trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cazalla y Constantina-Los Rosales

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor 2TE116 » Dom Feb 10, 2013 1:25 pm

si pudiera echaría una mano, pero las rutas no son lo mio, ánimo!!! :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Lun Feb 11, 2013 9:42 pm

Hola amigos
Tengo una que me ha surgido:

Las plantillas de las Decals se pueden pintar con la herramienta del editor encima?
No se como se hace, o que hay que hacer para pintar la plantilla fotografica del terreno.

Gracias
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor javierfl » Lun Feb 11, 2013 11:30 pm

No se pueden pintar.

Para modificarlas habría que editarlas en Source con un editor gráfico (el Photoshop por ejemplo) y volver a exportarlas, pero no es recomendable. Uno porque quedarán mal seguramente, otro porque en los bordes hacen sombras desde una de las últimas actualizaciones, que quedan fatal y finalmente porque muchas decals en una ruta la hacen injugable, porque no están previstas para permanecer en ella salvo en corto número y sobrecargan el simulador.

Las decals del RW_decal sirven esencialmente como guía para poner vía, edificios, cosas, pintar el terreno, etc pero no para usarlas en la ruta. Es una pena, porque de lejos (si no hicieran sombras como pasaba antes) podrían quedar bien, pero es lo que hay.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Mié Feb 13, 2013 5:40 pm

Muchas gracias Javier, de momento me surgen algunas dudas como por ejemplo cuando salen esas flechas para colocar en las vias de los semáforos y de algunas señales, no se para que sirven.
Una pregunta para Pere que es el creador de las magnificas vias y complementos:

Hay una aguja que no tiene la dirección de su flecha correcta y quisiera saber si se puede sustituir el conjunto de la aguja flecha por otro sin tener que desmantelar el desvio, si se puede por favor indicamelo.

Muchas gracias, aquí les dejo el lado sur de la estación de Cazalla y Constantina. Voy lento pero hago lo que puedo para que quede decente.
Un saludo.

Imagen
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Mar Feb 19, 2013 6:47 pm

Hola amigos;

Me gustaria empezar a tirar via una vez que ya me he familiarizado con el editor de ruta del rw, pero no se muy bien como tengo que tender la via según el perfil longitudinal.

Es decir, que no se cómo se incluyen los datos de pendientes y rampas en milésimas en los gradiantes de las vias.
Por ejemplo:

Despues de la estación cuya recta son 689 metros a 419,16 metros de altura llega una pendiente en milésimas de P.10\1615.
Este dato es el que no se cómo introducirlo en el simulador para realizar correctamente la pendiente, por lo que ruego alguien sea tan amable de indicarmelo, si es con capturas mejor.

Es fantástico lo precisa que es la generación realista del terreno junto a la decal, llega a parecerse muchísmo a la realidad, de muestra una captura.

Imagen

Dedicada a los maestros Javierfl y Wisbis por sus maravillosos tutoriales gracias a estos este proyecto se esta convirtiendo en realidad, saludos.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor javierfl » Mié Feb 20, 2013 4:31 pm

roger vergara escribió:Hola amigos;

Me gustaria empezar a tirar via una vez que ya me he familiarizado con el editor de ruta del rw, pero no se muy bien como tengo que tender la via según el perfil longitudinal.

Es decir, que no se cómo se incluyen los datos de pendientes y rampas en milésimas en los gradiantes de las vias.
Por ejemplo:

Despues de la estación cuya recta son 689 metros a 419,16 metros de altura llega una pendiente en milésimas de P.10\1615.
Este dato es el que no se cómo introducirlo en el simulador para realizar correctamente la pendiente, por lo que ruego alguien sea tan amable de indicarmelo, si es con capturas mejor.


Muy buen trabajo y me alegro que nuestros tutoriales te sirvan.

Respecto de lo que dices de las pendientes te cuento como va más o menos.

En le perfil que tienes pone, por ejemplo, P.14,56 en 1237, R 4.02 en 470 o bien H en 489. Eso significa, respectivamente pendiente de 14,56 milésimas en 1.237 metros, rampa de 4,02 milésimas en 470 metros y horizontal en 489 metros. Horizontal está claro que es valor 0.0 de gradiante. Respecto a la diferencia entre pendiente y rampa es simplemente cuestión de dirección de la marcha, o del desarrollo del perfil en este caso. Cuando la vía sube en el sentido del perfil hablamos de rampa y cuando baja de pendiente. Obviamente si hiceramos el recorrido en dirección contraria la rampa se convierte en pendiente y la pendiente en rampa.

Respecto de como meter estos valores en RW depende de la regla de vía que se use. Las de tipo inglés usan un sistema complicado pero la de la vía de Pere usa el de tanto por ciento con lo que es muy fácil, dividiendo po 10. 10 milésimas equivalen al 1%, 20 milésimas al 2 %, 5 milésimas al 0,5%, 15 milésimas al 1,5% etc.

Si has de meter una rampa de 4,02 milésimas (es decir tiendes la vía subiendo), en el gradiante de la vía pones simplemente 0.402 y la vía la tiendes el numero de metros que marca el perfil. Si has de meter una pendiente de 15 milésimas (es decir vía bajando) sería en negativo, es decir metes -1,5. etc. Ten en cuenta que los valores de rampas y pendientes de los perfiles no siempre son del todo exactos y es conveniente confrontarlos con los datos de altura de puntos concretos conocidos de la ruta que marca el perfil, aunque pequeñas diferencias no suelen ser críticas.

Una cosa importante es hacer pequeños tramos de transición al plantear los cambios de rasante bruscos. Es decir no pasar de golpe de 0 a 20 milésimas, porque la vía hará un ángulo horrible. Para evitarlo basta con hacer una serie de cortos tramos de uno o dos metros en una rampa menor e ir incrementándolo en valores no mayores del 0,5% aproximadamente. Es decir para pasar de gradiante 0 a 20 (es decir del 0 al 2%), tras la horizontal pones un corto tramo de 0,5, otro de 1, otro de 1,5 y ya finalmente la rampa completa del 2%.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor Miguelmou » Mié Feb 20, 2013 4:45 pm

javierfl escribió:
Una cosa importante es hacer pequeños tramos de transición al plantear los cambios de rasante bruscos. Es decir no pasar de golpe de 0 a 20 milésimas, porque la vía hará un ángulo horrible. Para evitarlo basta con hacer una serie de cortos tramos de uno o dos metros en una rampa menor e ir incrementándolo en valores no mayores del 0,5% aproximadamente. Es decir para pasar de gradiante 0 a 20 (es decir del 0 al 2%), tras la horizontal pones un corto tramo de 0,5, otro de 1, otro de 1,5 y ya finalmente la rampa completa del 2%.

Saludos:

Javier.-


Hola.

Esto ya no es necesario desde TS2013: Existe una herramienta que te lo hace automaticamente:



Saludos :wink: .
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Mié Feb 20, 2013 9:41 pm

Fantástico, no sabéis lo que os lo agradezco. :app:
Ahora tengo otro problema, si, van surgiendo a medida que voy avanzando me los voy encontrando. :lol:

Cuando le pongo Peralte a la vía en una curva, entre la recta y el punto donde selecciono donde empieza a peraltar, hace un pequeño escalón, y no se cómo puedo fusionar la vía recta con la peraltada.

Creo que con esta duda resuelta ya no molestaré más, hasta que llegue por lo menos a un túnel :lol:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor Bermúdez » Mié Feb 20, 2013 10:01 pm

Para que no salgan escalones a la hora de poner peraltes, debes tener seleccionadas las clotoides antes de tender vía.
El símbolo tiene forma de espiral y está en la esquina inferior izquierda.

clotoides.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Mié Feb 20, 2013 10:14 pm

Bermúdez escribió:Para que no salgan escalones a la hora de poner peraltes, debes tener seleccionadas las clotoides antes de tender vía.
El símbolo tiene forma de espiral y está en la esquina inferior izquierda.

clotoides.jpg


Muchas gracias Bermúdez, manos a la obra.

No se sí os ha pasado, de que el radio de las curvas del trazado no coinciden con las que salen representadas en la decal.
Esto es normal?
No deberíamos hacerle caso y confiar en los datos que proporciona el perfil longitudinal?
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor javierfl » Mié Feb 20, 2013 10:48 pm

Miguelmou escribió:
javierfl escribió:
Una cosa importante es hacer pequeños tramos de transición al plantear los cambios de rasante bruscos. Es decir no pasar de golpe de 0 a 20 milésimas, porque la vía hará un ángulo horrible. Para evitarlo basta con hacer una serie de cortos tramos de uno o dos metros en una rampa menor e ir incrementándolo en valores no mayores del 0,5% aproximadamente. Es decir para pasar de gradiante 0 a 20 (es decir del 0 al 2%), tras la horizontal pones un corto tramo de 0,5, otro de 1, otro de 1,5 y ya finalmente la rampa completa del 2%.

Saludos:

Javier.-


Hola.

Esto ya no es necesario desde TS2013: Existe una herramienta que te lo hace automaticamente:

Saludos :wink: .


Muy cierto. :oops:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor javierfl » Mié Feb 20, 2013 10:49 pm

Miguelmou escribió:
javierfl escribió:
Una cosa importante es hacer pequeños tramos de transición al plantear los cambios de rasante bruscos. Es decir no pasar de golpe de 0 a 20 milésimas, porque la vía hará un ángulo horrible. Para evitarlo basta con hacer una serie de cortos tramos de uno o dos metros en una rampa menor e ir incrementándolo en valores no mayores del 0,5% aproximadamente. Es decir para pasar de gradiante 0 a 20 (es decir del 0 al 2%), tras la horizontal pones un corto tramo de 0,5, otro de 1, otro de 1,5 y ya finalmente la rampa completa del 2%.

Saludos:

Javier.-


Hola.

Esto ya no es necesario desde TS2013: Existe una herramienta que te lo hace automaticamente:

Saludos :wink: .


Muy cierto. :oops:

Ya podían hacer algo parecido para las clotoides, porque el sistema actual es bastante complicado...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Jue Feb 21, 2013 12:36 am

Pues aquí sigo sin ser capaz de combinar una via sin peralte con una peraltada.
Mi procedimiento es el siguiente:

Desde un extremo de una via sin peraltar, primero marco clotoide, despues elijo via, pongo la flechita en el extremo de la via sin peraltar y empiezo a tirar via.
Me resulta muy dificil la plantilla de las vias seleccionando las clotoides, y cuando finalizo un tramo aproximado le doy a la casilla de peraltar y siempre en la unión de las vias sin y con peralte me sale esto:

Imagen

Lo he intentado de todas las maneras y todos los colores y no lo consigo, que se me escapa?
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor Bermúdez » Jue Feb 21, 2013 12:59 am

Es que deben estar seleccionadas las clotoides para toda la vía (incluídos los tramos rectos), no sólo en las curvas.
Por lo tanto, si no quieres que te ocurra eso, no te quedará más remedio que levantar la vía y volverla a tender con las clotoides seleccionadas.
Creo que esa es la causa por la que te ocurre eso.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Cazalla y Constantina-Los Rosales

Notapor roger vergara » Vie Feb 22, 2013 12:47 am

Resulta harto complicado dominar las vias con las clotoides, por lo que anuncio que la via en la ruta Cazalla y Constantina-Los Rosales. será sin peraltar.
Espero que RW facilite en próximas actualizaciones el asunto de peraltar vias y que sea tan sencillo como montar las normales y que estas a su vez se puedan unir junto a las peraltadas, tambien el manejo de radios de curvas y rectas.

Imagen

Un saludo.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados