trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cazalla y Constantina-Los Rosales

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor blas_dani » Vie Feb 22, 2013 8:10 am

Hola:

Supongo que conocerás este hilo: viewtopic.php?f=42&t=18348&p=190951&hilit=clotoides#p190951
Es algo antiguo, pero se habla de clotoides, supongo que será válido actualmente.

No renuncies a los peraltes. Darán un plus a la ruta.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor Bermúdez » Vie Feb 22, 2013 10:36 am

Roger, este vídeo (aunque esté en inglés) tal vez también te pueda servir. Está explicado en la 1ª parte del vídeo (hasta el minuto 4 aproximadamente).

Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor 2TE116 » Vie Feb 22, 2013 10:56 am

creo que los peraltes dan un punto muy importante de realismo a la experiencia, yo te animo a que lo intentes :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Vie Feb 22, 2013 11:18 am

Conozco esos tutoriales, os agradezco vuestro interés.
Las vías peraltadas no pueden unirse con vías sin peraltar, en tramos de vías en cargaderos donde existen radios de curva pequeños no pueden ser peraltadas por el simple echo de no ser realista, sería fantástico conjugar los dos tipos de vías, peraltadas y sin peraltar.
Eso si sería realismo.
No obstante seguiré investigando, ya que a mi también me interesa tener las vías peraltadas, pero no en todas las curvas sin excepción.
Saludos.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor Bermúdez » Vie Feb 22, 2013 1:41 pm

roger vergara escribió:Las vías peraltadas no pueden unirse con vías sin peraltar, en tramos de vías en cargaderos donde existen radios de curva pequeños no pueden ser peraltadas por el simple echo de no ser realista, sería fantástico conjugar los dos tipos de vías, peraltadas y sin peraltar.

Y donde hay desvíos (y alrededores) tampoco se puede peraltar porque también salen escalones. Por lo tanto no queda más remedio que sacrificar algunas curvas (o muchas, según el caso) sin peraltar, pero no por eso hay que dejar sin peraltar todas ellas.
No sé si tendrás alguna de las nuevas rutas que sacaron los de RSC (Sherman Hill, Munich-Augsburg, Curva de Herradura, London-Brighton), o de las antiguas que les puse yo los peraltes (Cajon Pass, Portsmouth Direct line, Castle Rock). Si es así, podrás comprobar que en ellas, no están peraltadas la totalidad de las curvas.
Resumiendo: pónle peraltes a las que puedas.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Vie Feb 22, 2013 5:06 pm

Por fin! le pillé el tranquillo a las indicaciones de pizias.
En primer lugar cuando marcamos la clotoide y tiramos via este primer tramo es para darle el radio a la próxima curva, cuando le hemos dicho el radio volvemos a marcar la via y nos sale la curva automaticamente con el radio que dijimos anteriormente, maravilloso.

La mala noticia es que tengo que borrar todo el tendido de via que tenía ya tirada ya que no marqué la clotoide y ese simple gesto hace que no sean compatibles con las vias previas sin haber marcado la clotoide.

Pero merecerá la pena empezar de nuevo, ventaja que ya conozco mejor el editor y no me demoraré tanto en tirar via.

Muchas gracias a todos por los consejos. :app:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor Bermúdez » Vie Feb 22, 2013 5:22 pm

Me alegro. :ok:
Sin duda, una ruta cuyas curvas están peraltadas, marca una gran diferencia en cuanto a realismo se refiere.

Ánimo con ella. :app: :app:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor 2TE116 » Vie Feb 22, 2013 7:17 pm

:app: magnífica noticia roger!! :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor 444.518 » Vie Feb 22, 2013 8:39 pm

Con este perfil de ruta solo puedo decir una cosa: no se te olvide poner depósitos de agua y carbón :wink:

¡Ánimo con ella!

:app:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Lun Feb 25, 2013 6:37 pm

Lo siento chicos pero lamento comunicaros que no encuentro la manera de hacer desvios con clotoides, he visto todos los tutoriales al respecto, videos, pdf´s en todos los portales y ninguno hablan de la posibilidad de hacer desvios o cruces con las clotoides activadas, a mi no me funciona y lo he probado de todas las formas y colores.
He llegado a la conclusión de que es imposible usar clotoides para realizar desvios.
Desde aquí invito a todo aquel que sea capaz de hacerlo me pueda indicar como.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor Bermúdez » Lun Feb 25, 2013 7:15 pm

roger vergara escribió:Lo siento chicos pero lamento comunicaros que no encuentro la manera de hacer desvios con clotoides, he visto todos los tutoriales al respecto, videos, pdf´s en todos los portales y ninguno hablan de la posibilidad de hacer desvios o cruces con las clotoides activadas, a mi no me funciona y lo he probado de todas las formas y colores.
He llegado a la conclusión de que es imposible usar clotoides para realizar desvios.

Ya te dije en este mensaje mío (5 posts más arriba de este) que no era posible peraltar donde había desvíos y alrededores. :roll:
Última edición por Bermúdez el Lun Feb 25, 2013 7:21 pm, editado 1 vez en total
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor 2TE116 » Lun Feb 25, 2013 7:21 pm

si no lo he entendido mal, las zonas con desvios no llevan clotoides, sólo actívalas para zonas con elevada velocidad máxima
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Anterior

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados