trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mi añorada Robla

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Mi añorada Robla

Notapor javierfl » Jue Feb 02, 2012 1:53 am

Parece mentira que sobre el relieve y las vías sin más que hice en la ruta de Barruelo puedas conseguir ese magnífico resultado visual. :app: :app: :app: :app:

Podemos dar ya unos datos de la ruta en la versión "pelada", que luego Gor ha reinterpretado para decorarla tan de maravilla.

Se trata de un triángulo, formado por la el trozo de línea general de Renfe de Palencia a Santander entre Quintanilla de las Torres y Mataporquera, en leve subida, más el ramal de Quintanilla a Barruelo en rampa continua de hasta 16 milésimas y curvas normales de 300 metros. Incluye el tramos en métrica del ferrocarril de La Robla / Feve entre Cillamayor y Mataporquera por el alto de Cordovilla, a donde se sube, con curvas y contra - curvas de radios próximos a 100 metros, en dura rampa continua de 20 milésimas, para bajar en pendiente del mismo gradiente, incluyendo en el trazado el cruce a nivel con Norte de Cillamayor y las famosas revueltas de Cuena. También abarca, con cierta licencia cronológica, el cargadero de las minas de Orbó en Cillamayor y podría meterse también el tramo en métrica del antiguo ferrocarril de las Minas de San Cebrian a Cillamayor Norte. Luego en Barruelo había vías de 500 mm de las minas pero creo que eso ya será otra historia...

Barruelo.jpg


Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Mi añorada Robla

Notapor marley » Jue Feb 02, 2012 2:14 am

Impresionante :shock:
marley
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 25, 2006 12:24 am

Re: Mi añorada Robla

Notapor pakorro » Jue Feb 02, 2012 10:00 am

Una ruta excelente. Pregunta: ¿Vas a hacer igual que hiciste con la robla para trainz? esto es ¿la vas a dividir en varias partes para cubrir asi todo el trazado del ferrocarril de la robla? en caso afirmativo ¿cubrirás la parte de Bizkaia del tren de la robla?

Sigue asi!
pakorro
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:08 pm

Re: Mi añorada Robla

Notapor marcelorobredo » Jue Feb 02, 2012 11:59 pm

una obra de arte caballero! :app: No se pueden agregar màs palabras, tiene muy buen gusto y sentido de la decoraciòn! Saludo y reconocimiento desde el otro lado del Mundo (ARG).
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Re: Mi añorada Robla

Notapor Migue » Vie Feb 03, 2012 1:41 pm

Impresionante tu grandioso trabajo con el editor,lo tuyo es y con permiso de lo que te voy a decir,Un mal vicio que nos tiene mal acostumbrado,además eres el PUYOL de las RUTAS,el día que no las hagas será como cuando PUYOL se retire.Todos se acordarán de tí por lo bién que lo haces sobre TU TERRENO DE JUEGO :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Migue
 
Mensajes: 374
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi añorada Robla

Notapor gor » Vie Feb 03, 2012 6:13 pm

Gracias Migue por unas palabras inmerecidas, ya que ni siquiera , como dices ,el terreno de juego es mío.

El culpable de esto es primero Javier porque suya es la idea de esta ruta, la generación del terreno e incluso la colocación de las vías,yo solamente me he limitado a cambiar algunas, a colocar con más ó menos acierto todos aquellos objetos que considero necesarios para que la ruta funcione con cierta calidad y además guarde un parecido razonable con la realidad.

Objetos que como he dicho varias veces y nunca me cansaré de repetir son los que aportan realmente el valor a la ruta, a esta ruta, las catenarias y algunas decals que se pueden ver de Paco (wisbis), las casas de Pere, las carreteras y los "chismes" de Jose además de sus vehículos , los hierbajos y árboles de SAD y de Brill, las casas y puentes de Josef, las vías de Jordi, los árboles de 3D y los objetos ferroviarios de Julien, PML y Papinic, de LBA, de Cartago, en fin....................y algunos mas,el resto, es sencillamente ir colocandolos con cierta paciencia alrededor de las vías.................nada más.

asi que como ves, aplaudamos el trabajo y esfuerzo de los creadores de Addons, sin ellos, no tendríamos nada.

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Mi añorada Robla

Notapor Migue » Vie Feb 03, 2012 6:29 pm

:app: :app: :app: :app: :app: Gracias a todos los creadores de Addons por sus recreaciones del material por pequeño que sea ya que como se suele y permiteme que diga,ellos son los cimientos de este enorme edificio y los demás simples muros que cubren.
Avatar de Usuario
Migue
 
Mensajes: 374
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi añorada Robla

Notapor gor » Vie Feb 03, 2012 11:21 pm

Perdón, se me había pasado contestar a pakorro, no, este proyecto solo abarca lo que Javier ha mostrado en el gráfico, nada mas.
Representar toda la ruta Robla es demasiado tiempo y paciencia, eso sin tener en cuenta los proyectos que en la actualidad están en desarrollo.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Mi añorada Robla

Notapor gor » Dom Feb 05, 2012 8:28 pm

Cordovilla de Aguilar, justo en el km 155 de la línea de La Robla............este es el paso a nivel de la carretera que baja a Néstar rodeando el cerro de La Mata.........

Imagen

Una calle de Cordovilla de Aguilar

Imagen

y la última vista de hoy, una Alsthom parada ante el paso a nivel que no funciona correctamente.

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Mi añorada Robla

Notapor gor » Lun Feb 06, 2012 11:04 pm

mas imágenes de la zona de Cuena, y la via Renfe sentido Quintanilla...........

Imagen

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Mi añorada Robla

Notapor gor » Mié Feb 08, 2012 11:17 pm

Cerca de Mataporquera, en la carretera de Cuena

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Mi añorada Robla

Notapor gor » Jue Feb 09, 2012 11:23 pm

Una vista de una 333 tirando de unas cubas en dirección a Mataporquera, entre Prado Concejo y el pequeño cerro de El Picón

Imagen

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Mi añorada Robla

Notapor lobomorunga » Vie Feb 10, 2012 4:16 pm

Magnifico, maravilloso si señor! !!!!! Estoy viendo las imágenes y me quedo boquiabierto con esa elegancia y estilismo que estas diseñando la ruta y por supuesto esa grandisima habilidad que tienen los diseñadores de objetos, material y programación que hacen que cuando la disfrutamos la ruta nos deleitemos como si fuese la realidad misma. Animo y seguid asi tod@s. Deseando poder disfrutarla pronto un gran saludo desde Cadiz.
lobomorunga
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ago 27, 2011 3:11 am

Re: Mi añorada Robla

Notapor gor » Dom Feb 12, 2012 8:38 pm

Más de Mataporquera

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Mi añorada Robla

Notapor gor » Dom Feb 12, 2012 9:15 pm

mas..........

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados