trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Open Rail ORTS

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Re: Open Rail ORTS

Notapor javierfl » Vie Dic 14, 2012 4:34 pm

FERNY escribió:
javierfl escribió:Pienso que no se trata de apuestas de ningún tipo, sino del número de usuarios de cada simulador y del debate que plantean en el foro. Desde 2010 OpenRails ha generado, que yo haya visto, dos hilos con un total de sólo 62 participaciones en el foro, con 7020 vistas, lo que no parece justificar una sección separada, al menos de momento, ya que tampoco supone eso ventaja alguna para los usuarios. De hecho, hay otros simuladores de este mismos subforo, como Maszyna, que han generado más. En mi modesta opinión, incluso, para evitar dispersiones, habría que volver a meter en "Otros simuladores" los subforos separadados de BVE y Locomotion, que tampoco parecen justificar tratamiento separado.

Saludos:

Javier.-

Si, si tomas a ORTS como continuador de MSTS; te sorprenderia la cantidad de usuarios que tiene.
Si vieses en otros foros el movimiento que tiene el subforo dedicado a este nuevo simulador a bien seguro que no opinarias así.
Es evidente que apostais por RW y que no quereis impulsar otra cosa.
Yo no tengo nada que objetar a ello, si, a que no admitais lo obvio, lo que vemos todos. :wink:


He dado mi opinión personal como usuario del foro. TrenSim que es un grupo plural, ya dará la suya si le parece como ya se ha dejado claro en viewtopic.php?p=243393&f=1#p243393 Lo que sí puedo decir, en lo que a mí se me alcanza, es que TrenSim no apuesta ni deja de apostar, ni im pulsa ni deja de impulsar nada como tal, como demuestra además que tiene subforos para varios simuladores y cabida de una u otra forma para todos. Intentar hacer ver que TrenSim como tal tiene filias y fobias no tiene sentido. Otra cosa son los gustos de sus usuarios, que para eso hay de todo y bien que así sea.

Personalmente, aclaro que no tengo nada en contra de ningún simulador ya que soy o he sido usuario de casi todos, lo que no quita que, personalmente me gusten unos más que otros como a todo el mundo.

Lo que opino sobre abrir un subforo específico lo hago sobre datos objetivos y esos son los que se desprenden de los números del foro y que son visibles para todos. Me aceptarás que, de momento al menos, si con esos números hubiera que abrir un subforo para Open Rails, por el mismo motivo habría que abrirlo para otros simuladores que los tienen superiores y eso supondría una dispersión excesiva. Partiendo de eso, no quiero distraer el hilo siguiendo un debate sobre este tema.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Open Rail ORTS

Notapor deibid » Vie Dic 14, 2012 4:54 pm

Sin querer entrar en polemicas... Javier, la tendencia y la tematica crea los numeros de un foro, no viceversa como pareces entender.
En mi foro en poco tiempo OR ha alcanzado 700 mensajes, tiene seccion propia y varios subforos. A eso se refiere FERNY, y FERNY: no tienes que proponer nada, las cosas surgen como surgen, por eso hace tiempo que el foro de deibidtrain-sim tiene mas dinamismo que el de trensim. :wink:
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Open Rail ORTS

Notapor javierfl » Vie Dic 14, 2012 5:25 pm

Que haya foros especializados en un sólo simulador y sus evoluciones como deibidtrain-sim me parece una buenísima cosa y es lógico que en ellos haya más gente centrada en dichos simuladores precisamente por su especialización. Eso no contradice, todo lo contrario, lo que señalo respecto de la creación de un subforo de OR en TrenSim.

Aquí, en lo que he visto, son los usuarios de TrenSim los que eligen de qué hablar y si hablan poco de Open Rails o de otros simuladores, porque encuentran en otros sitios lo que precisan, no veo la necesidad, al contrario, de impulsar desde la web una competencia artificial. No dudo que si en el foro de TrenSim hubiera una gran demanda de la temática de Open Rails se pudiera plantear un subforo específico, pero hacerlo para crearla no creo que sirva a nadie.

Es, insisto, una opinión personal y también insisto que no quiero discutir por discutir con lo que permitireís que no siga repitiendome.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Open Rail ORTS

Notapor FERNY » Vie Dic 14, 2012 5:41 pm

deibid escribió:Sin querer entrar en polemicas... Javier, la tendencia y la tematica crea los numeros de un foro, no viceversa como pareces entender.
En mi foro en poco tiempo OR ha alcanzado 700 mensajes, tiene seccion propia y varios subforos. A eso se refiere FERNY, y FERNY: no tienes que proponer nada, las cosas surgen como surgen, por eso hace tiempo que el foro de deibidtrain-sim tiene mas dinamismo que el de trensim. :wink:

Deibid tienes razón. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: Open Rail ORTS

Notapor geco » Sab Dic 15, 2012 12:21 am

javierfl escribió:Que haya foros especializados en un sólo simulador y sus evoluciones como deibidtrain-sim me parece una buenísima cosa y es lógico que en ellos haya más gente centrada en dichos simuladores precisamente por su especialización. Eso no contradice, todo lo contrario, lo que señalo respecto de la creación de un subforo de OR en TrenSim.

Aquí, en lo que he visto, son los usuarios de TrenSim los que eligen de qué hablar y si hablan poco de Open Rails o de otros simuladores, porque encuentran en otros sitios lo que precisan, no veo la necesidad, al contrario, de impulsar desde la web una competencia artificial. No dudo que si en el foro de TrenSim hubiera una gran demanda de la temática de Open Rails se pudiera plantear un subforo específico, pero hacerlo para crearla no creo que sirva a nadie.

Es, insisto, una opinión personal y también insisto que no quiero discutir por discutir con lo que permitireís que no siga repitiendome.

Saludos:

Javier.-

Aunque sea tu opinion personal Javier la página a la cual perteneces. es una de las más importantes en simulación ferroviaria, tu mismo hiciste modelos para MSTS recuérdalo, a los que todos los usuarios posteriores te estamos muy agradecidos, por eso te ruego encarecidamente que trensim siga propiciando modelos, rutas, actividades, e incluso simuladores como el OPEN RAILS, que usen la base de MSTS para que algunos de esos usuarios aunque seamos pocos, disfrutemos de ellas. Y te conste a los que nunca supimos como es el RW (por problemas de equipo memoria RAM, gráfica, ect....) , quizás con el OR nos llegue :wink:
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Open Rail ORTS

Notapor javierfl » Sab Dic 15, 2012 2:42 am

geco escribió: Aunque sea tu opinion personal Javier la página a la cual perteneces. es una de las más importantes en simulación ferroviaria, tu mismo hiciste modelos para MSTS recuérdalo, a los que todos los usuarios posteriores te estamos muy agradecidos, por eso te ruego encarecidamente que trensim siga propiciando modelos, rutas, actividades, e incluso simuladores como el OPEN RAILS, que usen la base de MSTS para que algunos de esos usuarios aunque seamos pocos, disfrutemos de ellas. Y te conste a los que nunca supimos como es el RW (por problemas de equipo memoria RAM, gráfica, ect....) , quizás con el OR nos llegue :wink:


Estoy seguro que TrenSim seguirá propiciando el desarrollo de cualquier simulador que tenga seguidores en la web y, de hecho, se recogen en el foro y en área de descargas, en proporción más o menos a estos todos aquellos que se han planteado. No dudo que si la oferta y la demanda de cosas para OP aquí crece, se responderá debidamente como se ha hecho con cualquier otro simulador hasta la fecha.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Dom Dic 16, 2012 9:46 pm

En la ultima versión experimental, X1366 ha mejorado mucho la presentación de las cabinas.
De hecho la vista de la T250 diurna y nocturna ya se parece bastante a la de MSTS.

Os la recomiendo.

Saludos y felices fiestas.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Open Rail ORTS

Notapor ut440_236 » Mié Feb 13, 2013 6:01 pm

Para todo aquel que quiera pasar un buen rato jugando en MultiPlayer puede pasarse por aquí:

Imagen

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Open Rail ORTS

Notapor Estigia » Mar Feb 26, 2013 12:26 am

Llevo 2 días probando el OpenRails, y me encantan las mejoras graficas, lo del CTC...una pasada. A los fallos les resto importancia porque seguro se irán solucionando.

Lo que no consigo es jugar online, no tengo ningún problema, pero en los servidores "tsimserver" nunca veo a nadie conectado, no se si es cosa de alguna configuración mia, o simplemente no hay nadie...pero he estado tiempo actualizando y actualizando y no aparece nadie. Ojalá alguien me pudiera responder.

También soy partidario de abrir un subforo de OpenRails, simplemente por el tema de que a mí me está costando un poco encontrar información "ordenada" sobre el simulador, y creo que está creciendo bastante el abanico de posibilidades del MSTS con el OpenRails. Solo es una opinión.

Saludos!!
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Open Rail ORTS

Notapor AnderTrains » Mar Feb 26, 2013 2:36 pm

Hola a todos,

Open Rails ORTS me es completamente desconocido y últimamente me está pareciendo muy interesante. Me gustaría que los expertos me contestaseis a un par de cuestiones al respecto.

En primer lugar, y algo que me interesa bastante, ¿es software libre? Ya que en la web indican como que no "Important Notice! This program is not open source. "

También me gustaría saber acerca de la programación IA con multiples trenes e instrucciones. Yo empecé con Trainz y luego pasé a Railworks. A pesa de que este último tenga una muy buena calidad gráfica, su inteligencia ferroviaria no me gusta. En Trainz me encantaba crear escenarios con solo trenes IA en bucle haciendo sus recorridos y paradas, ver como iban circulando entre ellos (apertura de señales, compitiendo por abrir los desvíos para sus itinerarios, etc) y ver que si todo estaba bien programado cada vez que comenzaba el escenario todo salía perfectamente durante horas, siendo un sistema autosuficiente. Los vídeos que he visto parece que esto se puede controlar bastante bien en OpenRails

También quería saer qué tal funcioan las señales. Ya que he visto vídos con señales en vía libre para itinerarios imposibles entre sí.

La verdad que tiene muy buena pinta el simulador. A ver si algún experto puede aclararme estas dudas.

Saludos y muchas gracias
Última edición por AnderTrains el Mar Feb 26, 2013 7:24 pm, editado 1 vez en total
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Open Rail ORTS

Notapor AnderTrains » Mar Feb 26, 2013 7:24 pm

AnderTrains escribió:En primer lugar, y algo que me interesa bastante, ¿es software libre? Ya que en la web indican como que no "Important Notice! This program is not open source. "

A esta pregunta ya he encontrado la respuesta. No es software libre pero tiene una licencia bastante permisiva.
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Mar Feb 26, 2013 7:35 pm

Es software libre en el sentido de que no es de pago.
Por otra parte, aunque uno puede ver el código fuente, no esta permitido modificarlo, ni redistribuir el programa. lo habitual.

Las señales es uno de los temas en los que mas trabajan actualmente, pero se ha descubierto que el tratamiento de señales que hace el MSTS es cuando menos,
anarquico y contradictorio.

En la ultima versión experimental publicada, X1455, ha mejorado mucho el tratamiento de tracciones múltiples.
Ahora es posible mover el S130 bajo OR, antes necesitaba una versión especial.

Y siguen trabajando.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Open Rail ORTS

Notapor AnderTrains » Mié Feb 27, 2013 8:28 am

RTP escribió:Es software libre en el sentido de que no es de pago.
Por otra parte, aunque uno puede ver el código fuente, no esta permitido modificarlo, ni redistribuir el programa. lo habitual.

Hombre entonces software libre no es. Aún y así, después de leer la licencia, en cierta forma entiendo el porque..
RTP escribió:Las señales es uno de los temas en los que mas trabajan actualmente, pero se ha descubierto que el tratamiento de señales que hace el MSTS es cuando menos,
anarquico y contradictorio.

En la ultima versión experimental publicada, X1455, ha mejorado mucho el tratamiento de tracciones múltiples.
Ahora es posible mover el S130 bajo OR, antes necesitaba una versión especial.

Y siguen trabajando.

Saludos.


Muchas gracias por la información. Ayer no tuve tiempo pero hoy espero probarlo a ver qué tal está. Una última duda, una vez me instale el simulador, ¿lo tendré completamente vacío? Intuyo que viene sin rutas ni trenes por defecto ¿no?

Gracias
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Open Rail ORTS

Notapor RTP » Mié Feb 27, 2013 3:17 pm

No trae nada porque utiliza TODO el material del MSTS.
Si tienes el MSTS instalado, al arrancar le das el camino a tu MSTS y ahí lo tienes.
Si no, te descargas de trensim.com la ruta "PRR East" con todas las actualizaciones y suplementos de "path" y le dices al OR donde esta.
Por cierto, a esta ruta no se le puede añadir NINGUNA OTRA.
En el mismo trainsim.com puedes descargar ingentes cantidades de material americano años 50 y 60, que son los que le convienen a esta ruta.
Una vez hecho esto, se pueden instalar mas instancias del MSTS con otras rutas, por ejemplo la Bernina si te gusta el material suizo.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Open Rail ORTS

Notapor judosaec » Dom Mar 17, 2013 9:27 pm

Buenas.
Nueva version x1492. Con peraltes y movimientos laterales y verticales.
Adjuntos
runactivity 2013-03-17 21-00-02-941.jpg
runactivity 2013-03-17 21-00-02-941.jpg (17.93 KiB) Visto 15475 veces
runactivity 2013-03-17 21-04-49-285.jpg
runactivity 2013-03-17 21-04-49-285.jpg (25.09 KiB) Visto 15475 veces
runactivity 2013-03-17 21-06-36-707.jpg
runactivity 2013-03-17 21-06-36-707.jpg (28.25 KiB) Visto 15475 veces
No le busques tres pies al ...
Avatar de Usuario
judosaec
 
Mensajes: 71
Registrado: Vie Jun 08, 2012 12:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados