trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor tdcf » Jue Nov 17, 2011 7:38 pm

HOla:
Estoy haciendo una ruta ficticia partiendo de una existente.
Mis preguntas van, en que no se quien hizo la ruta de la que he partido, es extranjera, ni siquiera se de donde me la bajé, y ¿debo pedirle permiso al desconocido autor para modificarla hasta el extremo de que se va a parecer poquito? La ruta en cuestión es "Berg und Tal", por otra parte si no la publico...imagino que no habra problema, pero si la publicase y tuviera que tener autorización ¿como consigo dar con el autor?
Ahota tengo un problema técnico que es lo que verdaderamente me preocupa: cuando edito la ruta para trabajar con ella resulta que no me aparcen los marcadores de vias de servicio ni de plataformas ni nada de ello, pero si miro en los mapas si se ven, pero claro no puedo editarlos por que no me aparecen sobre las vias.
Imagino que debe haber algo que no tengo seleccionado o alguien sabe por que ocurre esto?
Gracias
saludos
tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor albe6 » Jue Nov 17, 2011 7:57 pm

Veamos:

Siempre que partas de un algo hecho, aunque lo modifiques, has de pedir permiso al autor

Los nombres de los marcadores (estaciones, etc) aparecen al pulsar F6

Y también deberás tener en cuenta que si quieres usar marcadores y decals (serie, paralelo, imágenes de google earth en el suelo dibujadas) para la ampliación, deberás colocar la carpetas RouteMarkers y Environment que obtengas de tu carpeta Sourceen la carpeta dónde resida el RouteProperties.xml

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor HANNIBAL SMITH » Jue Nov 17, 2011 8:32 pm

Si la vas a modificar hasta tal extremo que no va a parecer la ruta original... Realmente para lo que te está sirviendo esta ruta es de plantilla. Además si va a ser para uso personal da igual lo que hagas que total no va a salir de tu ordenador, como mucho el de tus amigos.

De todas formas siempre que sale este tema pienso lo mismo, hasta cuando vamos a poner puertas al campo, esto cada vez se parece más a la guerra de patentes que hay en EEUU, que por su culpa no puede progresar nada, porque hay ciertas empresas que se dedican a comprar patentes, hasta intentan pantentar trozos de ADN.... Si alguien quiere editar una ruta que la edite, ¿Que vamos a perder con ello?, nada, será mejor para nosotros ya que tendremos dos, tres, cuatro rutas, o las que sean, en lugar de una. Se podrían corregir errores etc etc., esto último me recuerda a Linux por ejemplo, si alguien cree que hay un error en el código, que lo arregle y así ganamos todos.
Además si el tío que ha hecho la ruta desaparece del mapa y nunca más se supo, qué, ¿qué hacemos?, ¿ya no se va a poder hacer de nuevo ese trozo de ruta?, porque además con este simulador tenemos la opción de generar el terreno de forma realista, y yo no podré coger las mismas coordenadas de terreno ya que entonces plagiaría al que lo ha hecho primero ya que la generación del terreno va a ser identica...

Lo dicho, veo incomprensible tanta bobaliconería, quizás lo que pasa aquí es que hay mucho egocentrismo, gente que por hacer un modelo o una ruta se creen dios, dueño y señor de todo. Lo que también hay es mucha hipocresía en el ambiente, gente que anda diciendo que es impensable, horrible, modificar una ruta, basarse en un modelo existente o trasladarlo desde el msts aunque ya nadie sepa nada del autor desde hace 8 años, etc, etc y luego resulta que se han bajado el 3ds max y el photoshop para poder hacer ese modelo, o nosecuantas películas y canciones. Esto último con el canon que pagamos por todo estaría justificado, que el bajarnos cositas ya lo pagamos con cada movil, impresora, disco duro, etc, etc, que compramos.

¿De todas formas esta ruta tiene derechos de autor? y no me vale un archivo de texto totalmente modificable, me refiero a los derechos de autor que hay que pagar para que la SGAE alemana, en este caso, te de su protección y así, si quieres modificar dicha ruta tengas que pasar por caja.
¿Y quizás una licencia Creative Commons?


Pues eso, sigamos poniendo puertas al campo, al final los que saldremos perdiendo seremos nosotros.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor Bermúdez » Jue Nov 17, 2011 8:45 pm

tdcf escribió:Mis preguntas van, en que no se quien hizo la ruta de la que he partido, es extranjera, ni siquiera se de donde me la bajé,........
.....La ruta en cuestión es "Berg und Tal",...

He encontrado un sitio de donde se descarga → http://www.rail-sim.de/railsimnew/index ... version-10
Ahí pone que el autor es "Trainrobber", lo mismo que en el 'Readme', pero nada más, ni email de contacto ni nada.

Una cosa me ha sorprendido: tan sólo pesa unos 5 Mb. :shock:
Debe ser muy 'simplona'.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor tdcf » Vie Nov 18, 2011 4:55 pm

Ante todo gracias por vuestras opiniones, que valoro todas ellas. En efecto la ruta es muy simplona "en origen" ahora ya no lo es tanto, de hecho la he industrializado, he creado un nuevo recorrido por las montañas, hay playas de vias nuevas y ruedas giratorias, nuevos apedaros y estaciones y claro esta algunos complementos decorativos, algo ha cambiado la orografia, en fin diferente.
La cuestion es que como no veo la forma de ponerme en contacto con su creador, no se ni papa de aleman ni de ingles... pues... yo he hecho mis cambios y si no la he de publicar... pues no la publico, (si a alguien le interesa, que lo diga) y la verdad es que es mi primera ruta y para muchos quizas no os perdais nada del otro mundo, aunque la verdad es que esta divertida y dura de transitar.
No estoy puesto aun con lodel google eart, aun ando peleando haciendo escenarios y colocando vias y semaforos, quizas algun dia llegue a ser un aprendiz de esos artistas creadores.
Gracias de nuevo
tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor tdcf » Sab Nov 19, 2011 3:48 pm

Ah!! y quizas no me explique bien con respecto a lo del editor, a ver si ahora soy mas claro.
Para modificar la ruta hay que emplear el editor, y en ella se ven las vias y sobre ellas aparecen unas rayas de , amarillo si es de servicio verde si son plataformas etc. pues bien a mi no me aparecen cuando estoy en modo edicion y deseo poner un nombre diferente a una via o sencillamente ampliar el tramo con el marcador. Tampoco me aparecen los globos esos donde se supone que alcanzan los sonidos de los objetos que colocas ni nada de eso. Es decir cuando voy a editar me sale todo el paisaje como si estuviese en modo jugador, salvo que me salen los menis desplegables para la edicion. No es darle a F6 como me cmentabais, ya que a lo mas que hace eso es hacer que aparezcan los letreritos de los sitios donde estas, pero y si lo que quiero es cambiar los nombres de los sitios. Con lo cual es harto dificil editar ni construir las cosas. ¿Alguien sabe donde esta el fallo?
saludos y gracias
tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor Grupo TrenSim » Sab Nov 19, 2011 5:05 pm

HANNIBAL SMITH escribió:De todas formas siempre que sale este tema pienso lo mismo, hasta cuando vamos a poner puertas al campo, esto cada vez se parece más a la guerra de patentes que hay en EEUU, que por su culpa no puede progresar nada, porque hay ciertas empresas que se dedican a comprar patentes, hasta intentan pantentar trozos de ADN.... Si alguien quiere editar una ruta que la edite, ¿Que vamos a perder con ello?, nada, será mejor para nosotros ya que tendremos dos, tres, cuatro rutas, o las que sean, en lugar de una. Se podrían corregir errores etc etc., esto último me recuerda a Linux por ejemplo, si alguien cree que hay un error en el código, que lo arregle y así ganamos todos.
Además si el tío que ha hecho la ruta desaparece del mapa y nunca más se supo, qué, ¿qué hacemos?, ¿ya no se va a poder hacer de nuevo ese trozo de ruta?, porque además con este simulador tenemos la opción de generar el terreno de forma realista, y yo no podré coger las mismas coordenadas de terreno ya que entonces plagiaría al que lo ha hecho primero ya que la generación del terreno va a ser identica...

Lo dicho, veo incomprensible tanta bobaliconería, quizás lo que pasa aquí es que hay mucho egocentrismo, gente que por hacer un modelo o una ruta se creen dios, dueño y señor de todo. Lo que también hay es mucha hipocresía en el ambiente, gente que anda diciendo que es impensable, horrible, modificar una ruta, basarse en un modelo existente o trasladarlo desde el msts aunque ya nadie sepa nada del autor desde hace 8 años, etc, etc y luego resulta que se han bajado el 3ds max y el photoshop para poder hacer ese modelo, o nosecuantas películas y canciones. Esto último con el canon que pagamos por todo estaría justificado, que el bajarnos cositas ya lo pagamos con cada movil, impresora, disco duro, etc, etc, que compramos.

¿De todas formas esta ruta tiene derechos de autor? y no me vale un archivo de texto totalmente modificable, me refiero a los derechos de autor que hay que pagar para que la SGAE alemana, en este caso, te de su protección y así, si quieres modificar dicha ruta tengas que pasar por caja.
¿Y quizás una licencia Creative Commons?

Pues eso, sigamos poniendo puertas al campo, al final los que saldremos perdiendo seremos nosotros.


viewtopic.php?p=102216&f=1#p102216

Derechos de autor en TrenSim

La filosofía de TrenSim ha sido, es y será siempre la de contribuir a defender los legítimos derechos de autor, ya sean de los diseñadores de add-ons para simuladores (con la simplificaciones correspondientes) como la de los creadores y distribuidores de software, como las del resto de ejercitantes legítimos de derechos. En este sentido, como ha quedado repetidamente señalado, no son bienvenidos en este foro ni la apología de la piratería, ni el uso no autorizado de creaciones ajenas, ni cualquier otro atentado contra dichos derechos.

El Grupo TrenSim, amparado por la Ley, no considera que su clara postura en esta cuestión sea susceptible de debate en este foro, como no lo serán cuestionamientos sobre cualesquiera otros derechos.

Por lo tanto, reitera expresamente que desde el momento presente, los mensajes que a juicio de este Grupo, de una u otra manera intenten divulgar o justificar actos de piratería, o vulnerar derechos de autor serán inmediatamente archivados sin más trámite ni justificación. En el mismo sentido, la reiteración de mensajes de este tenor, sobre todo si se detecta mala fe, puede ser objeto de suspensión de participación en el foro.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor Bermúdez » Sab Nov 19, 2011 5:27 pm

HANNIBAL SMITH escribió:¿De todas formas esta ruta tiene derechos de autor? y no me vale un archivo de texto totalmente modificable, me refiero a los derechos de autor que hay que pagar para que la SGAE alemana, en este caso, te de su protección y así, si quieres modificar dicha ruta tengas que pasar por caja.
¿Y quizás una licencia Creative Commons?

Para gozar de la protección que la ley N°17.336, sobre propiedad intelectual confiere a los creadores de obras literarias y artísticas, no es indispensable su inscripción o registro, por cuanto según lo establece el Art. 1°, el amparo se produce de manera automática por el sólo hecho de la creación.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor javierfl » Sab Nov 19, 2011 6:46 pm

La ley chilena N°17.336, sobre propiedad intelectual dice eso en efecto.

La legislación española, como casi todas y los tratados internacionales, dicen más o menos lo mismo. En concreto en España, el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual en su artículo 1 dice:

Artículo 1. Hecho generador.
La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.

Por lo tanto, para ser reconocido como autor sólo hace falta crear la obra. No hace falta registrar nada, ni en el Registro de PI, ni en la SGAE ni en ningún sitio.

A ver si queda claro de una vez, porque esto se ha discutido muchas veces anteriormente cuando es algo indicutible. Además estamos yendo en contra de las normas de esta casa, que no admite debatir más sobre cuestiones tan obvias, repitiendo lo mismo una y otra vez.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor Bermúdez » Sab Nov 19, 2011 9:57 pm

javierfl escribió:La ley chilena N°17.336, sobre propiedad intelectual dice eso en efecto.

:oops:
Me equivoqué de país, pero al fín y al cabo la ley dice prácticamente lo mismo "aquí, allá y acullá".
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Nov 20, 2011 2:38 am

Pues bueno, sigamos poniendo puertas al campo, que como he dicho antes saldremos perdiendo todos, la verdad es una pena, cada vez me recuerda más a las patentes de Estados Unidos :(

Una cosa que me parece que no os habeis dado cuenta es que la ruta que se quiere modificar es de un Alemán por lo que los artículos de la ley Chilena y Española no sirven para nada en este caso, ya que se tendría que aplicar la ley Alemana.


La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación

De todas formas si lo único que ampara a un autor de cualquier modelo es un archivo de texto, vamos apañados, porque cualquiera me puede quitar un modelo, música, vídeo, lo que sea que he creado, si la protección es por ejemplo un archivo de texto o similar. Si otra persona quita ese archivo de texto o lo que fuera y pone el suyo, quién dice que eso no es cierto, sería su palabra contra la mia. Además según la ley que habeis citado anteriormente, por lo que veo, no hace falta ni archivo de texto ni nada similar, con crearlo te vale. ¿Si esta ley es así, quién puede verificar que esa persona es el autor de verdad? Esta ley tiene que seguir en alguna otra parte, tener un anexo o algo parecido, sino menuda ley de pacotilla que se queda a medias, el autor se queda como está, no le protege en nada.

Otra cosa, el 3ds max, Photoshop, windows, y demás programas, que utiliza más de uno para hacer estos modelos, también tienen unos creadores y dueños, que nadie se olvide. :mrgreen:


Yo sigo poniendo el ejemplo de Linux, mirad simplemente en 10 años lo que ha progresado gracias a que el código está abierto, todo el mundo lo puede modificar, ampliar y mejorar. Si todo el mundo hiciera esto en este simulador, estaríamos a años luz de donde estamos ahora, lo único que hacemos, y me refiero a todo el que le guste el tema ferroviario en el mundo, no solo a la gente de esta página web, lo que hacemos es ponernos la zancadilla.


Dejo el hilo este tranquilo, y le pido disculpas al autor, que sin comerselo ni beberselo se ha encontrado con todo esto.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor javierfl » Dom Nov 20, 2011 5:25 pm

HANNIBAL SMITH escribió:Pues bueno, sigamos poniendo puertas al campo, que como he dicho antes saldremos perdiendo todos, la verdad es una pena, cada vez me recuerda más a las patentes de Estados Unidos :(
[...]
Yo sigo poniendo el ejemplo de Linux, mirad simplemente en 10 años lo que ha progresado gracias a que el código está abierto, todo el mundo lo puede modificar, ampliar y mejorar. Si todo el mundo hiciera esto en este simulador, estaríamos a años luz de donde estamos ahora, lo único que hacemos, y me refiero a todo el que le guste el tema ferroviario en el mundo, no solo a la gente de esta página web, lo que hacemos es ponernos la zancadilla.

Dejo el hilo este tranquilo, y le pido disculpas al autor, que sin comerselo ni beberselo se ha encontrado con todo esto.


Vamos ver hombre. Si en la simulación, en cualquier caso, no avanzamos no es por temas de propiedad intelectual.

¿Cuantas iniciativas auténticas se han quedado en nada porque alguien no haya dado permiso a modificar sus modelos? En realidad, casi todos los autores freeware autorizan eso si se lo piden. Yo lo he hecho siempre, salvo que hayan sido peticiones para traficar con mis modelos que son las menos. Pero, ¿Sabes cuanta gente me ha pedido en diez años permiso para modificar, repintar o lo que sea y ha hecho algo luego? Se cuentan con los dedos de las dos manos y me sobran dedos... Y hablo de simples repintados, porque si nos ponemos en temas de modelado, físicas, sonidos, etc, ya me sobran los dedos de una mano y quitando el pulgar...

No vengamos con argumentos raros. Si la simulación no avanza es, simplemente, porque cada vez es más compleja y sigue habiendo hay muy pocos que hagan algo freeware. Ya sea porque no se tiene tiempo, ganas, o voluntad de dedicarle esfuerzo a esto, hay muy pocos autores. De nada valdría que se dieran permisos si total nadie va a hacer nada con ellos, salvo algún repintado suelto más o menos meritorio. Eso no es avanzar.

Y además, hay otra realidad, que es que cuando se hace ese esfuerzo que digo para aprender a modelar, la gente ya no se dedica lógicamente a modificar lo ajeno, porque lo más interesante y productivo es hacer cosas propias.

Finalmente, y ciertamente porque estamos derivando el hilo a donde no debe ya para acabar, por si alguien todavía tiene dudas de lo que es y significa la propiedad intelectual a nivel internacional que lea la web de la WIPO World Intellectual Property Organization (WIPO), agencia de las Naciona Unidas al respecto http://www.wipo.int/portal/index.html.en.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor Miguelmou » Dom Nov 20, 2011 9:32 pm

Hola.

javierfl escribió:¿Cuantas iniciativas auténticas se han quedado en nada porque alguien no haya dado permiso a modificar sus modelos? En realidad, casi todos los autores freeware autorizan eso si se lo piden.


Hace unos meses le pedí a un autor de esta casa su 3d de un coche para implantarle unos bogies GC3 que tenia hechos.

La respuesta fue negativa. ¿Razón? Ni idea.

Solo digo eso.

Saludos.
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Nov 20, 2011 9:47 pm

Que siempre te dejen los modelos que la gente ha hecho, no siempre es así, aunque a veces sí sea así. Yo veo el problema en que le tengas que pedir a una persona que ha hecho una ruta, del que no se se sabe nada, ya que no aparece por ningún lado su correo o forma de comunicarse, y le tengas que pedir permiso porque quieres usar su ruta de plantilla o modificar algo, además siendo este para uso propio. O lo que comentaba antes de un modelo de una persona que nadie sabe de ella hace un montón de años. Cualquiera por poco que sepa puede adaptar ese objeto al RW o cualquier otro simulador de forma más o menos sencilla.

O el tema de los Assets en las rutas, si tú haces una ruta, no puedes empaquetar ruta y assets y ponerlo en descargas a menos que les pidas permiso a cada uno de los cientos y cientos de personas que han creado esos objetos. Es con esto a lo que me refería también con lo de poner puertas al campo, es algo ridículo, y al final para que el usuario final se tenga que bajar todos los objetos y acaben igualmente instalados en su ordenador, lo único que hacemos con eso, es o bien que no se baje nadie la ruta o que se tire una semana bajandose todos los assets. Esto ya no es por los derechos de autor, si no por la tontería de autor :lol:
¿Porqué hacemos tan dificiles las cosas? si tu objeto lo empaquetan en una ruta, mejor para ti, encima de que lo utilizan hacen publicidad de tu objeto, locomotora, vagón o lo que sea. Si al final es mucho mejor para el creador.

334Renfe escribió:Hace unos meses le pedí a un autor de esta casa su 3d de un coche para implantarle unos bogies GC3 que tenia hechos.

La respuesta fue negativa. ¿Razón? Ni idea.

Hay mucha gente, que piensa que si no lo publica el, no lo publica nadie y por supuesto eso de meter la mano en uno de sus modelos mejor olvidarse. Sus motivos tendrá, que normalmente y no siempre, suele ser un exceso de ego.
Aún me acuerdo de un hilo que se abrió aquí en 2008 con unas pedazo locomotoras, vagones, etc, que estaban haciendo un grupo de gente para Rail Simulator, no se volvió a saber nada. Probablemente se enfadarían entre ellos y como los modelos estarían hechos por varios, al igual que las texturas, pues nadie puede sacar nada. Es absurdo, hoy podríamos tener un montón de matarial rodante para este simulador, pero.... Se los podrían dar a otras personas, a gente interesada, para que lo continúen, pero... :(
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor javierfl » Dom Nov 20, 2011 11:23 pm

Insisto, lo que necesitamos es gente que quiera, pueda y sepa hacer modelos. ¿Cuánta gente está en esas condiciones? Y ojo, no culpo a nadie porque hacer cosas para RW exige mucha voluntad, mucho tiempo y bastante experiencia y poca gente tiene las tres cosas a la vez, porque no es fácil.

Respecto al tema rutas, la verdad es que con lo que ya hay disponible se podrían haber publicado varias españolas y no se han publicado. No nos escudemos en falta de permisos porque las pocas que hay los han conseguido sin problemas para casi todos los objetos. Si no hay más rutas es, simplemente, porque nadie las ha hecho.

Com MSTS existían las mismas condiciones y había muchísimas más cosas que para RW. ¿Por qué? Pues porque hacer un modelo en los programas al uso requería un aprendizaje sencillo y por su menor complejidad precisaba mucho menos tiempo.

Esas son las razones esenciales por la que el freeware RW no avanza y estamos viendo que el payware gana la partida, payware realizado por profesionales dedicados a esto de forma exclusiva o casi.

No me parece ni bien ni mal, pero no hay que negar que es la realidad en la que nos movemos.

Perdón al iniciador del hilo por la deriva que sufre.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Siguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados