trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cargando contenedores

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Cargando contenedores

Notapor edsolis » Dom Dic 02, 2007 1:10 am

Queridos amigos del ferrocarril:

Aprovechando la publicación de la versión 1.0.2 de las DevTools he empaquetado un escenario, cosa que hasta ahora no se pudo hacer.

Se trata de un sencillo escenario (de tan solo 40 minutos de duración) para la ruta Hagen-Siegen en el que se muestra algo de lo que Rail Simulator permite hacer.

Partiremos con 5 plataformas vacías desde Finnentrop donde primeramente nos rebasará un tren de viajeros que tiene prioridad, después iremos hasta Plettenberg donde cargaremos contenedores en las plataformas y luego continuaremos viaje hasta Werdohl donde finalizará nuestro servicio.

Es mi primer escenario y no ha sido probado por nadie más que por mí ¿quién se atreve? 8)

Saludos,
Adjuntos
Cargando contenedores.zip
(16.18 KiB) 1811 veces
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor juanjo » Dom Dic 02, 2007 5:02 am

Hola Edsolis
A que hora cambia la señal de salida de rojo a verde?? El Tren de viajeros ya me ha rebasado. Cuanto es el tiempo de espera o que hora esta programada la partida??
Saludos,
Juanjo-
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor blas_dani » Dom Dic 02, 2007 11:17 am

Juanjo:

En RS, en las playas de vías, los cambios se han de hacer manualmente.

Cuando te rebasa el 'expreso', tienes que abrir paso hasta la via general desde el apartadero, activando los correspondientes cambios. Veràs que el semáforo pasa a ámbar.

Por cierto, es espectacular el acelerón que da el expreso al salir de la playa de vias de la estación. Os recomiendo que os situeis a la altura del último desvio de salida.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor brill » Dom Dic 02, 2007 12:01 pm

Una preguntita:

He estado trasteando para intentar hacer algún escenario con trenes AI i cosas de esas. Hay algun modo de indicar el destino de un tren que no sea irse al quinto pino para cliquear encima del indicador de destino correspondiente? Para los indicadores de parada sale una lista con las paradas posibles, pero para el indicador de destino final no, i hay que volar al destino para darle al indicador, cosa que resulta un tanto molesta...

Saludos
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor eldroid » Dom Dic 02, 2007 1:07 pm

Alguien me puede ayudar a instalarlo?
es con el package manager o manualmente?

ACTUALIZO: Todo solucionado XD perdón por mi ignorancia... :P
eldroid
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor eldroid » Dom Dic 02, 2007 2:00 pm

La he acabado y me ha encantado, además he aprendido a cargar contenedores, se me ha activado el frendo de emergencia un par de veces..pero eso será cosa mia...

Un saludo, y esperamos nuevas actividades, jeje. :D
eldroid
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor juanjo » Dom Dic 02, 2007 2:06 pm

Hola Blas_Dani
Gracias por la aclaración. No sabía lo de los cambios manuales en estas zonas de vías. Me pondré a realizarla.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor juanjo » Dom Dic 02, 2007 4:35 pm

Hola Treneros
Lamentablemente me cuesta mucho entender este nuevo simulador.
He intentado activar los cambios manuales con la letra G, pero lamentablemente ocurre un descarrilamiento en Longitud 7,97 y Latitud 51,18 cuando estoye entrando en una de las vías. Me sale el mensaje que dice: "Descarrilamiento debido al ramal colocado en contra del tren".
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor eldroid » Dom Dic 02, 2007 5:03 pm

juanjo escribió:Hola Treneros
Lamentablemente me cuesta mucho entender este nuevo simulador.
He intentado activar los cambios manuales con la letra G, pero lamentablemente ocurre un descarrilamiento en Longitud 7,97 y Latitud 51,18 cuando estoye entrando en una de las vías. Me sale el mensaje que dice: "Descarrilamiento debido al ramal colocado en contra del tren".
Saludos,
Juanjo.


Activa el mapa 2D con la tecla 9, después haz Shift+Click Izq en todos los desvios que necesites hasta que la línea azul que te indica el recorrido del tren vaya hasta donde tu quieras, en este caso la via principal.
Un saludo.
eldroid
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor edsolis » Dom Dic 02, 2007 6:12 pm

Hola, a todos:

Por lo que veo el escenario es instalable y jugable, lo cual es un alivio :)
juanjo escribió:A que hora cambia la señal de salida de rojo a verde?? El Tren de viajeros ya me ha rebasado. Cuanto es el tiempo de espera o que hora esta programada la partida??

El tiempo de espera es de tan sólo un par de minutos. Como ya te ha comentado blas_dani has de hacer primero los cambios manualmente. Existen varios métodos para hacerlo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 048#191048

brill escribió:Hay algun modo de indicar el destino de un tren que no sea irse al quinto pino para cliquear encima del indicador de destino correspondiente? Para los indicadores de parada sale una lista con las paradas posibles, pero para el indicador de destino final no, i hay que volar al destino para darle al indicador, cosa que resulta un tanto molesta...

El método menos engorroso es el que se indica en http://www.trensim.com/trensimpedia/ind ... tino_final

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Mozomaletas » Dom Dic 02, 2007 6:52 pm

Saludos treneros

Gracias, muchas gracias edsolis por el enlace al manual de "Diseño de escenarios". de RS. no te pudes hacer idea de la vueltas que he dado buscando algo asi en Español. Yo la lengua de la rubia Albión no la domino como para entender manuales y articulos ni nada de nada. Mis felicitaciones al autor, o autores, del bendito manual. :lol:
Ya el Sr. Pizias me echó una mano con sus post pero a la hora de imprimirlos, para mejor digerirlos, no se pasar el html a un formato tipo doc y la impresión salia muy mal :oops:
José F. Ramón - 1944
------------------
A la mar vas, lo que lleves encontraras.
Avatar de Usuario
Mozomaletas
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab May 27, 2006 12:36 pm
Ubicación: El Campello

Notapor juanjo » Dom Dic 02, 2007 7:02 pm

Hola Treneros
Gracias por las respuestas. Comienzo nuevamente la actividad con vuestros consejos y luego de leer los dos topicos indicados.
Algo ya sabía sofre los desvios manuales, pero me cuesta mucho hacer que no descarrile el tren cuando el desvío es de Talón.
Ya les contare. Nuevamente muchas gracias.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor edsolis » Dom Dic 02, 2007 7:13 pm

eldroid escribió:La he acabado y me ha encantado, además he aprendido a cargar contenedores, se me ha activado el frendo de emergencia un par de veces..pero eso será cosa mia...

El freno de emergencia puede activarse automáticamente por diversas razones. A mí durante las pruebas del escenario se me activó en alguna ocasión por entrar a vía desviada a más velocidad de la debida. En el apartado sobre señalización alemana del folleto adjunto al simulador, se indica que ante una señal amarilla el límite de velocidad es de 40 km/h si se pasa a vía desviada.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor brill » Dom Dic 02, 2007 7:14 pm

¡Gracias edsolis! :D :D :D

Saludos
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor eldroid » Dom Dic 02, 2007 8:20 pm

edsolis escribió: ante una señal amarilla el límite de velocidad es de 40 km/h si se pasa a vía desviada.


ups...ya sé porque...xDDDDD. Gracias! No me habia fijado en eso. :D
eldroid
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Pamplona

Siguiente

Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron