trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta WCML North actualizada

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor 444.518 » Dom Dic 11, 2011 11:51 am

Pues no es tan difícil dar con un blanco oscuro, basta con elegir una tonalidad clara de gris. Es más, el el color que viene por defecto en el elemento de alumbrado de luz difusa con radio de 100 metros.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor JorgeVlc » Dom Dic 11, 2011 9:58 pm

Hola a todos deciros que he adquirido el paquete de la WCML que trae tambien la 325.la verdad es que me siento satisfecho de la compra (aunque me va un poco lento) pero la ruta esta muy bien. el unico pero es quizas el tema de la iluminacion que se esta comentando en este post ya que el algunas zonas te quedas ciego y en otras practicamente las luces no hacen nada.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
JorgeVlc
 
Mensajes: 108
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:44 pm

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor Cehidal » Mar Dic 13, 2011 4:53 am

Hola,

Parece ser que hay un problema relativo a la iluminación y no es sólo problema de esta ruta, sino del simulador en general. Mandé un mensaje al creador de esta ruta indicando que hay estaciones a oscuras (por ejemplo el RMT del escenario Night Time Post de la clase 325) pero, sin embargo, si entras en el editor de rutas los puntos de luz están ahí, sólo que apagados. Además, hay estaciones iluminadas durante el día, cosa que parece que no es intencionado. Esto también ocurre en otras rutas como la GWML. El señor Keith respondió indicando que hay un fallo en determinados puntos de luz que no cumplen el ciclo día/noche (parece que, por ejemplo, el 100m diffuse spot light no tiene esa línea en su programación), por lo que o están permanentemente encendidos o permanentemente apagados. Están esperando que la gente de RSC lo arregle.

Además, para el personal que tiene instalado el pack de Armstrong Powerhouse de iluminación de estaciones es posible que ciertas estaciones aparezcan con exceso de luz (aunque se supone que el autor de la ruta ha intentado solucionar esto). Esto se debe a que AP hizo las luces como "hijos" de los assets originales. Ello implica que usar determinados assets que vienen por defecto con el simulador en otras rutas hace que aparezcan la luces también (quieras o no), así que: luces de AP + las que ha puesto el autor de la ruta = gafas de sol 8) .

Un saludo.
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor 444.518 » Mar Dic 13, 2011 10:36 am

Cehidal escribió:El señor Keith respondió indicando que hay un fallo en determinados puntos de luz que no cumplen el ciclo día/noche (parece que, por ejemplo, el 100m diffuse spot light no tiene esa línea en su programación), por lo que o están permanentemente encendidos o permanentemente apagados. Están esperando que la gente de RSC lo arregle.


¿En serio Keith te respondió eso? :eyes:

El elemento '100mDiffuseSpot' tiene esa linea:
Código: Seleccionar todo
<DayNightCycle d:type="bool">1</DayNightCycle>

Basta con copiar el elemeto completo, reenombrarlo a '100mDiffuseSpotDay' por ejemplo y editar la linea
Código: Seleccionar todo
<DayNightCycle d:type="bool">0</DayNightCycle>

Ahora en vez de alumbrar las estaciones con el '100mDiffuseSpot' alumbramos con el '100mDiffuseSpotDay' y la luz permanecera alumbrando tanto de día como de noche...

Ay, ay, ay... Que se les está viendo el plumero a muchos... [-o<
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor Josep » Mar Dic 13, 2011 12:02 pm

Lo que se debe conseguir no es que las luces alumbren siempre, sino buscar la sostenibilidad de que alumbren solamente por la noche...

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor Cehidal » Mar Dic 13, 2011 6:23 pm

444.518 escribió:¿En serio Keith te respondió eso? :eyes:

El elemento '100mDiffuseSpot' tiene esa linea:
Código: Seleccionar todo
<DayNightCycle d:type="bool">1</DayNightCycle>

Basta con copiar el elemeto completo, reenombrarlo a '100mDiffuseSpotDay' por ejemplo y editar la linea
Código: Seleccionar todo
<DayNightCycle d:type="bool">0</DayNightCycle>

Ahora en vez de alumbrar las estaciones con el '100mDiffuseSpot' alumbramos con el '100mDiffuseSpotDay' y la luz permanecera alumbrando tanto de día como de noche...

Ay, ay, ay... Que se les está viendo el plumero a muchos... [-o<


Pues al menos eso crei entender:
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic.php?f=314&t=120916

Además, hablan de ello en otros topics (por cierto, me he equivocado, no es la 100m difusespot, es la point light la que dicen que no tiene esa linea):
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic.php?f=304&t=119444&st=0&sk=t&sd=a&start=15
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic.php?f=314&t=120608

Un saludo.
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor 444.518 » Mar Dic 13, 2011 6:45 pm

Pero es que 'point light' no es un elemento que debe usarse para alumbrar, si no una fuente del alumbrado. Evidentemente que no se puede controlar 'point light' ni 'spot light', son fuentes de luz no elementos de alumbrado como '100mDiffuseSpot'. Hay que crear el elemento de alumbrado a partir de 'point light' como fuente, no usarlo así sin más en crudo, tal como viene. Luego el elemento puede ser configurado por completo sin que 'point light' tenga que tocarse para nada.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor Josep » Mar Dic 13, 2011 8:09 pm

Más elementos para el debate:

Ruta "The Port Road"
Estación "Dumfries"
Imágenes de noche: 23:30h
Imágenes de día: 11:30h

He colocado luces en el escenario, con los siguientes resultados:

Dumfriesnit.jpg
Noche

Dumfriesdia.jpg
Día


Como se puede observar, solamente la luz tipo "Light 100m Difusse" parece diferenciar el día de la noche.

Observaciones: he creado una luz "Red Neon Point Light" cambiando el color y reorientándola.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor Josep » Mar Dic 13, 2011 8:31 pm

He copiado el escenario "Sunday Madness" creando uno de día, cambiando los horarios del escenario, para poder comprobar el tema luces.

El resultado me parece interesante: solamente la iluminación de las estaciones de Carstairs Y Wishaw es sensible al cambio de hora. El resto ("Mount Vernon" como ejemplo) se muestran con la misma iluminación de la noche:

comparadianit.jpg
Comparativa día/noche


¿Que iluminación tiene cada estación de la ruta? Seguiremos.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor Josep » Mar Dic 13, 2011 9:47 pm

taula.jpg
Cuadro de luces
taula.jpg (111.36 KiB) Visto 18774 veces


Ahí es dónde se demuestra que la falta de iluminación de estaciones por la noche en la ruta WCML North no es debido al autor de la ruta, sino al mal funcionamiento de RW3 en el tema de las luces.

Como muestra:

siballieston.jpg
Luces tipo Point Light en Ballieston

nobergeddie.jpg
Luces tipo Point Light en Bargeddie: ¿fundidas?


Trabajando con las luces en el escenario antes mostrado, de pronto SE ME HAN FUNDIDO LAS BOMBILLAS. (Solamente he hecho pruebas de activar o no las sombras, entrando a la ruta des de escenarios o directamente editando la misma. Nada más.).

Dumfriesnit.jpg
Luces colocadas

fosesllums.jpg
Luces fundidas

fosadiffuse.jpg
Light 100m Difusse "fundida"

fosapoint.jpg
Point Light "fundida"


¿Sacamos conclusiones?

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor Repo » Mar Dic 13, 2011 11:52 pm

Hola, hay un bug que inhabilita el ciclo día/noche de los puntos de luz cuando se ha cambiado la hora del día en un determinado escenario, no se muy bien si tendrá algo que ver con el problema que están ustedes teniendo, pero de todos modos les he de contar que dicho bug ha sido analisado en los últimos días y se encuentra resuelto en la última versión beta de TS2012, es muy probable que este arreglo esté presente en la próxima actualización.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor Victor4815 » Dom Dic 18, 2011 5:59 pm

Hola
con cuanto Ram me andaria sin problemas esta ruta?
Victor4815
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:53 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor 444.518 » Dom Dic 18, 2011 6:31 pm

Victor4815 escribió:Hola
con cuanto Ram me andaria sin problemas esta ruta?

Cuando juego en esta ruta, la RAM que me indica el proceso 'RailWorksProc2.exe' (el programa del simulador, no 'Railworks.exe, que es un lanzador) ocupa como mínimo 2GB, llegando en escenarios con un bastante material rodante hasta 2.6GB. Con un 'Windows7 Home Edition', entre sistema operativo, 'Steam', 'Railworks.exe' y 'RailWorksProc2.exe' jugando en la WCML North, la RAM ocupada me pasa bastantes veces de los 4GB.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor Adrián » Dom Dic 18, 2011 7:22 pm

Repo escribió:Hola, hay un bug que inhabilita el ciclo día/noche de los puntos de luz cuando se ha cambiado la hora del día en un determinado escenario...


Ultimamente en modo edición el simulador me ha dado error y me ha tirado fuera del mismo. Al volver al lugar donde sucedió el error he visto que todos los spot y point lights han dejado de lucir, teniendo que recurrir a copia de seguridad. ¿Tendrá algo que ver este bug en dicho problema? :?

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Ruta WCML North actualizada

Notapor damian » Dom Dic 18, 2011 10:43 pm

444.518 escribió:
Victor4815 escribió:Hola
con cuanto Ram me andaria sin problemas esta ruta?

Cuando juego en esta ruta, la RAM que me indica el proceso 'RailWorksProc2.exe' (el programa del simulador, no 'Railworks.exe, que es un lanzador) ocupa como mínimo 2GB, llegando en escenarios con un bastante material rodante hasta 2.6GB. Con un 'Windows7 Home Edition', entre sistema operativo, 'Steam', 'Railworks.exe' y 'RailWorksProc2.exe' jugando en la WCML North, la RAM ocupada me pasa bastantes veces de los 4GB.


Será por eso que, en mi PC de Windows XP con 2GB, no he podido usar todavía ningún escenario... y cuando muere tampoco es capaz de crear un volcado (dump).
Si llego a saber esto, no me lo hubiese comprado :|
y por cierto, no recuerdo haber visto en la página de descarga de Steam, ningún tipo de requerimiento al respecto. :x
damian
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados