trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Via Renfe

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Via Renfe (Beta)

Notapor juanjo » Sab Oct 20, 2012 1:20 am

Hola Pere

Disculpa mi ignorancia pero he isntalados las vías y cuando lo veo con Utilites.exe me sale en rojo como si algo se instalo mal o falta algo.
Adjunto una imagen.
Saludos,

Juanjo.
Adjuntos
19102012_211628.jpg
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Via Renfe (Beta)

Notapor Pere » Sab Oct 20, 2012 3:02 pm

No debe preocuparte el color que aparece. Indica que estos elementos del addon también han sido instalados desde otro addon, y que podrían producirse situaciones de regresión de la versión, si el último instalado no es la versión más reciente.

Tienes las vías bien instaladas.

Me preguntarás ¿que otro addon ha podido instalar estos elementos? En concreto las rutas de Alcázar de San Juan y de Steram on the Sierra. Si tienes cualquiera de ellas instaladas, ya tenías las vías (en una versión anterior), porque mientras yo no las había pubicado sus autores me pidieron incluirlas en sus addon.

Como la última instalación que has hecho ha sido la de mis vías, has perdido la versión de éstas que se incluía en las rutas (y menos mal que esto ha ocurrido, porque la versión anterior daba problemas con TS2013). Todo correcto.

Ya he indicado a Adrián y a Jordi que en futuras versiones de sus rutas no incluyan las vías, de esta manera no deberían surgir conflictos.

Un saludo,
Pere.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe (Beta)

Notapor juanjo » Sab Oct 20, 2012 3:27 pm

Pere
Recibe mi agradecimiento por la explicación.
Tengo las dos rutas instaladas.
Un abrazo,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Vías Renfe

Notapor Pere » Dom Oct 28, 2012 5:45 pm

Puentes Giratorios

Ya sabeis que en RW el simulador desconoce la distancia que existe entre el primer y el último eje de una composición (locomotora + ténder para una vaporosa), tan sólo es conocida la distancia entre topes, que se obtiene de la longitud equivalente del BoundingBox. Este factor hace que para que una locomotora gire sobre un puente giratorio, éste debe ser por tanto de longitud superior a la distancia entre topes, cuando en la práctica en nuestro país los puentes solían ser de 24 metros de longitud (aunque los hubo de mayores longitudes), razón por la cual los pliegos de construcción de las vaporosas incluían como requisito que no se superase dicha distancia entre ejes extremos del conjunto locomotora y ténder. Así la locomotora entregada a Renfe (*) con mayor distancia entre ejes fue la Confederación, ostentando 22,940 metros, aunque la distancia entre topes del conjunto era de 26,840 metros. A ésta la seguían a muy escasa distancia la Bonita (21,950 entre ejes y 25,450 entre topes), la Santa Fe (22,200 entre ejes y 25,800 entre topes) y La Garrafeta (22,500 entre ejes y 25,360 entre topes). De todas ellas se decía que se las debía entrar "con calzador" en las placas de los depósitos.

Valga esta introducción para exponer un problema que me he planteado al intentar hacer un puente giratorio válido para poder girar nuestras vaporosas: Si pretendo que las locomotoras puedan girar la longitud del mismo debería ser de no menos de 27 metros; 28 si quiero dar un margen que permita girar la Confederación sin problemas. Pero puentes de dicha longitud no os hubo en nuestra red; aunque falsear las distancias tampoco debería ser un problema si a cambio obtenemos la funcionalidad de poder girar las locomotoras. Aún y aceptando falsear la distancia del puente, hay un aspecto que se perderá como es el observar una Confederación desbordando con sus topes la distancia del puente y girando con los ejes apenas inscritos en él (tan sólo un deleite para los más vaporosos).

Finalmente, las vías emergentes del puente se colocaban en ángulos variables según el depósito, pero era común que estas estuvieran entre 7 grados y 7 grados y medio. Aunque las hubo de muy diversa tipología, abundan los ejemplos de rotonda completa de 360 grados con un total 50 vías emergentes, lo cual da una vía cada 7,2º. Las vías ubicadas con este patrón en un puente de 24 metros solían solaparse en el acceso al mismo, presentando unos corazones típicos:
Deposito_Tarragona.jpg
Depósito de Tarragona

Claro que el simulador no nos mostrará estos corazones al solapar las vías en el acceso al depósito, pues tan sólo los inserta en los desvíos y cruces "completos".

Pero aún y saber que el simulador no me permitirá girar una confederación en un puente de tan sólo 24 metros, ni construirá los corazones en las vías de acceso, no puedo negar que "el vicio es el vicio" y por tanto me he decidido a hacer alguna prueba. He de advertir que el resultado deja mucho que desear y que se trata de momento de un "artefacto" que pretende ser un puente giratorio de 24 metros pero sin detallado en el modelado ni en el texturado ni nada. Además la captura de vídeo se ha realizado con un programa muy pobre que produce un ratio muy bajo de frames y un emborronado excesivo de las imágenes (no lo volveré a usar). Aquí os lo dejo y sed benevolentes:



Espero que estas pruebas terminen produciendo un objeto que se ajuste a mis deseos.

Un saludo,
Pere.
____________________

Nota:
(*) La locomotora con mayor longitud entre ejes fue la Garrat Pacific del Central de Aragón, con 25,527 metros entre ejes extremos y 28,548 entre topes, pero el límite de los 24 metros lo aplicó Renfe y por tanto sólo he tenido presentes las locomotoras que esta compañía recepcionó.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe

Notapor edsolis » Dom Oct 28, 2012 7:22 pm

No sé cómo te las has ingeniado para convencer al simulador de que te dejase girar la Confederación sobresaliendo del puente pero el caso es que lo has conseguido :app:
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Via Renfe

Notapor Tolu » Dom Oct 28, 2012 7:35 pm

Esto es demasiado...qué dominio!!!
:app: :app: :app:
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Re: Via Renfe

Notapor blas_dani » Dom Oct 28, 2012 7:47 pm

edsolis escribió:No sé cómo te las has ingeniado para convencer al simulador de que te dejase girar la Confederación sobresaliendo del puente pero el caso es que lo has conseguido :app:


Hola:

Creo que realmente la plataforma giratoria es más larga... pero 'invisible'... ojos que no ven... :app:

Saludos confederados.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Via Renfe

Notapor jjlor » Dom Oct 28, 2012 8:00 pm

Exacto, tiene definida una longitud total más alta de lo que es el propio puente giratorio. Eso tuve que hacer yo para una placa giratoria para un tranvía.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Via Renfe

Notapor Pere » Dom Oct 28, 2012 8:54 pm

Efectivamente. Ambos habéis llegado a la misma conclusión que hice: El puente giratorio tiene modelado un puente de 24 metros en un foso de 24 metros, pero está configurado como de 30 metros de longitud. Evidentemente, las vías se "conectan" a 15 metros del centro del puente giratorio en lugar de a los 12 a que deberían hacerlo, y esos tres metros que quedan "sin vías visibles" (en realidad está la estructura invisible del puente) los he aprovechado para modelar los corazones que también deseaba.

Total, que una solución lleva a la otra: puente de 24 metros donde cabe una Confederación y con corazones en las vías solapadas ;)

Ahora me tocará modelar un puente y un foso en condiciones.

Un saludo,
Pere.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Via Renfe

Notapor JORDIHP » Dom Oct 28, 2012 9:04 pm

Pere,
Como mi admiración y mis más sinceras felicitaciones, ya te las he transmitido por teléfono, ahora solo puedo decir lo siguiente, respecto a tu fantástica inventiva:
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Un cordial saludo,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: Via Renfe

Notapor fernando » Dom Oct 28, 2012 9:21 pm

Es alucinante lo que haces,pero aparte de la gran plataforma que estas haciendo lo que me alucina es que dices,"esto son pruebas ", y siempre te molestas en colocar edificios para ambientar,increíble lo tuyo.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Re: Via Renfe

Notapor LBA » Lun Nov 05, 2012 5:42 pm

Menudo artista que estás hecho, Pere. :app:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Via Renfe

Notapor AvetrenS » Dom Dic 09, 2012 7:11 pm

Pere, ¿Tienes pensado añadir al pack, las vias con traviesa monobloque de hormigon?
AvetrenS
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:23 pm

Re: Via Renfe

Notapor Marcelo Llordén » Dom Sep 04, 2016 5:34 am

Hola a todos:
Mi consulta es que tengo las vías del compañero Pere Comas en su versión 8.00, y al parecer no hago bien algún paso.
Lo cierto es que son muy bonitas y se parecen a las de este país por el ancho.
En mi caso uso las de "Madera" y escojo la regla para esa y con marmita exterior. Pero en algunos casos no se ve correctamente
el desvío y cuando le doy al icono de soldar tampoco aparece el cubo gris, a pesar de esto hace la simulación sin problema.
En la primera foto se ve el cruce normal y al lado, ( misma ruta, misma vía ) ya no hay manera de que quede no obstante
al pasar con los vehículos , varios, no descarrila ni pasa nada. Es solo que queda feo. Si hay alguna sugerencia muy agradecido.
Imagen
https://2.bp.blogspot.com/-Fs52Nq100Wg/ ... enfe-1.jpg
Adjuntos
cruce-rennfe-2.jpg
Aqui se ve muy mal
Marcelo LLordén.
Avatar de Usuario
Marcelo Llordén
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Abr 01, 2006 2:47 am
Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

Re: Via Renfe

Notapor Marcelo Llordén » Lun Sep 05, 2016 2:19 pm

Bueno solo para decir que ya lo solucioné, el problema era que ,no se como, encontré un tramo de vía clonado
debajo de la que estaba, y a simple vista no lo veo, cosa habitual en mi, conclusión cuando hay muchos triangulitos rojos
en un tramo debo verificar todo porque con mi falta de experiencia en rutas seguro que me puede pasar otra ves.
Saludos a todos.
Adjuntos
cruce-renfe-2-1.jpg
Ahora ya se ve bién
Marcelo LLordén.
Avatar de Usuario
Marcelo Llordén
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Abr 01, 2006 2:47 am
Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

Anterior

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados