trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vidas paralelas

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Vidas paralelas

Notapor Francesc SV » Sab Ago 28, 2010 10:06 pm

Con este título inicio hoy un hilo que pretende reflejar (o simular) la vida de un maquinista durante sus 45 años de vida activa como ferroviario.

Todo comienza en el Somerset & Dorset Joint Railway, a principios de 1957. Nuestro protagonista cuenta con 20 años recién cumplidos y ha sido seleccionado entre un grupo de aprendices que han demostrado ganas y entusiasmo, para formar parte del equipo de futuros maquinistas que se van a hacer cargo de las nuevas y recién llegadas unidades Diesel de la serie 101, dada la negativa por parte de los maquinistas y fogoneros más veteranos del ferrocarril de dejar a un lado sus amadas locomotoras de vapor para dedicarse a conducir esas nuevas y revolucionarias unidades. "Paparruchas", dijeron unos; "no tienen personalidad", dijeron otros refiriéndose, claro, a los nuevos trenes.

Sea como sea, un grupo de jóvenes que quieren ser ferroviarios pasan a las aulas del ferrocarril para aprender todo lo que hace falta para ser un buen maquinista. A pesar de que algunos de ellos preferirían entregar su tiempo a llenar las parrilas de los hogares de carbón a base de incansables paletadas del negro mineral, tienen claro que la tracción vapor está iniciando su decadencia y que, dentro de unos años, los trenes Diesel serán los únicos que circulen por la línea.

Y después de unos meses de aprendizaje, ha llegado el gran día de pasar la prueba de habilitación y convertirse, quizás, en uno de los maquinistas más jovenes del ferrocarril y, seguramente, de todo el país.

A esta actividad le irán siguiendo otras, que iré colgando en este mismo hilo a medida que se me vayan ocurriendo y tenga tiempo de hacerlas. 45 años dan para mucho y espero que ésta sea la primera de una larga serie de actividades.

La vida de nuestro protagonista irá permanentemente ligada a las unidades de la serie 101, jubilándose en el año 2002, casi al mismo tiempo que las últimas unidades de esta serie de automotores era retirada del servicio. En 1957 ni nuestro protagonista, ni nadie del S&DJR, podían prever que el ferrocarril sería cerrado bajo los auspicios nefastos de la "era Beeching"; esto supondrá que el personal del ferrocarril se verá obligado a trasladarse de residencia para poder mantener su trabajo. Las páginas de este pequeño libro que está naciendo hoy en forma de primera actividad, se irán escribiendo sobre las vías de diversos ferrocarriles británicos, por los cuales nuestro protagonista irá circulando.

A pesar de que algunas actividades puedan estar basadas en horarios o trenes reales, la mayoría serán fruto de mi imaginación y espero contar con la "licencia" de todos aquellos que os aventureis a hacerlas. Para empezar, nunca circularon trenes Diesel en el S&DJR, aparte los trenes de trabajos que desmantelaron la línea tras su cierre. Pero de todas las rutas publicadas en RW, ésta es la que tiene más sabor añejo para comenzar nuestra aventura. Y por ello, las primeras actividades se desarrollarán en el trazado entre Bath Green Park y Templecombe.

Ni que decir tiene que, por suerte o por desgracia, es imprescindible disponer del pack "payware" de RW de las unidades 101. No se podía escribir esta historia utilizando las unidades de la clase 166, por razones, creo, más que óbvias. De todas formas, la clase 101 está muy bien reproducida por los creadores de RW y es, sencillamente, delicioso y genial, poder conducir un automotor con cambio de marchas, como si fuera uno de nuestros Ferrobuses. Algún día escribiremos una historia similar en tierras hispanas y con un Ferrobús de protagonista. Algún día... :mrgreen:

Deciros también que la actividad no ha pasado ningún testeo previo. La cuelgo "a pelo" después de haberla probado y modificado yo mismo. Espero que no os cause demasiados problemas :roll:

En el zip hay un pequeño archivo de texto en el que se indica el material necesario que hay que descargarse, aparte de las unidades 101. Es poca cosa, y está disponible gratuitamente en UK-Trainsim, aunque haya que esperar horas para poderselo descargar. Intentaré no utilizar demasiado material nuevo, para incentivaros a que hagáis las actividades; pero alguna cosilla sí que creo que hace falta de vez en cuando...

Espero que disfrutéis con esta primera actividad y que me sigáis hasta el final. Como ya he dicho con anterioridad, 45 años dan para mucho :wink:

-- DISPONIBLES EN LA PÁGINA 3 DEL HILO, LAS DOS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE LA SAGA: UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, Y MOTOR Y REMOLQUE
-- EN LA PÁGINA 4 SE ENCUENTRA LA CUARTA ACTIVIDAD DEL HILO: INAUGURACIÓN OFICIAL
-- AÑADIDAS A LA PÁGINA 5, LA QUINTA Y LA SEXTA ACTIVIDADES: HORARIO DE VERANO, Y TRENES EXPRESOS
-- EN LA PÁGINA 7 SE ENCUENTRA EL SÉPTIMO CAPÍTULO: 23'00 A MIDSOMER NORTON
-- EN LA PÁGINA 8 SE ENCUENTRAN LA 8ª, 9ª Y 10ª ACTIVIDADES: LA FERIA DE ANTICUARIOS DE SHEPTON MALLET, PRUEBAS EN FALMOUTH 1ª PARTE Y PRUEBAS EN FALMOUTH 2ª PARTE
-- EN LA PÁGINA 9 SE ENCUENTRAN LA 11ª ACTIVIDAD: DMU A VAPOR (ÚLTIMA CON EL FORMATO RAILWORKS 2) Y LA 12ª, CON FORMATO TS2013, "TRENES MIXTOS", cargadas con casi dos años de diferencia...
-- EN LA PÁGINA 10 SE ENCUENTRA LA 13ª Y ÚLTIMA ACTIVIDAD DE ESTE HILO: "EL TRASLADO".
Adjuntos
1_pruebas_habilitacion.zip
(56.96 KiB) 1254 veces
Última edición por Francesc SV el Dom Dic 15, 2013 5:39 pm, editado 12 veces en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Vidas paralelas

Notapor edsolis » Sab Ago 28, 2010 10:38 pm

Esto promete. Te superas con esta propuesta, Francesc. Voy a comprarme la 101 expresamente, porque veo que la voy a amortizar de sobra :D

P.D: Los coches MK1 Blood-Custard, necesarios para la actividad, también están disponibles en http://rs-trainsim.co.uk
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Vidas paralelas

Notapor demeargo » Dom Ago 29, 2010 6:33 pm

Gracias por esta actividad
se echa en falta actividades creadas y publicadas en este foro
Tiene buena pinta, la voy a realizar y espero que sigas colgando mas
Saludos
demeargo
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie May 22, 2009 7:38 pm

Re: Vidas paralelas

Notapor Francesc SV » Dom Ago 29, 2010 7:48 pm

demeargo escribió:Gracias por esta actividad
se echa en falta actividades creadas y publicadas en este foro
Tiene buena pinta, la voy a realizar y espero que sigas colgando mas
Saludos


Pues yo llevo ya más de cien entre el MSTS, RS y ahora RW :lol: El único problema con RW es que cada vez que desde Steam se hace una actualización que modifica o añade algún parámetro a una o varias rutas, las actividades anteriores a dicha actualización ya no se pueden jugar (lo mismo sucedió con MSTS y la ruta de Kevin, la genial CGL). Espero que no mareen mucho con más actualizaciones de este tipo y todas las actividades que vaya colgando en este hilo, se puedan jugar durante un buen tiempo :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Vidas paralelas

Notapor edsolis » Dom Ago 29, 2010 10:31 pm

El Inspector Greaves me echó una regañina por llegar tarde a Templecombe :( Afortunadamente para mí, la prueba fue suspendida en Evercreech por descarrilamiento de otra circulación :) Se ve que los hay más torpes que yo 8)
Adjuntos
eds100829.jpg
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Vidas paralelas

Notapor Francesc SV » Lun Ago 30, 2010 1:59 pm

Ya le echaré un vistazo, a ver... Recuerdo que en otras actividades ha pasado lo mismo: descarrilamientos de IA que, si se guarda el juego y se reinicia, luego no suceden.

Por cierto, si me permites... Siempre suelo hacer algunos cambios en la vista de cabina del material motor, para no parecer que conduzco los trenes con la nariz pegada al cristal del testero. Mira a ver si te gusta la vista desde el asiento del conductor con estos parámetros

<cCabCameraUpdateBlueprint>
<camType d:type="sUInt32">1</camType>
<cameraOffset>
<cRVector3>
<X d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000606666E6BF"
d:precision="string">-0.7000</X>
<Y d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000000000000440"
d:precision="string">2.5000</Y>
<Z d:type="sFloat32" d:alt_encoding="0000006066661D40"
d:precision="string">7.3500</Z>

Se ve tal como así, con lo cual ves el inversor, la posición de las marchas, el acelerador, el tacómetro, el AWS, la presión del freno... :mrgreen:
Adjuntos
cab_101.jpg
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Vidas paralelas

Notapor juanjo » Lun Ago 30, 2010 2:47 pm

Hola Francesc

Actividad descargada y puesta a la cola para su realización.

Recuerdame cual era el archivo a modificar para cambiar la vista de cabina.

La que has subido me parece muy buena.

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Vidas paralelas

Notapor Francesc SV » Lun Ago 30, 2010 4:05 pm

Hola Juanjo. Yo lo hago utilizando RW_Tools, que es la forma, creo, más fácil. Pero bueno, imagino que también se podría hacer editando el archivo directamente. Igual que con el MSTS hay que ir al CabView y modificar las distancias del CabCam. La ruta que sigue RW_Tools es:

C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Assets\RSC\Class101Pack\RailVehicles\Diesel\Class101\Default\CabView\Class101_CabCam.bin

En principio, el único parámetro que hay que modificar es la coordenada Z. Yo hice varias pruebas y la que me gustó más es la que he puesto en el post anterior. Pero, como siempre, va a gusto del consumidor :wink:

Al modificar el "default" se modifican automáticamente todas las CabView de los distintos modelos del automotor, que van todos a buscar la misma fuente (al mismo archivo) igual que con MSTS.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Vidas paralelas

Notapor juanjo » Lun Ago 30, 2010 4:25 pm

Hola Francesc
Muchas gracias por la respuesta. Esta noche cuando vuelva a mi casa modico el valor mencionado.
Un saludo,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Vidas paralelas

Notapor Francesc SV » Lun Ago 30, 2010 6:33 pm

edsolis escribió:El Inspector Greaves me echó una regañina por llegar tarde a Templecombe :( Afortunadamente para mí, la prueba fue suspendida en Evercreech por descarrilamiento de otra circulación :) Se ve que los hay más torpes que yo 8)


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Efectivamente. El mas torpe soy yo :( :( :(

A pesar de que la actividad no me daba error, he repasado uno por uno los paths de los trenes y el que descarrilaba lo hacía porque iba a una vía ocupada por un consist de vagones, con el cual chocaba. Independientemente de que la señalización sea lo que es y tenga las meteduras de pata que tiene, no tengo excusa por cometer tamaño desaguisado. Cuando yo probé la actividad lo hice casi sin consists; luego, al terminar, me parecio un poco "pobre" y le añadí varios, sin darme cuenta de que iba a poner un obstáculo en la vía de un IA. Al no darme error el juego, lo dí por bueno. :?

Lamento el error y pido disculpas a todos. He cambiado el archivo original (y erróneo) por el corregido, pidiendo que os lo descarguéis de nuevo y volváis a empezar.

El Inspector Greaves también me habría dado un buen tirón de orejas :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Vidas paralelas

Notapor Repo » Lun Ago 30, 2010 7:36 pm

Hola Francesc, entre tanto desarrollo de cosas siempre me encanta relajarme un poco con un escenario como este, pero lamentablemente no tengo el addon 101 y dudo que lo vaya a adquirir en el corto plazo, ¿sabes cómo podría cambiar esta unidad por alguna otra que si tenga en mi RW?. La verdad es que me declaro muy verde en esto de los escenarios y el famoso RW_Tool lo uso bastante poco aun cuando lo tengo con licencia y todo eso. Soy todavía de los que editan los archivos a lo bruto, en el block de notas. :mrgreen:

A ver que me dices.

Gracias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Vidas paralelas

Notapor Francesc SV » Lun Ago 30, 2010 8:20 pm

Repo escribió:Hola Francesc, entre tanto desarrollo de cosas siempre me encanta relajarme un poco con un escenario como este, pero lamentablemente no tengo el addon 101 y dudo que lo vaya a adquirir en el corto plazo, ¿sabes cómo podría cambiar esta unidad por alguna otra que si tenga en mi RW?. La verdad es que me declaro muy verde en esto de los escenarios y el famoso RW_Tool lo uso bastante poco aun cuando lo tengo con licencia y todo eso. Soy todavía de los que editan los archivos a lo bruto, en el block de notas. :mrgreen:

A ver que me dices.

Gracias.

Saludos.


Hola, Repo. Pues con el RW_Tools podrías cambiar la unidad y cualquier vagón o locomotora que quieras. Es un poco largo de explicar, pero te daré un par de pinceladas: En RW_Tools te vas a Scenarios - Edit Scenarios. Seleccionas la ruta (Bath-Templecombe) y luego la actividad. Le das al botón de la derecha "Edit Selected Scenario" y te abre una pantalla con varias ventanas y opciones. Una de las ventanas se llama "consists". Seleccionas en ella el del jugador (o el que quieras cambiar) que te aparecerá en la casilla de "selected consist"; luego buscas en "available stock" hasta que encuentres la unidad con la que quieres sustituir la seleccionada y, finalmente, le das a la tecla "swap selected item(s)", salvas y, en principio, ya está. Está explicado muy brevemente y quizás no se me entienda demasiado bien. En el manual de ayuda te lo explica mucho mejor; pero ya te he puesto en el camino correcto :wink:

No será lo mismo si haces la actividad con unidades más modernas, pero, bueno... Por si acaso, no corras mucho :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Vidas paralelas

Notapor Repo » Lun Ago 30, 2010 9:12 pm

Vamos a intentarlo Francesc, muchas gracias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Vidas paralelas

Notapor edsolis » Lun Ago 30, 2010 11:02 pm

Francesc SV escribió:
edsolis escribió:El Inspector Greaves me echó una regañina por llegar tarde a Templecombe :( Afortunadamente para mí, la prueba fue suspendida en Evercreech por descarrilamiento de otra circulación :) Se ve que los hay más torpes que yo 8)


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Efectivamente. El mas torpe soy yo :( :( :(

Yo me refería al compañero maquinista que descarriló, no a ti :)

De todas formas, una vez terminada la prueba, el Inspector Greaves parece ser que opina que el torpe soy yo y eso que creo haber cumplido los horarios :x ¿Cabe la posibilidad de que no le convenza mi manejo del freno? :(
Adjuntos
eds100830.jpg
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Vidas paralelas

Notapor juanjo » Lun Ago 30, 2010 11:56 pm

Hola Francesc

El comando "Gear Lever" sólo se mueve con el mouse???

No le encuentro la forma de moverlo.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado