trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TODOS LOS TRENES SE ESTRELLAN

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

TODOS LOS TRENES SE ESTRELLAN

Notapor juanmadj » Jue Abr 15, 2004 9:48 am

ES CIERTO, HACE MÁS DE 30 AÑOS ME APASIONAN LOS TRENES DE RENFE, Y HACE UNA SEMANA ME HE COMPRADO EL TREN SIMULATOR, PAREZCO UN NIÑO ......ME HE BAJADO ALGUNOS TRENES Y NO LOS RECONOCE EL JUEGO ( TAF, TALGO 350, 440 CERCANIAS. ) .
ALGO HE TOCADO O DESCONFIGURADO QUE CUANDO HAGO CIRCULAR CUALQUIER TREN VA A VIA MUERTA Y DESCARRILA, ....TENGO OTRA PREGUNTA PUEDO AHORRAME TENER QUE PONER EL CD-ROM PARA HACER FUNCIONAR EL JUEGO.
juanmadj
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 13, 2004 6:35 pm

Notapor Rodalíes » Jue Abr 15, 2004 11:32 am

Bienvenido al mundo del MSTS.

Empezando por el final, sí puedes quitar el CD-ROM. El programa funciona dentro del disco duro.
La cuestión del medio: Es lógico en los principios, yo también toqué una tecla en un momento determinado cuando puse la Acela Express a 120 mph y lo frené en seco y no supe volver a arrancar. Aquí van unas teclas de funcionamiento (además de las que ya sabes):

G : Cambia de vía en el próximo desvío cercano (ésta fue tu causa de irte a vía muerta, cogiste un desvío que te llevaba a élla).
Mayus + G: Idem que antes, pero sólo sirve si vas marcha atrás.
Barra espaciadora: Toca la bocina.
B : Toca la campana.
X : Activa los areneros (te sirven de gran ayuda para las cuestas arriba si vas a baja velocidad).
V : Activa el parabrisas (para la lluvia).
Tecla +]: Aumenta la presión de freno de locomotora.
Tecla `[: Reduce la presión de freno de locomotora.
Tecla ´{: Aumenta la presión de freno del tren.
Ñ : La reduce.

Esto, en principio. Ahora van las teclas de función:

F1: Activa la ayuda del MSTS.
F2: Salva el juego.
F3: Esta no me sale cómo definir (Controls and Gauges).
F4: Aquí aparece tu "recorrido", con las señalización, el punto exacto donde existe un desvío en el que te adentrarás (señalizado con una flecha, apuntando hacia la derecha o a la izquierda) o no, y los tramos de velocidad máxima limitada (no aparece la recuperación de velocidad). Si además de la velocidad máxima te aparece una barra vertical en rojo, es la velocidad máxima limitada temporalmente.
Los cuadritos azules indican parada comercial (pasajeros) y las celestes indican apartadero.
Si te aparece como un giro de "inversión", significa que has de retroceder en cuanto desaparezca (así el MSTS define las maniobras).
Arriba te indica la velocidad máxima de la ruta, velocidad que llevas y velocidad máxima que podrá alcanzar dependiendo del regulador de potencia (y otros factores, como los frenos).
F5: El "ordenador de a bordo" del msts. Incluye lo indicado anteriormente más la presión del aire y el combustible en galones que te queda (si llevas locomotora diesel).
F6: Si te acercas a una estación, apeadero ó apartadero (siding) aparece el nombre de la misma indicando los andenes y los apartaderos.
F7: Denominación (por defecto) numérica de la composición que llevas ahora.
F8: Selector de desvío.
F9: Un "croquis" de tu composición. Te servirá de ayuda para enganchar y desenganchar vagones.
F10: El horario de las paradas. No lo necesitarás si llevas un tren de mercancías.
F11: Todo lo expuesto en las teclas F6, F7, F9 y F10 en uno. Esta es la auténtica "hoja de ruta", donde en principio (briefing) te sale la explicación en concreto de cómo se va a desarrollar dicha actividad. Si no aparece nada, es que estás explorando la ruta por tu cuenta.
En las últimas opciones, te explica cómo llevar un tren en MSTS (algo parecido a lo que acabo de comentar aquí. Si sabes algo de inglés en esta opción se te explica todo lo que he escrito aquí y algo más.

Y con la pregunta del principio, sobre lo de los trenes que no te funcionan... mejor que te expliquen los autores de dichos trenes.

Espero haberte ayudado algo así. Y que te diviertas por mucho tiempo con este simulador.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Petrus » Jue Abr 15, 2004 7:41 pm

:D Bienvenido a este mundillo.
El MSTS instalado de acuerdo con las instrucciones no necesita el CD para funcionar. Si lo pide hay un fallo.
Si realizaste la instalación completa no debes tener fallos para jugar con todas las composiciones que vienen en el MSTS.
Si bajas máquinas o composiciones, debes asegurarte que tienen un consist (archivo extensión .con) para poder jugar con ellas.
En la mayoría de los archivos que encontrarás en trensim hay una autoinstalación que evita grandes problemas.

Por lo demás, lee las instrucciones y disfrutar como un crio con zapatos nuevos.
Si tienes dudas pregunta. En este foro la gente es para quitarse el sombrero.

Un saludo desde Huesca
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor 592 Cercanías » Jue Abr 15, 2004 10:07 pm

PETRUS tiene razón
Avatar de Usuario
592 Cercanías
 
Mensajes: 195
Registrado: Dom Abr 04, 2004 6:47 pm
Ubicación: El barrio de Entrevias, en el distrito de Puente de Vallecas (Madrid)


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 84 invitados