los vagones y he aplicado la modificación a todos los archivos WAG. Ciertamente, lo prudente habría sido la recomendación del maestro Don Francisco (gusto en saludarle de nuevo, amigo :lol: ), pero no conseguí, en cuantas ocasiones se produjo la rotura, determinar qué vagón o locomotora ocasionaban la misma, pues MSTS mostraba el convoy por la parte trasera y aparentemente todo rodaba bien (eso sí, se trata de un larguísimo mercante americano).

En fin, he adoptado el consejo del maestro Damontej. Todo queda entre maestros, amigos.

Gracias, majos maestros, de parte de uno que es simple docente y que intenta transmitir conocimientos a los pupilos en los tiempos que corren (que quede entre nosotros). :wink:
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor yosoyo » Lun Sep 29, 2008 7:39 pm

Estimados "forer@s":

Aplicada la modificación en todos los archivos ENG y WAG del Material rodante implicado en la actividad, circulando a no más de 2 mph por el desvío/cruce maldito, MSTS me informa una vez más de que "terminó la actividad al romperse un enganche". :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Sep 29, 2008 7:47 pm

¿De qué ruta y de qué actividad estamos hablando, estimado yosoyo? (yo creo que por allí también va la pregunta, ¿no? :roll: )

Saludos quebrados 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor elar » Lun Sep 29, 2008 8:23 pm

Hola Yosoyo :
Muy importante lo que te pregunta Cayamito, cual ruta y actividadad ?
Ademas estas reiniciando desde un punto en que salvaste actividad ?
Si asi es de nada sirven tus modificaciones en eng. y wag. ...ojo !!!!
Porque ?
Los enganches ya estarian comprometidos o dañados antes de la rotura...caso que estes insistiendo en un punto salvado durante la actividad.

Podemos saber en que momento tendriamos una eventual rotura de enganche ? o saber cuales fallan cuando das mas 70 % de potencia ?

Si MSTS Bin lo muestra debes usar F 5 en la pantalla completa donde aparecen la mayor cantidad de datos podras ver una secuencia de 00000...
que representan los enganches si algunos de los 00000 ....cambia aleatoriamente entre 0 y 1 , durante la simulacion ya tienes enganche comprometido y en el proximo defecto de via ( empalme , desvio , cambio de rasante ) o otro sostenido esfuerzo de traccion con mas de 90 % ....adios enganche.
Saludos
Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor Fuen446 » Lun Sep 29, 2008 10:10 pm

yosoyo escribió:... Don Francisco (gusto en saludarle de nuevo, amigo :lol: )...


Igualmente amigo, pero quítame el Don y cámbialo por un simple José :lol: .

elar escribió:... Ademas estas reiniciando desde un punto en que salvaste actividad ?
Si asi es de nada sirven tus modificaciones en eng. y wag. ...ojo !!!!...


Discrepo en esto. Yo lo he hecho bastantes veces y funciona perfectamente a partir de un punto salvado. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor juanjo » Mar Sep 30, 2008 3:02 pm

Hola elar
Estimado coincido totalmente con José Francisco. yo también he realizado cambios y he retomado el último punto salvado y funciona a la perfección.
Más te digo, he realizado cambios en el BoudingBox y funciona también.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados