trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Casas Rurales

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Lun Nov 02, 2009 3:59 pm

Bravo! Los pequeños detalles son los que dan vida a una ruta.

jjlor escribió:Como veis, más simple que el salpicadero de un Seat Panda

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casas Rurales

Notapor jjlor » Lun Nov 02, 2009 9:40 pm

Hay algún sufijo para que un objeto sólo pararezca en una determinada estación?
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Casas Rurales

Notapor LBA » Lun Nov 02, 2009 10:01 pm

Sufijo no se, pero poniendo en el resto la estaciones la textura completamente transparente, y con el shader correspondiente, el objeto no se visualizará. Esto es el caso de la nieve en 3D
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Casas Rurales

Notapor edsolis » Lun Nov 02, 2009 10:09 pm

¡No me puedo imaginar qué andarás tramando para hacer semejante pregunta¡ Pero en fin, he hecho un rápido experimento al respecto con una decal...

Como sabéis, al nombrar el archivo de la imagen de una textura tenemos las siguientes posibilidades:

- nombre.ace : esta imagen aparecerá por defecto cuando no haya otra específica para la estación seleccionada en el escenario.
- nombre_Sp.ace : imagen específica para la primavera.
- nombre_Su.ace : imagen específica para el verano.
- nombre_Au.ace : imagen específica para el otoño.
- nombre_Wi.ace : imagen específica para el invierno.

¿Qué sucedería si sólo creamos, por ejemplo, imagen para la primavera (_Sp) y prescindimos de todas las demás incluyendo de la sin sufijo? Pues que en las estaciones que no son primavera nos aparecerá el objeto texturado con el ya conocido cartel de Mixing Texture. Lógico al fin y al cabo la decal está ahí, aunque sin textura.

¿Y si creamos una textura completamente transparente como defecto y una real para la primavera?¡Eureka! El objeto, aunque siempre esté ahí, sólo se verá en primavera.

(EDITO: Observo que LBA, mientras yo escribía, se me adelantó con una versión más breve y concisa, y probablemente más entendible :mrgreen: )
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Casas Rurales

Notapor javierfl » Lun Nov 02, 2009 11:20 pm

Es un buen sistema ese de la transparencia para poner geranios en las ventanas sólo en primavera... :lol:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Casas Rurales

Notapor jjlor » Lun Nov 02, 2009 11:31 pm

Bueno, la pregunta la hacia porque en invierno no tiene mucho sentido ver balas de paja en los campos :lol: . Es cierto, no se me habia ocurrido poner una textura transparente, Es de 256x256, asi que no ocupa mucho.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Casas Rurales

Notapor javierfl » Lun Nov 02, 2009 11:45 pm

En realidad las balas de paja de hierba para forraje de ganado, como parecen las que has hecho,en los campos sólo se ven en verano, cuando la siega. No obstante, en los establos están el resto del año, aunque en forma de pilas tapadas o en el interior de los mismos. En algunos casos, también se apilan tapadas en los propios prados.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Mar Nov 03, 2009 1:21 am

Nelo escribió:Hola! Unos edificios estupendos, al final me habeis picado pero como a mi eso de las paredes de piedra y los techos de pizarra me queda muy lejos, he optado por las paredes de cañas y barro blanqueadas con cal. Pero estoy teniendo problemas, en el 3D Canvas se me ve bien, lo exporto a .igs, y creo el blueprint, pero al intentar verlo en una ruta me aparece el nombre en la lista de edificios pero si lo coloco no se ve. he mirado en la carpeta "Assets" y dentro no aparece la carpeta "textures" con los archivos en formato .TgPcDx de manera que imagino que ahi esta el fallo. He mirado en la Trensimpedia, pero no encuentro como pasar las texturas a ese formato ¿Alguna idea de lo que hago mal? Un saludo a todos.

Hola Nelo,

Un motivo por el cual un objeto exportado desde Canvas no aparezca en RW es que el objeto no tenga todos sus polígonos texturados. Esto es cierto con la última versión del exportador de Decapod, porque con la original (mucho menos potente que esta última) no te permitía exportar si faltaba algún polígono por texturar. Tienes una herramienta que te mostrará si existen polígonos sin texturar en una pieza en "Tools > Use Plug-in > Information > Show Untextured". Previo a usar la herramienta tienes que seleccionar el grupo (Select Hierarchy) que quieres que la herramienta te explore en busca de polígonos sin texturar.

El exportador del blueprint tampoco da error al exportar el objeto, pero de cada pieza que tenga este fallo no exportará ninguna de sus texturas, razón por la cual no ves que se hayan generado. Si corriges el error todo funcionará. A mi esto me ha pasado unas cuantas veces #-o
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Mar Nov 03, 2009 1:22 am

javierfl escribió:En realidad las balas de paja de hierba para forraje de ganado, como parecen las que has hecho,en los campos sólo se ven en verano, cuando la siega. No obstante, en los establos están el resto del año, aunque en forma de pilas tapadas o en el interior de los mismos. En algunos casos, también se apilan tapadas en los propios prados.

Saludos:

Javier.-

O sea, Jose, que un objeto "estacional" para los campos y otro "estacionario" para los establos. :wink:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casas Rurales

Notapor jjlor » Mar Nov 03, 2009 10:23 am

Pues habrá que ponerle de esas transparencias que tan bien se ven :D
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Casas Rurales

Notapor Tritek » Mié Nov 18, 2009 1:03 am

Holá Amigos

Deste lado de la frontera, hablando de Portugal, se continua creando casas tipicamente ferroviárias.
Estando neste momento iniciando este tema de tipicamente ferroviáras el empenho es que las miesmas sejan lo más realistas possible e seguindo lo que ocorre en la realidade segundo las inteciones de base de proyeto que no es nada más nada menos que la Ruta de la Linea de Beira Baixa, que por sua vez está parada.:(

En este caso faltando algunas sombras e mo teran las ditas texturas de estaciones de año una vez que en portugal las nieves es algo raro.

Aqui fican unas capturas del modelado.
Adjuntos
Via e Obras_1.jpg
Via e Obras_2.jpg
Via e Obras_3.jpg
Tritek
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Jul 21, 2005 12:57 am
Ubicación: http://www.cpvirtual.eu

Re: Casas Rurales

Notapor edsolis » Mié Nov 18, 2009 8:14 pm

Bienvenidas sean.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Casas Rurales

Notapor mikado007 » Mié Ene 20, 2010 12:21 am

Bueno puestos con material iberico, mis primeros pasos con el 3DC y gracias al excelente manual de Pere me he peleado con una caseta guarda agujas, despues de leer tanto en este hilo sobe sombras, texturas nocturnas o nevadas aún me queda mucho por aprender, pero realmente la sencillez del programa hace que uno se entusiasme, está claro que con el 3ds Max haces mucho más, pero cuando veo la cantidad de cosas que el plugin de RW para 3DS Max le añade te puede dar algo...
De hecho he realizado pruebas con este mismo objeto desde el 3DS Max al meterlo por el Blueprint me daba errores en cambio, cuando lo he realizado con el 3DC me ha funcionado a la primera, solo con una salvedad que en el 3DC aún no he aprendido a colocar el objeto de tal forma que luego al exportarlo no me salga la mitad bajo tierra, creia que en el 3DC con solo situarlo sobre el damero bastaba.
Bueno en definitiva, que en menos que canta un gallo esta garita, lo de noche y sombras se andará, lo mismo que el botijo y la silla de anea que recuerdo de niño siempre tenia el guarda a la sombra de la caseta. Pues no he bebido yo de chiquillo agua en ese botijo, después de bajar con mi abuela a ver pasar los trenes.

Imagen

PD: Mi agradecimiento a Roger Vergara, por sus fotos que me han inspirado en realizar, este simple objeto, con el tiempo pasare a algo más complicado, pero no por eso menos importante.
Saludos Tony
____________________________________________________

Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

Re: Casas Rurales

Notapor javierfl » Sab Ene 23, 2010 12:10 pm

blas_dani escribió:Hola:

Un interesante post sobre shaders de objetos obra de Derek en el blog "The Art of Railworks"

http://the-art-of-rws.blogspot.com/2010 ... aders.html

Saludos.


Por su indudable interés, me permito abrir un hilo nuevo en viewtopic.php?f=34&t=24310&p=260338#p260338 sobre estos tutoriales de shaders con este mensaje de blas_dani.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Mié Abr 07, 2010 7:24 am

Estos días he aprovechado para empezar a hacer limpieza del disco duro, lleno de proyectos empezados y pendientes de pequeñas cosas que se quedaron en el tintero.

A falta de unas texturas de nieve, en breve espero publicar un "Pack de Casas de Montaña". Incluiré algunas ya mostradas en el foro y alguna que no os había mostrado:

- Cabaña de campo:
RW-104.jpg


- Casa de piedra antigua:
RW-112.jpg


- Casa de piedra antigua con anexos:
RW-111.jpg


- Casa de piedra moderna:
RW-110.jpg


- Casa de piedra moderna:
RW-113.jpg


Son modelos simples, sin detalles, pero que no encuentro nunca el tiempo para terminar y mejor que los publique como están.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados