trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor JORDIHP » Lun Nov 21, 2011 4:03 pm

Vamos a ver, porque aquí se han comentado diversos aspectos diferentes de este tema.

Cuando uno hace una ruta, pienso que es absolutamente necesario ir desarrollando al mismo tiempo una lista de los add-ons usados, con los nombres de sus creadores y demás datos necesarios.
Esto permitirá un posterior control de todos estos elementos, para actuar en consecuencia según he comentado en mi anterior post.
Si esto no se hace, evidentemente no se puede dar al usuario ni tan siquiera una lista para descargas, y se coloca encima del mismo una ingente e irritante labor de búsqueda.

De todos modos, de ahí a decir que el aficionado es un perjudicado… hombre, pues no se… al fin i al cabo te están regalando un montón de cosas (los add-on, la propia ruta…) que han costado una ingente cantidad de horas de trabajo a mucha gente, con la ilusión de ponerlo a disposición de los demás, sin cobrar un duro.
Por lo tanto, que sea pesado e irritante tener que ir buscando una multitud de objetos, lo acepto. Pero decir que se es un perjudicado, lo encuentro excesivo.

Respecto a la petición de permisos por parte de los ruteros, en el caso de que la ruta tenga una infinidad de objetos:
Pues Sí… si hay que pedir permisos a todo el mundo, pues uno se joroba (con perdón) y pide los tropecientosmil permisos… Y ya está.

Esto no quita, como se ha comentado en algún otro hilo, que sería muy interesante que los creadores liberaran, en los respectivos readmes, el uso de sus objetos bajo las condiciones que consideren convenientes: Básicamente, sobre su uso en rutas freeware.
Esto liberaría a los “ruteros” de la larga (porque os aseguro que es larga) labor de ir contactando con una multitud de personas, para pedir las correspondientes autorizaciones. Y permitiría además, empaquetar los add-ons junto con la ruta, sin tener que solicitar las mencionadas autorizaciones.
Por fortuna, cada vez hay más creadores que incluyen sus autorizaciones en los readme de sus objetos.

Pero, mientras los creadores no pongan esta liberación de sus obras, pues no nos va a quedar más remedio que ir pidiendo autorizaciones… O poner una lista de descargas.

Hay una cosa, que si pienso que los ruteros debemos hacer por consideración de los futuros usuarios de la ruta: Y esta es (si no se incluyen los add-ons junto a la ruta) comprobar antes de publicarla, si todos los add-ons que contiene, están todavía disponibles en sus respectivas páginas Web… Y en caso contrario, modificar la ruta convenientemente, para que el usuario pueda tenerla completa.
Por eso, considero mucho mejor incluir los add-ons (actualizándolos a la última versión publicada) junto a la ruta, antes de publicarla.

Finalmente: Poner el agradecimiento a los creadores en el readme de la ruta, pienso que es de una elemental cortesía… En Steam on the Sierra, puse este agradecimiento, con una lista de todos los creadores.


Por otra parte, todo esto no es óbice para que los respectivos autores de add-ons tengan sus derechos por el trabajo que han hecho… labor además, desinteresada y gratuita.
Pretender poder usar esos objetos sin más consideraciones, lo considero inadmisible. Porque supongo que los creadores tendrán algún derecho… vamos digo yo…
¿O es que solo el usuario tiene derechos?

Además, pedir un permiso, no es básicamente una forma de agradecer. Es por encima de todo, una cuestión de cortesía.
Lo contrario, le podría sonar al autor a como si le ignoraran, porque normalmente no puede saber como piensa y actúa la otra persona… por eso se debe tambien incluir el agradecimiento en el readme.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor javierfl » Lun Nov 21, 2011 4:30 pm

Muy cierto lo que dicen Xartix y JORDIHP.

Y, ojo, yo defiendo el derecho de los autores a restringir como quieran la distribución de lo que nos regalan, ya para eso podemos usar sin coste sus creaciones, pero sin embargo, personalmente, veo también razonable que se reduzcan los problemas que los autores de las rutas freeware (que también nos regalan su curro) puedan tener para distribuir objetos. Por eso en los míos (y no soy el único), como decisión personal que no supone crítica a los que opten por otros criterios, he incluido desde hace tiempo en los readme lo que sigue:

LICENCIA DE USO
[...]
Se autoriza su uso y distribución libre, sin permiso previo, cuando se adjunten a rutas freeware de distribución enteramente gratuita. No se autoriza su uso en rutas payware o para distribuciones que se realicen en lugares que exijan pago de cualquier tipo.

En definitiva, lo que se necesita, de verdad, es gente dispuesta a aprender y luego a trabajar, que además es parte importante de la diversión de esto, y no a esperar que se lo den todo hecho. Ni más ni menos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Nov 21, 2011 5:59 pm

Bueno pues parece que este hilo se esta volviendo muy constructivo. Eso me gusta :lol:

Ya sabeis mi punto de vista con respecto a lo de los addons y eso que no soy rutero, pero lo fui con Trainz y posteriormente con el TRS2004, y por eso se de lo que hablo y cuando tienes una burrada de objetos el tener que ir apuntando de donde salió y quién es el creador del objeto pues ya tienes que hacer doble trabajo, si ya de por sí hacer una ruta no tuviera poco.

Lo más extraño del caso esque esto solo pasa en la simulación ferroviaria, porque modificando otros juegos si alguien quería insertar un objeto de otra persona, este podía hacerlo sin problema alguno, en rara ocasión había que pedir permiso, vamos a mi nunca me ha pasado y eso que he publicado cosas en los mismos foros y webs donde cogía esos objetos y a nadie le parecía mal.

Antes de empezar a hacer objetos me plantee hacer rutas, pero visto como seguía el panorama, vamos que no ha cambiado en absoluto de como funcionaba esto con el Trainz, me decanté por aprender a hacer objetos con el 3dsmax, y si hacía alguna ruta algún dia, sería con los mios, ya que se que ni yo voy a hacer doble trabajo, ni los que se bajen la ruta se tengan que volver locos. Si bien algún asset de alguien ya utilizaría, pero esto no iba a ser la tónica dominante.

Otro problema que yo veo de este sistema es que si tal que hoy una ruta se publica con todos los assets desperdigados por cientos de páginas web, a parte de que el usuario final se los tenga que bajar uno a uno, si una de las webs desaparece al de dos años, todos esos objetos también con ella, y ya la hemos liado, ya que habrá zonas calvas en la ruta, y si falta algún vagón o locomotora lo más probable es que el simulador de error o no te deje entrar. En Trainz pasaba lo mismo, al cabo de los años siempre faltaban Kuids, que no había manera de localizarlos y era una verdadera jodienda, porque había rutas que quedaban medio inutilizadas. En el RW volverá a pasar lo mismo ya que lo estamos propiciando si seguimos actuando de esta manera.

Yo creo que esto pasa por la diferencia de edad, la gente más joven, normalmente, no quiero generalizar, le da más igual todo el tema de los buenos modales y demás corrección, esto es más que nada porque lo ven como una barrera tonta con la que realmente no se llega a nada y lo único que se saca con ello es perder tiempo. Espero no haber ofendido a nadie con estas palabras, pero es lo que veo que está pasando.
Luego están los que son puro egocentrismo y si les pides el modelo para cualquier ruta ya veremos si te lo dan ya que ellos son los que mandan sobre el y les gusta hacerse de rogar.

La distribución de objetos con las rutas es algo bueno para todas las partes, el que ha hecho el modelo verá su objeto en un montón de rutas, en cuantas más rutas lo pongan mejor se sentirá por haber hecho un buen trabajo, se sentirá recompensado. Los ruteros no tendrán que ir pidiendo permisos de los miles de objetos de sus rutas, no perderán el tiempo en estas cosas. Los usuarios finales también estarán agradecidos ya que no se tendrán que ir descargando objetos de un montón de webs. Y lo más importante de todo, los objetos nunca desaparecerán aunque la página se cierre ya que nos habremos encargado de que eso no suceda, cosa bien importante para la gente que hace rutas, así no verán como su ruta deja de funcionar de aquí a unos años, muchos las modificarán para intentar arreglar el desaguisado, muchos otros no, entonces se perderá tanto la ruta como los objetos.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor javierfl » Lun Nov 21, 2011 6:17 pm

De cualquier manera, y no hay más que ver la mayor parte de las rutas que se han publicado, el futuro pasa porque lleven todos lo objetos incluidos y que en su mayoría además sean construidos especialmente para ellas. Es la única forma, de hacer una ruta de calidad que reproduzca un tramo real. Otra cosa son las rutas ficticias, cuyo mérito y valor no discuto, pero que discurren por otra vía y nunca mejor dicho.

Partamos además de la base que hacer una ruta real de cierta longitud por una sóla persona es materialmente imposible. Y como es imposible que una sóla persona haga todo, el futuro pasa porque se formen grupos de trabajo para estas labores. Así se hacen ahora las payware obviamente y la mayor parte de las escasas freeware disponibles a nivel internacional. De hecho, muchos de los modelos de trenes también son resultado de trabajo en equipo porque una sóla locomotora exige, literalmente, miles de horas de trabajo, y eso de gente que ya tiene preparación previa suficiente.

Que seamos capaces aqui de ir por ese camino de cooperación es lo que está por ver.

Y de nuevo vemos como no es el tema de los permisos y los derechos de autor el problema, sino el trabajo, la buena planificación y la voluntad de participación y cooperación. Cosas todas ellas que por desgracia no abundan por estos lares.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor HANNIBAL SMITH » Lun Nov 21, 2011 6:40 pm

Te doy toda la razón en lo que has dicho, si quieres hacer una ruta real, lo suyo sería empezar a sacar fotos a todos los edificios, objetos que hay por alrededor y luego ponerte ha hacer los objetos, vamos que te puedes volver loco si lo haces solo, de hecho ya lo intenté con la línea de cercanías que tengo cerca de casa, entre que no sabía apenas de 3ds max, hacer fotos, que hice cerca de 400 y demás, me tiré para hacer nada cerca de tres meses. Y eso solo para los alrededores de la estación.

Lo que intenta hacer la gente son rutas que se parezcan lo más posible a la original, con edficios genéricos, si que es cierto, que ciertas construcciones si se hacen exclusivas para algunas rutas ya que esto identifica mucho al lugar en el que estás. Y a esto hay que añadir todo el tema de permisos de los objetos.

Como bien dices esto se tendría que hacer en conjunto, lo que si es cierto es que muchos de esos grupos han fracasado, yo aún me sigo acordando de aquellas locomotoras que se estaban haciendo en 2008..., aún así había un hermetismo enorme, apenas se sabía nada de quienes eran y que estaban haciendo.
De todas formas una vez hecha una ruta en conjunto, los que quieran aprobechar esos objetos para sus rutas tendrán que pedir permiso a sus autores, por lo que volvemos a estar en lo mismo. Y estaríamos hablando de muchisismos objetos que se podrían utilizar. Claro está que sería mucho más facil pedir permiso a un conjunto de gente que ir uno por uno. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola...

Algo he aprendido de todo esto, tanto de hacer rutas como objetos en conjunto, no se como nos las arreglamos pero siempre nos ponemos la zancadilla entre nosotros, siempre hay roces envidias y demás y al final nos acabamos llevando a matar y el grupo se va a freir espárragos, con todos esos objetos en el limbo, donde nadie puede cogerlos y acceder a ellos. :(
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor martin » Mar Nov 22, 2011 12:06 am

La verdad es que te doy toda la razón,el mal rollo imperante en la simulación ferroviaria hace que mucha gente se aburra aún antes de empezar,yo mismo desisto muchas veces de descargarme una ruta por la inversión en horas para dar con todos los objetos(pasa de ser una diversión a convertirse a veces en un martirio que termina aburriendo),me temo que por el camino que va esto se progresará poco o nada(en otros juegos la gente comparte objetos,escenarios etc... sin ni siquiera preguntar(porque se presupone que al ser freeware,todos pueden disfrutarlo como quieran)y pese a lo que pueda parecer (o que me quieran excomulgar :D :D ) hace que sean juegos infinitamente más dinámicos y donde las creaciones se multiplican rapidamente gracias a que yo puedo usar lo de otro sin que este se rasgue las vestiduras y yo me pase meses buscandolo para pedirle permiso y la mayor de las veces sin conseguirlo.-Saludos resignados
martin
 
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 05, 2004 1:03 pm

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor javierfl » Mar Nov 22, 2011 12:38 am

martin escribió:[...]
(en otros juegos la gente comparte objetos,escenarios etc... sin ni siquiera preguntar(porque se presupone que al ser freeware,todos pueden disfrutarlo como quieran)y pese a lo que pueda parecer (o que me quieran excomulgar :D :D ) hace que sean juegos infinitamente más dinámicos y donde las creaciones se multiplican rapidamente gracias a que yo puedo usar lo de otro sin que este se rasgue las vestiduras y yo me pase meses buscandolo para pedirle permiso y la mayor de las veces sin conseguirlo.-Saludos resignados


Ahí le has dado: compartir. ¡Qué bueno sería eso! La gente intercambiando libremente sus creaciones...

Lo que pasa es que aquí no se está hablando de compartir. Aquí modelos los hacen cuatro y el resto los usan sin hacer nada más que pedir. ¿No será ese el problema?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor Adrián » Mar Nov 22, 2011 3:14 am

Bueno, poco más se puede decir al respecto sobre este tema ya que es el eterno debate por excelencia... Me gusta la comparativa con otras aficiones donde todo el mundo comparte freeware y nos encontraríamos en el escenario ideal: muchas personas comparten muchos contenidos. El fallo es que pocas personas comparten o, más bien, pocas personas crean directamente. Ante esta realidad el escenario ideal es imposible de alcanzar y seguirá siendo así hasta que no haya un cambio de mentalidad. Además de todo esto parece que, por cultura, los españoles (no todos, gracias a dios) tendemos mucho a quejarnos por todo y a ser muy exigentes con lo que hay pero sin embargo no tratamos de hacer nada al respecto para solucionarlo y así estamos, no sólo en el modelismo virtual. Esto ha afectado, y mucho, a la simulación en nuestro país y a muchos autores de los que teníamos antaño les tocaron los cojinetes y abandonaron. Vendría a ser algo como... "Encima de p*ta, apaleá". Así que si ya había pocos vamos a rematar a los que quedan...

La conclusión, en definitiva, sería... ¿qué es fácil a parte de quejarse? y añadiría otro dicho popular El que quiera peces que se moje el culo

HANNIBAL SMITH escribió:Algo he aprendido de todo esto, tanto de hacer rutas como objetos en conjunto, no se como nos las arreglamos pero siempre nos ponemos la zancadilla entre nosotros, siempre hay roces envidias y demás y al final nos acabamos llevando a matar y el grupo se va a freir espárragos, con todos esos objetos en el limbo, donde nadie puede cogerlos y acceder a ellos. :(


Ante esta afirmación añadiría que con buen hacer, buena fe y, sobre todo, seriedad son muchas más las puertas que se abren que las que se cierran.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor tdcf » Jue Nov 24, 2011 9:47 pm

Hola a todos:
He asistido a un estupendo debate surgido a partir de una pregunta mia sobre un permiso de un autor con el cual no se puede dar.
Yo tambien tengo mi opinion que no es muy distinta a las ya vertidas aqui, lo cierto y verdad es que entiendo que la "propiedad intelectual" existe y se debe respetar. tambien considero que la postura de Javier es la correcta con respecto a conceder permisos si lo que se va a utilizar de el va a ser con fines altruistas tambien. Considero que lo mas practico y razonable es que el que publique algo gratuito lo haga extensivo a todos sus efectos sin tener que ser requerido su permiso, salvo que alguien pretenda lucrarse, que ese ya es otro cantar.
Hacer una ruta ficticia que es el caso que me ocupa, (cosa que aqui, segun parece no, tiene merito) en mi caso es el inicio de mi singladura en esto, no tengo profe, no tengo conocimientos de ingles, no veo manuales para novatos, en fin veo muchas carencias para alguien que como yo quiere aportar su granito de arena, YO ACEPTO EL RETO DE JAVIER, pero amigo.... dime, ¿donde bebo la sabiduria? quizás, y digo quizas estaria bien que se hiciese un cursillo practico y monografico de distintas cosas, modelar material rodante, modelar industrias interactivas, crear rutas, etc.
En unas jornadas que hicisteis en Alicante cuando comenzabais a mutar de msts a Rail simulator, a la cual asisti y tuve la oportunidad de conoceros a algunos descubri que los que llevabais las riendas de aquello atesorais mucha sabiduria.
Yo tambien lanzo un reto: ¿Quien esta dispuesto a enseñar?.
por otra parte ignoraba (como novato que soy) que hubiese tanto formalismo en esto de la creacion, pero ahora que lo se.. lo tendre en cuenta.
De lo poco que se hacer en esto he ofrecido mi colaboración a GOR, y tambien lo hice a Xartix colaborar en semaforizar e industrializar su ruta de IBERIA, pero ya estaba haciendo ese trabajo Francesc, con todo esto quiero decir que estoy a disposicion de ayudar a quien lo necesite con lo poco que yo sepa.
A todo esto se quedo una pregunta por responder, que hice a los expertos de esto, y era la de que cuando estoy editando la ruta no me aparecen las rayas verdes de las plataformas sobre las vias ni las amarillas ni las naranjas, con lo cual no puedo hacer nadita ni para borrarlas, ni cambiar longitudes ni cambiar nombre. ¿alguna sugerencia?
Para terminar dire que crear una ruta veo que tiene en este divertimento, una tecnica muchisimo mas compleja que la de Trainz 2006 de la cual emigre a esta, y por tanto debeis entender que por algun lado tenemos que empezar, y la forma es partir de algo hecho, quitando, añadiendo, modificando etc. hasta familiarizarse.
saludos
tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor javierfl » Jue Nov 24, 2011 11:14 pm

Respecto al tema del aprendizaje, no oculto que conforme avanzan los simuladores, cada vez es más complejo y requiere más tiempo y dedicación. Hoy en día es una labor de bastante dificultad, pero desde luego no insalvable, como prueba que alguien tan torpe como yo mismo, que he partido de cero patatero, haya llegado a hacer alguna cosilla.

No tener conocimientos de inglés es un pequeño problema a priori, porque las mejores fuentes de información están en este idioma, singularmente en los propios manuales en linea de RW y en la we UK-Trainsim, pero tampoco es algo insalvable, porque con cualquier traductor de internet es posible, por lo menos, quedarse con lo fundamental.

No existe en castellano (ni en ningún idioma) como tal un tutorial de como hacerlo todo. Ninguno de los que vamos haciendo cosas hemos tenido tal panacea a mano. Sí se han publicado, en este mismo foro y en la sección de descargas de esta misma web y en otras, tutoriales parciales en español que son muy útiles para perder el miedo y para empezar. Los hay para modelado 3D, para texturas, para rutas y para más cosas.

Lo primero por tanto es repasar esos tutoriales para aprender lo básico, luego repasar el resto y, sobre todo, plantearse metas realistas, teniendo en cuenta que esto requiere tiempo y dedicación y que hay que ir poco a poco. No es viable empezar queriendo modelar una locomotora de vapor completa o una ruta de 300 kms. Empecemos por hacer una sencilla casita y una ruta con dos estaciones de dos vías. Para eso hay tutoriales más que suficientes y, como siempre decimos, el foro está para preguntar todas las dudas que se vayan planteando. No hay que temer que algo de lo que preguntemos parezca simple. Nadie empieza sabiendo. Otra cosa es que las dudas se puedan contestar, porque no siempre se sabe la respuesta; ni siquiera los más expertos lo saben todo, ni mucho menos.

Lo dicho, ánimo, paciencia y todo llega.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor tdcf » Vie Nov 25, 2011 1:44 am

Oido cocina!!
empezare por rebuscar manuales en castellano, por que la opcion de traducir los que estan en ingles la he probado y es muy deficiente, vamos que incluso a veces llegas a interpretar lo contrario.
En cualquier caso estoy dispuesto a colaborar en la realizacion de alguna ruta, ya sea colocando semaforos o poniendo industrias donde toque.. o echar vias por donde me digan. No hablo de modelar nada por que ni repajolera idea.
Gracias en cualquier caso, Javier, no te tengo por un profano, creo que has dado muestras de ser un erudito, asi rezan tus trabajos que a la vista estan. Cuando sea mayor quiero ser como tu.
tdcf
Avatar de Usuario
tdcf
 
Mensajes: 109
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:16 am

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor jjlor » Vie Nov 25, 2011 10:55 am

http://www.spaintrainzrutas.com/manuales.html Ahi tienes para empezar porque por poco que haya algo hay :wink:
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor gor » Vie Nov 25, 2011 12:05 pm

Tienes mi mail..........................úsalo a discrección

Ya sabes que de señalización ni idea, pero de colocar hierbitas algo sé....................
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor javierfl » Vie Nov 25, 2011 4:03 pm

Precisamente las posibilidades que tiene el RW de hacer rutas entre varias pèrsonas es una cosa que no se ha aprovechado debidamente. Con algunas reglas básicas, lo único que se precisa es un grupo de genet bien avenido.

Al respecto, y por entrar en el terreno de lo concreto, tengo desde hace tiempo una ruta con el terreno generado y toda la vía tendida, pero con poco más. Es la de Quintanilla a Barruelo y Mataporquera de vía ancha con el tramo de Cillamayor a Mataporquera de La Robla en vía métrica. Mi intención es publicar la ruta así, pelada, dado libertad total a quien quiera para ampliarla, decorarla o hacer lo que guste por aprendizaje, divertimento o para enredar. La única condición que pongo es que no se haga ningún uso payware de los resultados.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RUTA MONTAÑAS Y DESFILADEROS

Notapor HANNIBAL SMITH » Vie Nov 25, 2011 4:18 pm

Me gusta la idea esta que propones para la ruta de Quintanilla, una forma original y diferente a lo que estamos acostumbrados, esto se parece a los recortables aquellos, ellos te daban las formas de los muñecos y luego tú tenías que colorear y recortar.

Sería bueno ver como decora cada persona esta ruta.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron