trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Fallos en el pack de señales

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Fallos en el pack de señales

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Sep 22, 2009 5:09 pm

Hace un par de semanas publiqué en la sección de descargas un pack de señales ferroviarias, he ido mirando la evolución de la puntuación y de los votos, y a dia de hoy la nota es de un 1.8 sobre 10 y han votado 20 personas. Esta baja puntuación, lógicamente, quiere decir que hay algo que falla, que está mal en el pack de señales.

He abierto este hilo para preguntar que es lo que falla o veis mal en las señales, para así poder solucionar estos problemas, o al menos intentarlo, y no volver a hacer mal otras señales que tengo pendientes de hacer.

Saludos. :wink:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Fallos en el pack de señales

Notapor roger vergara » Mar Sep 22, 2009 9:58 pm

Hola Hanibal, no te alarmes por el simple echo de que tengas una baja puntuación o pocas descargas en la publicación de tu pack de señales.
Es lógico, por un lado que quizás hallas tenido un poco de precipitación a la hora de publicar este pack a la primera de cambio, las señales ivan por buen camino y con el tiempo y con experiencia podrás arreglar, estoy seguro.
Para ello siempre cuenta con gente con mayor experiencia que tú para que te den su opinión que será justa y deseada, también no sólo con unas fotografías debes tomarlas como único documento gráfico disponible para guiarte.
Debes salir a la calle, a las estaciones y ver las verdaderas, tomar sus medidas incluso fotografiarlas por si crees que puedes mejorar las texturas, después de esto una vez hechas pedir una nueva opinión a los expertos, testearlas antes de su publicación es decir probarlas en alguna ruta propia y ver si quedan bien si les falta esto o aquello.
Asi seguramente tu trabajo o el de todos ( en el que yo me incluyo ) ganará muchos enteros.
Lo más importante es que no te flata entusiasmo ni tesón, por lo que sólamente puedo decirte que sigas en ello.
Un saludo!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Fallos en el pack de señales

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Sep 22, 2009 10:13 pm

roger vergara escribió:Hola Hanibal, no te alarmes por el simple echo de que tengas una baja puntuación o pocas descargas en la publicación de tu pack de señales.
Es lógico, por un lado que quizás hallas tenido un poco de precipitación a la hora de publicar este pack a la primera de cambio, las señales ivan por buen camino y con el tiempo y con experiencia podrás arreglar, estoy seguro.
Para ello siempre cuenta con gente con mayor experiencia que tú para que te den su opinión que será justa y deseada, también no sólo con unas fotografías debes tomarlas como único documento gráfico disponible para guiarte.
Debes salir a la calle, a las estaciones y ver las verdaderas, tomar sus medidas incluso fotografiarlas por si crees que puedes mejorar las texturas, después de esto una vez hechas pedir una nueva opinión a los expertos, testearlas antes de su publicación es decir probarlas en alguna ruta propia y ver si quedan bien si les falta esto o aquello.
Asi seguramente tu trabajo o el de todos ( en el que yo me incluyo ) ganará muchos enteros.
Lo más importante es que no te flata entusiasmo ni tesón, por lo que sólamente puedo decirte que sigas en ello.
Un saludo!


Gracias Roger, eso es lo que quiero que me digan donde he fallado, que es lo que he hecho mal, pues para poder arreglarlas, y no volver a cometer los errores, probarlas las he probado y he realizado un montón de cambios una vez puestas en el editor al ver que no estaban bien hechas.
Lo de tomar medidas..., ya me gustaría ya, aunque eso lo veo yo un poco dificil, porque me da que no le va a parecer muy bien al jefe de estación ver a un tipo con un metro saltando a las vias :lol:, por esta zona no hay muchas vias sin protección, siempre hay muros o alambradas, y donde no hay son zonas de dificil acceso y algo alejadas de la civilización por donde es mejor no ir, la verdad...
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Fallos en el pack de señales

Notapor Francesc SV » Mar Sep 22, 2009 11:09 pm

Eso de las puntuaciones, francamente, sirve de muy poco y no creo que deba tomarse como una forma de medir fallos en los diseños, o saber el grado de satisfacción del personal. En mi caso, por ejemplo, cada vez que me bajo algo y se me invita a puntuarlo, siempre le pongo un 10, incluso sin haberlo instalado siquiera, porque para mí, cualquiera que dedique su tiempo altruísticamente a realizar algo para goce y disfrute de los demás, sin esperar nada a cambio, se merece un 10.

Yo creo que si hubiese habido problemas con tu pack de señales, alguien hubiese abierto un hilo para comentarlo, o habría escrito un post en el hilo correspondiente. Suele ser más fácil quejarse que dar las gracias :roll:

Te animo a que sigas y que, si cometes algún error, aprendas de ello. Ý por aquí hay mucha gente que te va a ayudar, sin duda :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Fallos en el pack de señales

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Sep 23, 2009 12:36 am

Pues es bueno saber eso de que a las puntuaciones no hay que hacerlas mucho caso ya que no son factor determinante de si gustan, tienen fallos o no. Tienes razón si hubiera algo que no guste o que estubiera mal se habriría un hilo para decirlo, ya que votar poca puntuación de poco serviría si no sé el porqué y así poder arreglarlo.

Gracias por el 10 ese que pones a todo el mundo que se esfuerza en hacer cosas sin esperar nada a cambio, por muy bien o muy mal hecho que esté, pero al menos lo ha intentado y se ha esforzado en hacerlo :D
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Fallos en el pack de señales

Notapor ^XaRTiX^ » Mié Sep 23, 2009 11:08 am

Bueno yo voy a exponer, no los fallos, que las señales no las tiene, sino mejoras posibles.

- Las señales de velocidad (http://www.flickr.com/photos/rogeliover ... 996442399/) con fondo blanco sería aconsejable que fueran dinámicas, simplemente por la comodidad a la hora de ponerlas en la ruta ya que se gana mucho tiempo.
No así las de aviso (http://www.flickr.com/photos/rogeliover ... 996442399/) ya que estas anuncian un cambio de velocidad.

- Otra cosa es que las señales de velocidad estuvieran tambien sin poste, para poder adherirlas al poste de catenaria.

- Tambien sería aconsejable mejorar la trasera de estas señales ya que por detrás se ven en negro o un gris plano, quedaría mejor
con una textura aunque sea simple.

Y poco más por que las otras señales están bien y repito, no las veo ningún fallo a ninguna, simplemente cosillas que se puede mejorar,
pero claro, ya tambien va en el gusto de cada uno.

Sin más felicitarte por las señales, porque para mi ruta están siendo más que buenas.


Un saludo.
Jose
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Re: Fallos en el pack de señales

Notapor Pere » Mié Sep 23, 2009 1:01 pm

^XaRTiX^ escribió:Bueno yo voy a exponer, no los fallos, que las señales no las tiene, sino mejoras posibles.

- Las señales de velocidad (http://www.flickr.com/photos/rogeliover ... 996442399/) con fondo blanco sería aconsejable que fueran dinámicas, simplemente por la comodidad a la hora de ponerlas en la ruta ya que se gana mucho tiempo.
No así las de aviso (http://www.flickr.com/photos/rogeliover ... 996442399/) ya que estas anuncian un cambio de velocidad

Es una buena propuesta de mejora, Jose, pero si me permites más que hacerlas dinámicas sería mejor definirlas mediante un blueprint de señal de limitación de velocidad, para que también actuasen sobre la vía a la que se asocien y de esta manera limiten realmente la velocidad del tramo, además de que la información aparecería en el "Track Monitor" en la cabina. Y esto lo haría extensivo también, evidentemente, al fin de límite de velocidad (para que se libere la limitación a los trenes) y a las de anuncio.

No puedo decir nada respecto al blueprint, porque no he podido mirarlo, pero es un tema más de configuración que del modelo, por lo que no debiera llevar demasiado tiempo.

Un saludo.
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fallos en el pack de señales

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Sep 23, 2009 3:30 pm

^XaRTiX^ escribió:Bueno yo voy a exponer, no los fallos, que las señales no las tiene, sino mejoras posibles.

- Las señales de velocidad (http://www.flickr.com/photos/rogeliover ... 996442399/) con fondo blanco sería aconsejable que fueran dinámicas, simplemente por la comodidad a la hora de ponerlas en la ruta ya que se gana mucho tiempo.
No así las de aviso (http://www.flickr.com/photos/rogeliover ... 996442399/) ya que estas anuncian un cambio de velocidad.

- Otra cosa es que las señales de velocidad estuvieran tambien sin poste, para poder adherirlas al poste de catenaria.

- Tambien sería aconsejable mejorar la trasera de estas señales ya que por detrás se ven en negro o un gris plano, quedaría mejor
con una textura aunque sea simple.

Y poco más por que las otras señales están bien y repito, no las veo ningún fallo a ninguna, simplemente cosillas que se puede mejorar,
pero claro, ya tambien va en el gusto de cada uno.

Sin más felicitarte por las señales, porque para mi ruta están siendo más que buenas.


Un saludo.
Jose


Lo de hacerlas dinámicas no hay problema, es mas lioso hacerlas, pero por otro lado se hacen mas rápido. En cuanto a lo que dice Pere, no sabía que se podía hacer eso, lo de con la propia señal, limitar la velocidad de la via, sería una buena idea, que al poner el numero en la via, la estés limitando.

La parte de atrás, si te soy sincero no se que poner :lol:, le puse un fondo con un color plano para salir del paso, ya que no se me ocurre que poner, aunque si te fijas en las señales nuevas de tráfico, las de los coches, en la parte de atrás las han puesto una tapa, ahora están totalmente cerradas, y esa tapa normalmente tiene un color bastante plano. Lo que igual hago es ensuciar la parte de atrás un poco, incluso poner un poco de roña :lol: .

Las señales sin poste las voy a meter en la siguiente versión, una vez que mejore estas, y haga las nuevas.


Pere escribió:Es una buena propuesta de mejora, Jose, pero si me permites más que hacerlas dinámicas sería mejor definirlas mediante un blueprint de señal de limitación de velocidad, para que también actuasen sobre la vía a la que se asocien y de esta manera limiten realmente la velocidad del tramo, además de que la información aparecería en el "Track Monitor" en la cabina. Y esto lo haría extensivo también, evidentemente, al fin de límite de velocidad (para que se libere la limitación a los trenes) y a las de anuncio.

No puedo decir nada respecto al blueprint, porque no he podido mirarlo, pero es un tema más de configuración que del modelo, por lo que no debiera llevar demasiado tiempo.


Pere, aunque no sepas cómo va el blueprint, si me puedes decir que blueprints son para todo esto que estas diciendo, lo de los límites de velocidad etc, te lo agradecería.

Saludos.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Fallos en el pack de señales

Notapor Pere » Mié Sep 23, 2009 10:47 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Pere, aunque no sepas cómo va el blueprint, si me puedes decir que blueprints son para todo esto que estas diciendo, lo de los límites de velocidad etc, te lo agradecería.

Hola

Prueba con el "Speed limit sign blueprint". Parece ser que funciona de la misma forma que el "Milepost blueprint" que usaste en la señal de topes, pero limitando la velocidad a los trenes.

Recuerda que, según documentan los mismos de RW (http://www.railsimdownloads.com/wiki/ti ... e%20Manual) puedes hacer dos juegos de numeraciones, uno con primarydigits y otro con secondarydigits, para hacer señales con dos límites de velocidad diferentes, uno aplicable a los trenes de pasajeros y el otro para los de mercancías.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fallos en el pack de señales

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Sep 23, 2009 11:27 pm

Gracias Pere. No sabía que se podía jugar con los primary y secondary digits para que uno afectase a dos tipos diferentes de trenes.
Pues ya lo haré así, de esta forma, que va a ser mas cómodo a la hora de poner.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados