trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Via Renfe

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor roger vergara » Lun Nov 10, 2008 3:08 pm

A ti por tu info sobre las toperas y por tu trabajo Pere del que disfruto muchìsimo.
:wink:

Tambièn tengo fotos de casetas de guarda-aguja, supongo que de M.Z.A. que son un complemento perfecto para tu marmita Pere, ademàs de dar un impacto visual iberico/ferroviario impresionante.
Por si te animas a realizarlas en un futuro, no creo que den demasiada complicaciòn.

A pesar de su deteriorado estado se pueden apreciar las puertas originales y algunos detalles como el marqueteado de las esquinas, su distancia con la via, con las marmitas, etc...

Imagen

:oops: Luego subo màs que no tengo mucho tiempo, espero que sean de vuestro agrado, un saludo!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Lun Feb 23, 2009 2:22 pm

Hola

Las vías las he evolucionado un poco más (muy poco) desde que publiqué este hilo. Sin estar listas, podéis probar esta actualización, compatible con las anteriores: http://www.trensim.com/pere/RS/Vias_Renfe_V5Beta.zip

Incluyen cuatro reglas de vías
  • Vía Renfe Marmita Int
  • Vía Renfe Marmita Ext
  • Vía Renfe Sin Balasto Marmita Int
  • Vía Renfe Sin Balasto Marmita Ext

Las INTeriores producen desvíos para situar la marmita en el lado interior de la vía desviada.
Las EXTeriores producen desvíos para situar la marmita en el lado opuesto, el de la vía directa.
De esta forma el indicador de la aguja señala correctamente la dirección de la vía desviada, y la marmita se sitúa en el costado contrario a donde se mueves los espadines de la aguja (como en la realidad).

Las dos últimas "Sin Balasto" son para las vías que no llevan balasto y por tanto la base de la marmita no lo incorpora tampoco, si no que muestra las traviesas de soporte del mecanismo de la marmita.

Las vías soportadas por las reglas "Con Balasto" son dos:
  • Vía "limpia" para secciones de poco tráfico. Topera metálica.
  • Vía "sucia" para secciones de mucho tráfico o vías de estaciones donde es habitual la parada de composiciones. Topera de hormigón.
La suciedad está representada por manchas negras de aceite, fuel y carbonilla. Posiblemente sea necesaria una vía con un grado de suciedad intermedio para los tramos de uso frecuente entre estaciones.

Las vías soportadas por las reglas "Sin Balasto" son:
  • Vía con traviesas (sin balasto debajo) para secciones donde deseemos "pintar" el terreno bajo la vía.
  • Vía con traviesas modeladas 3D (sin balasto debajo) para secciones "aéreas" donde la vía se debe ver libre de balasto: puentes metálicos.
  • Vía sin balasto ni traviesas (sólo carriles) para secciones donde el terreno ha recubierto la vía o ésta se asienta sobre hormigón, etc. También cuando necesitemos un espacio libre entre los carriles (fosos): depósitos, zonas abandonadas o industriales. Topera formada por los propios carriles curvados. Puede usarse en los accesos al puente giratorio.
  • Vía enterrada en terreno minero/carbonoso.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor LordMannu » Mié Feb 25, 2009 1:48 am

Estimado Pere, acabo de probar tus nuevas vias y estan excelentes, me van a ser de muchisima utilidad.
Ahora bien, me permitirias sugerir que agregues tambien vias sin toperas? Podria ser practico para ciertos lugares, como las estaciones terminales que tienen topes de fin de via mas robustos o grandes.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Mié Feb 25, 2009 11:35 am

Tomo nota de tu sugerencia, Mannu.

No obstante, puedes añadir al final de cualquier vía un pequeño tramo de "Vía sólo railes", que no tiene topera al final, únicamente los propios carriles que quedan curvados hacia arriba, y pueden dejarse así tal cual o disimularse con una topera estática que superpongas al final de la vía.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor asdru » Mié Feb 25, 2009 12:51 pm

Acabo de probar tus nuevas vias Pere, y son una delicia.
Es que se puede notar ese olor a alquitran de antaño.

Sensacionales sin ninguna duda, unas vias que ningún rutero se puede perder.
Personalmente la de traviesas en 2d para zonas medio abandonadas es mi preferida, sin desmerecer a las demas, ojo.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Feb 28, 2009 2:35 am

Hola Pere, he probado también las vías y me parecen que están fantásticas. Coincido con Asdru, en que las de traviesas 2D tienen una textura perfecta.
Te comento un problemilla que he encontrado, lógico al estar en fase beta. Al tirar doble vía, encuentro que en la unión central de las dos texturas del balasto, hay una "lucha" de una textura con la otra por tomar posición, superponiendose una sobre otra y viceversa. Supongo que ya te habrías dado cuenta, pero te lo comento por si acaso.
Adjunto una captura con lo que te comento y otra mostrando tres de tus tipos de vía.

Un saludo y fenomenal trabajo.
Vías 1.jpg

Vías 2.jpg
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Sab Feb 28, 2009 9:18 am

Hola

Antes de nada quiero recordar que las magníficas texturas de estas vías son de Ramón. Ya se publicaron para MSTS en su momento.

Respecto al problema de la vía doble, veo en la captura que nos muestras que las vías están "demasiado" cerca una de otra, razón por la cual se "montan" las texturas. En realidad la unión de las dos vías se tiene que realizar en la zona del balasto. Te muestro como me las genera a mí el RS (las acabo de generar hace cinco minutos):
RS39.jpg


De primeras, no me explico como has conseguido reducir la entrevía (igual aprendo algo nuevo de esta ;) )...
¿Has puesto la vía doble "manualmente"? Quiero decir primero una y luego otra a su lado. ¿O las has tendido con la opción de poner dos vías (o más) a la vez?
RS40.jpg
RS40.jpg (57.27 KiB) Visto 23003 veces


P.D.
1. gracias por el aviso :D
2. la segunda captura da mucho ambiente :app: :D :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor jjlor » Sab Feb 28, 2009 2:31 pm

Una preguntilla, ¿En algún momento de incluirán anchos inferiores a 1000mm como pueden ser el de 600 y 500mm?
Es simple curiosidad.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Feb 28, 2009 6:54 pm

Buenas Pere, acabo de descubrir el error, culpa mía :oops: lo siento. Efectivamente, las vías no las había puesto una a una, sino que uso la opción que muestras, en mi caso 2 vías, por eso me surgía la duda.
El problema que tenía era que usaba la regla de vía Predeterminada, que me aparecía por defecto en el simulador, en lugar de Vía Renfe marmita int o ext. Me he dado cuenta gracias a la captura que aportas.
Mis disculpas porque todavía estoy un poquitin verde con el tema.
Un saludo.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Sab Feb 28, 2009 11:22 pm

jjlor escribió:Una preguntilla, ¿En algún momento de incluirán anchos inferiores a 1000mm como pueden ser el de 600 y 500mm?
Es simple curiosidad.

Hacer vía de cualquier ancho es sumamente sencillo. Vamos, que si yo mismo he podido hacer vía de ancho ibérico, seguro que mucha más gente puede hacer el ancho que desee. Lo digo sin "acritú", porque las vías que he realizado no son ningún ejemplo de vías de calidad, si no fruto de una prueba para ver si era posible realizar una mínima, pero suficiente, infraestructura de vía en ancho 1.670 (Época III). Un muy buen ejemplo de vías de calidad son las de Camber, donde la misma alcanza un altísimo grado de acabado.

De todas formas, creo que ya hay vías construidas para abcho de 750 y 600 ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Sab Feb 28, 2009 11:48 pm

030 Corpet Louvet escribió:El problema que tenía era que usaba la regla de vía Predeterminada, que me aparecía por defecto en el simulador, en lugar de Vía Renfe marmita int o ext. Me he dado cuenta gracias a la captura que aportas.
Mis disculpas porque todavía estoy un poquitin verde con el tema.

Todos estamos "verdes" en el tema. Yo mismo aprendo bastante de lo que se explica en el foro, pues sólo he avanzado en una pequeña parte (no me preguntes sobre climas, por ejemplo). Ahí está la gracia de que cada cual vaya explicando lo que descubre ;)

Respecto al uso de las reglas de vía que he creado, os remito a lo expuesto en: viewtopic.php?p=236784#p236784

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor LBA » Vie Abr 17, 2009 4:42 pm

¿Cuál sería la regla ideal para las zonas de maniobras? No consigo hacer desvios de menos de 300 metros de radio.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Adrián » Vie Abr 17, 2009 5:12 pm

Los desvíos ideales para las zonas de maniobras serían los del Tipo A, de Tangente 0.13 y 190 metros de radio, denominados Desvíos Cortos. En este hilo URL Tutoriales he adjuntado un Tutorial para creación de aparatos de vías RENFE en principio pensado para las vías de Camber pero que también puede servir para las de Pere (ojo, sólo los desvíos A). En este caso la regla de vías no permite hacer desvíos con menos de 300 metros de radio. Sería recomendable disminuir ese mínimo hasta los 190 metros, que es el radio de curva por desviada mínimo de los desvíos Tipo A para carril PRIMA 45.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Pere » Vie Abr 17, 2009 5:31 pm

LBA escribió:¿Cuál sería la regla ideal para las zonas de maniobras? No consigo hacer desvios de menos de 300 metros de radio.

Las reglas de vías de mis vías (todas ellas) limitan el radio de las curvas a 300 metros en linea general (Línea Principal), pero en zonas de mercancía (Zona de Carga) esta limitación baja hasta los 150 metros, y en zonas de desvíos (Zona de Operación) se permiten radios de 100 metros, pensando precisamente en hacer desvíos industriales. También las limitaciones de velocidad cambian según este tipo de vía.

Cuando se tiende la vía hay que especificar no sólo la regla a usar y la vía dentro de la regla, si no también el tipo de vía que se desea. Si no se informa asume que todo es línea general.

El tipo de vía lo puedes seleccionar en el panel de la derecha:
Adjuntos
Vias-1.jpg
Vias-1.jpg (51.28 KiB) Visto 22392 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe V1 (alpha)

Notapor Adrián » Vie Abr 17, 2009 5:55 pm

Interesantes apuntes Pere... Algunos aún estamos algo verdes en el tema, sobre que cambiasen las características de las vías indicando si son para zona de carga y demás me acabo de enterar... #-o
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron