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Objetos versión "zero"

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

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Re: Objetos versión "zero"

Notapor CARTHAGO » Mié Dic 14, 2011 12:12 pm

Hola todos
Vuelvo al ataque con las señales de alta velocidad y ahora he ampliado la familia.
Cuando termine con estas que llevan poste, me pondré con otras para colocarlas en poste de catenarias de alta velocidad verdes y azules.

Pongo capturas.

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Re: Objetos versión "zero"

Notapor Marc Artigues » Mar Dic 20, 2011 12:00 am

Otra serie de objetos que voy realizando es una canalización de cloacas y residuos varios, bastante presentes en las lineas de cercanías de las grandes ciudades.

Un Saludo!


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Re: Objetos versión "zero"

Notapor Quique » Lun Ene 02, 2012 10:10 pm

Buenas!

Bueno, como este hilo no ha dejado de llamarse "Objetos versión <<Zero>>", y a pesar de saber sobradamante que lo que voy a exponer no llega ni a la suela del zapato de lo que se ve por aquí, me arriesgaré a vuestras críticas y os expondré mi primer objeto "visible" para RW.

Bueno, se trata de un pequeño y corto andén de tierra, de los que existían en ferrocarriles secundarios o de vía estrecha, y que tanto sabor daban a estas pequeñas y entrañables líneas hace ya unos cuantos años. He conseguido que tenga texturas de invierno y todo :lol:

No sé ni si enviarlo a publicar, por lo básico y "zero" que es, pero mi intención era que lo vierais i lo juzgarais. A pesar de ser meramente un objeto, si alguien cree que merece la pena publicarlo, y quiere testearlo, se lo paso, y si me da el visto bueno, ya lo envío :wink:

Muchas gracias a toda la comunidad, especialmente a Pere Comas, por ese magnífico tutorial que me ha permitido llegar a hacer esto que, por sencillo que parezca, sin ello no hubiera hecho ni el primer cubo. Gracias!
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Re: Objetos versión "zero"

Notapor jjlor » Mar Ene 03, 2012 12:01 pm

Hola Quique, el andén lo has hecho como objeto escénico o como procedural? Si es como procedural, da más juego a la hora de colocarlo.
Yo lo veo lo suficientemente bien como para que se puede poner en descargas y aunque sea un objeto muy básico, sin andenes no hay estaciones. :wink:
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Re: Objetos versión "zero"

Notapor Quique » Mar Ene 03, 2012 12:12 pm

Buenas!

No, de momento es solo escénico, pero espero hacerlo procedural más adelante. De todas formas las secciones son cortas, y en recta se pueden colocar varios seguidos para hacer uno más largo...

Bueno, lo envío, que la fin y al cabo, siempre estamos pendientes de objetos que den más sabor a nuestro ferrocarril virtual, por sencillos que sean, no? :lol: Además, así lo probáis y los que queráis me decís que tal, en que se puede mejorar i esas cosas... Las críticas constructivas siempre son un favor :D
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Re: Objetos versión "zero"

Notapor LBA » Mié Ene 04, 2012 2:30 pm

Pues no se si es por ángulo o que pero tiene una sombra un tanto rara. ¿Tienes desactivadas las sombras quizás?
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Re: Objetos versión "zero"

Notapor Quique » Mié Ene 04, 2012 4:21 pm

Buenas!

Bueno, el objeto no tiene sombra debido a que precisamente tengo activadas las que el RW genera automáticamente... Creo que debe ser por el ángulo.
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Re: Objetos versión "zero"

Notapor Bermúdez » Mié Ene 04, 2012 4:42 pm

Yo también veo un efecto raro en la sombra, concretamente en la zona de la izquierda de la rampa. Además se aprecia ese mismo efecto en las 2 capturas.
Un saludo. :wink:

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Re: Objetos versión "zero"

Notapor Quique » Mié Ene 04, 2012 4:54 pm

Buenas!

Si, evidentemente, parece que una zona de la rampa se queda sin sombra... Pero el modelo es muy simple, y la sombra es la que genera el simulador, no sé... :-s
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Re: Objetos versión "zero"

Notapor jjlor » Mié Ene 04, 2012 5:24 pm

Yo lo he probado y puedo decir que no aparece ninguna sombra extraña a la hora de colocarlo en una ruta.
PD: Hora de la prueba, 10:30 de la mañana.
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Re: Objetos versión "zero"

Notapor Quique » Mié Ene 04, 2012 6:00 pm

Buenas!

Gracias por el testeo, jjlor :wink:
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Re: Objetos versión "zero"

Notapor EBICAB900 » Mié Feb 01, 2012 5:46 pm

Hola, estoy haciendo un par de objetos pero tengo problemas con los dos y a ver si podeis ayudarme:

El primero es un andén que es el estándar que se instala en las estaciones de Adif.Como veis a lo lejos hace un efecto feo. Creía que se trataba del LOP BIAS y del Auto Smooth pero está en los valores que recomienda Pere en su tutorial

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El segundo problema es con un viaducto para trenes de alta velocidad, en el cual en los tramos centrales desaparecen barandillas y demás elementos como la canaleta para la catenaria. Como veis en el extremo si se reproduce todo correctamente, y se trata en todo caso del mismo objeto. Aquí también he mirado el Smooth pero al ponerlo al valor recomendado aparecen algunos elementos y desaparecen otros
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Re: Objetos versión "zero"

Notapor jjlor » Mié Feb 01, 2012 6:05 pm

Em la 2º imagen mira si las barandillas estan su comienzo en el 0 perfecto, para la 1º imagen cuando pases la textura a ACE desmarca la casilla de gaussian blur a a ver si se soluciona.
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Re: Objetos versión "zero"

Notapor EBICAB900 » Mié Feb 01, 2012 7:04 pm

jjlor escribió:Em la 2º imagen mira si las barandillas estan su comienzo en el 0 perfecto, para la 1º imagen cuando pases la textura a ACE desmarca la casilla de gaussian blur a a ver si se soluciona.


Nada, he alineado el pivot de todos los objetos al 0 absoluto pero no se soluciona el problema
Hay algo mal en la colocación del objeto?
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Re: Objetos versión "zero"

Notapor jjlor » Mié Feb 01, 2012 8:06 pm

Veo que ese es el objeto del extremo por lo que me parece, si es el de la plataforma, debería estar todo cuadrado y alineado en el 0,0, tanto la plataforma como las barandillas. Por otro lado si es la plataforma debes alinearla en la vista left que quede a la izquierda de los ejes de coordenadas. También y no aprecio el otro extremo, no debe llevar ningun polígono que no sea los que van longitudinalmente al objeto, como has hecho la base.
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