trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Cómo configurar objetos de RS para su publicación?

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

¿Cómo configurar objetos de RS para su publicación?

Notapor Music224 » Sab May 24, 2008 5:32 pm

Hola.

Voy experimentando con la reconstrucción de algunos de los objetos que tengo para MSTS, para poderlos utilizar en RS.
Poco a poco, con algunas dificultades, he conseguido entender algo del Asset Editor.
También he podido ver los resultados mediante el Blueprint, y exportar un pequeño modelo de prueba para ver su efecto en una ruta.
Dejo una captura de éste objeto, aunque no es definitivo pues tiene defectos que debo corregir.
Para crearlo he utilizado la malla 3ds del objeto, y mediante 3DStudio Max, he texturizado y exportado el objeto con éxito, eso sí, después de varios intentos.
Bueno, lo que quisiera saber es que debo hacer con el objeto creado y sus archivos, para mandarlo a trensim , y que lo puedan publicar.
Estoy acostumbrado a enviar archivos para MSTS y me siento bastante desorientado a la hora de hacer lo mismo para los de RS.

Saludos
Music224
Imagen
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pere » Sab May 24, 2008 6:05 pm

Hola

Precisamente hace menos de 24 horas he realizado este proceso ;)

En el menú de inicio, bajo el grupo Rail Simulator tendrás otro de herramientas. Allí dentro encontrarás el "Content Creator" que te guiará en la selección del objeto, dentro del path de Rail Simulator donde lo has situado, y te creará un archivo .pak con dicho contenido.

En un archivo .zip pon el paquete que has creado, el archivo leeme y dos imágenes de tu objeto y listo. Si te has descargado el muelle de Alex, p.e., fíjate en su contenido ;)

Por cierto, preciosas expendedoras :app:

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Sab May 24, 2008 6:35 pm

Muchas gracias Pere!

Ya lo tengo más claro.

Ahora empiezo a atreverme con algún objeto.
Las posibilidades del modelado para RS son muchas , mi tiempo es poco y lento mi aprendizaje, por lo que tardaré bastante en realizar algún objeto.
Todo ello no evita que me lo pase muy bién, con toda esta parafernalia del diseño...me pasa el tiempo que no me doy cuenta.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Mar Jun 24, 2008 10:50 pm

Hola.

Bueno después de muchas aventuras, creo que he conseguido terminar un objeto y me gustaría poder publicarlo.
Bién, antes de empezar ya tengo algunas dudas.La principal es que no encuentro el Content Creator.
En Inicio, encuentro entre varias cosas el Package Creator y el Package Manager.
Me da la impresión que debo utilizar el Package creator para empaquetar el objeto.Supongo que ésa aplicación debe generar el archivo para su distribución.
Creo que también debo tener exportado el objeto en cuestión, desde la carpeta Source a la carpeta Assets, antes de utilizar el Package Creator

En el archivo léeme que añadiré al Zip para su exportación, creo que hay que comentar que los usuarios que vayan a utilizar el objeto exportado, deben crear una carpeta en Assets con el nombre que el desarrollador o creador del objeto haya escogido, y que hay que indicar; en mi caso sería JAC

Bueno, espero que esté todo correcto.En cuanto me lo confirmen, empaqueto y envío mi objeto.

Gracias y saludos.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Sierra » Mié Jun 25, 2008 7:51 am

Hola Music

Imagino que la carpeta con tu nombre se generara por si sola en el momento de la instalación.

Respecto al nombre de la carpeta de desarrollador debes pensar que cada persona que desarrolle modelos tendra una y es muy posible que se repitan, mas siendo un nombre tan corto, cualquier guiri puede tener unas iniciales asi.

En el debate de cierre de las VI Jornadas en Casetas se propuso que cada cual adoptara como nombre de esta carpeta el que emplea como usuario en el foro oficial de RailSimulator y de ese modo no se repetirian al no haber usuarios repetidos. En principio a todo el mundo le parecio correcto y acordaron hacerlo asi, aunque no se si se traslado la cuestión al foro o a otros foros para dar a conocer el problema.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Pere » Mié Jun 25, 2008 12:49 pm

Music224 escribió:Bueno después de muchas aventuras, creo que he conseguido terminar un objeto y me gustaría poder publicarlo.

Bien :D
Music224 escribió:Bién, antes de empezar ya tengo algunas dudas.La principal es que no encuentro el Content Creator.
En Inicio, encuentro entre varias cosas el Package Creator y el Package Manager.
Me da la impresión que debo utilizar el Package creator para empaquetar el objeto.Supongo que ésa aplicación debe generar el archivo para su distribución.

Debes usar el Package Creator. Creo que la confusión la provoqué yo mismo porque en algún mensaje le llamé "Content Creator", pero es lo mismo ;)

El Package Creator te genera un archivo .rpk que lo contiene todo. Este archivo, junto con un leeme.txt y un par de imágenes jpg (a 80x60 y a 200 x 150) lo tienes que meter en un zip y enviarlo a trensim.
Music224 escribió:Creo que también debo tener exportado el objeto en cuestión, desde la carpeta Source a la carpeta Assets, antes de utilizar el Package Creator

Si. El Package Creator te mostrará la estructura de directorio de Assets que tengas y puedes seleccionar una carpeta para "meterla" en el paquete que vas a crear. Por tanto, es buena idea desarrollar cada objeto o conjuto de objetos publicables en una carpeta independiente de la estructura que tengas en Source.

Por supuesto, en el paquete puedes "meter" más de una carpeta de tu estructura de Assets
Music224 escribió:En el archivo léeme que añadiré al Zip para su exportación, creo que hay que comentar que los usuarios que vayan a utilizar el objeto exportado, deben crear una carpeta en Assets con el nombre que el desarrollador o creador del objeto haya escogido, y que hay que indicar; en mi caso sería JAC

No es necesario. Cuando un usuario abra el paquete con el Package Manager de KRS, se creará toda la estructura necesaria automáticamente. Lo que si tendrás que indicar en el "leeme.txt" es que para usar el objeto, el usuario deberá agregar el developer JAC (en tu caso) en el escenario en el que se vaya a incluir el modelo.
Music224 escribió:Bueno, espero que esté todo correcto.En cuanto me lo confirmen, empaqueto y envío mi objeto.

Gracias y saludos.

Music224

Espero que esto te sirva. No obstante, puedes descargar algún objeto de los que ya existen para ver el contenido del archivo .zip y del leeme.txt de otros autores.

Suerte

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Mié Jun 25, 2008 1:06 pm

Sierra escribió:En el debate de cierre de las VI Jornadas en Casetas se propuso que cada cual adoptara como nombre de esta carpeta el que emplea como usuario en el foro oficial de RailSimulator y de ese modo no se repetirian al no haber usuarios repetidos. En principio a todo el mundo le parecio correcto y acordaron hacerlo asi, aunque no se si se traslado la cuestión al foro o a otros foros para dar a conocer el problema.

Muy cierto, José. Se dijo pero nos olvidamos de exponerlo en el foro.

En realidad las creaciones se identifican por tres conceptos:

Developer: Identificación del autor del objeto, vehículo, o lo que sea. Es importante que no coincidan estas identificaciones entre dos autores. Viene a ser el KUID de Trainz, salvo que en este caso es el autor quien lo elije. Por tanto, y para garantizar la unicidad de las identificaciones en Casetas se propuso que los autores adoptaran como identificación el código de usuario con el que se dieron de alta en la web del Railsimulator (paso necesario para descargarse las Developer Tools, sin las que no se puede crear contenidos), lo cual ya garantiza que este código es único.

Asset: Identificación de una "familia" de productos de un mismo autor. Este concepto cada cual lo puede entender como quiera, y no tiene implicaciones para su uso posterior en el juego. Los objetos que vienen "out of the box" están agrupados en "Assets" según las rutas originales. Ello no impide usarlos libremente en cualquier otra ruta.

Path/Filename:
Identificación del objeto en sí. Incluye el Path dentro del Asset específico, según la clasificación propuesta por KRS (Railnetwork, Scenery, Railvehicles, etc...). El Path terminaría en el directorio que hemos creado para agrupar los elementos que componen este objeto, y se añadiría también el nombre del objeto.

En realidad, es difícil una colisión, pero si garantizamos que el autor con el que publicamos es único, entonces no podrá haber problemas de ningún tipo :D

Un saludo
______________________

P.D. Si acaso deberíamos abrir en la Trensimpedia un artículo con una recomendación a la hora de nombrar los elementos.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Mié Jun 25, 2008 4:54 pm

Excelentes aclaraciones!

Bien, voy a cambiar algunas cosas.Por ejemplo el nombre JAC, que son las iniciales de mi nombre y apellidos, por mi identificación en el foro Music224.
Todo lo demás creo que lo hice correctamente; lo vuelvo a repasar y a ver si mando el .zip con mi objeto.

Muchas gracias y saludos.

Music224

Bueno.... no he sido capaz de cambiar el nombre de Developer JAC a otro.
Al intentar hacerlo 3ds Max perdía el camino de las texturas, renderizándo un objeto con las texturas por defecto.Tampoco podia exportar a la carpeta Assets.
Por ello he decidio mantener para éste objeto el nombre del desarrollador JAC, en mis próximas creaciones ya cambiaré mi nombre de desarrollador a Music224.
Pido disculpas por ello,pero me representaba mucho trabajo reacer otra vez todo para cambiar el nombre de desarrollador.

Gracias.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Jue Jun 26, 2008 8:42 am

Music224 escribió:Pido disculpas por ello,pero me representaba mucho trabajo reacer otra vez todo para cambiar el nombre de desarrollador.
Gracias.


No se porque tienes que disculparte. Bastante trabajo es ya hacer un modelo e implementarlo en el simulador como para tener mas trabajo cambiando el nombre del creador.
Que culpa tenemos los que no pudimos estar en Casetas de lo que allí se decidiera.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados