trensim.comSimulación Ferroviaria
   

North East Corridor

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: North East Corridor

Notapor 444.518 » Sab Nov 05, 2011 5:00 pm

Lo que comentas del escenario 'Acela Express' le ocurre a mucha gente. Si lees el 'facebook' de RSC notarás enseguida que está lleno de quejas al respecto. La causa es el volumen de tráfico del escenario, que frena al simulador haciendo el escenario casi injugable. Aquí se comenta un poco más el asunto.

Las pantallas del Acela se pueden encender y apagar, las dos. Hay controles para hacerlo en la izquierda del puesto de mando. La de la derecha se pueden ver los botones 'Screen1' y 'Screen2'. Pincha sobre ellos con el ratón para ver como se apagan y encienden las pantallas. Para cambiar la pantalla de estado del Acela (la de la izquierda) pincha también con el ratón en ella.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: North East Corridor

Notapor Bart » Dom Nov 06, 2011 1:53 pm

Pues a mi esos botones no me salen, no me salen tampoco para acelerar y frenar las palancas en la cabina. No se si es que esta algo mal o no se.
La unica actividad que me va mal es la que os digo philadelphia -new york, el resto que trae el acela no tengo ningun problema.
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: North East Corridor

Notapor 444.518 » Dom Nov 06, 2011 2:03 pm

Mira bien dentro de la cabina. Pulsa el ratón con el botón derecho y sin soltarlo giraté a la izquierda para ver los controles. Una vez que los veas coloca el cursor encima y pincha con el botón izquierdo y muevelos para que funcionen. Si haciendo esto así no logras que la cabina se mueva o los botones se activen y desactiven es que tienes un problema.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: North East Corridor

Notapor Bart » Dom Nov 06, 2011 5:46 pm

nada de nada, y las palancas no me salen de acelerar y frenar como salen en capturas y videos.
¿Para desistalar y instalar es posible?
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: North East Corridor

Notapor 444.518 » Dom Nov 06, 2011 6:14 pm

Bart escribió:nada de nada, y las palancas no me salen de acelerar y frenar como salen en capturas y videos.
¿Para desistalar y instalar es posible?

¿Juegas con controles simples o expertos? Jugar con controles simples puede ser un motivo. De todas formas verifica la caché del juego por si acaso. En Steam botón derecho encima del RW3->Propiedades->Archivos locales->Verificar integridad del caché del juego.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: North East Corridor

Notapor Bart » Dom Nov 06, 2011 6:57 pm

444.518 escribió:
Bart escribió:nada de nada, y las palancas no me salen de acelerar y frenar como salen en capturas y videos.
¿Para desistalar y instalar es posible?

¿Juegas con controles simples o expertos? Jugar con controles simples puede ser un motivo. De todas formas verifica la caché del juego por si acaso. En Steam botón derecho encima del RW3->Propiedades->Archivos locales->Verificar integridad del caché del juego.


Juego con simples pero con experto me pasa lo mismo.Voy a mirar la integridad del cache como me comentas.
Porque desistalar y volver a instalar desde steam no tengo ni idea.
Gracias !!!
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: North East Corridor

Notapor Josep » Dom Nov 06, 2011 10:21 pm

Qué influye en la ruta la bajada de FPS?

Malla, luces...todo? Pues como siempre, un poco de todo. Pero insisto en el tema luces:

nec-luces-si-no.jpg
Testeando el hecho de activar o no las luces


Dónde diríais que se activan o no las luces? Por lo tanto, si vienen otras unidades con las luces... Insisto en mi hipótesis: las traviesas de esta ruta y de la Horseshoe curve estan influyendo negativamente en el rendimiento, debido al cálculo del antialiasing de las sombras. Por lo tanto, la solución es cambiar el ajuste del antialiasing. Así de simple.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: North East Corridor

Notapor Josep » Dom Nov 06, 2011 10:31 pm

En NEC, en el mismo escenario meniconado, lanzados ya a 120 mph y con el cruce de dos unidades, paso por estación y cruce con unidades al final:

nec120llums.jpg
Luces encendidas o apagadas


Con luces, si ajustamos los niveles de antialiasing (escala de 0 a 9 de la barra):

antialiasing.jpg
Antialiasing


Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: North East Corridor

Notapor Bermúdez » Dom Nov 06, 2011 10:52 pm

¿Y en el primer escenario, el "Acela EXpress", qué influye en el bajísimo rendimiento, por no decir injugabilidad del escenario?
En el citado escenario, ajuste comno ajuste el antialiasing, los fps ni se inmutan, no pasan de 14, aunque pongas el antialiasing a 0.
Y en cuanto a lo de las traviesas, las de Northeast Corridor no creo que generen muchas sombras, porque yo no aprecio que sean 3D:

Screenshot_Northeast Corridor_39.96974--75.19701_18-32-15.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: North East Corridor

Notapor Josep » Dom Nov 06, 2011 11:16 pm

Bermudez,

Insisto en lo que llevo comentando: las luces de noche y de las locomotoras. Las de día, en principio, parecen mejor ajustadas. (En todo caso, en tu captura no hay ninguna luz directa, ni de día ni de noche :? ). Y me refiero al cálculo del antialiasing de los objetos y las sombras que pudieran generar. ( viewtopic.php?p=290961#p290961 )

Esta semana intentaré trabajar el escenario "Acela express", para intentar seguir aportando posibles hipótesis a los parámetros que le afectan.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: North East Corridor

Notapor 444.518 » Lun Nov 07, 2011 12:07 am

Esta es la comparación del escenario 'Acela Express' de RSC y un escenario clonado al que se le ha quitado el todo el tráfico, las dos mediciones con las mismas configuraciones gráficas.
En el escenario de RSC, desde que sales de 30th Street hasta la señal de 90mph, te cruzas con dos Acela y un AEM-7, solamente tres vehiculos. El resto de efectos de luces son iguales en los mismos escenarios. Las mismas traviesas, la misma lluvia, el mismo tiempo atmosférico. Lo único que varía es el cruce con tres trenes.
Acela express traffic studio.jpg

Pero eso no es todo. Si os fijais bien, en el escenario de RSC con tráfico, para llegar al mismo sitio se necesitan 120 segundos más, lo que supone que el tiempo de simulación está retardado. ¿Qué retarda al simulador?. Las traviesas son las mismas, la luz de ambiente también. Esto que ocurre en este escenario no creo que sea cuestión de configuración gráfica, es otra cosa. Yo apuesto por el tráfico. Sin él ya veis, todo se mueve entre 35 y 40 fps. Con el tráfico está practicamente clavado en 10 fps.

Aquí os adjunto el escenario sin tráfico para que podais comprobarlo vosotros mismos:
acela_express_sin_trafico.zip
(19.66 KiB) 571 veces
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: North East Corridor

Notapor Josep » Lun Nov 07, 2011 11:34 am

J.

No es cuestión de apostar, es cuestión de probar las hipótesis. Como ya llevo diciendo ultmamente, es un equilibrio de TODO el sistema, por lo que una situación o cuello de botella de alguien puede no serlo en otro. En todo caso, evidentemente que si hay demasiada malla que el sistema no puede "tragar", gráficamente no lo solucionaremos. Esto se suele slolucionar añadiendo más memoria RAM y defragmentando el disco duro, y evitando que tengamos en RAM demasiados programas activos.

Pero también está demostrado que en muchas ocasiones lo que llamativamente puede frenar en FPS es el cálculo de antialiasing activo. Y a más malla, más càlculo de antialiasing... I
Y a más lluvia...¿más cáculo de antialiasing? Por lo tanto, tenemos que encontrar un equilibrio, como siempre. Y nunca es solamente un factor: son una suma. Pero uno de ellos puede hacer cuello de botella en nuestro sistema. ¿Cuál es el equilibrio en el nuestro? Operativamente tengo claro, y en mi sistema, que si un escenario me baja los FPS, bajo el cáculo de antialiasing, y por ahora me basta, ya que siempre he superado los 15 fps que para mí son el límite de jugabilidad "fina".

Seguimos aportando entre todos este tema que me parece sumamente interesante.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: North East Corridor

Notapor Bart » Lun Nov 07, 2011 12:24 pm

Silver Star y business clocker no tengo problemas, alguna vez baja de rendimiento pero por linea general es pasable.

Pero la de acela express es sencillamente que va fatal fatal fatal. probe cambiando la metereologia y ni por esas ( esto ya lo comentaba otra persona antes ).

Podeis explicarme alguien freno dinamico y manejo energia (1 al 6 ) y aqui estoy perdido.

Hice lo del cache y ahora parece que las pantallas salen, solo en modo experto, en controles simples no me salen.
Bart
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue Abr 07, 2011 2:51 am

Re: North East Corridor

Notapor 444.518 » Lun Nov 07, 2011 2:04 pm

Este gráfico representa el comportamiento del simulador en circustancias mínimas: TSX desactivado, objetos en nivel 1, todo en poco detalle.
Acela express traffic studio2.jpg

No hay sombras ni luces ni antialising. En el escenario original la media es de 15fps, mientras que sin tráfico sube hasta 85fps.
Sigo pensando que lo que ocurre en este escenario no es cuestión gráfica, si no de estructura. Hay algo que vuelve al simulador torpe. He pensado en posibles razones, aunque apunto una vez más a la cuestión del tráfico. Hay muchisimo material rodante puesto en vía en este escenario, se mueva o no. El simulador debe calcular las propiedades físicas de todo ese material con prioridad sobre el trabajo gráfico. Y el material rodante, gracias al nivel de traqueteo de vía del NEC y de la HSC, hacen que los cálculos sean bastante bestias.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: North East Corridor

Notapor blas_dani » Mar Nov 08, 2011 10:47 am

Hola:

Lamentablemente no dispongo del acela ni de la ruta, pero se me ocurre otra variable que explique el problema del rendimiento con esa actividad en concreto: el tamaño del archivo scenario.bin

Supongo que en función de la complejidad de la actividad ese archivo es más o menos gordo. He llegado a ver algunos de más de un 1GB, aunque lo normal está entre 300kb - 600 kb

Supongo que ese tamaño de archivo también condicionará el rendimiento gráfico del escenario, sobretodo si se carga todo en RAM, ya que hay que sumar todo eso al consumo de RAM del simulador y de la propia ruta. Si no se puede cargar todo en memoria y se tiene que recurrir al fichero de intercambio, es obvio que el rendimiento será menor.
En este sentido entiendo que la cantidad de memoria deberia ser un parámetro crítico.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados