trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA 5.0

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Mar Nov 21, 2023 9:15 pm

Manny escribió:Muy buenas Estanislao, y resto de compañeros del foro:
Aprovecho para saludarte, que hace mucho que no intercambiábamos mensajes. Primero, aclarar, por una parte, que mi comentario no era ninguna especie de crítica, sino, como ya comenté, una curiosidad histórica, pues al aparecer junto a la estación de Zumárraga una construcción que no pude identificar, me llamó la atención y me picó la curiosidad. Mero afán de conocimiento, nada más. Por otra parte, quizá no era "aguada" el término relacionado con dicha construcción que, más bien, parece una especie de depósito, o algo así. Adjunto una imágen alegando a lo que me refiero. Y, como digo, no es una crítica, es mera curiosidad histórica y si hay datos de dicha construcción (el uso que se daba, hasta qué año estuvo construida...), pues mi curiosidad quedará, aún, más que satisfecha.
Un saludo.


Desde que has puesto esos mensajes en esta página y en Facebook no he tenido acceso a PC alguno. Hoy es el primer día de vuelta de dos semanas de vacaciones por España, en el que he accedido a mi PC y encontrado tres fotos donde están esos cubatos; sólo he podido fijar en una la fecha, 1957, y parece tal cual era mi presunción, con mampostería en la base. Así que si lo buscas no te será difícil encontrarlos, puesto que a mi me ha resultado sencillo.

Me ha servido para entrar en Zumárraga; no sé por qué error, no aparece el segundo edificio de la estación que sí está construido y contenido en la ruta, quedando vacío su espacio después del retrete y varios carros ocupando el pasillo entre ambos. Aparecerá en la siguiente versión, pues ya está reubicado.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Mié Nov 22, 2023 3:16 pm

Saludos:
Gracias por la información acerca de estos cubatos. Con razón nadie sabía nada de ellos pues si se ubican en los años cincuenta del siglo pasado, ya es mucho tiempo... Imagino que su función sería albergar agua... Por otro lado, supongo que sería demolido a lo largo de los sesenta pues ya en los años setenta no existía...
Es cierto, el segundo edificio de la estación de Zumárraga no aparece. Es donde se ubicaba (y aún lo hace) la cantina y, hasta principio de los ochenta, también estaba la oficina de Correos que luego estaría en diferentes lugares hasta ocupar las instalaciones actuales. Donde estaba Correos, ahora es el espacio de los guardas de seguridad pero en una ocasión pude acceder y me sorprendió ver aún, parte del mobiliario original donde Correos daba servicio allá por los setenta...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Vie Nov 24, 2023 7:20 pm

Pretendemos representar el ferrocarril de los años 70-80, hasta que se cerraron las líneas en el 85 (aunque hay cosas puntuales que son de los 90 y otras muy difíciles de mantener): Cuando era el verdadero ferrocarril. Normalmente la construcción es lo más fidedigna a la documentación encontrada, con las limitaciones de MSTS antes y OR ahora y con las licencias que siempre existirán pero no más de una, o quizás dos, por versión.
Aunque en esa zona el vapor tardó en desaparecer; de hecho, los depósitos de Castejón y el de Salamanca creo que fueron los últimos, por lo que el vapor llegaría hasta Alsasua y algún punto más dando dobles, hasta bien tarde.
Esos cubatos no sería de extrañar que estuvieran hasta los años 80 largos.
En mi mismo pueblo, persisten o persistían dos cubatos y dos muelles, pero hubo tres de cada, y unas balsas descubiertas, ahora están tapadas. Cuando dispusieron la mesa de enclavamientos, que antes estaba todo suelto, a finales de los 70, para crear un sistema de enclavamiento automático eliminaron un muelle y un cubato. Cualquiera que haya ido allí dirá que yo he sido ferroviario 40 y tantos años y allí no ha habido nada más que dos muelles y dos cubatos; pues no hubo tres de cada, hasta que yo tenía veintitantos años.
Muy pocos somos los que conocimos la estación subterránea del tranvía ni las explanaciones para la futura estación cuando se inaugurara el Baeza-Utiel dos kilómetros más lejos, pues se clausuraron o se emplearon para otros menesteres en diferentes momentos (Serrería de Explotaciones Forestales). La especulación inmobiliaria, la industria y otras infraestructuras en muchos puntos de España han borrado cosas que sólo los que tenemos una edad y hemos tenido curiosidad por el ferrocarril conocemos.
Saludos.
Última edición por Estanislao el Sab Nov 25, 2023 6:52 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor 3000MAN » Vie Nov 24, 2023 8:05 pm

Buenas,
Estanislao conteste al privado, cuando pueda lo mira.

Sobre la linea de tranvía (creo métrica) la verdad es que pocos datos conozco, aunque si puedo decir que estando años y años en la estación de Córdoba viendo trenes y no recuerdo la rotonda que tenia y todavía no me explico como no pude verla.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Estanislao » Sab Nov 25, 2023 6:50 pm

3000MAN escribió:Buenas,
Estanislao conteste al privado, cuando pueda lo mira.

Sobre la linea de tranvía (creo métrica) la verdad es que pocos datos conozco, aunque si puedo decir que estando años y años en la estación de Córdoba viendo trenes y no recuerdo la rotonda que tenia y todavía no me explico como no pude verla.


Pues estaban enfrente, las dos rotondas de Córdoba, al final del edificio de viajeros, mirando para Sevilla, lado derecho.

Lástima que no pueda poner capturas por el sistema del peso de las imágenes en Trensim.

Empecé a contestarte a tu privado sobre lo que me pediste, pero tuve otros quehaceres y tan pronto como pueda te lo termino de contestar.

Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Mié Ene 31, 2024 4:17 pm

Saludos compañeros del foro. Lamentablemente, y no sé por qué puñetas, no puedo instalar el TSR5 para crear paths o actividades, me da un error y no hay nada que hacer...
Querría saber si alguien tiene creados, al margen de los que ya vienen, paths para este VALLARIZASORIA V.5. Y si me las podría pasar.
Aprovecho y saludo a todos los compañeros. :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor capitan pecho lata » Jue Feb 01, 2024 1:20 am

Con el editor de actividades de TSRE5 no se pueden crear itinerarios (paths) esta función aun no existe en TSRE5. Para crear itinerarios, puedes utilizar Open Rails Track Viewer, aplicación que viene en la instalación de Open Rails.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Jue Feb 01, 2024 10:19 am

Gracias por la información :ok:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Sab Feb 17, 2024 4:56 pm

Sigo adelante con la valiosa información que me proporcionais. Y sigo en este hilo porque está relacionado con él. Una vez aprendido a construir PATHS con Open Rails, tenía intención de comenzar a hacer actividades pero quisiera saber si hay alguna otra manera de hacerlas que no sea con el TSRE5 que no me permite instalar. Es por esta razón que, para crear CONSISTS utilizo el sencillo "convoi", antiguo, sí, pero me sirve... A ver si hay alternativas también para crear una actividad. Como siempre, gracias por la info :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Patxanga » Dom Feb 18, 2024 10:30 am

Hola Manny,
Sí la hay, pero es bastante entretenida y requiere manejarse con el "Excel" y el "Trackwiewer" del propio OpenR. Se trata de editar manualmente los archivos de las 4 carpetas relacionadas con la actividad, el proceso que uso es, de forma resumida:
1 - Creación con Excel de las "plantillas de la actividad" y un "mapa de la ruta", obteniendo datos de estaciones (distancias, velocidades, vias y andenes) con ayuda del Trackwiewer.
2 - Estudiar que trenes y recorridos quieres hacer con ellos. Creación de los paths correspondientes con Trackwiewer.
3 - Trasladar a las plantillas de Excel todos esos datos.
4 - Trasladar a los archivos de la actividad, mediante un sencillo (copiar y pegar) los datos de cada plantilla...y si tienes suerte funciona a la primera, si no ya tienes entretenimiento asegurado, buscando dónde está el dato erróneo.
A mí personalmente me encanta más todo este proceso que el hecho de conducir un tren, se pueden hacer rebases y/o cruces en líneas de vía única con independencia de horarios en cualquier estación con una distribución de vías adecuada, Trackwiewer tiene funciones un tanto ocultas que lo permiten.

Saludos,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Dom Feb 18, 2024 6:10 pm

Sí que suena apasionante, a la par que intenso... Imagino que el TSR5 es más intuitivo y facilita el proceso, pero bueno, como comentaba, no me permite su instalación. A falta de pan...
Gracias, como siempre, por la info y un saludo :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor msts_ujo » Lun Feb 26, 2024 3:46 pm

Hola y muy buenas tardes a todos después de casi 10 años :roll:

La semana pasada un video de internet me llevó a descubrir Open Rails y volver a mi añorado MSTS después de una década. Prácticamente he estado toda la semana descargando el material de esta página y de todo lo disponible en las webs amigas. El único problema que no soy capaz de resolver es con esta ruta.

La versión 1.0 de esta ruta (disponible en esta misma web) funciona perfectamente, la 2.0 los links que he encontrado están caídos, la 3.0 también la pude descargar (reemplazando la 1.0), la 4.0 no la encuentro y la 5.0 citada al principio de este post me pone que la página no está disponible.

No se si hubiera alguna forma de encontrar u obtener la 5.0 ya que la 3.0 que es la que puedo usar actualmente me da problemas ya que las texturas que están justo debajo de mi tren no se ven (suelo transparente y negro) y me van acompañando a medida que mi tren se va moviendo (el resto de la ruta se ve bien es solo por donde voy circulando)

Agradezco que hayáis leído mis palabras y la ayuda en caso que fuera posible.

Un saludo!
----PUXA UJO------
Avatar de Usuario
msts_ujo
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Mar 09, 2008 2:27 pm
Ubicación: ujo(Asturias)

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Jowy » Lun Feb 26, 2024 5:15 pm

Jowy
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Abr 13, 2005 12:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor Manny » Lun Feb 26, 2024 8:07 pm

Que, por cierto, y sin desmerecer al esto de páginas y creadores, es uno de los mejores portales donde encontrarás material de altísima calidad de la época clásica y dorada de RENFE. Merece la pena dedicarle un tiempo y "bucear" en todas las secciones para, en este caso, MSTS y OR. Y como consejo, descargate, siempre, la ultima version estable de Open Rails de su pagina oficial. Un saludo.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: VALLARIZASORIA 5.0

Notapor msts_ujo » Lun Feb 26, 2024 9:20 pm

¡Muchísimas gracias!

No sé si tenia mal el link o que no ha estado disponible hasta hoy pero ya puedo entrar, muchas gracias!
:app:
----PUXA UJO------
Avatar de Usuario
msts_ujo
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Mar 09, 2008 2:27 pm
Ubicación: ujo(Asturias)

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados