trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Ficticia Ciudad Sur

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor AnderTrains » Lun Dic 26, 2011 10:24 pm

Me alegra anunciaros que este 2012 tendremos una nueva ruta con la que disfrutar. Os presento mi pequeña ruta en la que he estado trabajando los últimos 14-15 meses: Ciudad Sur.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es un pequeño mundo ficticio en el cual hay un nucleo de cercanías. No son distancias muy largas y lo que se ha primado en esta ruta más que el nivel de detalle ha sido la jugabilidad. Toda la ruta es diesel, es decir está sin electrificar. Esto es porque yo antes de comprar RW, era usuario de Trainz Simulator y después de haberlo usado, no me convence mucho la catenaria automática que genera RW con las vías.
Como veis hay un montón de zonas industriales, posibilidades de caminos distintos para un mismo trayecto y muchas zonas con las que espero se puedan hacer buenos escenarios que, a pesar de no ser muy largos, tengan sabor ferroviario.

Estoy ultimando los retoques de la ruta, comprobando las señales luminosas, me gustaría cambiar el nivel de detalle de algunos objetos (no se si con RW_Tools se puede hacer de forma masiva) y tengo que preparar un pequeño documento con la información necesaria y la lista de archivos necesarios. No creo que nada impida que el día 31 o 1 tengamos todos una versión beta para probar arreglos o posibles mejoras que haya que realizar.

Aprovechando esto vuelvo a hacer un pequeño llamamiento en busca de ayuda ya que para la ruta cree (dentro de mis habilidades) unos objetos, los cuales no consigo pulirlos del todo, de los cuales publiqué las Flechas para señales y los logos Adif.
El caso es que a pesar de hacer mil y un pruebas en el blender, una vez las meto a Rw y con el nuevo sistema de sombras, las sombras quedan muy feas. En el caso de las señales redondas las toma como si fuesen esféricas adaptando la sombra a la de una esfera y con las otras también hace cosas raras. Hace sombras muy extremas dependiendo de hacia donde se giren.

Imagen

He probado todos los shaders y combinaciones posibles, pero no he sido capaz de conseguirlo y creo que puede ser cosa del plugin de conversión para blender, no lo se. Es por eso que me gustaría si alguien se ofrece voluntario para exportar estas piezas desde algún otro programa a ver si entre los dos conseguimos que queden en condiciones. Le enviaría todo lo necesario. :)

Como veis no soy ningún artista para el modelado. Por eso he querido aportar mi pequeño granito de arena a la comunidad RW con mi ruta y quién sabe, a lo mejor cualquier día tenemos un camello o un tamagochi corriendo por ella.

Saludos y os mantendré informados.
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor javierfl » Lun Dic 26, 2011 10:54 pm

Tiene un aspecto estupendo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor 444.518 » Lun Dic 26, 2011 11:03 pm

Pues es una pena que no sea electrificada, porque tiene una pinta genial y un recorrido muy válido para todo tipo de escenarios. Pero en cercanias se va a echar de menos un sistema de electrificación, ya sea en catenaria o en tercer o cuarto rail.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor AnderTrains » Lun Dic 26, 2011 11:11 pm

No se descarta en cuanto esté mas o menos ya correcta, la gente le dé el aprobado a las señales, limites de velocidad, etc. primero ponerle peraltes que no lo he hecho hasta ahora porque no sabía si me la cargaría y segundo electrificarla. Gracias por los comentarios. :D
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor Adrián » Mar Dic 27, 2011 12:14 am

A pesar de ser ficticia por lo que veo has conseguido que tenga mucha personalidad la ruta, te ha quedado fantástica. Enhorabuena :app: :app: :app:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor 444.518 » Mar Dic 27, 2011 10:59 am

Los cambios de vía en medio de las estaciones no quedan demasiado bien. Además pueden ser problemáticos a la hora de crear escenarios, ya que te obligan a poner dos marcadores de plataforma en el mismo andén, complicando un poco el lugar donde establecer destino.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor AnderTrains » Jue Dic 29, 2011 6:38 pm

444.518 escribió:Los cambios de vía en medio de las estaciones no quedan demasiado bien. Además pueden ser problemáticos a la hora de crear escenarios, ya que te obligan a poner dos marcadores de plataforma en el mismo andén, complicando un poco el lugar donde establecer destino.

Dado que es una ruta sin electrificar y además teniendo en cuenta que de momento la totalidad de material español que hay es remolcado los he hecho para que se pueda invertir la locomotora en las estaciones. Los andenes son de sobra largos para que quepan los trenes y no tienen por qué parar justo justo en la topera. No se en estaciones donde hagan inversión de locomotora como Cartagena o alguna gallega como suelen hacer, si se paran antes del desvio. Hoy toca ya probar las señales para ver que todas funcionan.

Imagen
Imagen

A ver si al exportarla no se chafan y funcionan correctamente. :D
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor AnderTrains » Vie Dic 30, 2011 8:33 pm

Atención a creadores: Os estoy enviando un email a todos con el objetivo de pedir permiso para empaquetar el máximo de objetos junto con la ruta. Por desgracia algunos o no incluyen email o es antiguo. He enviado un correo a los emails que indican en sus creaciones aunque muchas sean libres para ser empaquetadas. Aún y así voy a incluir un listado de los objetos junto con la ruta con enlaces generales a las páginas de las cuales están descargados.

Saludos
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor camber » Sab Dic 31, 2011 5:36 am

Hola AnderTrains,

Tiene muy buena pinta esa ruta. Veo que usas contenido mio disponible en http://www.quattrostudios.net. En la licencia de dicho contenido se prohíbe su distribución libre, así como cualquier modificación no autorizada. Bien, pues eso queda nulo. La inclusión de contenido de camber, raildumper y ManuelR (todos la misma persona: servidor) en paquetes de rutas para Railworks y Trainz, queda totalmente autorizada, SIN previa notificación al autor del contenido, siempre que esas rutas sean de carácter gratuito y se alojen en sitios que no precisen de pago previo para una descarga más rápida y sin esperas, como por ejemplo la Download Station de Auran/N3V o UkTrainsim, entre otras.
Estas mismas condiciones se aplican a la modificación del contenido, autorizada sin previa notificación, aunque pido un pequeño favor, y es que se cite al autor original.
Para la solicitud de mallas y texturas originales, se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo: manuelrrv[arroba]ono.com, ( por un descuido no figura en la licencia)
Con esto sólo pretendo aportar mi granito de arena para facilitar en la medida de lo posible la labor a los creadores de rutas y contenido, y aliviar en algo las trabas que puedan encontrar los usuarios finales a la hora de disfrutar de una ruta, ya sea en Railworks o en Trainz, o en MSTS si se da el caso.
Todo esto lo hago extensible para todos y cada uno de los aficionados a este hobby minoritario, con la esperanza de que cunda el ejemplo entre más creadores, aunque siempre respetando la opinión y deseos de cada cual.

Saludos,

Manuel

EDIT- En cuanto me sea posible actualizaré la licencia
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor Bermúdez » Sab Dic 31, 2011 8:32 am

camber escribió:Hola AnderTrains,

Tiene muy buena pinta esa ruta. Veo que usas contenido mio disponible en http://www.quattrostudios.net. En la licencia de dicho contenido se prohíbe su distribución libre, así como cualquier modificación no autorizada. Bien, pues eso queda nulo. La inclusión de contenido de camber, raildumper y ManuelR (todos la misma persona: servidor) en paquetes de rutas para Railworks y Trainz, queda totalmente autorizada, SIN previa notificación al autor del contenido, siempre que esas rutas sean de carácter gratuito y se alojen en sitios que no precisen de pago previo para una descarga más rápida y sin esperas, como por ejemplo la Download Station de Auran/N3V o UkTrainsim, entre otras.
Estas mismas condiciones se aplican a la modificación del contenido, autorizada sin previa notificación, aunque pido un pequeño favor, y es que se cite al autor original.
Para la solicitud de mallas y texturas originales, se pueden dirigir a la siguiente dirección de correo: manuelrrv[arroba]ono.com, ( por un descuido no figura en la licencia)
Con esto sólo pretendo aportar mi granito de arena para facilitar en la medida de lo posible la labor a los creadores de rutas y contenido, y aliviar en algo las trabas que puedan encontrar los usuarios finales a la hora de disfrutar de una ruta, ya sea en Railworks o en Trainz, o en MSTS si se da el caso.
Todo esto lo hago extensible para todos y cada uno de los aficionados a este hobby minoritario, con la esperanza de que cunda el ejemplo entre más creadores, aunque siempre respetando la opinión y deseos de cada cual.

Saludos,

Manuel

EDIT- En cuanto me sea posible actualizaré la licencia

:app: :app: :app:
:maestro: :maestro: :maestro:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor AnderTrains » Sab Dic 31, 2011 10:02 am

Muchísimas gracias Camber. De hecho estaba buscando a Manuel Ruiz por no venir ningún email juntocon la licencia.
Gracias de nuevo y felices fiestas!
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor javierfl » Sab Dic 31, 2011 11:57 am

Como ya decia en viewtopic.php?p=237794#p237794 y en algún otro sitios, mi criterio para los todos los objetos para rutas de mi autoría, con el fin de facilitar su utilización por los usuarios, es el mismo que el de Camber y así lo he indicado en los últimos readme adjuntos con ellos: "Se autoriza su uso y distribución libre, sin permiso previo, cuando se adjunten a rutas freeware de distribución enteramente gratuita. No se autoriza su uso en rutas payware o para distribuciones que se realicen en lugares que exijan pago de cualquier tipo. " Esto excluye, como hace Camber, del permiso de distribución en páginas que pidan pago por descargas más rápidas o por cualquier otro motivo, ya que en este caso hay un lucro evidente (o al menos un intento) por su parte.

Esta cláusula de libre distribución no afecta al material móvil, que seguirá requiriendo permiso previo. La razón no es capricho o jorobar a nadie, sino todo lo contrario, garantizar que se utilice la última versión actualizada, ya que las sucesivas mejoras de RW están afectado sobre todo a las configuraciones, shaders, etc del material movil; adjuntar una versión antigua, puede originar a los usuarios problemas de compatibilidad, cuelgues, etc, como de hecho ya ha pasado. Por otra parte, el material móvil no afecta a las rutas en sí mismas sino a eventuales escenarios, que evidentemente no son críticos a la hora de la distribución.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor juanjo » Sab Dic 31, 2011 1:34 pm

Camber y Javierfl
Excelente vuestra postura, mis felicitaciones. :app: :app:
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor CARTHAGO » Sab Dic 31, 2011 5:55 pm

Igualmente digo lo mismo que Camber, aunque yo soy más modesto a la hora de crear objetos, es decir hago los objetos mucho mas sencillos, he observado que hay algunos míos incluidos en tu ruta, pues adelante con los que quieras. En su día los hice al objeto de que sirvieran para los creadores de rutas y precisamente de eso se trata de que se disfruten al máximo.
Saludos y Felices Fiestas a todos. :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Notapor AnderTrains » Sab Dic 31, 2011 6:23 pm

Muchísimas gracias a todos!! Mi mas sincero aplauso para vosotros :app: :app: :app:

Feliz 2012 que ya no queda nada.
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Siguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados