trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ajustar FPS en OR

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Ajustar FPS en OR

Notapor randemar » Sab May 08, 2021 6:36 pm

Me he encontrado con este problemilla al reinstalar MSTS/OR tras migrar a W10.
Resulta que, como mi monitor es de 60 Hz, en la anterior instalación tenía limitados los FPS a 60, ya que era tontería forzar la gráfica más allá de ese límite al no apreciar a diferencia por las limitaciones del monitor y, de paso, evitarme tirones durante el juego. Ahora, aunque tengo marcado el límite de FPS en 60, el juego va unas veces a 170 fps como a 45. Me gustaría saber si puedo fijar este parámetro.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Ajustar FPS en OR

Notapor J Antonio Martinez » Sab May 08, 2021 10:16 pm

randemar escribió:Me he encontrado con este problemilla al reinstalar MSTS/OR tras migrar a W10.
Resulta que, como mi monitor es de 60 Hz, en la anterior instalación tenía limitados los FPS a 60, ya que era tontería forzar la gráfica más allá de ese límite al no apreciar a diferencia por las limitaciones del monitor y, de paso, evitarme tirones durante el juego. Ahora, aunque tengo marcado el límite de FPS en 60, el juego va unas veces a 170 fps como a 45. Me gustaría saber si puedo fijar este parámetro.
Saludos.

Si vas a opciones, en la pestaña "Video", puedes activar Vertical sync. Esto hará que se sincronicen los FPS de OR y el refresh del monitor, es decir, lo que viene siendo la velocidad de actualización de tu pantalla. Con esto yo conseguí que el juego me fuera fluido y sin lag :mrgreen:

Un saludo, espero te sea de ayuda.
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Ajustar FPS en OR

Notapor regionaldelta » Dom May 09, 2021 9:53 am

a mi me lo hizo automaticamente el windows 10, en muchas cosas ( algo bueno tienen que tener el windows 10), ahora en el msts/open rails, me da dolores de cabeza, pero me funciona, el que tengo problemas muy grande es con el new roads 4.0 me descarga al abrir me desaparece el archivo.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 638
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: Ajustar FPS en OR

Notapor randemar » Dom May 09, 2021 7:01 pm

Gracias por vuestras respuestas.
Lo pruebo y os comento.

Edito: En efecto, ha sido marcar la casilla que comentó J.Antonio y ha funcionado.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Ajustar FPS en OR

Notapor randemar » Lun May 10, 2021 9:56 pm

regionaldelta escribió:... el que tengo problemas muy grande es con el new roads 4.0 me descarga al abrir me desaparece el archivo.

Prueba a abrir el zip o rar en otra carpeta aparte y luego copiar los archivos descomprimidos de NR 4.0 en la carpeta del MSTS u OR.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Ajustar FPS en OR

Notapor regionaldelta » Lun May 10, 2021 10:03 pm

es una vez descargado que me desaparece.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 638
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: Ajustar FPS en OR

Notapor randemar » Mar May 11, 2021 6:54 pm

regionaldelta escribió:es una vez descargado que me desaparece.


Ya es raro. Windows, por defecto, manda todas las descargas a la carpeta Descargas, a no ser que tu navegador tenga otra dirección.
En cualquier caso, puedes hacer lo que me recomendaron: quédate con el nombre del archivo de NR y ponlo luego en el buscador de "Este Equipo" y allá donde te aparezca, lo descomprimes o lo copias a otra carpeta que te resulte más conocida: Escritorio, Descargas, etc.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron