trensim.comSimulación Ferroviaria
   

COMO HACER UN REBASE?

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

COMO HACER UN REBASE?

Notapor FERNY » Dom Ene 12, 2014 12:35 pm

Estoy construyendo una actividad en la cual el servicio del jugador comienza apartado en una desviada esperando que un tren de viajeros se detenga en esa estacion y le rebase.
He utilizado el metodo del doble reverse point y funciona perfectamente en MSTS la actividad comienza con la señal en rojo y solo se pone verde luego de producirse el rebase, ahora bien en Open Rails, suecede todo lo contrario el servicio del jugador tiene via libre y el de viajeros tiene rojo y se detiene.
Que error estoy cometiendo, como deberia hacer para que esto funcione en los dos simuladores? Gracias.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: COMO HACER UN REBASE?

Notapor alexcasado » Dom Ene 12, 2014 8:46 pm

Yo para Open Rails he usado el método del tren fantasma y no me ha dado ningun fallo.

http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... ew&id=1195
alexcasado
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Mar 08, 2011 9:07 am

Re: COMO HACER UN REBASE?

Notapor Ferrobus750 » Lun Ene 13, 2014 12:41 am

Ó el metodo del "Waiting Point".
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Re: COMO HACER UN REBASE?

Notapor FERNY » Lun Ene 13, 2014 8:30 am

Muchas gracias a ambos, probaré y ya os contaré. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: COMO HACER UN REBASE?

Notapor alexcasado » Lun Ene 13, 2014 12:21 pm

De nada, con el tren fantasma salen muy buenos resultados aunque a veces cuesta cuadrarlo un poquito. Si tienes alguna duda me lo dices
alexcasado
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Mar 08, 2011 9:07 am

Re: COMO HACER UN REBASE?

Notapor FERNY » Mar Ene 14, 2014 8:35 pm

alexcasado escribió:De nada, con el tren fantasma salen muy buenos resultados aunque a veces cuesta cuadrarlo un poquito. Si tienes alguna duda me lo dices

Pues no funciona en O.R. ya que no reconoce los puntos de espera, comprobado por mi y ratificado aqui:
http://www.elvastower.com/forums/index. ... ng-points/
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: COMO HACER UN REBASE?

Notapor geco » Mar Ene 14, 2014 9:19 pm

Hola FERNY llevo más de 4 meses detrás de una actividad para OR con sus Ai, rebases, y cruces en Larga Distancia desde Bilbao a Madrid y casí ya la tengo lista, funcionar funcionan los fantasmas y desde luego para mí es el único método que hace que puedas avanzar, eso sí, tienes que tener muuuuucha paciencia para insertarlo, comprobar el inicio y fin del fantasma y su tiempo de espera, yo lo que hago es meter justo delante de la señal que tú quieres tener el rojo al fantasma y nunca interceder en el path del tren que pretendes dejar paso, osea, antes del fin de la aguja que conecta ambas vías, y controla el tiempo de espera del fantasma, pues con unos segundos de diferencia te puede provocar que salga antes o sin más que no salga. Intercala el fantasma un minuto antes del player, y dale ese minuto más el tiempo que veas que tardará el Ai en pasar por la aguja. Espero haberte sido de ayuda . :wink:
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: COMO HACER UN REBASE?

Notapor alexcasado » Mar Ene 14, 2014 11:19 pm

Si, como dice GECO es cuestión de paciencia, muchas veces (la mayoría, sobretodo en vía única aunque en vía doble también) tienes que ir moviendo el fantasma un poco hacia adelante, un poco hacia atrás hasta que le de por funcionar, ten en cuenta que cuanto mas espacio haya entre el semáforo que quieres en rojo y las agujas, mas fácil será de hacerlo funcionar.

Saludos :wink:
alexcasado
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Mar 08, 2011 9:07 am

Re: COMO HACER UN REBASE?

Notapor FERNY » Mié Ene 15, 2014 9:41 am

geco escribió:Hola FERNY llevo más de 4 meses detrás de una actividad para OR con sus Ai, rebases, y cruces en Larga Distancia desde Bilbao a Madrid y casí ya la tengo lista, funcionar funcionan los fantasmas y desde luego para mí es el único método que hace que puedas avanzar, eso sí, tienes que tener muuuuucha paciencia para insertarlo, comprobar el inicio y fin del fantasma y su tiempo de espera, yo lo que hago es meter justo delante de la señal que tú quieres tener el rojo al fantasma y nunca interceder en el path del tren que pretendes dejar paso, osea, antes del fin de la aguja que conecta ambas vías, y controla el tiempo de espera del fantasma, pues con unos segundos de diferencia te puede provocar que salga antes o sin más que no salga. Intercala el fantasma un minuto antes del player, y dale ese minuto más el tiempo que veas que tardará el Ai en pasar por la aguja. Espero haberte sido de ayuda . :wink:

Gracias a ambos.
Por todo lo que he leido el problema puede ser el tamaño de la desviada y la posicion de la señal, os pongo una captura con las dos vias principales, la secundaria y las señales, creis que puedo ubicar el tren fantasma en esta estacion?.
reba1.jpg
reba1.jpg (17.95 KiB) Visto 14387 veces
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: COMO HACER UN REBASE?

Notapor alexcasado » Mié Ene 15, 2014 10:25 am

Yo creo que si que puedes, aunque en este caso el espacio entre después del semáforo y las agujas es pequeño, aunque es cuestión de cuadrarlo todo. Intenta, para que el fantasma tenga mas "espacio para pensar" que comienze el path justo despues del semáforo, enganchado practicamente pero después del semáforo y que termini lo mas cerca posible a las agujas, sin tocarlas. Yo de todas formas veo mas factible que te desvíes por la vía central.
Adjuntos
reba1.jpg
reba1.jpg (45.48 KiB) Visto 14386 veces
alexcasado
 
Mensajes: 117
Registrado: Mar Mar 08, 2011 9:07 am


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron