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Railportu

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

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Railportu

Notapor portu » Vie Oct 09, 2009 9:41 pm

Pues eso aquí mi primer objeto para Rail Simulator....

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...algo es algo...no?

Saludos y gracias Jose por tu ayuda.

Portu.
Última edición por portu el Vie Oct 09, 2009 9:45 pm, editado 1 vez en total
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Re: Railportu

Notapor jjlor » Vie Oct 09, 2009 9:44 pm

Como ya te dije hace un rato, fantástica, dan ganas de tirar un papelito en ella. :app:
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Un saludo, Jose
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Re: Railportu

Notapor javierfl » Vie Oct 09, 2009 10:04 pm

Estupenda...

Ten en cuenta que RW envicia mucho y cuando veas tu magnífico material en él, estoy seguro que más todavía... :wink:

Saludos:

Javier.-
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Re: Railportu

Notapor Bermúdez » Vie Oct 09, 2009 11:22 pm

portu escribió:Pues eso aquí mi primer objeto para Rail Simulator....

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...algo es algo...no?

Saludos y gracias Jose por tu ayuda.

Portu.

Hola, está muy bien, pero aún estaría mejor dándole unas dimensiones un poco más reducidas, porque comparándola con las vías parece una "mega-papelera". Aunque a lo mejor es por la perspectiva de la captura, que engaña un poco al estar la papelera en primer plano, pero de todas formas, a mí me da la sensación de que es excesivamente grande.
Un saludo. :wink:

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Re: Railportu

Notapor portu » Vie Oct 09, 2009 11:39 pm

Hola, está muy bien, pero aún estaría mejor dándole unas dimensiones un poco más reducidas, porque comparándola con las vías parece una "mega-papelera". Aunque a lo mejor es por la perspectiva de la captura, que engaña un poco al estar la papelera en primer plano, pero de todas formas, a mí me da la sensación de que es excesivamente grande.


Pues si...para tu información tiene al rededor de 2mts. de alto :mrgreen: ...pero lo importante del post ,al menos para mi,no son sus dimensiones y ni siquiera el modelo....que podría haber sido cualquier otro....lo importante es el hecho ...vamos el haber conseguido,gracias a la colaboración de mi amigo Gor y de la inestimable ayuda de mi amigo jjlord,traspasar o incluso conseguir ver un objeto cual sea en RS...todo un reto...al alcance de todos :roll:

Un saludo y gracias a todos por vuestros amables comentarios.

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Re: Railportu

Notapor deibid » Sab Oct 10, 2009 7:30 am

Ostia! 2m de papelera... se nota que es de Bilbao pues! :mrgreen:
Próxima estación...
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Re: Railportu

Notapor gor » Sab Oct 10, 2009 10:14 am

Jose, tienes un peligro enorme :D , y Javier tiene razón, cuando veas tus creaciones en el RW te enganchará más.................

Menuda pareja os habéis juntado..... :D
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Re: Railportu

Notapor portu » Sab Oct 10, 2009 2:36 pm

Pues bien...una vez quitado el miedo inicial...esto empieza a ser algo mas sencillo....aunque aun queda mucho que andar y cantidad de herramientas y de más que aplicar en las mallas 3d....seguiré investigando...

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....esta maquina adolece de un montón de cosas que en trs tenia ya dominado......sombras,texturas alpha,etc....no así en rs.....todo se andara.

Saludos y gracias a tooos

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Re: Railportu

Notapor jjlor » Sab Oct 10, 2009 2:43 pm

Veo que ya has empezado fuerte después de la papelera :lol:
Fantástico, veo que este hilo va ha tener muchas visitas.
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Un saludo, Jose
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Re: Railportu

Notapor javierfl » Sab Oct 10, 2009 2:52 pm

Como has trabajado (y muy bien) para TRS verás que con un poco de práctica RW no tiene ningún misterio y que en muchas cosas las técnicas de uno y otro son similares.

Por ejemplo, en el tema de las sombras el sistema es parecido, una malla específica para la sombra. La diferencia básica, es que la sombra para RW ha de ser siempre cerrada, es decir que no se pueden quitar polígonos (faces) en ella o hará cosas raras. Hay una técnica nueva para sombras, que aún no he probado, pero que parece muy interesante y sencilla en http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 05&t=98744 Por lo demás, ya digo es una malla con una textura negra con un shader específico, en concreto stencilshadow.

Respecto de los mapas de textura, los de TRS te valen perfectamente.

Lo que sí que tienes, con el plugin de Kuju para 3ds, es muchas opciones de shaders, ambient, difusse etc para elegir según el efecto que persigas. Para texturas de locomotoras sin bump te recomiendo los valores Diffuse y Specular en 255, ambient 102 y emissive 26 en el shader TrainBasicObjectDiffuse.fx La idea es que al final todos todo el material tengan una luz parecida porque uno de los problemas de RW es que hay mucha variedad en la aplicación de los shaders y al final las unidades brillan y se ven influenciadas por la luz ambiente de diversas maneras, lo que en una composición hace horrible,.

Si quieres poner bump, siguiendo la técnica de Pere Comas, una de las opciones para que vayas probando, es usar el shader TrainBumpSpecEnvMask.fx, en el que las texturas van así:

Primary texture: la textura principal
Bump Map: la textura con el mapa de normales
Environement Map: la textura dummy
En el canal alpha de la Primary texture el mapa de reflexión (uniforme del grís 96 donde haya reflexión, y negro 0 donde no la haya).

Las animaciones también sirven con algunos matices, y se exportan como ficheros de animación (extensión ia) parecido a Trainz, aunque teniendo en cuenta que aunque en RW los bogies tienen blueprints separados, no se separan de la malla principal a la hora de exportar.

Es cosa de ir poco a poco.

Saludos:

Javier.-
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Re: Railportu

Notapor HANNIBAL SMITH » Sab Oct 10, 2009 3:12 pm

Hombre, otro mas que se une a hacer cacharros para el RailWorks este :lol:
Ya verás como enseguida te haces con el simulador y la forma de crear cosas, el RW tiene un motor muy potente.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
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Re: Railportu

Notapor milcien » Sab Oct 10, 2009 5:22 pm

Y además una auténtica locomotora british en ambiente inglés ... :app:
Saludos
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Re: Railportu

Notapor edsolis » Sab Oct 10, 2009 7:36 pm

Espléndida locomotora, ¿es de ancho ibérico?
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Re: Railportu

Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Oct 11, 2009 10:15 am

¡Olé!, las creaciones del maestro Portu ahora en RW también, bravo :app: . Ánimo con las conversiones y poco a poco.
Saludos.
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Re: Railportu

Notapor portu » Dom Nov 08, 2009 10:36 pm

Bueno pues en otro post mostraba un edificio simple valido para casi cualquier simulador pues esta en formato 3ds,el BBVA de Bilbao

Imagen

...y probando en RS sin ningún efecto...tan solo una textura simple...

Imagen

....disculpeseme la pésima calidad de la composición en la escena pero es que aún no le he cogido yo el truco a esto :roll: .

Espero os guste y un saludo.

Portu
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