trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Open Rail ORTS

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: Open Rail ORTS

Notapor martin_mitsubishi » Dom Nov 11, 2012 9:04 pm

Bermúdez escribió:
2TE116 escribió:
martin_mitsubishi escribió:Nueva version publicada, 0.8.0
Incluido el Multi-Player! :app:

en qué consiste el multiplayer?

Según el manual oficial, pág. 40, básicamente es más o menos así: Un jugador ejerce de servidor, y otros jugadores deben conectarse a él como clientes. Cada jugador tiene la opción de elegir su propia composición y conducirla, o actuar de mero espectador, o también controlar el dispatcher (señales y desvíos).

Pero por lo que he leído en otros foros, la opción multijugador todavía está muy verde.


- Me he pasado toda la tarde con un amigo, probando esta nueva modalidad "multi-player" y a mi entender si bien es una incorporación reciente, se puede decir que no tiene grandes errores y se puede jugar entre varias personas y disfrutarlo realmente.
La manera de conectarse por IP con el host es realmente facil, se escribe la IP. se elige la ruta y el tren deseado y ya estareis en dicha ruta para poder jugar libremente.
Esto en el modo free roam. Pero pude colocar un escenario, como host y que otra persona se conecte a la partida. Pude seguir manteniendo mi itinerario sin problemas mientras la otra persona utilizaba su tren en free roam.
Opino que primero hay que jugar y luego evaluar los puntos a favor y en contra. Me parece muy positiva la inclusión de la modalidad multi-jugador y será cuestión de tiempo para que todos puedan probarlo y brindar su opinión. Por el momento mi conclusión es muy buena y se los recomiendo.
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Re: Open Rail ORTS

Notapor 2TE116 » Dom Nov 11, 2012 9:23 pm

tiene buena pinta, si hay muchos jugadores en una ruta puede ser gracioso controlar el tráfico. Hay opción de chat de voz interno?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Open Rail ORTS

Notapor Bermúdez » Dom Nov 11, 2012 9:51 pm

2TE116 escribió:Hay opción de chat de voz interno?

"The MultiPlayer mode implemented in this stage is intended for friends to play OR together, each assuming the role of a train engineer operating a train. There is a built-in way to compose and send text messages, but there is no built-in tool for chatting, thus players are encouraged to use Ventrillo, Skype, MSN, Yahoo, Teamspeak or other tools to communicate vocally."

Extraído del Manual oficial, pág. 40
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Open Rail ORTS

Notapor martin_mitsubishi » Lun Nov 12, 2012 12:27 am

El que este de acuerdo puede comenzar por publicar:
Día - Hora - Ruta - Trenes
Para poder combinar a varios jugadores. Puede ser muy entretenido y realista.
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Re: Open Rail ORTS

Notapor UT447Barcelona » Lun Nov 12, 2012 11:38 am

Tiene OpenRails mejores graficos que el MSTS??
UT447Barcelona
 
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 29, 2011 7:47 pm

Re: Open Rail ORTS

Notapor 444.518 » Lun Nov 12, 2012 12:15 pm

UT447Barcelona escribió:Tiene OpenRails mejores graficos que el MSTS??


Sí. Aunque también consume bastantes más recursos que MSTS.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Open Rail ORTS

Notapor asdru » Lun Nov 12, 2012 3:27 pm

Se puede organizar tal y como se organiza la red de vuelo mundial IVAO?

Me refiero a mandar una hoja de ruta , tipo tren, masa del tren, etc.. a un CTC que es quien mediante un programa de voz ( teamspeak o ventrilo )controla los desvíos y da paso y marcha a los trenes en funcion a sus caracteristicas.

Si esto se puede lograr, podiamos organizar una pequeña quedada nocturna para probarlo.

Siempre será grato descansar un poco de tanto script y 3ds :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Open Rail ORTS

Notapor martin_mitsubishi » Mar Nov 13, 2012 5:20 am

asdru escribió:Se puede organizar tal y como se organiza la red de vuelo mundial IVAO?

Me refiero a mandar una hoja de ruta , tipo tren, masa del tren, etc.. a un CTC que es quien mediante un programa de voz ( teamspeak o ventrilo )controla los desvíos y da paso y marcha a los trenes en funcion a sus caracteristicas.

Si esto se puede lograr, podiamos organizar una pequeña quedada nocturna para probarlo.

Siempre será grato descansar un poco de tanto script y 3ds :mrgreen:

Si te interesa alguna ruta o tren en particular, me gustaría saber cual. Yo estoy jugando con la Maria Pass con el material default, pero previo acuerdo se podria organizar y estandarizar con tiempo para una partida con tal ruta o material preferido.
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Re: Open Rail ORTS

Notapor ut440_236 » Mié Nov 28, 2012 6:14 pm

Si a alguien le interesa puede unirse desde:
http://www.tsimserver.com/ORFiles031205/ServerInfo.html

a:

Ruta: Cercanías y Grandes Líneas v2
Lugar de comienzo: Donde se quiera.
Material: el que se quiera.
Puerto: 20545

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Open Rail ORTS

Notapor FERNY » Mié Dic 05, 2012 1:26 pm

He pedido a Trensim que cree un subforo especifico para Openrails, creo que lo merece.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Open Rail ORTS

Notapor FERNY » Dom Dic 09, 2012 8:10 am

Algo de lo que nos permite hacer Openrails:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Open Rail ORTS

Notapor Jmlozano » Vie Dic 14, 2012 9:43 am

[quote="FERNY"]He pedido a Trensim que cree un subforo especifico para Openrails, creo que lo merece.[/quote]

Va a ser difícil. La apuesta por RW en este Foro ha sido y es muy fuerte...
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Open Rail ORTS

Notapor javierfl » Vie Dic 14, 2012 12:18 pm

Pienso que no se trata de apuestas de ningún tipo, sino del número de usuarios de cada simulador y del debate que plantean en el foro. Desde 2010 OpenRails ha generado, que yo haya visto, dos hilos con un total de sólo 62 participaciones en el foro, con 7020 vistas, lo que no parece justificar una sección separada, al menos de momento, ya que tampoco supone eso ventaja alguna para los usuarios. De hecho, hay otros simuladores de este mismos subforo, como Maszyna, que han generado más. En mi modesta opinión, incluso, para evitar dispersiones, habría que volver a meter en "Otros simuladores" los subforos separadados de BVE y Locomotion, que tampoco parecen justificar tratamiento separado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Open Rail ORTS

Notapor FERNY » Vie Dic 14, 2012 1:34 pm

javierfl escribió:Pienso que no se trata de apuestas de ningún tipo, sino del número de usuarios de cada simulador y del debate que plantean en el foro. Desde 2010 OpenRails ha generado, que yo haya visto, dos hilos con un total de sólo 62 participaciones en el foro, con 7020 vistas, lo que no parece justificar una sección separada, al menos de momento, ya que tampoco supone eso ventaja alguna para los usuarios. De hecho, hay otros simuladores de este mismos subforo, como Maszyna, que han generado más. En mi modesta opinión, incluso, para evitar dispersiones, habría que volver a meter en "Otros simuladores" los subforos separadados de BVE y Locomotion, que tampoco parecen justificar tratamiento separado.

Saludos:

Javier.-

Si, si tomas a ORTS como continuador de MSTS; te sorprenderia la cantidad de usuarios que tiene.
Si vieses en otros foros el movimiento que tiene el subforo dedicado a este nuevo simulador a bien seguro que no opinarias así.
Es evidente que apostais por RW y que no quereis impulsar otra cosa.
Yo no tengo nada que objetar a ello, si, a que no admitais lo obvio, lo que vemos todos. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Vie Dic 14, 2012 3:05 pm

En mi maquina, el OR funciona perfectamente bien.
El RW 2012 a duras penas.
El RW 2013, ni intentarlo.

Puedo desarrollar, con cierto éxito, cosas para OR que también hago funcionar bajo MSTS.
Hacerlo para RW es un martirio, como me ha ido mostrando mi amigo xartix.
El RW es de pago, y si quieres estar bien surtido, de bastante pago.
Una versión alfa de la T250H, funciona mejor con OR que con RW.

En fin, no tengo la menor intención de pasarme a RW.
Por cierto, un día de estos se publica una actualización de la T250.

Saludos y felices fiestas.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados