trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cazalla y Constantina-Los Rosales

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Vie Ene 25, 2013 12:57 pm

Hola amigos;
Os quiero presentar este proyecto (abierto para todo aquel que desee participar) que no es otro que crear mi primera ruta para Railworks Cazalla de la Sierra-Los Rosales.

Es una linea de la antigua MZA que discurre por la Sierra Norte de Sevilla, en via única sin electrificar. La idea es representarla lo más fiel a la realidad, su ambientación será atemporal, donde las vias hoy desaparecidas de otros cargaderos de las minas de carbón o de hierro asi como apeaderos desaparecidos, aparecerán el la linea, asi como su señalización mecanica conjugada con la actual.
Bien, decía proyecto porque si es cierto que estoy muy verde en esto de crear rutas para el simulador, ya tengo creado el relieve y colocando las decals.
Estoy empezando por la estación de Cazalla y Constantina, a poner los primeros objetos y claro, este terreno es muy accidentado asi que encuentro desniveles lógicos de las laderas de las montañas, trincheras, etc y necesitaría vuestros consejos para poder representarlos, asi como tender la via y demás.

Imagen

Se agradecerían todas vuestras indicaciones asi como el perfil longitudinal de toda la linea Merida-Los Rosales.
En uno de los tutoriales de Javierfl indica que se debe conocer la altura de un punto del tramo y a partir de hay ir construllendo la linea, yo he encontrado esto: que me indica que en el Km 31.6 hay una altura de 363m y un 2,1% que no se lo que significa.
el caso es que no se como se traduce o se transladan estos datos al simulador, ya podeis imaginaros lo verde que me encuentro en este asunto.

Imagen

Inicio este hilo para todo aquel que quiera aportar su granito de arena, para discutir y en definitiva aprender que es mi finalidad, tambien estoy disponible para cualquier sugerencia siempre en pos de la mejora de la ruta, asi que quien sabe si al final la autoria de la misma es de más de una persona aparte del aqui presente.

Bueno pues muchas gracias por vuestra atención, y recordad que este hilo es para aportar cosas no para agradecer, prefiero agradecer vuestra ayuda.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Sab Ene 26, 2013 11:57 am

Dia 1:
_Nivel en terreno.
_Tendido de vias.
Imagen

Imagen

Próximo dia, cruce de vias.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor cuatr0cuarenta » Sab Ene 26, 2013 12:26 pm

Muchos animos, que esa ruta tiene muy buena pinta :wink:

Aunque veo que no tienes las vias en la ultima versión, instalalas, seguro que te van a quedar DPM :app:
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Sab Ene 26, 2013 12:54 pm

Muchas gracias cuatrocuarenta, ahora mismo estoy de pruebas, viendo tutoriales, vídeos en Youtube y más o menos voy aprendiendo, descuida que tendrá las mejores vías cuando llegue el momento al igual que la clase de vía que se encuentre en cada tramo en la realidad.
Estas vacaciones recorreré la ruta y sacaré fotografías de edificios para ofrecérselos a la comunidad para que los que deseen puedan diseñarlos e incluirlos en la propia ruta, también recopilar documentación sobre la línea, aunque por el momento estoy satisfecho con la que poseo no estaría nada mal saber las velocidades a lo largo de la línea y la colocación de la señalización, poco a poco.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor javierfl » Sab Ene 26, 2013 11:10 pm

Mucho ánimo con la iniciativa.

Respecto de lo que dices de la altura de partida, siempre aconsejo que para hacer una ruta se usen siempre que sea posible, los perfiles horizontales y verticales de la línea, ya que en ellos figuran las rampas y pendientes con sus valores reales, los radios de curvas, longitudes de los tramos, obras de fábrica, etc.

La cuestión es que no siempre son fáciles de conseguir, aunque en este caso ha habido suerte y si no tienes los de esta línea indícalo y veremos de publicarlos.

Lo que sí que te aconsejo es que empieces por hacer un tramo corto, de unos 20 o 30 kilómetros como mucho, y luego ir ampliando, que siempre se puede. Hacer desde el inicio una de tantos kilómetros como planteas puede llegar a ser muy frustrante.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
Merida-sevilla6b.jpg
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Dom Ene 27, 2013 12:27 am

Gracias por tus consejos javierfl, tal vez me he excedido de ambicioso mi intención que tal vez de práctico no tenga nada y si de fantasioso, jaja
Pero si es verdad que no tengo perfil longitudinal de la línea, pensaba que con la marca de la línea del trayecto marcada junto con las decals y el relieve sería suficiente.

javierfl escribió:


La cuestión es que no siempre son fáciles de conseguir, aunque en este caso ha habido suerte y si no tienes los de esta línea indícalo y veremos de publicarlos.



Javier.-


Sería fantástico conseguir ese perfil de la línea, no la tengo si la tenéis por favor, publicadla o enviadmela por mp.

Me descargue un perfil en PDF disponible en forotrenes de una línea distinta a la mía y estuve viendo el significado de cada término y nomenclatura.
Cuando consiga el perfil si es que lo consigo algún día me gustaría hacerla con los datos representados en la ruta, pero llegados a ese momento ya os preguntare donde se miden las curvas, pendientes y gradientes en el simulador.
Esta bien, creo que tengo que ser humilde y reconocer públicamente mi exceso.
No obstante seguiré construyendo la estación de Cazalla y Constantina de la que si poseo los planos y pendientes de la misma seguir aprendiendo y publicarla finalmente como módulo para maniobras.

Gracias amigos
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor Bermúdez » Mar Ene 29, 2013 4:46 pm

cuatr0cuarenta escribió:Aunque veo que no tienes las vias en la ultima versión, instalalas, seguro que te van a quedar DPM

roger vergara escribió:...descuida que tendrá las mejores vías cuando llegue el momento al igual que la clase de vía que se encuentre en cada tramo en la realidad.

Hazle caso a cuatr0cuarenta y te ahorrarás quebraderos de cabeza posteriores.

Y un consejo: Si quieres poner peraltes deberás tender vía con las "clotoides" seleccionadas de antemano. De lo contrario no podrás peraltar ninguna curva.

Ánimo con la ruta. :app: :app:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Mar Ene 29, 2013 5:08 pm

Gracias Bermúdez, efectivamente las vías irán peraltadas y usare las vías de Pere en su nueva versión.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Lun Feb 04, 2013 12:56 pm

Tengo un pequeño problema; es que quiero dejar el terreno plano a una altura determinada, no se cómo hacer para que la decal se mantenga ya que se borra al elevar el terreno.

Quisiera saber sí es posible que se eleve la decal junto con la elevación del terreno.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor cuatr0cuarenta » Lun Feb 04, 2013 3:35 pm

roger vergara escribió:Tengo un pequeño problema; es que quiero dejar el terreno plano a una altura determinada, no se cómo hacer para que la decal se mantenga ya que se borra al elevar el terreno.

Quisiera saber sí es posible que se eleve la decal junto con la elevación del terreno.


Para eso debes mover un poco el decal y se vuelve a adaptar al terreno, por lo menos es lo que hago yo :wink:

S2
cuatr0cuarenta
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Oct 29, 2011 5:00 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor epenedo » Lun Feb 04, 2013 5:20 pm

Hola
La decal no se borra al elevar el terreno, se queda bajo él.
Puedes hacer lo que te indica cuatr0cuarenta, o también puedes seleccionar la decal como un objeto después de elevar el terreno y pulsar la tecla J, con lo que se colocará por encima del terreno.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor javierfl » Lun Feb 04, 2013 7:40 pm

Para ajustar la decal al terreno en principio basta con pulsar la teckla "J".

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Mié Feb 06, 2013 5:48 pm

Muchas gracias, ya he podido ajustar la altura de las vias y el terreno a la horizontal del perfil 419,16 metros jeje.
A partir de aqui a tirar via, saludos!

Imagen
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor estacionlebrija » Vie Feb 08, 2013 10:13 am

me encanta esa zona enhorabuena que pinta muy bien y ánimo con la ruta
saludos :)
estacionlebrija
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 02, 2013 1:02 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Vie Feb 08, 2013 12:57 pm

Se intentará, pero ruego paciencia ya que es mi primera ruta y sigo experimentando con las herramientas del editor.
A medida que vaya cogiendo el truco y practica la ruta seguirá creciendo, no tengo plazo por lo que se entregará para su máxima explotación y disfrute. :wink:

Imagen

Un saludo.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Siguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados