trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Para Génesis y/o Pere Comas. Una pregunta

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Para Génesis y/o Pere Comas. Una pregunta

Notapor Circulación Moreda » Jue Abr 29, 2004 11:43 am

Hola a todos!

Quisiera hacer una pregunta a los especialistas sobre la señalización mecánica de estas rutas españolas tan fabulosas de las que estamos disfrutando como son Pobla y Gibraleón

La pregunta es la siguiente: Creo que en mi simulador hay algunas señales mecánicas que no funcionan bien en el desarrollo de las actividades:

- las señales de entrada en las estaciones no me dan anuncio de parada cuando la entrada o el paso por la estación es por vía desviada, a no ser que la señal de salida dé parada. ¿No deberían dar siempre anuncio de parada al entrar en la estación por vía desviada para señalar la velocidad máxima de 30 km/h?

- las señales avanzadas SIEMPRE me dan anuncio de parada, y nunca anuncio de precaución ni vía libre, sea cual sea el aspecto qe presenta la señal de entrada.

No sé si estos "errores" de las señales me aparecen a mí sólo por alguna causa o si es que es que la señalización no está del todo ajustada al RGC. Sé que el tema de las señales no es fácil y que Pere Comas y Génesis entre otros hacen con ellas auténticas vilgerías, supongo que a base de dedicarle horas y horas al asunto, pero simplemente quería resolver esta pequeña duda. Muchas gracias por vuestra ayuda; hace unos meses puse este mismo post en la sección de diseño de rutas, pero nadie me ha hecho caso, y la verdad es que me gustaría que alguien me ayudara!

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Jue Abr 29, 2004 5:24 pm

Hola Simón,

Aprecio dos cosillas que se desprenden de tu mensaje:
1 - Te sabes el RGC
2 - Tienes buen ojo
:wink:

Respecto al primer tema que comentas, señal de entrada en anuncio de parada cuando entras por desviada, es como tu dices, pero este funcionamiento no estaba implementado en las señales cuando estas se pusieron en las rutas que mencionas. Si que puedes observar este comportamiento en la ruta de Valladolid - Aranda. Por desgracia, ambos juegos de señales no son intercambiables directamente y en las rutas anteriores no se pueden actualizar las señales directamente (es necesario resituar las mismas en la propia ruta).

El segundo punto ocurre también en las rutas anteriores (en Valladolid - Aranda verás que está solventado) y es un defecto que se presenta únicamente cuando estas realizando una actividad, mientras que en modo de Exploración esto no ocurre. Es por esto que inicialmente se nos pasó por alto dicho malfuncionamiento.

Todo esto está corregido en la versión 1.7 de las señales mecánicas, que (oh cielos) acabo de ver que no es la que está subida a la zona de descargas :oops: . Tendré que crear el nuevo pack y subirlo para su descarga.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Circulación Moreda » Vie Abr 30, 2004 2:51 pm

Moltes gràcies, Pere!

Gracias por tu respuesta rápida y elaborada! Me has ayudado a salir de dudas. Hace años que sigo estos foros, como simple espectador.

Uno de los temas que me gustan mas del mundillo de los trenes y del MSTS son los enclavamientos, bloqueos y señalización en general. Sé que no son éstos unos temas fáciles en el MSTS, más bien al contrario; pero creo que dan un punto de realismo importante.

Es por esto que me valoro tanto tu labor en este aspecto como la de Génesis, y me hace pasar muy buenos ratos circular por rutas con señalización elaborada y realista. Vuestra labor en Pobla y Gibraleón ha sido impresionante, y por eso me "sabe mal" encontrarme con esos pequeños fallos (que ya he descubierto corregidos en Valladolid - Aranda) y pienso además que no soy nadie para "ponerlos de manifiesto".

No sé muy bien como funciona lo de la implementación de señales en el MSTS. El Route Editor y yo nunca nos hemos llevado bien. Yo pensaba que estos detalles de las avanzadas y las señales de entrada podía solucionarse fácilmente introduciendo modificaciones en sigcfg.dat o sigscr.dat, pero veo que es algo más complicado.

Como es complicado, y parece que poca gente se ha dado cuenta de ellos y nadie se ha propuesto de arreglarlos, yo me ofrecería, con la calma a irlo haciendo, de aquí a septiembre, si se me dan los permisos oportunos, y si sobretodo alguien me explica con un poco más de detalle que en http://www.agrupament.org/msts/TutSignal/ cómon hacer la dichosa implementación que me da en la nariz debe ser un poco complicada. Por que... ¿habría que volver a implentar toas las señales y las marmitas de nuevo o sólo las que dan fallos?

En fin. Gracias por todo y a vuestra disposición.

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados