trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Error en vías TSRE5

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Error en vías TSRE5

Notapor renfe44621 » Vie Abr 09, 2021 2:53 pm

Buenas tardes.

Estoy usando estos días el TSRE5, el editor de rutas de Open Rails, y tengo un problema al colocar las vías. Cuando las he ido colocando las he colocado bien, he guardado los cambios para no perder el trabajo y al ir a abrir el simulador el tren ha pegado un salto en un punto. Me he ido de nuevo al TSRE5 y he visto que la causa es la foto que adjunto. ¿Por qué se ha desviado sin más la línea de ruta y ha provocado que incluso las traviesas se tuerzan? No sé como solucionar esto... y me ha pasado alguna otra vez.

Espero respuesta por favor.

Gracias.
Adjuntos
ERRORTSRE5.jpg
Avatar de Usuario
renfe44621
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jun 01, 2014 9:58 pm

Re: Error en vías TSRE5

Notapor Estanislao » Dom Abr 18, 2021 9:24 pm

Es frecuente que cuando se ponga una vía y se quite para volverla a ajustar, el TSRE5 guarda en el TDB la posición anterior, por eso es conveniente al reponer una vía, aunque sea otra más conveniente, fijarse bien y desactivar la inmediata anterior mediante pulsarla y Z para que su TDB se borre, luego pulsar en cualquier parte o la misma vía para reactiva el TDB y acto seguido colocar la anterior.
Si tenéis mucho construido y no os interesa rehacer todo, con quitar esa pieza, anotar la pendiente que tengais e ir incrementando décima a décima un poco más y no habrá mucho desnivel. De todas formas, por el pandeo de las piezas, siempre es conveniente a la hora de añadir curvas con pendiente tomar como modelo la vía interior. Y ahí, que parece que es una curva de radio alto donde el pandeo suele ser mayor y veo que has usado la exterior. En curvas de vía doble con pendiente es conveniente no pasar de piezas superiores a los 5º; no usar las de 10º y por supuesto mucho menos las de 20º.
Es un error que pasa a menudo y fastidia como sea grave. Pero no suele pasar nada por poner una pieza con unas milésimas menos o más de inclinación.
Otra posibilidad, es salir del túnel como sea, y fuera intentar arreglarlo aunque sea a las bravas; siempre hay corrimientos, garrotes y otros artefactos en la vida real y una limitación temporal nunca viene mal para ambientar bien las líneas férreas.
Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados