trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Creación de túneles

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Creación de túneles

Notapor jjlor » Jue Abr 01, 2010 4:23 pm

Buenas, desde hace tiempo tengo en mente un pequeño proyecto pero me surje una pequeña duda acerca de los tuneles. No hay problemas con el modelado y con el texturado asi como las piezas de posibles intersecciones. Tampoco es un tema de trazado de tuneles en el que hay que elevar el terreno y poner la textura de mascara. En los Blueprints he visto que hay un apartado que creo recordar que es "Type view" o algo similar. Mi intención es que cuando un se entre en un tunel sólo estén disponibles las vistas interiores y no se si cambiando esta opción de External a Internal ( no recuerdo si ponía eso exactamente ) tiene ese efecto.
Alguien sabe algo al respecto?, he buscado en foros pero no comentan nada de este tema.

Un saludo.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Creación de túneles

Notapor jjlor » Jue Abr 01, 2010 6:23 pm

He probado a cambiar el tipo de vista en View type de External view a Internal view y lo unico que hace es que no se visualice el objeto.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Creación de túneles

Notapor Repo » Jue Abr 01, 2010 6:41 pm

Hola jjlor, a mi me parece que ese parámetro sirve para indicarle al simulador si un determinado objeto se puede ver desde dentro desde afuera de la cabina de un tren y no creo que tenga mucho que ver con las vistas como tales.

Según entiendo, mientras un tren esté dentro de un tunel las unicas vistas disponibles son la de cabina (tecla 1) y la de cabina exterior (teclas Shift + 2).

Saludos y ya nos contarás de tu proyecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Creación de túneles

Notapor jjlor » Jue Abr 01, 2010 7:32 pm

Buenas, no se si sólo los tuneles asociados a la vía tienen esa propiedad de sólo admitir las vistas desde dentro del tren, porque un simple tunel creado como loft sin via ni nada, no he visto por ninguna parte que pueda actuar como el tunel con vía. Es más, probé la sección de tunel de Brill y no afecta en nada a las vistas disponibles, cosa que en el proyecto que trato de hacer no quedaría muy bien. La única idea que se me ocurre es enterrar la vía si no encuentro una solución. Tampóco se si se puede modelar una vía con un tunel ya preparado para doble vía, que sería otra opción ya que tengo que modelar todos los objetos de la ruta al ser un tanto especial y diferente a lo que es una línea de Renfe.

PD: Mi intención es intentar reproducir una pequeña línea de metro basada en las del metro de Madrid, con catenária rigida, ancho de vía de 1445mm y tuneles de galíbo estrécho ( trenes de 2300mm de ancho ). Aun me quedan muchísimos objetos por modelar asi que va para largo :wink: .
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Creación de túneles

Notapor brill » Jue Abr 01, 2010 10:23 pm

Hola,

Creo que lo que decide si las vistas disponibles quedan afectadas o no, no es el objeto "túnel", sinó el tipo de via de que se trate. Al modelar mis paquetes de vía, en los blueprints correspondientes había una opción istunel (true/false) para cada tipo de vía. En los tipos diseñados especialmente para túneles puse true, así que sólo estarán disponibles las vistas correspondientes en los tramos hechos con esos tipos de vía.

I hope this helps... :roll:

Saludos,
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Re: Creación de túneles

Notapor jjlor » Vie Abr 02, 2010 10:08 am

Buenas Carles,
Imagen

Las veces que he modelado alguna vía no he visto esa opción pero tiene sentido que sea una opción de la vía más que de un objeto.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Creación de túneles

Notapor brill » Vie Abr 02, 2010 3:01 pm

jjlor escribió:Las veces que he modelado alguna vía no he visto esa opción


Está entre el primer recuadro ("Display name") y el segundo ("Render"), justo debajo de "Editor ground offset" en los blueprints del tipo "Track section blueprint"

Saludos
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados