trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Casas Rurales

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Re: Casas Rurales

Notapor LBA » Mié May 06, 2009 3:24 pm

Serán bien recibidas en las rutas! :D
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Jue May 07, 2009 7:59 pm

En el pack de las casas he trabajado el aspecto de las texturas y su comportamiento respecto a la luz, mediante el uso de los parámetros de los shaders que permite el nuevo plugin de exportación desde Canvas de Decapod. Los efectos conseguidos me satisfacen bastante más que con el antiguo plugin.

La idea ha sido intentar que:
  • Las fachadas iluminadas de las casas no queden excesivamente "quemadas" por la luz del sol, en particular en escenarios con nieve.
  • Las fachadas en sombra no queden excesivamente iluminadas, como suele pasar en RS, y se acentúe el contraste entre las iluminadas y las que estan en sombra.
  • Las fachadas por la noche no sean excesivamente luminosas, llegando a parecer fosforescentes, como se aprecia en algunos modelos que circulan.
  • El emborronado de las texturas (uso del MipLodBias) se minimize en la exportación, sihn tener que manipular los archivos exportados como comentaba Brill en este artículo: viewtopic.php?p=224364#p224364.
Ya se que todo esto no es problema si se trabaja con 3DS Max, pero como no es mi caso tenía que intentar encontrar una solución.

Más o menos creo haber mejorado en los aspectos antes comentados. Muestro algunos aspectos de unos edificios bajo diferentes situaciones de iluminación, todos ellos con la nueva exportación (las capturas no están alteradas en ningún sentido):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A los desarrolladores de 3DS Max no creo que les aporte nada nuevo, pero a los que traban en 3D Canvas igual les sirve.

En concreto he usado, para las fachadas frontales y laterales de edificios (cuando existe elemento de sombra dinámica que ya oscurece en algo las fachadas no iluminadas):
Shader: TexDiff
Diffuse: 40
Ambient: 15

Para las superficies de tejados (que no se verán afectadas habitualmente por el elemento de sombra dinámica):
Shader: TexDiff
Diffuse: 40
Ambient: 10

Además, el nuevo plugin asume el valor "MipLodBias=-2" para aquellos elementos que estén directamente asociados al grupo principal del objeto (Raiz). En caso contrario, se puede informar en el nuevo campo RailSimX dicho parámetro: "r0MipLodBias=-2".

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casas Rurales

Notapor roger vergara » Jue May 07, 2009 8:37 pm

Magnifico trabajo, muchas gracias Pere.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Mar May 12, 2009 8:02 pm

Las nuevas casas rurales ya están disponibles en descargas: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=245
Imagen

Igualmente las casas rurales del primer pack han sido actualizadas con lo que podeis volver a descargaros el pack y reinstalarlo si lo deseáis: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=210
Imagen

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casas Rurales

Notapor roger vergara » Mar May 12, 2009 9:04 pm

Probadas y estupendas, sombra proyectada e iluminación mejorada, chapó. :app:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

RW: Casas Rurales

Notapor edsolis » Dom Jun 14, 2009 4:29 pm

He instalado los dos paquetes de casas rurales en RW y no logro visualizar ninguno de los edificios. Desconozco la razón.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Mié Jun 17, 2009 12:00 pm

Hola edsolis

He procedido a instalar los dos paquetes de referencia, y observo correctamente las casas y las puedo emplazar en una escena sin problemas. ¿Me puedes dar alguna "pista" adicional del problema que observas en tu caso?

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casas Rurales

Notapor edsolis » Mié Jun 17, 2009 10:02 pm

Simplemente no me aparecen las casas en el menú de objetos a pesar de tener seleccionado el Developer+Addon correspondiente.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Casas Rurales

Notapor edsolis » Sab Jun 20, 2009 4:20 pm

Por si sirviera de orientación, comentar que he probado los siguientes métodos de instalación en RW:

- Instalación del paquete original descargado de esta web.
- Creación de un rpk en RS1 y posterior instalación en RW.
- Creación de un rpw a partir de un rpk instalado en RW y posterior instalación del rpw (previo borrado del rpk).
- Copiado y pegado de carpetas de RS a RW.
- Borrado de Blueprints.pak

En ningún caso he logrado visualizar las casas en el menú de objetos correspondiente, aunque figuran instaladas en el Package Manager.

RSAdam en UK TrainSim escribió:If you have modelled scenic items for RailSim and you want to transfer them over to RailWorks, simply put it into RPK format using the RSDevTools Packager, and then use the RailWorks Package Manager found under the Package Manager Tab. Click the Install button and your done.

Suggestion
To prevent conflicts, do not port over any content or routes not produced yourself. I think it is best to let authors port their own content over and ensure they are happy with it before re-releasing as compatible with RailWorks.


Esta sugerencia de Adam quizá sea indicio de que en RSDL conocen la posibilidad de problemas técnicos en el proceso de migración.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Casas Rurales

Notapor epenedo » Dom Jun 21, 2009 11:52 pm

Hola

No he tenido ningún problema ni en la instalación ni en la visualización de las casas rurales en RW. Te aconsejo seguir estos pasos:

---Abre el Package Creator de Rail Simulator
---En la ventana Directory Contents, abre la pestaña Assets. Te aparaecerá la lista de todos los autores de los que has instalado objetos, incluido RDSL.
---Señala el autor o autores(uno a uno) y pulsa Add para pasarlos a la ventana Package Contents.
---Pulsa Next cuando hayas acabado la selección, a continuación dale un nombre al archivo rpk y una ubicación donde crearlo.

Una vez creado el archivo rpk, abre Railworks y la pestaña Package Manager, pulsa Install y selecciona el archivo rpk que acabas de crear.
Con esto y si no hay errores tendrás el material que desees de RS en RW.

Yo he conseguido pasar rutas y addons en paquetes rpk de más de 1 Gb sin problemas, de hecho la 333 que alguien tuvo problemas con ella, se ve y funciona de maravilla.

Espero haberte sido útil.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Re: Casas Rurales

Notapor edsolis » Lun Jun 22, 2009 8:52 am

Ese sistema es sin duda el adecuado y lo he realizado con éxito con la mayoría de los objetos, sin embargo se me resiste con alguno como es el caso de estas casas*.

Gracias, Epenedo de todas formas.

*Punto 2 de mi anterior mensaje.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Casas Rurales

Notapor Pere » Mar Oct 27, 2009 4:35 pm

Hola

Me encanta el trabajo de Gor que muestra en las capturas del valle de Aller:
Imagen

Pero me empieza a pasar lo mismo que hace algún tiempo: viewtopic.php?p=241197#p241197

Y me empiezo a plantear lo mismo que entonces:
... casi siempre veo las mismas casas en todos los pueblos. ¿Será que los asturianos no tienen imaginación? ¿O será que los creadores no consideran las casa un objeto digno de atención?

Compañeros, hacer una casita es algo muy asequible. Se puede hacer de forma exquisita, como la estación de Cilamayor de Javier, o se puede hacer de forma chapucera, como mis propias casas, pero lo importante es que se hagan. No cuesta demasiado la malla, tan solo hacen falta unas cuantas fotografías de fachadas de edificios y un poco de práctica con el Potochop de turno.

¡Animaros! Es una excelente forma de empezar en esto de modelar en 3D. Y los ruteros lo agradecerán enormemente.

De momento os dejo un ejemplo de construcción sencilla, tan sencilla que hasta da vergüenza, pero no por ello menos necesaria:

RW-101.jpg

RW-103.jpg


Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Casas Rurales

Notapor gor » Mar Oct 27, 2009 4:51 pm

Pues por mi parte, por supuesto agradecer mucho esa idea, y ¡ cómo nó ¡, pedir a Pere unas 40 unidades de la primera y 50 de la misma, pero sin ventanas............. :D :D que tengo mis montes necesitados de esas cabañas..........
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Casas Rurales

Notapor javierfl » Mar Oct 27, 2009 5:36 pm

Pere tiene mucha razón y hacen falta cosas como la que plantea, que es un edificio estupendo para cualquier ruta y en modo alguno chapucero, sino como tiene que ser.

De hecho, en realidad, los objetos de las rutas deben seguir una jerarquia en el detalle como él apunta. Los que están más inmediatos a la vía, como las estaciones, han de tener más detalle ya que son lo que se van a ver de cerca desde los trenes. Para los que están en los pueblos y en la lejanía basta con menos detalle. De hecho lo deseable es que tengan la compjejidad justa para que se aprecien en su entorno, para no cargar en exceso el simulador.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Casas Rurales

Notapor portu » Mar Oct 27, 2009 6:51 pm

Prometo tratar de hacer algún txurro de los mios para las rutas Asturianas pero por favor no me torturéis más con esas casas por dios....juer con estas,(y cito textualmente),construcción sencilla, tan sencilla que hasta da vergüenza, :roll:

Magníficos trabajos :app:

Saludos.

Portu
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados