trensim.comSimulación Ferroviaria
   

-RS- Catenaria CR-160 y Despeñaperros (Vias3D)

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor roger vergara » Mar Nov 04, 2008 11:01 pm

:shock: Jolines, impresionante. :shock:

Serìa la caña si colgàseis alguna nueva fotografia con la espectacular 333 (recien creada), paseandose en solitario por esa linea y asi rizar el rizo.
Buff impresionantes de verdad, enhorabuena!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor Kaur » Mar Nov 04, 2008 11:23 pm

Manel impresionantes, un gran trabajo.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor JORDIHP » Mar Nov 04, 2008 11:36 pm

Antes de nada: Unas rotundas felicitaciones a Camber (y a Paco Rodríguez por la parte que le toca, que no es poca).
Lo que ahora nos presentan es absolutamente… no se… ¿impresionante?... ¿magistral?... en fin, que no sé como calificarlo de lo bueno que es.

Y a la vista de las presentes capturas de esta ruta (porque si no he entendido mal, esto, a parte de la presentación de la catenaria, es una ruta ¿cierto?), no puedo por más que reflexionar sobre un punto que pienso es importante:

Esta ruta en ciernes, es en este momento (por lo que estamos viendo, y no quisiera exagerar) quizás la ruta más realista que se haya hecho y se esté haciendo, en cualquier simulador hasta la fecha.

Ya sé que esta es una afirmación muy extrema, y puede ser considerada exagerada.
En MSTS y en TRAINZ se han hecho cosas muy pero que muy buenas. Y en nuestro país, tenemos excelentes ejemplos de ello, que están en la mente de todos (no cito nombres para no olvidar a nadie) y que son ejemplo para los aficionados de otros países.
Pero hay en esta ruta, una cosa que no se había dado hasta el momento en otras anteriores. Precisamente porque en los otros simuladores no era posible de realizar, y en RS sí por sus mayores prestaciones:

Lo que aquí estamos viendo, es la reproducción real y con una gran precisión, de una porción de paisaje. Sin trucos visuales ni efectos ópticos. O al menos por el momento los mínimos: vegetación hecha en un solo plano orientable.
Aquí no hay efectos de decorado, con telones de fondo y cosas parecidas (quizás porque el paisaje diáfano no lo requiere) ni texturados del terreno hechos con retales que no casan con los objetos.
RS es el simulador que, por el momento, da una mejor definición y rendimiento. Esto hace que el acabado (objetos, texturado del terreno, entrega de los objetos con el terreno, etc.) sea realmente real (valga la redundancia)… Bueno, digitalmente real, si se prefiere decirlo así.
Aquí todo encaja de forma realista... se aproxima más a la realidad.

Además, en RS hasta el momento (al menos que yo conozca) nadie ha llegado a este nivel de realización en ninguna ruta, ni tan siquiera en las originales.

La calidad del detalle, en lo que se refiere a lo que da de sí el simulador y a la capacidad creativa del autor, es por lo menos igual si no mayor que lo que (de momento) llevamos visto de MSTS 2.
Y no es cuestión de confundir el que una cosa nos guste como aficionados (capturas de MSTS 2), y el que esa cosa esté bien reproducida (o que el simulador permita reproducirla bien) recreando el ambiente y el alma de un ferrocarril y de su paisaje.
En cualquier caso, MSTS 2 es, hoy por hoy, una esperanza y una incógnita a la vez.

Las presentes capturas, nos empiezan a mostrar lo que RS puede dar de sí, cuando se le trabaja con interés y con creatividad artística.
Para ejemplo, un detalle: La sensación de realismo, se da incluso en las vistas aéreas, que es justo donde es más difícil conseguirlo. Las vistas a nivel de terreno, pueden ocultar muchas cosas.

Bueno, a ver si esto arranca por fin… y perdón por el ladrillo.

Reitero: Camber, Paco,... os felicito por esta magnífica obra.
Última edición por JORDIHP el Mié Nov 05, 2008 4:27 pm, editado 1 vez en total
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor oriolp13 » Mié Nov 05, 2008 12:13 am

Preciosooo!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

A seguir adelante. Sois unos cracks ;)!
oriolp13
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 6:24 pm
Ubicación: Barcelona | Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

Notapor Fuen446 » Mié Nov 05, 2008 9:54 am

Poco se puede añadir a lo ya dicho. Esto es apabullante. Así que, simplemente, [:) .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Quique » Mié Nov 05, 2008 1:25 pm

Buenas!

Soberbio! Increible! :shock: :shock: :shock: :shock:
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: -RS- Catenaria CR-160 y Despeñaperros (Vias3D)

Notapor roger vergara » Mié Nov 05, 2008 6:27 pm

camber escribió:
Geografía completa de la península y Baleares para futuras ampliaciones en un solo mapa



:shock: ¿Que quereis decir con esta frase? ¿Vais a realizar todo el entramado de la red ferroviaria española? :shock:

:P~ No caerà esa breva, no caera esa breva, no puede ser...no caera esa breva, :lol: :shock:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor Paco Rodríguez » Mié Nov 05, 2008 7:46 pm

Hola a todos:

Desde estas líneas quisiera indicar que todo el mérito es para Camber que es el que está haciendo este inmenso trabajo y, además, hay que reseñar que está remodelando las mallas para adaptarlas a la geometría Renfe... la colección de la catenaria completa comprende a ¡¡cientos de mallas!!. Yo estoy bastante ocupado con otros menesteres, por lo que mi participación se ha limitado a cedierle todas mis mallas de la catenaria y de otros elementos 3D como todos los túneles y la subestación de tracción típica de la de la Ruta Almuradiel-Calancha. Aunque en su momento empecé a trabajar en esta ruta en Trainz aplicando el relieve realista, las limitadas capacidades gráficas y la imposibilidad de similar una auténtica circulación en vía única sin errores por parte de la IA de Trainz me llevó a paralizar el proyecto.

Estanislao escribió:Lo que verdaderamente debe quedar bien serán las bocas de los túneles. Si son como las que vi a Paco Rodríguez van a ser la releche.


Estanislao, muchas gracias por tus palabras pero lo bueno de esas bocas de túneles es la información que me proporcionaste que me permitió personalizar todos los túneles del nº1 al nº10 con las inscripciones de longitudes y punto kilométricos personalizados para cada túnel, incluso diferenciando entre ambas bocas de cada túnel.

Por supuesto que las mallas se las he proporcionado a Camber para este espectacular trabajo que está haciendo, pero seguro que tendrá que hacer un trabajo inmenso en rehacer todos los modelos para exportarlos a RS.


Un saludo a todos.
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Estanislao » Mié Nov 05, 2008 7:56 pm

Hola,

Paco Rodríguez escribió:Estanislao, muchas gracias por tus palabras pero lo bueno de esas bocas de túneles es la información que me proporcionaste que me permitió personalizar todos los túneles del nº1 al nº10 con las inscripciones de longitudes y punto kilométricos personalizados para cada túnel, incluso diferenciando entre ambas bocas de cada túnel.


Por eso lo digo. Durante un tiempo admiré esas bocas. Esa textura (no se si es la palabra adecuada) que me enviaste. Luego la perdí.

Espero que sirvan para volverlos a reproducir nuevamente con ese nivel de detalle.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Paco Rodríguez » Mié Nov 05, 2008 8:31 pm

Estanislao escribió:Hola,
Espero que sirvan para volverlos a reproducir nuevamente con ese nivel de detalle.
Saludos, Estanislao



En efecto Estanislao. Le he proporcionado a Camber tanto las mallas como las texturas de todos y cada una de las bocas de los túneles con las inscripciones numéricas incluidas. En el trasiego a RS no debe perder calidad, es más, seguro que Camber puede mejorar las texturas con algún retoque prodigioso.

Un saludo.
Paco Rodríguez. Quattro Studios
Avatar de Usuario
Paco Rodríguez
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 26, 2004 8:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor martin » Mié Nov 05, 2008 9:31 pm

Alucinante no paro de mirar las capturas.-Para hacer algo así yo tendria que hacer un pacto con el diablo cediendole mi alma y aun asi no creo que fuera capaz :lol: :lol: :lol: .-ES increible lo que algunos sois capaz de hacer, me descubro ante uted un 10.-
martin
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 05, 2004 1:03 pm

Notapor camber » Jue Nov 06, 2008 3:14 am

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras y ofrecimientos.

Pere escribió:Nadie lo ha comentado, pero... "me pareció ver una linda señal luminosa..." ;)


Por ahora es una señal de la ruta americana, por ahora ... Algunas placas de límite de velocidad sí que he creado.


Oriol escribió:Hola,

Un proyecto sensacional. Viendo que se me han adelantado en crear la malla de los postes tipo CR-160, dejo el proyecto en vuestras manos. Si quereis por lo que sea mi malla os la puedo ceder.


Gracias por el ofrecimiento, pero en mi opinión deberías seguir adelante con ella.
Te explico: la catenaria para Despeñaperros está creada en bloques de varios postes, con sus ménsulas, cables y demás todo en una sola malla. Esto puede no ser muy útil a la hora de querer implementarla en otras rutas. Varios intentos de colocarla por piezas no daban un resultado satisfactorio, sobre todo en pendientes. Los cables no se adaptan a las mismas si no son splines, (o lofts como se les llama en RS). Por otra parte, aqui no tenemos el sistema de TRS: colocar poste, enganchar ménsula, enganchar cable, y asi hasta acabar. No he investigado las posibilidades que puede ofrecer RS en lo referente a splines, pero posiblemente haya alguna forma de conseguirlo, aunque sea limitando los splines en curvas a las longitudes necesarias para evitar que los hilos se curven. En fin, eso está en tus manos, lo que he visto de tu catenaria desde luego merece la pena que lo intentes.


Pere escribió:
Marc Artigues escribió:Dios, es impresionante!! Solo falta Linares Baeza de Pere y ya esque me sale el corazón...

No se si Camber piensa llegar hasta tan lejos, pero si es así por supuesto que puede contar con lo que tenga realizado si le es útil.


En un principio, iba a ser Almuradiel - Calancha, que es lo que Paco había creado para TRS y de donde estoy tomando también referencias, pero si hay material para ampliar el trayecto, bienvenido sea, gracias.


JORDIHP escribió:Antes de nada: Unas rotundas felicitaciones a Camber (y a Paco Rodríguez por la parte que le toca, que no es poca).


Gracias Jordi, aunque Paco quiere quitarse méritos, lo cierto es que sin la catenaria la ruta perdería mucho. Yo sólo estoy haciendo la conversión para RS, pero ahora me doy cuenta de la magnitud de la obra de Paco.


roger vergara escribió:
camber escribió:
Geografía completa de la península y Baleares para futuras ampliaciones en un solo mapa


:shock: ¿Que quereis decir con esta frase? ¿Vais a realizar todo el entramado de la red ferroviaria española? :shock:


Bueno, tanto como todo el entramado, no. Pero sí he visto que existe la posibilidad de tener todo un país con sus ciudades y pueblos disponibles en un solo mapa, y el terreno con su elevación real sin que esto afecto lo más mínimo al rendimiento ni al tiempo de carga en el simulador. Teóricamente, claro. La pega principal es subir un mapa así a un servidor y luego decargarlo. Más lo que ocuparía en disco duro: alrededor de 20 GB. Sin embargo lo que sí es posible es crear, mediante marcadores en Google Earth, la situación de cada ciudad y pueblo y trasladarlo a un archivo .csv, que no ocupa más que unos pocos kb., y así tener disponible cualquier punto de la geografía, aunque sin relieve. Para esto último basta con colocar en la carpeta DEM\SRTM de Rail Simulator los datos DEM de la zona elegida e ir pulsando la tecla T en el editor hasta completar.
En la primera captura se observa que por ejemplo desde Calancha se puede elegir cualquier ciudad y trasladarse hasta su marcador en un momento (segunda cptura) Muestra un paisaje plano, ya que para Despeñaperros sólo he dejado los DEM de ese trayecto, y en la tercera es como lo tenía antes, es decir la península y Baleares, completa con relieve. Reitero que esto no afecta lo más mínimo al rendimiento del simulador ni al cargar el mapa. Eso si, miles y miles de pulsaciones en la tecla T...

Imagen

Imagen

Imagen


A petición de Roger Vergara, la magnífica 333, primera locomotora española disponible para RS

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Notapor roger vergara » Jue Nov 06, 2008 1:28 pm

:D Muchîsimas gracias por el favor, me ha encantado. Sigo con mucha atenciòn los progresos de todos los maestros que ponèis tanto empeño en superar las espectativas, tanto las nuestras y las suyas.
No sabèis el bien que hacèis para los demàs. Sin ir màs lejos mi tio, Maquinista que nunca pensò que volverìa a conducir sus trenes desde casa y con muchìsima satisfacciòn, esto es garantìa de que vuestro trabajo es muy realista.:o
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor malakian » Jue Nov 06, 2008 2:22 pm

Esto es de infarto, al ver la primera imagen pensé que se trataba de una foto real. Tiene una pinta estupenda, enhorabuena y mucho ánimo!! :app: :app: :app:

También decirte que soy de la zona que estás reproduciendo, si necesitas cualquier dato no dudes en pedirmelo. :wink:

Un saludo!
Er FeRrOvIaRiO jIeNnEnSe!! :D
Avatar de Usuario
malakian
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:44 pm

Notapor Julio » Jue Nov 06, 2008 2:31 pm

¡Hóla!:
¡Alucinante! :shock: ¡Magnífico trabajo!. ¡Enhorabuena!. :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app: :app: :app: [:) [:) [:) [:) [:)
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados