trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Especiales fin de curso

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Especiales fin de curso

Notapor Francesc SV » Sab Ago 18, 2012 10:37 am

Aquí os dejo una nueva actividad para Oxford-Paddington, esperando que os ayude a aliviar el calor si os quedáis en casa este fin de semana.

En esta ocasión se trata de una actividad de pasajeros. La Universidad de Oxford cierra el curso académico, con la entrega de "orlas" y diplomas a los alumnos, especialmente a aquellos que se graduan y finalizan sus estudios en la prestigiosa universidad. El acto atrae a numerosa gente, familiares, amigos y curiosos, lo que obliga a las compañías de transporte a reforzar sus servicios ese día tan especial. En nuestro caso, la compañía First Great Western ha tenido que pedir material prestado para poder realizar todos sus servicios regulares en doble y, además, crear trenes especiales. Nuestro maquinista (o sea, tú...) se hace cargo de una doble composición de unidades de la serie 156, cedidas por Central Trains, para realizar un gráfico especial.

Dado que las 156 tienen una velocidad máxima de 75 mph, los técnicos del Puesto de Mando han tenido que afilar mucho sus lápices para insertar este tren en la habitualmente tupida malla de la línea. Tendremos ocasión de ver lo bien coordinado que está todo, siempre y cuando nosotros cumplamos con nuestra obligación y circulemos en hora. Si no, el caos puede ser total :lol:

La actividad dura 2 horas; creo que es una actividad muy entretenida, ya que combina tramos sin paradas, circulaciones como material vacío y tramos en los que paramos en todas. Un "pot-pourri" interesante, a mi entender.

Excepto las unidades de la clase 156, de Oovee y disponibles en Steam, el resto del material viene por defecto con la ruta. Con el ánimo de no introducir demasiado material "externo", y dado que mi intención es reproducir una escena más o menos actual, todos los mercantes están traccionados con 47's y todos los trenes de viajeros son de FGW (First Great Western). Lo ideal hubiese sido utilizar 60's, 67's y 37's de EWS, pero todo esto es DLC y casi prefiero que la actividad la pueda jugar cuanta más gente mejor, aunque no sea 100% fiel a la realidad.

Have a nice day!! 8)
Adjuntos
Especiales fin de curso.zip
Especiales fin de curso
(108.26 KiB) 1575 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Especiales fin de curso

Notapor 444.518 » Sab Ago 18, 2012 10:58 am

Esto se anima :app:

Vamos a ver como se porta esta fantástica DMU Class 156. :ok:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Especiales fin de curso

Notapor Francesc SV » Sab Ago 18, 2012 11:26 am

444.518 escribió:Vamos a ver como se porta esta fantástica DMU Class 156. :ok:


Le cuesta arrancar, pero el freno es un cañón. A 0'4m del andén (o sea, 400 yardas, o lo que es lo mismo unos 570 mts), a 70mph, aplicas freno máximo y te lo clava en su sitio. Eso sí, como se queden los viajeros ya es harina de otro costal :eyes:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Especiales fin de curso

Notapor 444.518 » Sab Ago 18, 2012 12:02 pm

Sí, además tiene arenero automático en caso de patinaje, que clava todavía más la frenada. No le pasa como a la Class 150/2, que como frenes un poco fuerte patina de lo lindo.

Por cierto, casi me trago la luz roja saliendo del depósito. Menudo comienzo... :oops: :lol:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Especiales fin de curso

Notapor Bermúdez » Sab Ago 18, 2012 1:15 pm

Francesc SV escribió:Lo ideal hubiese sido utilizar 60's, 67's y 37's de EWS, pero todo esto es DLC y casi prefiero que la actividad la pueda jugar cuanta más gente mejor, aunque no sea 100% fiel a la realidad.

Francesc, en este pack hay 37's y 47's con librea EWS sin necesidad de tirar de DLC's.
Bueno, en general, en estos packs → http://www.ferrosim.es/downloads.php?cat=42 tienes disponible diferente material rodante con diferentes libreas (y gratis). Como sugerencia no estaría mal que incluyeras algo de ahí en tus próximos escenarios, y así salir un poco de la monótonas decoraciones del material default.

Y referente a este escenario, pues nada, otro más a la cola. Si es que no doy abasto... :lol:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Especiales fin de curso

Notapor 444.518 » Sab Ago 18, 2012 5:50 pm

Escenario realizado con éxito poco más de dos horas. Es más, hasta me ha dado tiempo para tomarme un cafelito gracias a los casi 5 minutos de adelanto sobre el horario previsto 8)

2012-08-18_00005.jpg


Me ha gustado que hayas puesto los controles horarios en las estaciones principales, dejando el resto sin controlar. De esta forma se puede ganar tiempo en un tramo determinado, mientras que si pones horario en todas las estaciones el escenario se vuelve un suplicio. :app:

Un escenario muy entretenido, con tráfico bien repartido y accesible para "torpones" de servicios de pasajeros como yo. Aunque me he dado cuenta que, desde que manejo el vapor con un poco de soltura, he progresado mucho con trenes de estas características. Queremos vapor, queremos vapor :mrgreen:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Especiales fin de curso

Notapor Francesc SV » Sab Ago 18, 2012 8:23 pm

Bermúdez escribió:
Francesc SV escribió:Lo ideal hubiese sido utilizar 60's, 67's y 37's de EWS, pero todo esto es DLC y casi prefiero que la actividad la pueda jugar cuanta más gente mejor, aunque no sea 100% fiel a la realidad.

Francesc, en este pack hay 37's y 47's con librea EWS sin necesidad de tirar de DLC's.
Bueno, en general, en estos packs → http://www.ferrosim.es/downloads.php?cat=42 tienes disponible diferente material rodante con diferentes libreas (y gratis). Como sugerencia no estaría mal que incluyeras algo de ahí en tus próximos escenarios, y así salir un poco de la monótonas decoraciones del material default.

Y referente a este escenario, pues nada, otro más a la cola. Si es que no doy abasto... :lol:


Gracias por la sugerencia Bermúdez. Me da miedo descargarme más cosas, porque no quiero que mi PC "pete" antes de hora. Yo tengo las DLC de las 37 en varias libreas, también el de las 60 y las 67, con lo cual podría utilizarlas en mis actividades junto con algunos vagones que también venían con los "pack" pero soy consciente de que quizás mucha gente no las tenga y esto no les permitiría jugar mis actividades. Por eso "juego" así y sólo utilizo un DLC si va a ser el tren del jugador.

De todas formas, le echaré un vistazo al link que mencionas y, de paso, veré tu página, porque aún no me he acercado por allí después de tanto tiempo :oops:

444.518 escribió: Queremos vapor, queremos vapor :mrgreen:


No lo digas con la boca pequeña, hombre :lol: Lo que pasa es que cuando he hecho algún escenario con vapor, tanto antes con el MSTS como ahora con el RS/RW, he visto que tenía pocos adeptos. Pero, bueno, algún tren histórico si que podría circular por la Oxford-Paddington como, de hecho, circulan hoy en día. Veremos... :-k
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Especiales fin de curso

Notapor juanjo » Mar Ago 21, 2012 11:46 pm

Hola Francesc

Existe algún tutorial en español que explique el funcionamiento de la Class156??

No logro mover el tren ni siquiera viendo el video en Youtbe.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Especiales fin de curso

Notapor Antonio M Sopeña » Mié Ago 22, 2012 1:43 am

444.518 escribió: Queremos vapor, queremos vapor :mrgreen:



Please steam.... :wink: :wink: Aunque soy un fanático de las DMU el vapor es el vapor.

En cuanto a la actividad, "Especiales fin de curso"... Muy buena, gracias Francesc SV. :app: :app: :app:

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Especiales fin de curso

Notapor Francesc SV » Mié Ago 22, 2012 6:56 am

Un placer leerte, Maestro. La próxima actividad en Oxford-Paddington será con vapor, además conduciendo con el ténder por delante durante un ratito :mrgreen:

juanjo escribió:Hola Francesc

Existe algún tutorial en español que explique el funcionamiento de la Class156??

No logro mover el tren ni siquiera viendo el video en Youtbe.

Juanjo.


Hola Juanjo. Francamente, no lo se. De todas formas, no tiene ninguna dificultad, funciona como las otras y, contrariamente a la 101, no tiene marchas. Lo que sí tiene es un pequeño punto: cuando arrancas la unidad y colocas el inversor hacia delante (o hacia atrás) te salta el "hombre muerto", y lo tienes que cancelar presionando la tecla de la letra "qu" (como para reconocer un aviso de señal en anuncio de precaución o anuncio de parada) Si no presionas la "qu" el tren se queda frenado. Mira a ver si es esto... (por cierto, escribo "qu" y no sólo la letra, porque me aparece un mensaje según el cual dicha letra se considera incorrecta o lenguaje inapropiado y no me deja publicar el mensaje... :? )

También le puedes echar un vistazo a la unidad de atrás, por si va frenada, pero me extrañaría que hiciese esto en tu ordenador solamente. Si ves que el motor está apagado, se arranca con la "Z"

Y, a partir de aquí, a funcionar... "A" para acelerar, "D" para reducir o cortar tracción, y las teclas de los acentos para aplicar freno.

Buena suerte :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Especiales fin de curso

Notapor juanjo » Mié Ago 22, 2012 7:37 pm

Muchas gracias Francesc
Mañana intentare hacer lo que me has indicado y luego te contare como me fue.
Hoy no puedo ya que voy a ver a jugar a Boca a la noche.
Un Abrazo,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Especiales fin de curso

Notapor Francesc SV » Mié Ago 22, 2012 10:07 pm

Nada, Juanjo, tú tranquilo. Ya sabes aquello de que lo primero es lo primero y lo segundo viene después :mrgreen:

Por lo menos que gane Boca, ¿no? :twisted:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Especiales fin de curso

Notapor alco1301 » Jue Ago 23, 2012 7:46 am

juanjo escribió:Hola Francesc

Existe algún tutorial en español que explique el funcionamiento de la Class156??

No logro mover el tren ni siquiera viendo el video en Youtbe.

Juanjo.

La actividad empieza con los frenos de la unidad aplicados al 100%, mira haber si no se mueve por eso :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo Juanjo.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Especiales fin de curso

Notapor Jose Miguel » Jue Ago 23, 2012 7:54 am

alco1301 escribió:
juanjo escribió:Hola Francesc

Existe algún tutorial en español que explique el funcionamiento de la Class156??

No logro mover el tren ni siquiera viendo el video en Youtbe.

Juanjo.

La actividad empieza con los frenos de la unidad aplicados al 100%, mira haber si no se mueve por eso :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo Juanjo.

A mi me pasó igual y efectivamente era por eso.
Por cierto, ¡estupendo escenario! :ok:
Jose Miguel
 
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jul 30, 2012 11:34 am
Ubicación: Valencia, Valencia.

Re: Especiales fin de curso

Notapor juanjo » Vie Ago 24, 2012 1:34 am

Muchas gracias por la ayuda.
Ha funcionado vuestras explicaciones y ya estoy conduciendo hacia a Dicot.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados