trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Permisos publicación capturas de una ruta.

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Permisos publicación capturas de una ruta.

Notapor Partizan146 » Lun Feb 25, 2013 3:56 pm

Una duda que tengo.

Obviamente y por sentido común, antes de publicar una ruta pues hay que tener permiso de los creadores de los objetos representados. O al menos eso tengo entendido. Blanco y en botella....pero.

La duda que tengo es si es necesario pedir permiso para colgar algunas capturas de la modificación de un ruta de consumo personal no publicable (o sea, que no se va a poner para descargar ni nada de eso, ya que son solo ejemplos y capturas). Lo digo porque claro, aparecerían objetos de creadores, tanto españoles como extranjeros y no se si por poner unas capturas donde se vea dicho material alguien se pudiera enfadar con razón por temas de propiedad intelectual y que c..o, que los que se dejan los ojos y la mente creando objetos son ellos, no yo, que soy un vulgar decorador.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Permisos publicación capturas de una ruta.

Notapor javierfl » Lun Feb 25, 2013 9:19 pm

Hay objetos, como los míos, que no precisan permiso para ser redistribuidos. En este caso mucho menos lo necesitan para una simple captura.

Otros muchos han restringido la distribucion de sus creaciones en rutas sin el permiso correspondiente. Sin embargo no más. En este caso, en tanto en cuanto implicitamente permiten el uso del objeto para rutas de uso personal sin permiso, entiendo que no se necesita tampoco permiso para mostrar capturas de ellos en dichas rutas de uso personal.

Hay que tener en cuenta que lo que se ha restringido siempre, que yo sepa, es mostrar capturas de cosas que se han puesto a descargas que hayan sido modificadas (repintadas o lo que sea) sin permiso.

En el mismo caso de los objetos estaría el material móvil y creo que a nadie se le ha ocurrido, hasta ahora, solicitar que se le pida permiso para mostrar capturas de un vagón o locomotora que ha puesto disponible para descarga y que alguien ha colocado en una ruta en su uso personal.

Otra cosa, ya digo, respecto del cualquier add-on sería redistribuirlo, modificarlo, o mostrar capturas de modificaciones sin los permisos que correspondan, que es lo que habitualmente se prohibe o restringe.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Permisos publicación capturas de una ruta.

Notapor Partizan146 » Mar Feb 26, 2013 11:18 am

javierfl escribió:Hay objetos, como los míos, que no precisan permiso para ser redistribuidos. En este caso mucho menos lo necesitan para una simple captura.

Otros muchos han restringido la distribucion de sus creaciones en rutas sin el permiso correspondiente. Sin embargo no más. En este caso, en tanto en cuanto implicitamente permiten el uso del objeto para rutas de uso personal sin permiso, entiendo que no se necesita tampoco permiso para mostrar capturas de ellos en dichas rutas de uso personal.

Hay que tener en cuenta que lo que se ha restringido siempre, que yo sepa, es mostrar capturas de cosas que se han puesto a descargas que hayan sido modificadas (repintadas o lo que sea) sin permiso.

En el mismo caso de los objetos estaría el material móvil y creo que a nadie se le ha ocurrido, hasta ahora, solicitar que se le pida permiso para mostrar capturas de un vagón o locomotora que ha puesto disponible para descarga y que alguien ha colocado en una ruta en su uso personal.

Otra cosa, ya digo, respecto del cualquier add-on sería redistribuirlo, modificarlo, o mostrar capturas de modificaciones sin los permisos que correspondan, que es lo que habitualmente se prohibe o restringe.

Saludos:

Javier.-



Muchisimas gracias. De hecho yo entiendo lo mismo. Una simple captura de una ruta de uso personal que no está modificada ni se va a poner en descarga no deber vulnerar nada. Otra cosa sería, pillar la ruta de una persona, los objetos de otra, montar un escenario y publicarla para la descarga con un nombre de autor que no tiene nada que ver con el verdadero creador de la ruta/objetos. Modificando o sin modificar (repintando)

Bueno, creo que está más o menos claro. Además, es de sentido común que si los creadores de objetos los ponen para descargar, lo normal es que la gente los utilice para sus rutas personales, sus decoraciones propias (ese es mi caso) y como no va a haber ninguna distribución no hay vulneración.

Bueno, pues cuando me anime pondré unas capturas de una ruta redecorada como ejercicio para dominar el editor.

Muchas Gracias y un Abrazo.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron