trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Casas Rurales

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Sab Oct 31, 2009 6:27 pm

Magnífica pareja de edificios, Javier... y complicada la réplica :lol:

RW-106.jpg

Pero "es lo que tiene" esto de poseer una colección de texturas de pueblos (obtenidas de vacaciones de otros años) y combinarlas en unos desarrollos 3D sencillos (cajas de zapatos).

Un saludo
Pere

P.D. ¿Ningún virtuoso del Potochop se quiere entretener en retocar sus fotos de vacaciones?
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casas Rurales

Notapor Adrián » Sab Oct 31, 2009 6:54 pm

Tejados de pizarra, los echaba de menos :D
:app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Casas Rurales

Notapor Nelo » Dom Nov 01, 2009 3:47 pm

Hola! Unos edificios estupendos, al final me habeis picado pero como a mi eso de las paredes de piedra y los techos de pizarra me queda muy lejos, he optado por las paredes de cañas y barro blanqueadas con cal. Pero estoy teniendo problemas, en el 3D Canvas se me ve bien, lo exporto a .igs, y creo el blueprint, pero al intentar verlo en una ruta me aparece el nombre en la lista de edificios pero si lo coloco no se ve. he mirado en la carpeta "Assets" y dentro no aparece la carpeta "textures" con los archivos en formato .TgPcDx de manera que imagino que ahi esta el fallo. He mirado en la Trensimpedia, pero no encuentro como pasar las texturas a ese formato ¿Alguna idea de lo que hago mal? Un saludo a todos.
Adjuntos
Untitled-2.jpg
Avatar de Usuario
Nelo
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue May 13, 2004 8:04 pm
Ubicación: València-FSL

Re: Casas Rurales

Notapor javierfl » Dom Nov 01, 2009 5:25 pm

¿Has convertido previamente las texturas a formato .ace?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Casas Rurales

Notapor Nelo » Dom Nov 01, 2009 5:45 pm

javierfl escribió:¿Has convertido previamente las texturas a formato .ace?

Saludos:

Javier.-


Si, pero como se hace para pasarlas de .ace a .TgPcDx?
Un dia color de melocoton, cuando todos seamos libres, cuando las piedras se puedan comer y ya nadie sea mas que nadie.
M. Garcia
Avatar de Usuario
Nelo
 
Mensajes: 177
Registrado: Jue May 13, 2004 8:04 pm
Ubicación: València-FSL

Re: Casas Rurales

Notapor javierfl » Dom Nov 01, 2009 6:07 pm

Eso lo hace el blueprint editor automaticamente al exportar el blueprint si los ace están en una subcarpeta denominada Textures dentro de la del objeto. ¿La has creado?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Casas Rurales

Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Nov 01, 2009 8:16 pm

Hola, pues yo también me he animado a crear un edificio, en concreto una casa con taller de motos. Después de mucho pelear, he logrado verla en el simulador.

Taller.jpg


Por el momento es poco más que una caja a la que le falta el tejado y demás cosas. Lo que tengo ahora son unas cuantas dudas :D :
Tengo retocadas 5 texturas, cuatro para los laterales y una para el tejado, lo suyo es aplicar cada textura en su lado correspondiente, pero lo único que me permite el max es colocar una para todo. ¿Cómo puedo realizar eso?. Las texturas las tengo en archivos independientes, ¿debería realizar una hoja de texturas?.

También me aparece la textura por dentro del edificio, por los dos lados del polígono. Bueno pues eso es todo de momento, es poco pero... me ha hecho ilusión jeje. Saludos.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Re: Casas Rurales

Notapor jjlor » Dom Nov 01, 2009 8:33 pm

Buenas, me alegro que la gente se anime a realizar más edificios.
030 Corpet Louvet, para que de una hoja de texturas puedas seleccionar la parte que quieres que tenga cada polígno debes aplicar el modificador Unwrap UVW, donde seleccionas en modo Face, que parte de la textura irá colocada en cada polígono. Lo de que aparece en ámbos lados texturado, por defecto es asi aunque se puede forzar a que el material se aplique en una sola cara.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Casas Rurales

Notapor javierfl » Dom Nov 01, 2009 9:16 pm

030 Corpet Louvet escribió:Tengo retocadas 5 texturas, cuatro para los laterales y una para el tejado, lo suyo es aplicar cada textura en su lado correspondiente, pero lo único que me permite el max es colocar una para todo. ¿Cómo puedo realizar eso?. Las texturas las tengo en archivos independientes, ¿debería realizar una hoja de texturas?.


Mi consejo es que en lo posible uses el menor número de hojas posible. RW prefiere hojas grandes (hasta de 2048x2048 o más) que varias más pequeñas. También admite hojas rectangulares en potencia de dos (2048x1024 por ejemplo) lo que puede ir bien para agrupar texturas.

No obstante, es posible poner varias hojas en un objeto y esencialmente hay dos sistemas. Como es un poco largo de explicar, y para que no se me olvide porque soy nuevo en esto y se me van las cosas de la cabeza, he hecho un minitutorial sobre este asunto, que de paso quizás valga para repasar algunas cosas de mapeado y similares. Está en http://descargas.trensim.com/rs/tutoria ... terial.zip y si os parece que puede ser útil y se entiende, podemos subirlo a descargas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Casas Rurales

Notapor javierfl » Dom Nov 01, 2009 10:04 pm

Ya están listas para descarga las dos casitas que antes citaba. Espero que no den problemas. http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=274

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
casas_gijonb.jpg
casas_gijon4.jpg
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Casas Rurales

Notapor portu » Dom Nov 01, 2009 10:37 pm

Magnifico trabajo y absolutamente realista...gracias por compartirlo :app:
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Re: Casas Rurales

Notapor gor » Dom Nov 01, 2009 11:02 pm

Y cómo lucen en Carbonia...................Gracias Javier.

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Casas Rurales

Notapor portu » Dom Nov 01, 2009 11:42 pm

Juer como curran esos albañiles :shock:
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Re: Casas Rurales

Notapor 030 Corpet Louvet » Lun Nov 02, 2009 12:24 am

javierfl escribió:Está en http://descargas.trensim.com/rs/tutoria ... terial.zip y si os parece que puede ser útil y se entiende, podemos subirlo a descargas.


Impresionante el tutorial Javier, estoy verde en todo, pero en los mapeados especialmente, ya que nunca lo he hecho, y esto es justo lo que necesitaba. Muy claro todo y es que los tutoriales nunca vienen mal :D .

Y en cuanto a las casas, que decir, impresionantes :app: .
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Re: Casas Rurales

Notapor jjlor » Lun Nov 02, 2009 12:56 pm

Bueno, esto no es una casa pero pude ser uno de los materiales segun la zona :lol:
Imagen

Como veis, más simple que el salpicadero de un Seat Panda
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados