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Substituir vías en rutas ya hechas

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

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Notapor javierfl » Lun Sep 08, 2008 3:09 am

Un detalle que he observado en esta nueva versión respecto de las anteriores, es que no permite dar valores mayores a 100 a las decals, cosa que antes sí que permitía. Es una grave limitación para hacer estas pegatinas de texturas.

Como se pueden tener instaladas ambas versiones, así lo tendré de momento.

Saludos:

Javier.-
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Notapor edsolis » Lun Sep 08, 2008 2:15 pm

Añadir que por el mismo método no sólo se pueden cambiar automáticamente las vías sino también las limitaciones de velocidad.

Véase un ejemplo: Bath - Templecombe con vía métrica y limitaciones alemanas.
Adjuntos
eds080908.jpg
eds080908.jpg (35.86 KiB) Visto 8899 veces
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Notapor brill » Lun Sep 08, 2008 3:39 pm

blas_dani escribió:Brill, disculpa mi ignorancia, pero que es ese efecto?


Cuando dos caras del mismo objeto o de dos objetos diferentes son paralelas, están orientadas igual y son muy próximas o coincidentes,
se produce el efecto z-fighting, literalmente "lucha por la coordenada z", en el que parece que los motores gráficos (todos) están indecisos acerca de cuál de las caras presentar a la vista. Entonces, alternativamente, al azar y bastante rápido se dibujan fragmentos de una de las caras sobre la otra y aparece un flashing bastante molesto (si no es que se busca este efecto adrede)

Si la cámara está próxima a esas dos caras, puede ocurrir que la distancia relativa entre ellas y a la cámara sea suficiente como para que el efecto no se produzca, pero al alejarla, esa distancia relativa decrece rápidamente y el efecto aparece.

Saludos,
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Notapor blas_dani » Lun Sep 08, 2008 4:36 pm

Ok.
Gracias, Brill.
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Notapor blas_dani » Lun Sep 08, 2008 4:48 pm

Hola:

Una idea...

Veo que se pueden cambiar objetos, es decir, como muestra edsolis, puedo poner un cartel en lugar de un árbol simplemente cambiando el nombre del objeto...

Creeis que se podria crear a manopla un blueprint de esos para situar objetos directamente sin el editor?

Se que es una pregunta rara, pero... hace algun tiempo lo estuve comentando con pizias, a poco de salir el RailSimulator, pensando en la posibilidad de transplantar rutas entre simuladores.

Imaginaos Despeñaperros, adrian no volverá a plantar tantos olivos en ningun simulador en su vida! Pero, imagino que seria posible extraer las coordenadas de cada olivo en msts (no se si se puede editando los tiles) y colocarlas directamente en el blueprint. Eso vale tambien para otros objetos... el terreno se puede generar via DEM, como ha demostrado javier y la via, bueno si no se puede traspasar por el mismo sistema, al menos en RS es mucho más fácil de tirar.

Si no tenemos el olivo, pues se puede poner otro objeto de momento, hasta que alguien se anime a construir uno, momento en el que se puede sustituir con facilidad.

No es si es una ida de olla, pero porque no?

Aparte de renferizar una ruta, se podria intentar transplantar LESA a RS.

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Notapor Repo » Lun Sep 08, 2008 4:58 pm

blas_dani escribió:Aparte de renferizar una ruta, se podria intentar transplantar LESA a RS.



Casi todo se puede hacer cuando uno puede de manera cómoda tener acceso y modificar los archivos de los que depende una ruta, pero para el ejemplo que propones el problema serían las vías, lo que por supuesto no es un menor.

Saludos.
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Notapor edsolis » Lun Sep 08, 2008 7:25 pm

blas_dani escribió:Creeis que se podria crear a manopla un blueprint de esos para situar objetos directamente sin el editor?


Para eso creo que habría que indicar las coordenadas de cada objeto lo que a lo mejor llevaría tanto tiempo como colocarlos por el método normal. Otra cosa sería que algún manitas del software hiciera un programa complementario que automatizase una exportación de datos.

Lo que sí es probable que se pueda hacer fácilmente es convertir, por ejemplo, todos los pinos de una ruta en olivos.
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Notapor javierfl » Mar Sep 09, 2008 2:25 am

Repo escribió:
blas_dani escribió:Aparte de renferizar una ruta, se podria intentar transplantar LESA a RS.



Casi todo se puede hacer cuando uno puede de manera cómoda tener acceso y modificar los archivos de los que depende una ruta, pero para el ejemplo que propones el problema serían las vías, lo que por supuesto no es un menor.

Saludos.


Sin entrar en el tema del traspaso de rutas, que en su totalidad no se puede hacer, el problema de colocar la vía no es el mayor, desde luego, porque posiblemente una de las mejores cosas que tiene RS respecto de otros simuladores es, precisamente, la colocación de la vía, que con un poco de práctica se puede hacer con gran celeridad y exactitud.

En las rutas se puede cambiar todo con bastante facilidad. Por ejemplo, de golpe, se puede cambiar toda la textura de suelo de una ruta europea al que viene por defecto en la americana. Hombre, no tiene mucha lógica convertir la verde Inglaterra en un desierto del oeste americano, pero poder se puede...

También se puede cambiar el clima, las texturas de las montañas distantes, el efecto de niebla y casi todo.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Sierra » Mar Sep 09, 2008 10:22 am

Hola a todos

Muy interesante esta utilidad. Yo hasta ahora lo hacia de un modo mas pedeste, editando el archivo track y cambiando linea a linea.
¿ sabeis si hay alguna opcion para sustituir desvios manuales por automaticos o viceversa ( una vez colocados, claro)?

Respecto a los olivos de los que hablaba Blas_Dani estaba pensando que se podrian hacer como objeto continuo al modo de los muros o las vallas, de modo que no se coloque un olivo cada vez sino una hilera de olivos ( o tres) Usando la opcion de adaptarse al terreno imagino que quedara bien, aunque mejor seria modelarlos con un poco de raiz para que no queden flotando en algun caso.

Saludos
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Re: Substituir vías en rutas ya hechas

Notapor Marc Artigues » Mar Jun 22, 2010 5:18 pm

Revivo este post, ya que estoy intentanndo cambiar las vias de Oxford - Paddington por unas modeladas enteramente en 3D. Lo único que aún todavia con esto soy un poco patán.

Que he de cambiar por que? I que he de poner? Al abrir el archivo Tracks.BIN de la carpeta Network de la ruta, he intentado entender algo, pero me pierdo. :-s

Alguien me echa una manita? :app:
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Re: Substituir vías en rutas ya hechas

Notapor edsolis » Mar Jun 22, 2010 7:44 pm

En la primera página del tema se comenta que se ha de cambiar el Provider, el Product y BlueprintID de la vías y de las reglas. Esto es válido también para cualquier otro objeto.
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Re: Substituir vías en rutas ya hechas

Notapor Marc Artigues » Mar Jun 22, 2010 7:48 pm

Si el problema esta también en que he de poner que no tengo ni idea.
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Re: Substituir vías en rutas ya hechas

Notapor sylar6007 » Lun Jul 26, 2010 10:49 pm

y como hago para sustituir la via en el rail works, porque lo estaba haciendo manualmente y es muy tedioso.
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Re: Substituir vías en rutas ya hechas

Notapor UT 300 (Hodei) » Mié Oct 12, 2011 3:03 pm

Estoy intentando cambiar unas vías 3D por otras no 3D... alguien me echa un cable con el RW-Tools? No consigo hacerlo... Con esto de la actualización el el RW3 no me traga lo que antes tragaba el RW2... cosa que no entiendo, y sin usar el nuevo motor gráfico
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Re: Substituir vías en rutas ya hechas

Notapor AnderTrains » Mié Oct 12, 2011 4:42 pm

Esto me sucedió a mi hace no mucho. Cito textualmente donde me dirigió el forero Bermúdez:

Te sugiero que le eches un vistazo al manual de ayuda en español del RW Tools,
el cual te puedes descargar aquí → http://www.rstools.info/help.html [donde pone "RW_Tools_Help_Spanish.rar (2.92MB)"].
Lo del cambio de vías está en la página 30 de dicho manual de ayuda


Me fue de gran ayuda.

Saludos a ti y a Bermúdez.
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