trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Via Renfe

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Vie Abr 17, 2009 6:22 pm

Todos estamos verdes :D

Otro apunte, que igual ya conoces: cuando estés editando las vías, pulsa la barra de espaciado del teclado. Cambiará la visualización de las vías indicando diferentes características de estas. Pulsa repetidamente porque a cada pulsación muestra información diferente sobre el trazado ferroviario. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Adrián » Vie Abr 17, 2009 7:25 pm

Pues de eso tampoco tenía ni idea, la verdad es que de momento no he investigado mucho... Cuando termine lo que tengo entre manos en MSTS me meteré un poco más aunque con las previsiones de RS2 el RS1 creo que lo usaré mas bien para 'entrenar' :mrgreen:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor LBA » Vie Abr 17, 2009 10:25 pm

Pues si, estaba tan verde que no conocía esa ventana de la derecha. :oops:

Ya tengo la primera playa de vias tirada con marmitas y via ibérica, y sin obstaculos.

Ahora a buscarse texturas de terreno ibéricas :mrgreen:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor blas_dani » Lun Jun 15, 2009 7:47 pm

Hola:

Sabemos si en RW funciona OK? Alguien lo ha probado?
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Mié Jun 17, 2009 12:01 pm

Las he podido instalar sin problemas en RW

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor edsolis » Mié Jun 17, 2009 10:24 pm

Sin embargo, yo ni las visualizo en el menú de vías, al igual que me sucede con algún otro objeto.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Vie Ene 15, 2010 10:06 pm

Me encuentro en una de esas temporadas que te dejan poco tiempo libre. No obstante, quizás ya va siendo hora de ir publicando cosas que se han ido quedando en el tintero con el tiempo...

Las vías ya las conocéis, pero procuraré formalizarlas para su publicación en cuento la zona de descargas esté operativa. Quizás no he comentado alguna pequeña evolución de las mismas y algún que otro componente adicional que las complementa. Os muestro un poco algo de ello.

Agujas de accionamiento remoto, sin marmita, con indicador de dirección:
RW-054.jpg


Elementos procedurales para transmisión funicular del accionamiento de las agujas:
RW-055.jpg


Pasavías para la transmisión funicular:
RW-066.jpg


(continúa)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Vie Ene 15, 2010 10:07 pm

La transmisión funicular puede provenir de una torre de enclavamientos, en las grandes estaciones, o de una mesa de enclavamientos en las estaciones más modestas:
RW-069.jpg

RW-067.jpg


(continúa)
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Vie Ene 15, 2010 10:15 pm

Por último, la vía incorpora, si así lo desea el creador de la ruta, catenaria de doble hilo de contacto, que irá acompañada de unos postes P2, todo ello de la compañía del Norte:

RW-062.jpg

RW-061.jpg

RW-058.jpg

RW-060.jpg

RW-063.jpg


Espero que os guste.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Repo » Vie Ene 15, 2010 10:32 pm

Realmente precioso tu trabajo Pere, felicitaciones. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:


Una duda....

¿Los postes para esa catenaria "salen solos" al tirar la vía o son un objeto aparte que hay que colocar a mano o con un "gantry tool" de autocolocación?

Te reitero mis felicitaciones.

PD: esos aisladores de donde cuelgan los hilos parecen obsenamente reales. :mrgreen:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor roger vergara » Vie Ene 15, 2010 10:49 pm

Está genial Pere enhorabuena.
Me gustaría recordarte que en mi álbum de PIcasa tienes algunas fotos que podrían interesarte sobre este tema en cuestión, el atirantado funicular:

http://picasaweb.google.es/mozo275/MiscelaneasRenfe#

Saludos!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor edsolis » Vie Ene 15, 2010 11:15 pm

Lo de la transmisión funicular es realmente impresionante.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Vie Ene 15, 2010 11:20 pm

roger vergara escribió:Está genial Pere enhorabuena.
Me gustaría recordarte que en mi álbum de PIcasa tienes algunas fotos que podrían interesarte sobre este tema en cuestión, el atirantado funicular:

http://picasaweb.google.es/mozo275/MiscelaneasRenfe#

Saludos!

Ciertamente, Roger, tu álbum se va convirtiendo en una referencia para los creadores. Gracias.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Vie Ene 15, 2010 11:34 pm

Repo escribió:Una duda....

¿Los postes para esa catenaria "salen solos" al tirar la vía o son un objeto aparte que hay que colocar a mano o con un "gantry tool" de autocolocación?


No, no "salen" solos con la vías, pues esto, aunque cómodo al principio, limitaría mucho el aspecto de "realidad" de la catenaria.

En un principio sólo pensé en colocar los postes a mano. De esta forma puedes poner el poste o combinación de postes que te interese libremente, buscando los "ángulos" del hilo de la catenaria en las curvas, pero la alineación del poste es muy trabajosa en cuatro movimientos: desplazamiento longitudinal para buscar el "ángulo" del hilo conductor, desplazamiento lateral respecto al eje de la vía, desplazamiento en altura para que la "grapa" pince el hilo correctamente, y rotación del poste para que esté perfectamente perpendicular a la tangente de la vía.

El "gantry tool" ayuda enormemente en tres de los cuatro movimientos antes mencionados: sitúa la grapa a la altura exacta del hilo conductor, sitúa la grapa en el centro exacto de la vía (y por tanto en contacto con el hilo conductor), y rota el poste para que esté exactamente a 90º respecto a la tangente de la vía. Tan sólo queda ajustar el poste longitudinalmente a lo largo de la vía para buscar el "ángulo" de la catenaria. La pega de esta herramienta es que una vez puesto el primer poste, la herramienta se desplaza automáticamente una distancia prefijada, p.e. 50 metros, para situar el segundo poste, y no he encontrado la manera de que este segundo poste pueda ser desplazado longitudinalmente para ajustarlo al siguiente "ángulo" de catenaria (lo cual rompe la estética que buscamos), salvo cancelar la colocación del segundo poste y volver a reiniciar la herramienta para colocar un nuevo "primer" poste, en cuyo caso podemos ajustar con precisión su ubicación de forma muy sencilla.

Por todo ello, aunque con ligeras molestias, creo que la mejor forma de colocación es usar el "gantry tool", y en los casos muy especiales pasar a modalidad "colocación a mano".

Quizás tu experiencia pueda complementar esta reflexión.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Adrián » Sab Ene 16, 2010 12:10 am

¡Virgen de la Candelaria! Una catenaria Norte preciosa, bueno, y las transmisiones funiculares son la leche. Por cierto ¿el indicador de dirección de las agujas de accionamiento remoto forma parte del propio desvío o son un objeto añadido a parte?
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados