trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor cercanias_mostoles » Dom Nov 20, 2011 11:53 pm

Lo de los modelos al fin al cabo son las ganas y conocimientos que tiene cada uno de hacer alguno de ellos ahí nadie entra y yo creo que nadie exige que se saquen obligatoriamente. Pero por ejemplo una malla que se utilizo anteriormente para msts de cualquier unidad cualquiera, porque alguien no la puede coger para utilizarla como base para traspasarla a rw3 si al final no se va a parecer en nada a lo que era en msts porque hay que modificar bastantes cosas... A eso yo creo que se refieren algunos a la hora de poner trabas, un creador que hace 10 años que no se le ve por aqui( que cada uno haga lo que quiera) porque no se va a poder coger ese modelo y adaptarlo para el rw3 si al final va a ser mejor para todos los usuarios del simulador, vamos es mi opinión... pero yo creo que hay muchas ganas de publicar algo y decir que esto es mio, mio y solo mio y que nos pongan una estatua en la pagina principal de trensim, y si vivimos mirándonos el ombligo no avanzamos nos damos contra la pared, ahora cada cual que piense lo que quiera que para eso esto es una democracia.
Respecto a lo de las rutas nos encontramos en la misma situación, por ejemplo la ruta de Gor, espero que no se lo tome a mal por ponerle como ejemplo, su ruta tenia cientos de objetos para descargar de otras paginas los cuales te tienes que descargar uno a uno, tardando muchísimo tiempo en descargarlos( y si consigues todos) no seria mas fácil hacer un paquete con todos? No pues no es mas fácil ir descargando uno a uno... porque? pues yo creo que por lo dicho anteriormente nos miramos demasiado el ombligo viendo lo bonito que lo tenemos y que pasen por nuestra pagina a descargar el objeto y así podemos decir que nuestro objeto ha tenido 400 descargas!!!! quitando las ganas de otros usuarios de descargar rutas y las ganas de jugar con este simulador.
Eso si no son trabas al avance de la simulación que venga dios y que lo vea... ahora que cada uno haga lo que quiera que para eso es libre de hacerlo. Pero no neguemos la evidencia....
Nos llevamos las manos a la cabeza todos cuando se pronuncia la palabra "pirateria" pero me gustaria saber de los que hacen modelos objetos etc que utilizan 3dmax photoshop han pagando los por ejemplo 4370 € que cuesta el 3dmax :roll: ... Es logico que no se haga apologia del pirateo pero seamos un poco realistas y sinceros al hablar de ciertas cosas y no nos llevemos tanto las manos a la cabeza si se juntan todos los objetos en un solo archivo por el bien de todos!! y por el avance de este simulador! sino aquí seguiremos estancados toda la vida en grupos perdidos, yo hago el pato hago el un automotor te lo paso a ti solo porque lo he echo a partir de un modelo del msts y el autor no se nada de él hace 10 años y no lo puedo publicar... toma mi ruta con todos los objetos si total no se lo va a descargar nadie porque lleva 300 objetos y se van a tirar 3 meses descargando objetos.
Vale ya de cosas ilógicas y avancemos este simulador hacia delante no hacia atrás como estamos haciendo pero que si la gente se conforma con el paywere ingles y alemán que sacan por 20 euros cada uno, Amen y sigamos así!

Un saludo
cercanias_mostoles
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor FrediMercuri » Lun Nov 21, 2011 12:05 am

Si señor cercanias mostoles estoy totalmente de acuerdo con lo que dices :app: :app: :app:
Saludos
FrediMercuri
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 07, 2011 11:52 pm

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Nov 21, 2011 12:14 am

Pues mira, hablando de las rutas de Gor, yo no me las llegué a bajar pues por esto que comentas, y es una pena, porque están muy bien, pero no me las bajé por todos los assets que había que descargarse que ni el propio autor sabía de donde se los había bajado ni los que había utilizado, ya que te puedes descargar mas assets de los que puedes utilizar, y pierdes el norte totalmente con que objetos has o no utilizado.

En fin, es peor tanto para el que ha hecho la ruta y para el que se la quiera bajar. En definitiva, poner puertas al campo. Siempre habrá gente cerrada de miras...
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor javierfl » Lun Nov 21, 2011 1:40 am

Me temo que nos van a archivar los mensajes porque nos seguimos saliendo del tema del hilo...

Insisto: ¿Quién de los que aquí escribe ha dejado de publicar un modelo freeware o una ruta porque no le hayan dado permiso para una modificación? Ojo hablo de publicar algo serio y en serio y no de enredar. Nadie me temo. No vemos en este foro casi preguntas de como aprender a hacer esto o aquello, u ofrecimientos de colaborar para terminar algo de otro, sino siempre reivindicaciones, más o menos imperiosas, para usar directamente lo ajeno porque sí.

He cedido a gente seria varios de mis modelos tanto para RW como para traspaso a otras plataformas y otros autores han hecho lo mismo conmigo. Evidentemente quien me los ha pedido planteaba modelos serios y solventes y no repintados ficticios o cosas raras. Nunca he tenido problemas, ni negativas.

Respecto al tema rutas, seamos honestos y no usemos sólo lo que nos interesa. Por ejemplo, Steam on The Sierra viene con todos los addons incluidos. Al autor, que presentaba un proyecto serio e hizo el pequeño esfuerzo de pedir permisos, nadie (o casi) se los negó y los pudo publicar como paquete, incluyendo objetos (algunos míos por cierto) que ni siquieran estaban publicados en otros sitios. Como él pudo hacerlo, puede hacerlo cualquiera, desde luego, si se aplica un poco.

No pongamos disculpas y dediquémonos a documentarnos, a aprender a modelar, a editar texturas, a editar sonidos, a crear físicas, a escribir en LUA, hacer blueprints... y luego a emplear cientos (miles) de horas para sacar algo. En definitiva,y no se enfade nadie por la crudeza pero es que esto es así, que la cosa es quejarse menos y aplicarse más.

Aclaro además otra vez que los modelos MSTS no sirven para RW. Aunque se puedan importar las mallas, hay que hacerlos prácticamente enteros nuevos. Es más si alguien quiere alguna malla MSTS mía para remozarla como es debido y en serio, y hacer un buen modelo para RW, se la doy con mucho gusto...

Incluso voy más allá, tengo varios modelos que precisan remates de modelado 3D, mejoras de texturas, nuevos sonidos, edición de físicas, bluepints, cabinas y redacción de scripts. Si alguno de vosotros los quiere, se los paso, si demuestra un mínimo de conocimiento e interés, se compromete en serio a hacer algo con ellos en un plazo razonable y a publicarlos freeware luego. ¿Quien acepta el reto?

Obras son amores...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor Kaur » Lun Nov 21, 2011 1:50 am

Amen.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Nov 21, 2011 2:11 am

En el caso de steam on the sierra será porque no tendrá muchos assets que no sean los del juego, que por cierto a mi también me pidió permiso para publicar una cosa mia. Esto con una ruta que no tenga muchos assets vale, se puede hacer, pero con una con muchos es un caos, y en este momento hay rutas que se están gestando que tienen más de 25 Gb en objetos cogidos de múltiples páginas web y diferentes paises, lo cual es impensable ir uno por uno pidiendo permiso. Aunque solo sean 5Gb en objetos, sería un lio enorme.

Lo de pasar del MSTS al RW, pues en parte tienes razón, al final es mejor es hacerlo de 0, pero siempre hay objetos sencillos que no hace falta mucho trabajo para limpiarlo y pasarlo al RW.

En cuanto al reto, yo te ayudaría, pero ahora mismo me es imposible, ando haciendo las catenarias y las vías de alta velocidad, el paso a nivel, y los Talgo III, que ya les falta poco o eso espero..., sería una bobada sumar a estos otro objeto más. Mejor que los haga alguien que pueda sacarlos rápidamente porque si se ponen en la cola de espera...
Última edición por HANNIBAL SMITH el Lun Nov 21, 2011 2:14 am, editado 1 vez en total
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor cercanias_mostoles » Lun Nov 21, 2011 2:12 am

Amen.
cercanias_mostoles
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor FrediMercuri » Lun Nov 21, 2011 2:14 am

amen
FrediMercuri
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 07, 2011 11:52 pm

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor JORDIHP » Lun Nov 21, 2011 10:54 am

Quisiera puntualizar una cosa, que además es fácilmente comprobable:

De los siete archivos ZIP de mi ruta Steam on the Sierra, seis de ellos contienen todos los add-ons que no son originarios del simulador. Es decir, que han sido creados por creadores particulares.
En este momento no recuerdo el número de esos add-ons, pero son una cantidad elevada.
A todos y cada uno de esos creadores, les pedí permiso para la inclusión de los instalables de sus creaciones, en uno de los ZIPs de la ruta.
Es más, retiré de la ruta, todos aquellos objetos, de los cuales no pude localizar a su creador, o con el cual no pude ponerme en contacto.

Era y es mi convicción, que el más elemental respeto por la obra de creación de una persona, y la más elemental cortesía hacia ella, me obligan a recabar su autorización para el uso de una obra suya… Por mucho que ésta, esté puesta en descarga libre.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor blas_dani » Lun Nov 21, 2011 12:44 pm

Como debe ser.
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor cercanias_mostoles » Lun Nov 21, 2011 12:57 pm

Tal vez no sea tu caso Jordihp, al igual es de agradecer la molestia que te tomaste en pedir permiso a todos los creadores de objetos para incluirlos. Pero como dice Hannibal, yo creo y es mi humilde opinión hay rutas que se están creando que tienen un porrón de gb de objetos, porque son rutas reales y se intentan ser lo mas fiel a la realidad con lo cual tienes que tirar mucho mas de objetos. Si por ejemplo una ruta tiene 5 gb de objetos por el motivo que sea, le pedís permiso a todos?? te acuerdas de todos los autores de objetos que has puesto en tu ruta para pedirles permiso? Yo creo que sinceramente no es mucho mas difícil, porque al final terminas quitando objetos de aquí pones otros allí y al final no sabes ni de quien es este objeto y si este otro al final lo has puesto o no cuando son rutas de 5 gb de objetos. ¿ Y al final a quien perjudicamos? Siempre al usuario final que se tiene que tirar meses hundido en paginas buscando un simple arbolito que no encuentra en ninguna pagina y todo por no poder incluido en un paquete con todo. Lo dicho se perjudica siempre al usuario final y que no pueda disfrutar de la ruta en plenitud.
A mi modo de ver Jordhip el pedirle permiso a un autor de un objeto no es una forma de agradecer, para mi por ejemplo seria mas bonito ver mis objetos puestos por una ruta y si quieres mas todavía pues en un archivo adjuntado en la ruta dando las gracias por la creación de los objetos. Así ganaría el usuario final y quedaría agradecido el autor ¿Ambas partes salen ganando no? ¿ O no lo veis así? El autor se va a llevar lo mismo tanto si le piden esa supuesta "autorización" como si no se la piden, a no ser que le guste que cada día ponga una descarga mas en su objeto...
Por ultimo me gustaría agradecer que se pueda debatir un poco sobre este tema que yo creo que es por el bien de todos al fin y al cabo, aunque algunos solo aparezcan a veces por intereses que no son concretamente los que nos incumben ahora mismo.

Un saludo y gracias
cercanias_mostoles
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor orange » Lun Nov 21, 2011 1:00 pm

Saludos a todos y disculpas a tdcf, por todo lo comentado y que se sale de este hilo. He estado leiéndo con interés todo lo escrito y quería dar mi opinión en una sola y única intervención.

He visto diversas posturas y los temas tratados son dos, básicamente diferentes, por un lado modficar objetos de otro creador sin su permiso y por otro el inluir objetos de diversos autores "freeware" en una ruta también "freeware".

Sobre esto último deseo expresar mi opinión, yo creo que tendría que ser suficiente, incluir en el "readme" de la ruta, los nombres de todos los creadores de esos objetos "freeware", con ello se reconoce y se agradece su autoría y puesto que son "freeware" no habría de ser necesario pedir permiso uno a uno a todos los autores para publicar conjuntamente todos los objetos junto a esa ruta, también "freeware". No creo sinceramente que el hecho de seguir este procedimiento, pueda vulnerar la autoria ni el respeto a un autor cualquiera, pues para ello se incluye ó se ha de incluir su nombre en el mencionado documento.

Cuando alguien hace un objeto o una ruta "freeware", lo hace básicamente por varias razones, por un lado el autor disfruta haciéndolo y eso es lo que le gusta hacer, por otro lado lo da en "freeware", para que todo el mundo, "sin más condición"*, pueda disfrutar de su creación de forma gratuita, de esa forma su obra se distribuye con facilidad entre toda la gente y trasciende o no, la notoriedad del creador, según sea la calidad y el número de objetos que haya publicado.

A todo creador supongo que le gusta saber que sus objetos ó sus rutas son bien valoradas por otros usuarios y están siendo utilizados, así mismo les gusta supongo, que los objetos si se trata de objetos se incluyen en las rutas, ello significa que están bien valorados por los autores de esas rutas.

Muy diferente sería si esos mismos objetos fueran utilizados para uso comercial. En ese caso creo que si es muy lógico pedir permiso, pues algún benefício económico podría o no percibir el autor "freeware", para que sus objetos puedan ser usados en una ruta de pago.

(Entiéndase, en rutas gratuitas)
Le Pays Cathare.
orange
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 27, 2011 9:08 pm
Ubicación: Carcassone

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor cercanias_mostoles » Lun Nov 21, 2011 1:10 pm

Completamente de acuerdo con lo que ha expuesto Orange :app: :app:
cercanias_mostoles
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:26 pm

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor javierfl » Lun Nov 21, 2011 3:16 pm

A los creadores de rutas corresponde trabajar con orden y método, porque sin orden ni método saldrá un churro y no una ruta. Y entre esas tareas metódicas, está lógicamente la de llevar una lista de los objetos que usan. Sin ese cuidado cualquier problema de assets, nos volverá locos y será causa de mil y un dificultades. Y no hablo de autorías todavía.

Si se trabaja con ese orden y método necesarios en cualquier caso, de paso se facilitará luego mucho la labor de petición de permisos para su redistribución (si son necesarios porque muchos autores no los exigen) y el empaquetado. Porque además, pensemos un poco con lógica: si no se tiene una lista de los objetos que se están usando ¿cómo se van a empaquetar con la ruta para su distribución con ella?.

En cualquier caso, siguiendo con la franqueza, vamos viendo como el tema de los permisos y los derechos de autor, que ya resulta muy viejo, ni es, ni puede ser, la causa de que no se hagan cosas. Como saben los que de verdad se dedican al tema, sólo es una una socorrida disculpa de algunos para no hacerlas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor ^XaRTiX^ » Lun Nov 21, 2011 3:58 pm

Hola a todos.

Que interesantisimo debate se ha producido sin comerlo ni beberlo, y además creo que aparte de ser necesario es muy productivo para todos.

Si bien es verdad que muchos de nosotros estamos devanándonos los sesos para hacer algo decente (gracias al gran manual para creadores que no existe para RW3), otros solo se dedican a mirar, criticar y no aportar nada en concreto. Y ojo, no lo critico ni me estoy metiendo con nadie en concreto, pero si es un toque de atención para que TODOS arrimemos el hombro. Porque es muy facil decir, este modelo, ruta u objeto es muy malo y no vale la pena descargarlo, pero yo no hago nada y desde mi ordenador que me den todo hecho. Y estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Javier de las excusas con los permisos....

No hace falta que todos sepan 3D, ni photoshop, ni hacer rutas al mismo tiempo. Cada uno aporta lo que buenamente puede y sabe, si bien es muy muy recomendable llevar un orden a la hora de crear un modelo, ruta u objeto para el RW3 como se ha dicho.

Yo creo en la unión de la gente y en las posibilidades que ello nos ofrece compartiendo información entre todos y no poniendos zancadillas ni siendo egocéntricos.
Repito no lo digo por nadie en concreto, pero esto está sucediendo en nuestra comunidad y en parte, pero eso estamos como estamos.

Yo aceptaria el reto de Javierfl, pero me veo sin tiempo libre y me encuentro en la misma situacion, si alguien quiere hecharme una mano... yo encantado.

A ver si de una vez se abren las puertas en vez de cerrarnoslas y enseñamos a los de RW como se hacen las cosas.. que ya que no nos miran para nada, tendremos que hacerlo nosotros.

PD. Perdón por desviar el tema del hilo, creo que seria aconsejable abrir uno nuevo con todos estos post.

Un saludo.
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados